¿Dónde va el dinero cuando se envía a otro país?

Innsbruck

Hola a todos, esta es mi duda y os lo preguntaré con un planteamiento para que quede más claro.

Cuando pagamos en un establecimiento chino (por ejm), lo normal es que esas ganancias las envien a su país.

¿Qué ocure con el valor de ese dinero en España después de la transferencia?
¿Quién se lo queda y qué hace con el después?

En China entrará dinero nuevo obviamente, pero ¿en nuestro país se pierde?

Espero no preguntar una obviedad... :palm:

Saludos.

Eiko

He puesto la misma cara que el pato de tu avatar al leer el thread.

1
Capi_Salami

La virgen santa

2
Y

el valor de ese dinero en españa? no entiendo la pregunta

si se ha hecho una transferencia a otra parte del mundo, q valor puede tener para españa? ninguno, saldo negativo en la cuenta de transferencias con la resta del mundo.

se lo queda el q lo recibe, obviamente

puede acumular los euros o cambiarlos por su moneda

entra dinero en china pero no es circulante, dado q alli no se pueden comprar las cosas con euros -imagino-

1
I

En China entrará dinero nuevo obviamente, pero ¿en nuestro país se pierde?

Sería cojonudo que un colega viajara a China, mandarle todos nuestros ahorros y que aquí no se restara de la cuenta. New money machine!!11!!

Capi_Salami

Si yo te compro algo a ti.....¿Sigo teniendo el mismo dinero?

JaNDeR

Yo creo que lo que el se refiere, es si "España pierde dinero" pero el pobre no sabe explicarse.

Tu dinero puedes hacer con el y enviarlo a donde te salga de los cojones, eso si, las aduanas/hacienda te quitara un porcentaje seguramente.

1 respuesta
Fishermans

¿De qué color es el caballo BLANCO de Santiago?
Edit: Lo pongo en mayúsculas por si no quedaba claro.

1 respuesta
B

#8 ¿Marron?

1 1 respuesta
Y

colegas no seais pedantes, el chaval como bien dice #7 se acaba de dar cuenta de que españa se empobrece cada vez mas y quiere constatarlo

contestad normal xd

djtonight

los chinos vienen a currar aqui y a vivir pra siempre, el dinero se lo roba bancaja como a todos

2
Mayiusca

A Narnia.

calico

#1 muy buena pregunta, perdona por las contestaciones pero este foro esta lleno de expertos en macroeconomía

1 1 respuesta
Eiko

#9 Blanco. Lo pone en mayúsculas y todo coño ya, me cago en la leche de Don Santiago.

1 respuesta
Y

#13 aunq el chico puede preguntar lo q quiera, no hace falta ser ningun experto en macro para responder xd

B

#14 Eh eh eh, EH, no quiero ningun tipo de bromas con San Diego ni con Don Santiago tampoco. Te vigilo

1 respuesta
Eiko

#16 He editado para no ofender a San Diego...mepasao, tienes razón.

EDIT por tu edit: NO, Don Santiago que en paz descanse merece más que un caballo blanco ya sea con su leche o con su mechero.

1 respuesta
B

#17 La proxima vez ten mas cabeza y rectifica tio, ¿que te ocurre? No tolero esa actitud en mi barrio

DEP Don Santiago

2 respuestas
Eiko

#18 DEP Don Santiago, siempre presente amigo...

maldito autobús... esa línea 33 nunca te olvida.

2 respuestas
Y

#18 #19 thefuck

1
B

#19 Estaba todo preparado. Un complot organizado a la perfeccion contra el por los canibales de la linea 47. No soportaban a nadie de la linea 33. Fueron a por el mas debil

1
PUTO_JEFE

JAJAJA ¿Dónde va el dinero cuando se envía a otro país?

Si la misma pregunta te da la respuesta joder.

La respuesta es : Manzanas.

1 1 respuesta
SikorZ

#22 Te has equivocado, es 0,67

Capi_Salami

#1 no te escondas tras lanzar semejante pregunta

Innsbruck

Seré claro, ¿Se podría resumir todo esto a que las transferencias internacionales repercute negativamente en la economía local?

1 respuesta
Y

#25 el efecto es negativo sobre la economia local cuando hay fuga de capital debido al saldo negativo de transferencias corrientes con la resta del mundo, si, pero nada que no le pase a un país desarrollado con bastante inmigración.

no es ninguna excusa para nada, ya que tributan sus impuestos aquí.

1 respuesta
Innsbruck

#26 Gracias, eso pretendía aclarar.

Buenas noches.

1 respuesta
RoDRa

#27 pero no te lies. Si un trabajador gana 1 €, es porque habra producido más aún. Nadie gana más de lo que sobra (en general). El trabajador con su dinero hace lo que quiere, pero aun así te es beneficioso que lo que el produce se quede en el pais, aunque no se quede lo que gana.

Lo ideal seria que además se gastara el dinero tambien aqui, pero es su dinero y no se puede controlar

B

Ir de pedantes en cualquier cuestión económica es ir bastante de listo en mi opinión.

#30
Pues esa cuestión fue motivo de risa y jolgorio, pero pocas personas te sabían razonar de manera correcta y didáctida el por qué no se podía hacer o qué consecuencias tenía esa acción. Aparte de que más de un país (y 2) lo han hecho xd. Hay documentales que hablan de un impuesto escondido (empobrecimiento indirecto) sobre el imprimir más teniendo lo mismo. El ciudadano pierde poder adquisitivo.

Pero eh, que la afirmación de Andy y Lucas es de subnormales, sí. Seré raro, pero casi nunca me he reido de una pregunta o afirmación de alguien.

1 respuesta
Soltrac

#29 Sobre todo si la pregunta es del nivel de la de Andy y Lucas de que si falta dinero, fabricamos más y punto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales