De donde proviene el significado de adiós ?

FeRnAnV

Una de las palabras más utilizadas , pero ahora me da por pensar , de donde ha salido , en la RAE pone :

Adiós.
(De a Dios).
1. interj. U. para despedirse.
2. interj. U. para denotar que no es ya posible evitar un daño. ¡Adiós, lo que se nos viene encima!
3. interj. U. para expresar decepción. ¡Adiós, ya he perdido las llaves!
4. interj. U. para expresar incredulidad, desacuerdo o sorpresa.
5. m. Despedida al término de una conversación, misiva, etc.
y , muy buenas.
1. expr. coloq. U. para indicar que algo ha concluido o se ha rechazado.

Viene de a Dios , porque se utilizaba esta palabra para despedirse ? .

C

En serio, no volveré a decir "Adiós" en mi vida

A partir de hoy me despediré con "morna" (noruego)

O

No se, a lo mejor antiguamente se decia "Hasta que a Dios le plazca volver a juntarnos" o "A Dios ruego para que nos reencontremos"

Oye por tocarse la chorra y soltar una teoria no va a morir nadie...

v0rTeX

Si mal no recuerdo , venia de , vaya con Dios , y al final , no se porque motivo acabó en Adios , pero ahora mismo no estoy seguro .

tadex

#2 ateo y bobo xDDD

#4 mal recuerdas pues

Hay gente que en un intento de gracia dice "con dios".... obviamente es decir que todo depende de dios, una mezcla entre ve con dios, demos gracias a dios, etc...

PD: #4 tienes razon xD

weinstein

No lo habíais pensado nunca?? no es tan dificil de deducir.
#2 vale, pero haberlo deducido antes...

Er_nan0

con dios...

pues a dios, o vete con dios, y por vagancia adiós xD

B

Igual tiene que ver con la misa. Antes iba todo el mundo, y se dice al salir "demos gracias a Dios" creo. Igual de tanto "a Dios", "a Dios", y con tanta gana que lo diría la peña para irse de una vez, así se quedó xD

#2 no, ahora fijo que dirás "deu".

-MakeA

aburridos.

Maxur

juas lo había pensado estos dias xD

Soldier

En catalan viene de "Amb Déu".----- adeu

CybeR

la teoría de o4col es la cierta

Txentx0

Siempre quedara el euskera (agur)

#14 ya vemos tu manera de ver la vida y los demas xDD

B

adiós debería ser como un: muérete

B

Amoral = No tiene moral (a en griego, como prefijo, es negación)
Adiós = No crees en Dios

Por lo tanto, cuando te despides, le estás diciendo que no crees en Dios

O

Abuelo = Sin ¿buelo?

B

#16
Eso se decía antiguamente a los Hermanos Wright cuando no podían emprender el vuelo (por causas meteorológicas o similares), lo que pasa es que el que creó la palabra era un poco faltorro (quizás ya existía una MV en esa época)

PD: Apadrinar => Gente sin padres
Ves? Concuerda

O

#17 joder UFO eres toda una eminencia... a cada post tuyo incrementas el respeto y la admiracion que siento por tio... Te quiero perra.

P.D: Apelar = ¿Sin pelar?

B

#18
Claro, porque crees que les gusta tanto esta palabra a los abogados? Porque siempre piden la apelación en todos los casos, porque la cosa no acabe sin pelar :S.

Te quiero perra lo has puesto por vinculación a Ramnstein? (Te quieroh putah)

_

se aburren no? xD

PeLu

aclarar = no dejar claro

P.D. me aburro ^^

frantxu

En MV deberiamos desterrar esa palabra y acoger una nueva.

"Achuck" en honor a nuestro dios particular.

PD: Ya se que a muchos les cansa ya este tema, pero es que estaba aburrido...muhahehahehaha.

O

No UFO, lo de te quiero puta de rammstein es claramente un plagio de mi forma de mostrar afecto a los usuarios de MV... ¿o que te creias?

Por cierto, este dialogo de besugos a dos bandas empieza a recordarme bastante a cuando flameabamos un hilo a lo old-school con ResidenteVil y compañia... Snif (que tiempos)

B

Ese tio es menos avispado... => Que no tiene avispas.

Si todos, en nuestros nicks, nos ponemos "A" detrás, querrá decir que no hay nadie en MV?

Ni nu ni nu ni nuuuuuuuuuuuu

PD:
#22
Eso ya se hizo en la antiguedad, cuando se creó MV, en todos los threads se ponía:
-Abro este hilo en honor a Chuck

Y de ahí vino la expresión "AChuck", que se decía habitualmente.
Luego los Moderadores se cabrearon y empezaron a banear rangos de ip, y los usuarios sucumbimos a esa opresión. Hace poco, con unas frases referentes a la vida privada de Chuck Norris, volvió la "Fiebre Chuck", y los Moderadores han pasado de banear más por este motivo

#23
Parece que sea ayer, y fue hace cachillo no? xd

PeLu

Apelu sería como decir a pelo ?
keda mejor :O

Onanymous

#2, en noruego se despide uno diciendo:
Hade
Ha det bra
Hade bra
Ser deg
Ser deg i morgen
Morgen

Pero Morna es sólo una variante dialectal, probablemente de regiones de habla Nynorsk y no Bokmål. Y teniendo en cuenta que el Noruego, el conocido como Noruego estándard, es el Bokmål... Morna no es una de sus palabaras.

Sorry.

O

Te habras quedao a gusto, cacho polaco.

B

#16 A-révalo ¿sin révalo?

Quería probar los quotes nuevos. Molan 1000.

pix0Ne

No me mola nada la palabra "adios", "adios" es como... HASTA NUNCA, PUDRETE EN EL INFIERNO, o esa sensacion me da a mi...

JuAn4k4

Tambien se dice : " Con dios !"

Pero claramente : " au ! " > ALL

Usuarios habituales