¿Donde adquirir un Botijo?

Dj_Sergio

Si, si, no lo digo de coña...
Hoy he pasado un calor tremendo en la furgoneta del curro con mas de 40ºC y dado que tener una botella de agua como tenia en la furgoneta estaba caliente, me he acordado de los botijos, cuya agua se conserva siempre misteriosamente fria en ellos...

Entonces me gustaria saber si alguno de vosotros sabe de algun comercio en Madrid Capital que vendan botijos

Saludos

E

#1 En cualquier tienda de Sol y alrededores...

De toas formas, si llevas una neverita con hielos?

Demaco

Por la zona de la plaza Mayor te venderan alguno de fijo

mim0sin

en ebay http://search.ebay.es/botijo_W0QQfkrZ1QQfromZR8

M

en cualquier tienda para turistas

Dj_Sergio

#2 me da que el botijo sería mas economico
Mirare por el centro a ver

E

#6 Ui si, una nevera de camping de toa la puta vida, con hielos es de un caro.....

Dj_Sergio

#7 ahhh, pensaba que eran de esas que se enchufan al mechero del coche... esas te valen minimo 30 o 40 pavos, si no me equivoco
salu2

Jonct

te vendo el mio con el escudo del barça en grande :D:D

kyle

#1

Igual te cunde más una neveruka con unos hielos y tal.

Namibio

Droguería.

O

Pos prefiero mil veces antes un botijo que una nevera con hielos, porque la puta nevera es echarle cada dia o dos veces al dia hielos nuevos, con lo que ya estas haciendo un gasto, aparte es mas grande que el botijo y luego gastas el dinero en lo que vayas a meter en la nevera, unas cervezas, agua, refrescos... lo que sea

Pero tu coges tu botijo "only and original" antes de salir de casa y lo llenas con lo que plazca, vino, agua, refresco (si, he visto botijos llenos de cocacola)... y te piras, cuando se te vacia lo vuelves a llenar en la puta calle de agua y corre... y asi todo el dia, haces una unica inversion, el botijo, luego lo mantienes solo XDDD

George-Bush

el mejor invento español

en cualkeir tienda de \"tipical spanish\" de la plaza mayor y demas sitios turisticos

romeo2k

Fíjate, viviendo al lado, te daba un botijo que tengo por casa, pero es que es enanísimo, no da ni para medio litro...

Bájate un día a Toledo, si puedes, a Talavera de la Reina, las mejores arcillas son de allá ;)...

MakeaDS

y como se mantiene fria en el botijo? si el barro del botijo se calienta el calor pasa al agua que hay dentro xD

O

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Botijo

El principio de funcionamiento del botijo es el siguiente: el agua se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente seco exterior (característica del clima mediterráneo), se evapora, produciendo un enfriamiento (2,219 kilojulios por gramo de agua evaporada). La clave del enfriamiento está pues en la evaporación del agua exudada ya que disipa la energía térmica del agua del botijo.

George-Bush

tecnologia punta española.

Namibio

Seguro que lo inventó un ingeniero...

Shock

Pues es acojonante la sencillez y la efectividad

T

#16 Perdona pero el clima Mediterraneo de toda la vida ha sido humedo :S

V

Sí, el Mediterráneo es un mar.. el mar está húmedo.. el clima del Mediterráneo es húmedo, pq el agua está húmeda, mojada.

romeo2k

#17 Y no sólo eso, sino que hoy día, está por superar xD

M

el clima es muy húmedo en la mismísima costa, pero no en el interior (es decir, claro que hay humedad, pero no la suficiente para que el botijismo deje de funcionar)

APOCa

yo tengo colgados 20 botijos que me regalaron hace años. Los suelen vender en tiendas de piensos y en tiendas de estas de toda la vida de los pueblos.

O

#20 para no salir de la Wikipedia, que me canso...

El clima mediterráneo es una variedad del clima subtropical, que se caracteriza por sus inviernos húmedos y templados; y los veranos secos y calurosos.

Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_mediterr%C3%A1neo

Y a mi no tienes que pedirme disculpas tio, eso lo han escrito en la wikipedia, no yo...

G

omg el funcionamiento de los botijos no lo sabia, lo mismo pasa con las sandias, si las abres y las sakas al sol se ponen frescas. : D iiiiii

-Lania-

no se donde puedes adquirir un botijo ( que nose porque coño lo pones con mayuscula la primera letra ) pero nunca te enamores

Namibio

No te enamores a no ser que sea de un botijo

I

Dudo que el botijo sea un invo español eh....

Enga ya estáis indagando la "historia del botijo"

#28 siempre te deja mamarle el pitorro, no?

Namibio

Nunca le duele la cabeza :)

Usuarios habituales

  • Dj_Sergio
  • o4col
  • -Lania-
  • Namibio
  • manolitro
  • romeo2k
  • George-Bush