¿Donde reclamar venta por internet?

JoseGuTiRRi

Buenas tardes, expongo mi caso:

Hace una semana adquirí un producto de ebay, en concreto una caña de pesca, La compré a una tienda online.

Recibí el producto y al parecer estaba todo correcto, el caso es que esta mañana me dispongo a probarla, cuando en el segundo lance la caña parte por la mitad sin golpearse con nada ni hacer un uso indebido de ella; Me dispongo a llamar al vendedor y me dice que el me la repara, eso si, tengo que pagar yo los gastos de envío a su tienda y el envío de vuelta a mi casa.

Yo le dije amablemente que no quería un producto reparado, simplemente quería lo que había comprado nuevo o la devolución del importe. El se niega y ante mis amenazas de denuncia. me ha colgado y no coge el teléfono.

¿Donde puedo pedir ayuda o denunciar?
¿He de admitir el dinero perdido?

visent666

omic, facua, ocu ??

AS7UR

En Ebay mismamente, y si el pago fue por PayPal también.
Hecho eso, si no te dan solución, ya vad a facua o alguna otra organización de protección al consumidor.

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garlor

primero prueba a reclamar en el mismo ebay

Leoshito

Si pagaste por paypal el tio se ha quedado sin el dinero de la caña, y tú puedes usarla de estaca o pedirle a alguien que te la repare de forma local.

JoseGuTiRRi

El caso es que emití votos positivos al vendedor, ya que a primera vista la caña estaba perfecta, el envio fue en 17 horas.. estaba muy contento. Aun haciendo una semana; Puedo reclamar algo? Gracias por las respuestas!

1 respuesta
JoseGuTiRRi

El pago fue por paypal; ¿Hay algun apartado de denuncias o algo asi?

Leoshito

#6 Sí claro! Osea, no sé si tendrá política puesta en la que dice cuánto tiempo tienes para 'inspeccionar', pero es de cajón que si se te rompe algo a los 2 días, tiene que darte un reemplazo xD

Vale, pagaste por paypal... Entonces pilla y desde ebay deberías tener una opción para poner una reclamación.

Sino, desde paypal mismo, busca el pago que hiciste en tu cuenta y te dejará poner una disputa. Explica el caso y paypal pedirá explicaciones a ambas partes.

Si no les mola el rollo, probablemente te den el dinero y ya.

1 respuesta
AS7UR

Sí, tanto Ebay como PayPal tienen apartado de denuncias. Ademad de un teléfono de contacto.

JoseGuTiRRi

#8 Pagué por paypal desde ebay exacto.

2 respuestas
garlor

leete las puñeteras normas de ebay, ahi explican como reclamar cosas

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Leoshito

#10 No puedo hablar de ebay, pero paypal tiene una atención al cliente que es una gozada. Si ves que con ebay no te aclaras, llama a paypal (creo que hasta te llamaban ellos, no me acuerdo) y te lo solucionan fijo.

HIMOTEN

ciberpolice, osea, a la policia nacional xD

backtraced!

B

#1 ¿En serio no te quiso dar uno nuevo? En Amazon prefieren gastarse otras 4 cañas antes que tener un cliente insatisfecho.

1 respuesta
Mynkon

#14 no me parece justo generalizar así xD yo llevo años comprando a un montón de vendedores distintos en ebay y nunca tuve ningún problema así...

1 respuesta
B

#15 Yo tampoco he tenido ninguno, pero la atención al cliente de Amazon está hecha de forma que el cliente salga ganando siempre.

1 respuesta
B

#10 Reclama por paypal directamente y jódele vivo por subnormal.

Hay que tener cuidado con las cañas, muchas veces mienten sobre los materiales y te venden cualquier mierda que se parte en dos como un palillo. Lo mismo con vadeadores etc.

JoseGuTiRRi

Muchas gracias a todos, os estoy más que agradecido. Voy a ponerme en contacto con Paypal y os voy contando.

davidrgh

#16 Doy fe de ello.

Las dos o tres veces que he tenido que recurrir a Atención al Cliente de Amazon lo han resuelto rápido y perfectamente.

JoseGuTiRRi

La caña es una Bass pro shops, algo decente, si conoces el mundillo. La calidad es la misma supuestamente aquí y en tokio.

JoseGuTiRRi

Buenas; Pues el caso sigue sin resolverse; el vendedor ha enviado un comentario diciendo que la caña la he roto yo el primer día cometiendo un uso indebido etc etc... ¿Alguien sabe como suelen terminar este tipo de casos? o si debería emitir algun tipo de respuesta?

2 respuestas
tirano

#21 En Paypal suele ganar el comprador casi siempre (a veces muy injustamente), por lo que ya cada vez menos vendedores aceptan Paypal.

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z0id

#21 Puedes elevar una disputa a paypal si no llegais a un acuerdo, ahi vosotros expondréis vuestras razones en un comentario/foto. Y paypal determinara quien "tiene razon" lo que decida paypal te lo comes con patatas.

1 respuesta
JoseGuTiRRi

#23 Yo abrí un caso; expuse lo que pasó, el vendedor mintió diciendo sus razones, que el producto estaba bien etc.. Espero que paypal me de la razón... yo no quiero engañar a nadie solo que me devuelvan mi dinero o el producto tal y como lo compré!

2 respuestas
z0id

#24 He pasado por el mismo caso que tu, solo que al reves, yo era el vendedor, vendi un iphone 4s. Explique todas las caracteristicas, que funcionaba y que no del telefono. Se ve que al comprador no leyo bien todo y cuando le llego el telefono expuso una queja, se elevo la disputa a paypal y se invento que el telefono tenia cosas rotas y demas cosas. Yo usuario novato, el usuario experto. Paypal le dio la razon, me tuvo que devolver el telefono y yo el dinero.

En resumen, en ebay hay mucha gente que se inventa cosas con tal que le devuelvan el dinero/producto.
A ver si tu tienes suerte

1 respuesta
squ4r3

paypal tiene un estupendo servicio de atención telefónica, bien que me estuvieron llamando 5 veces al día cuando se me quedó la cuenta en números rojos xd

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sagha

#25 que funcionaba y que no del telefono.

¿vendiste un producto defectuoso?

1 respuesta
z0id

#27 Vendia un producto para desgüace, el teléfono no le funcionaba sonido, microfono y algunas cosas mas, lo que estaba perfectamente era la placa base. Todo especificado en el articulo claramente. Lo puse en pujas.

Quien haga recambios de Iphones sabe que lo mas importante es la placa, las demas cosas valen "monedas" comprarlas y cambiarlas

Leoshito

#24 El vendedor puede decir misa.

Si tan buena es esa caña -la verdad es que yo de pesca no entiendo-, no es lógico que se rompa en 1 día, por muy mal uso que se haga.

Entonces se devuelve el dinero y tú la caña, punto.

1 respuesta
JoNSuaN

#29 precisamente por eso el vendedor dice que, si la caña es buena y se rompe, tiene que haber sido debido a un mal uso o un golpe

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