¿Dónde NO se celebra la Navidad?

B

La navidad se supone que es un festejo cristiano no? Así que te diría que en los países que no son cristianos. Esto en cuanto a la navidad "familiar", en cuanto a la navidad comercial" pues la celebraran en los países con dinero.

kayak

#24 ha hecho ninja edit pero le has cazado antes? XD

Yo creo que salian anuncios de que en africa no tenian navidad, o me lo decian en el colegio para donar juguetes.

#30 espero que lo pongan como noticia.

2 comentarios moderados
W

#1

No vi el paraguas.

¿Por qué?

No eres raro porque no te guste. Es más bien depresivo, tener que pagar el triple por una noche.

Lo único bueno que tiene, es que el metro está abierto por la noche en nochevieja.

Y que hay vacaciones. Poco más.

1 1 respuesta
Fyn4r

#35 es que reducir Navidad y todo lo que puede representar a salir una noche no es muy correcto

yahirobis

#17 Nunca he trolleado y siempre hablo con respeto.
Me ocultaron el post porque Se envio solo con esto "1º", luego cuando lo estaba editando sería ocultado, y veo bien eso.

Volviendo al tema, yo creo que lo que es navidad es un termino adquirido de la religion, lo que es año nuevo se celebra en todos lados, asi que eso se considera celebrar la navidad a mi parecer.

1
W

#35
No sé para mí no significa nada en especial.
Será porque cumplo los años en enero, y desde que era pequeña me engañaban para regalarme navidades y cumpleaños el mismo día....

Y porque mi familia, aunque seamos muchos es muy poco familiar.. Digamos que si los conozco es más bien de funerales.

Quizá valore más la navidad el día que me independice (si eso ocurre), y les visite (si me da el venazo) por navidad.

Vamos que yo estoy como el autor del post, preferiría pasar estos días en un lugar donde no existan, o donde no lo tengan muy cultural, sino que sea algo más bien comercial 100%.

1 respuesta
L4Ur1T4

En vez de irte del país, vete de casa rural!

Te estas esos días tranquilico en una cabaña, a tu rollo con la chimenea y yata xd

granaino127

#29 Yo pensaba que había sigo un error hasta que he leído #10

Después de aclarar todo en #10 seguís preguntando......prueba de que la mayoría lee lo que le interesa xD

K

#38 no tiene por qué ser en familia. Yo a mi familia la veo en Nochebuena y el día de Navidad, Año Nuevo por la tarde (depende de la resaca) y el día de Reyes. Son los días en los que se juntan todos para comer o cenar. Yo voy, cumplo, y al rato me voy. Más que nada porque tengo un tío al que no soporto, y por no terminar peleándome con él prefiero largarme.
Y eso que tengo unos 28 tíos en total, a lo que hay que sumar 14 primos.

Los demás días los paso en el piso que tenemos alquilado los amigos, haciendo comidas, torneos a la play, poker, botellón, etc. Y cuando toca salir por la noche, pues se sale.

ekOO

En Irán y Arabia Saudí estarás a salvo de la lacra cristiana y occidental.

2 1 respuesta
granaino127

#42 No estarás a salvo de sus días festivos y sus celebraciones religiosas.... y que quieres que te diga, para chuparme las fiestas religiosas de otros prefiero las propias..... xD! mas vale malo conocido que malo por conocer 8-)

1 1 respuesta
L

#25 Me parece a mí que el que no tiene muchas luces eres tú. China o Japón no son países cristianos y aún así la Navidad se está "poniendo de moda".

A los demás gracias por vuestras respuestas :)

1 respuesta
ekOO

#43 Ella ha preguntado por la Navidad, ¿no? Entonces qué me cuentas, tío. xD

Además, ellos celebran fiestas superguapas como el Ramadán. Todo el día ahí sin comer ni beber; sin follar y sin fumar. Es la polla. :)

1 respuesta
PirLo

Tengo una solución a tu problema: cómprate el WOW y no salgas de casa.

1 1 respuesta
B

#46 Perdona pero hasta en el WOW se celebra la navidad xDD

5
Ranenher

Entiendo que el concepto de Navidad que tenemos cada uno está muy marcado por lo que representaba esta en nuestra niñez y por nuestro entorno famliar. Ahora, leer mensajes como los que he leído donde se prefiere la cara comercial de la navidad a la cultural/tradicional (ya no digo ni religiosa, porque considero que ahora es ya más una tradición que un acto religioso significativo) me parece realmente triste y símbolo del putrefacto tiempo consumista que nos ha tocado vivir. Así que mientras que pueda salir a la disco un par de dias y me regalen alguna chorrada a todo lo demás que le peten... sinceramente, habrá quien lo vea bien pero a mi me parece muuuuy triste.

Bannannero

Vete a Afganistán con un gorrito de Papá Noel. A ver qué pasa y nos cuentas después.

LemonMan

Nadie ha dicho todavía Corea del Norte?

Qué os pasa?

challenger

No tengo nada en contra de la navidad, si no de la gente que parece cuya estupidez se triplica. Porque coño hay que comprar 5 ponies?

MaikelNait

Cuanto ser antisocial por aqui, ya buscareis a vuestros seres queridos cuando no esten...

1 respuesta
M

La navidad es esa época mágica en la que te reunes con tus seres queridos, para gastarte muchísimo dinero, cenar junto, ponerte gordo como un cerdo, y emborracharte, trás ello tienes que gastarte más dinero en reyes/papa noel, para salir tambien hay que ponerse ropa nueva, por lo que hay que tener más gasto.... ains la navidad.... y quien no siga esta maravillosa tradición ¡será un amargado y un antisocial! xDDDDDDDD

En fin, para el resto

vinilester

#45 Donde se ponga una buena deshidratacion, que se quite una borrachera.

B

Suerte donde así sea, no hay fiesta mas consumista que las navidad€$$$$$

Netzach

No sé en qué clase de familias estáis pero en la mía no nos gastamos trillones para celebrar la navidad y lo que más valoramos son las cenas y comidas que hacemos en familia.

Lamentablemente con el paso de los años algunos se han ido y otros ya no están y esas reuniones navideñas son cada año más pequeñas pero las seguimos haciendo y sigue siendo lo mejor de la navidad.

Aunque solo seamos 3 (como va a pasar este año :()

4
rockfuck666

Realmente es muy triste que la Navidad se celebre en todo el mundo.

#52 ¿Por no gustarnos la Navidad tenemos que ser antisociales?Yo creo que más antisociales son los que se reúnen con la familia sólo en Navidad, porque no creo que haga falta una fiesta para estar con los seres queridos.

2 respuestas
I

Mi Navidad no es nada del otro mundo.

Mi madre pone un arbolito de 40 cm en casa, los mismos 3 miembros de la familia cenamos un par de veces en 15 días comida algo más 'especial' y suelen regalarme un libro o dos, yo también regalo un detalle y ya está.

1
Fyn4r

Mis comidas familiares son realmente "utiles" cuando viene de visita gente de la familia de Brasil, porque si no siempre somos los mismos 12 que nos juntamos en celebraciones varias xD

MaikelNait

#57 No, lo que yo he leido por aqui no es un "no me gusta la navidad por X motivo y punto" lo que yo he leido ha sido "no me gusta la navidad, quiero aislarme del mundo, no me gustan las cenas familiares"

Y estoy seguro que si no os gusta cenar en familia en Navidad, tampoco os gustara hacerlo durante el resto del año, no me seas hipocrita.

1 1 respuesta

Usuarios habituales