Donar sangre 50 kgs.

Leelah

Pero será más importante el IMC que el peso en sí, no? Porque si pesas 50kg pero mides, qué sé yo, 1'70 estarías muy por debajo de tu peso saludable. No puede ser que se fijen en el peso y no en la estatura :/

Por cierto, leyendo el título creía que querías donar 50kg de sangre XD

1 1 respuesta
YokeseS

Recuerda si no te dejan donar puedes denunciarlos por machistas.

Saudade

#31 mide 1,58 mide menos que yo y soy donante pero sii influye el IMC pero en este caso está bien.

1 respuesta
hellnuker

para que quiere la gente sangre de hobbit? para invocar a Satanás?

1
Fox-ES

MV está lleno de preciosas mujeres bajitas (y algún gnomo) y yo sin saberlo. :C

1 respuesta
Saudade

#35 yo no soy bajita, tengo una estatura normal.

1 respuesta
Leelah

#33 Ya, ya, no es su caso. Yo lo decía porque han comentado que ponen de requisito un peso mínimo pero no mencionan la estatura y me ha parecido raro. Tendría más sentido poner el IMC mínimo ya que refleja mejor si estás dentro de un peso saludable.

2 respuestas
Saudade

#37 es raro que haya un IMC tan descompensado para que afecte para donar sangre, quizás por eso se habla de peso y no de IMC

1 respuesta
Fox-ES

#36 Para mí menos de 1'60 es amor.

#37 te sacan sangre para que el porcentaje sea saludable si pesas más de 50Kg. Al menos que tengas anemia la proporción de sangre sería correcta a tu peso.

(Eso entiendo).

1
Leelah

#38 Sí, será eso.

S

En teoría el IMC también lo cubriría. He visto que tiene que ser más de 20 y estoy en 20 con algo jaja

1 respuesta
MoonKai

#41 Probablemente no te dejen si no engordas a 52kg. Aunque el límite sea de 50kg, pesando 50,7 (y a saber si te has pesado con ropa) entre lo que te descuentan y el medio kg de sangre que te sacan, te dejan en menos de 50 seguro.

De todas formas no pierdes nada por probar, y una tirada de hemoglobina que te sacan a ver si tienes o no anemia, algo que te llevas

1 2 respuestas
Fox-ES

#42 Tu trabajo es ser mod de /lol la medicina es tu hobby.

EDIT: Por si no se pilla. Es médico y probablemente sepa más de su trabajo que nosotros. Argumento de autoridad válido en este caso.

1
Saudade

#42 madre mia qué para donar no miran todo con lupa e !
Miran mucho más el hierro por ejemplo, o que no estés malo, o enfermedades que has pasado, el tto que estas siguiendo,...

2 respuestas
Eustakiooo

Y yo pensando que querías donar 50kg de sangre

1
MoonKai

#44 que no? xD
Se nota que no pesas 50kg bro, pues anda que no han echado a chicas para atrás pesando 51kg

1 respuesta
Saudade

#46 y anda que han donado sangre chicas pensando 51 estamos en las mismas.

1 respuesta
MoonKai

#47 pues lo que he dicho, que pruebe. Que en el límite le pueden pasar las dos cosas y que mirarán más por hemoglobina y tal

Que medio litro de sangre para un tío de 80kg no es lo mismo que para una cría de 50kg.

2 respuestas
Saudade

#48 lo se de sobra.🤣🤣🤣

Saudade

#48 todo depende de quien le miré y que le dé el pase o no (teniendo en cuenta que esté todo lo demás bien )

z4eR
#1SalyPimienta:

Hola chicxs,

Por si el foro no estaba ya en la mierda, ahora un con 10% más de lenguaje inclusivo.

1
Fox-ES

#44 precisamente la tirada de hemoglobina es ''lo del hierro''.

Y mira que avisé que @MoonKai en sus tiempos libres es médico... Aihns...

1 respuesta
Saudade

#52 ya había leído lo del hierro y que tendrá que ver yo solo he remarcado mi experiencia en este caso igual que el la suya yo he visto que el peso no lo miran tanto y que quizás otras cosas las miren mal, el tendrá otro tipo de experiencias.

Saudade

#53 lo que la teoría dice es que a partir de 50 se puede en base a eso el que está ahí decide punto.

1
preguntitas

Yo, la primera vez que done fue para ligarme a una compañera de la facultad, realmente no tenía intención de donar, simplemente la acompañaría.

Al final, la chavala tenía la tensión descompensada, y no pudo donar. Y no se como se lio la cosa que en un abrir y cerrar de ojos, ella se fue a clase de contabilidad y yo me pasé 45 minutos entre sacarme dos bolsas de sangre y tomarme el bocata-cocacola.

Un lose-lose en toda regla. Creo que me haré un blog para dejarlo para la posteridad.

Saludos tira sangres.

1
SeYc

Yo tengo el hierro alto y me recomiendan donar todos los años para eliminar un poco, pero es que me quedo pálido antes de llegar si quiera a la mitad.
Peso 60kg y siempre tengo el recuento de hematocrito alto, pero no hay manera, en cuanto me sacan un poco, me baja la tensión y me quedo pajarito.

2 respuestas
B

#56 Ven a Barcelona verás qué rápido pierdes sangre.

PrinceValium

Si pesas menos no te pueden sacar una parte proporcional?

1 respuesta
Fox-ES

#56 eres fumador? Igual el nivel de hematocrito es virtual porque una parte de tus hematíes portarán por toda su existencia CO.

1 respuesta
Ayeah

#58 no, las bolsas tienen un tamaño estándar y no van a andar rellenando la bolsa mezclando sangre de distintas personas xD

1 respuesta

Usuarios habituales