¿donde está el calentamiento global?

oromis

sabes en que condiciones sobrevivio como tu dices?
Sabes la extincion de especies que ocurrio?
Sabes cuanto tardo en recuperarse?
Sabes cuanto falto para que en la extincion de los dinosaurios se fuera a la mierda todo?

claro que se recupera, la naturaleza es mas sabia que los humanos.

Okis, que os doy la razon, que todos teneis razon, entre que yo no me explico bien, y vosotros entendeis lo que quereis entender, pues nada.

El calentamiento global es incapaz de destruir la vida en la tierra ( destruir, me refiero a una extincion masiva, como tantas ocurrieron en el pasado)

MTX_Anubis

Pero no se había encontrado hace poco por Siberia unas zonas que con el deshielo se emitían gases que contaminaban en una semana más que el hombre en un año?

Oh vaya, http://www.rtve.es/noticias/20080924/deshielo-del-artico-esta-liberando-miles-toneladas-metano-atmosfera/162649.shtml

Aunque a mí me suena haber visto en un documental algo parecido y era de esa noticia, pero y ano me acuerdo de si era por cadaná o por Rusia, que debajo de grandes superficies había bolsas de "no se que gas" debido a la descomposición de la vegetación que se iba quedando enterrada y que se estaba liberando ahora. De hecho, el suelo de esas zonas cada año se hundía unos centímetros.

Pero bueno, no me acuerdo muy bien por desgracia.

T-1000

#91 La Extinción Pérmica por ejemplo es una de las catástrofes más grande que ha existido , en ella ocurrieron 3 causas principales , el Impacto de un Asteroide de unos 25 km en la tierra de Wilkes ( Antártida) que provoco un grandísimo cambio climático , este impacto hizo que los volcanes eruccionaran provocando más cambio aún y después de todo eso debido al impacto y las erucciones volcánicas provoco la liberación de metano del fondo marino aumentado las temperaturas ya casi recuperadas en siete grados en muy poco provocando la extinción del 90% de las especies.

El cambio climático existe pero es un cambio natural acelerado por el hombre ( eso creo yo) porque nadie nos ha dicho si la culpa tiene el hombre , la naturaleza o es un conjunto de ambas

Y sí , si no lo detemos podría darse una extinción masiva( incluidos nosotros) pero esa extinción será superada por la naturaleza igual que las anteriores.

oromis

Coño, claro que es natural, pero el hombre la acelera y mucho. Y en muchos casos esta afectando mucho.

El problema es que te puedes adaptar todo lo que quieras, pero a que precio...

Sobrevivir? claro que sobrevive pero de que modo?

La naturaleza tiene modos mas faciles de aclimatarse que los humanos, a eso me refiero

Perdon, que me he estado pasando muchisimo, pero entre examenes y mas cosas me pongo muy irritable.

He llevado al extremo lo que pienso, pero esque tambien algunos de vosotros habeis llevado al extremo otras cosas

Perdon de nuevo,.... aunque no se si valdra para algo xd

ungarense

el calentamiento global esta ahi.

que es causado por el hombre es una milonga.

que el hombre lo acelera es otra milonga.

pd: prefiero preocuparme por problemas que pueda solucionar yo mismo.

oromis

#95# es un ejemplo de llevar al extremo lo contrario a lo que yo digo.

B

#87

Ese comentario es ironia no?

Creerse por encima de la propia naturaleza xDDDD

T-1000

#94 No pasa nada tio , mis disculpas si me he pasado yo también.

Como sobrevivirá la vida después de esto , no lo sé , seguramente tarde bastante en generar lo que se ha destruido con nuevas especies pero claro no sabemos ni como serán estas ni como se adaptarán.

No se sabe a ciencia exacta si el cambio climático está provocado naturalmente , humanamente o por los dos a la vez.

Ese es el quit de la cuestión

B

El problema aqui es que mucha gente como onoris cree que la epoca que le ha tocado vivir es la normal.

Y pq cojones tiene que ser lo normal? que la naturaleza tiene que aclimatarse? a que? asi misma? xD

oromis

Yo no pienso que sea la normal...

Tiene que aclimatarse a lo que toque

En la vida de la tierra han pasado miles de cambios, y la tierra se a adaptado a ellos.

B

Pero si llevas 300 posts catastrofistas como que lo que esta pasando "no es normal".

Y pregunto yo, que es lo normal para ti? xD que no se extingan especies? que no varie la temperatura?

El problema es que crees que el hombre esta por encima de la naturaleza, y no es asi, el hombre para bien o para mal forma parte de la naturaleza, como puede ser el impacto de un asteroide o un incendio a escala continental. Aunque esto es mas filosofia que otra cosa xD

La tierra NO SE ADAPTA asi misma, es que es de perogrullo la definicion.

oromis

¿? Donde he dicho yo que el hombre sea mas listo que la naturaleza?

Es mas, creo que somos bastante idiotas comparados con la naturaleza, nunca he dicho eso.

Y como he dicho antes, acepto que me he pasado muchisimo y pido perdon.

Pienso que el calentamiento global es algo que existe ¿ es natural? pues creo que si, como ciclo que es, pero pienso que esta influido por la humanidad.

LA tierra a sobrevivido durante millones de años... asi que creo que es logico pensar que "tonta" no es.

Pero si cae un meteorito, se altera la acctividad volcanica, se mueven los continentes, etc, etc etc, creo que la vida en la tierra se adapta a esos cambios ¿ no?

B

Hombre, el ser humano tonto no es xD, pero yo no comparto la opinion de aquellos que separan naturaleza, de la tierra, de la humanidad (y asi hasta el infinito). Que estan relacionados todo el mundo lo sabe, pero que son lo mismo, en mi opinion, poca gente llega a razonarlo.

Por tus posts, dabas a entender lo contrario :P , solucionado el entuerto.

#102

Hombre, es que no es lo mismo un ecosistema "local", que tooooda la naturaleza cuando te refieres a adaptaciones. En la naturaleza interviene todo y no se puede adaptar a ella misma, ya que es ella misma la que cambia, no se si coges mi idea.

Digo que la naturaleza es todo, desde la galaxia mas lejana, hasta la piedra que hay abajo en el parque. El razonamiento en su parte resumida y sencilla, es que las cosas existen como son pq son como son. Es decir, si las leyes fisicas entre galaxias fueran otras, o la influencia de una estrella como el sol fuera otra (por poner ejemplos algo extremos), la naturaleza seria otra completamente distinta, si es que llegase a existir una.

oromis

una teoria muy bonita es la de Gaia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

B

Yo estoy de acuerdo en algunas partes con Gaia, pero no en su mayoria. Basicamente por lo que he puesto antes.

Por ejemplo, no se puede suponer que la vida tenga que ser por narices como la conocemos en la tierra, o reducirlo a la tierra dejando de lado la luna y el sol por ejemplo, como "agentes externos" con los que hay que regularse.

Onanymous

#55 da la casualidad de que no lo copié de la wikipedia, sino que es lo que recuerdo de cuando estudié literatura norse. No recuerdo que se dijese en ese libro que las condiciones climáticas eran más favorables por aquel entonces, ya que se centraba más en la historia.

Pero mira, la próxima vez, en vez de hablar sin saber, repite y échale un ojo a la wikipedia. Bocazas.

shawN

#53 Es muy imprevisible lo que puede hacer el cambio climatico, yo no soy biologo, pero creo que no pq destruyamos la capa de ozono hara mas calor.

Puede ser que al derretir los polos, el agua se quede mas fria, y por eso haga mas frio, pero la verdad no lo se, y veo que mucha gente en media vida que no tiene ni idea habla demasiado.

Lo unico que se es que calentamiento global no quiere decir que haga mejores inviernos y veranos mas calurosos, esa es una idea falsa.

Como dijo un monologista, "yo nose nada sobre el calentamiento global, solo se que el ultimo dia de la tierra hara bueno"

viksvaporu

yo no se que estará pasando realmente, pero lo cierto es que mi casa parece un puto iglú y eso que vivo en valencia capital(que se supone que tiene que hacer un invierno suavecito).

TheV1ruSS

el cambio climatico como culpa del hombre es la gran estafa del siglo, xddd, imaginaos los miles de milliones de euros que se gastan (ganan) todos los dias con este tema.....estudios que al fin y al cabo no demuestran nada...una teoria que come milliones para demonstrar "X" y a los dos meses otra que come la misma cantidad de dinero para demostrar todo lo contrario......

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
DeliAmber

Yo no niego que haya cambio climatico, lo cual es innegable, la duda es si de verdad lo esta causando el hombre o es parte de un proceso natural.

si es cierto que el ser humano es culpable del resto de problemas medioambientales del mundo.

Lo dice uno que lleva 12 años buceando (avatar) y en tan solo este tiempo ya se ha notado una barbaridad la falta de vida debajo del agua

Adolf_Stalin

Bueno, más pruebas del calentamiento global.
En Alaska crecen por primera vez en 250 años los glaciares http://www.dailytech.com/Alaskan+Glaciers+Grow+for+First+Time+in+250+years/article13215.htm
Los glaciares noruegos también crecen http://www.dailytech.com/Glaciers+in+Norway+Growing+Again/article13540.htm

Netzach

#112 Dos opciones:

1.- Es por la crisis.
2.- Ha empezado la era glaciar.

Onanymous

Al Gooooreeeee, dónde estáaaaas?

ungarense

siempre han existido cambios climaticos, el hombre no tiene nada que ver

P

la mayoria de vosotros deberia INFORMARSE antes de cachondearse de este tema.

Dentro de 50 años cuando seais mayores, vereis el desastre natural k estamos adelantando.

Huracanes , desertificaciones , tsunamis , terremotos ..... solo son unos pokos ejemplos del mundo k vamos a dejar a nuestros hijos!

Onanymous

#116 nada mejor para la sobremesa que culparme de una desertiZAción que comenzó con la caída la cultura egipcia...

Para mis queridos descendientes, si me estáis leyendo: lo siento mazo.

DeliAmber

#116 claro claro todo el mundo sabe que los terremotos y Tsunamis los causa el CO2 y el efecto invernadero.

PD: No

P

#118 deberias informarte mas, antes de hacerte el inteligente.

Una de las consecuencias del cambio climatico , es la alteracion del clima , creando fenomenos inusuales como los k mencione anteriormente. El problema de la acumulacion del CO2 en la atmosfera solo es la "causa", NO las "consecuencias".

DeliAmber

Pero vamso a ver chaval, ¿qué coño tiene que ver un terremoto que se produce por la actividad de las placas continentales con lo que haya en la atmosfera aka CO2?

Y un Tsunami no es mas que un ola gigante o varias producida por un terremoto mas adentro .

No tienen NADA que ver con el cambio climatico.

Los terremotos llevan aqui antes de que hubiera vida en la tierra y seguiran aqui cuadno se extinga

Usuarios habituales