¿De donde viene la cultura pagafantas?

EUS

Si, un estudio, claro.

Me parto la rabadilla.

hjesush

#60 Exacto, mi reflexión se basa en la falsa idea que tienen los pagafantas al ver el pagafantismo como una forma efectiva de ligar, cuando pienso que lo hace gracias a sus cualidades personales que no aprecian debido quizás a una falta de autoestima. De esa falta de autoestima nace la ilusión de control que mencionas (me parece una fantástica definición).

Efectivamente ese pagafantismo podría ser una pseudotécnica de seducción por sí misma, pero que como apuntas, el target no será más que el vivo reflejo de la falta de autoestima que a su vez es la causante que le ha llevado a ponerla en práctica. Haciendo alusión así a mi comentario anterior de que peligrosamente podría convertirse en un estado cíclico de infelicidad.

Por lo que el objetivo de ligar lo pongo en duda debido a que queda seriamente eclipsado por el refuerzo que experimenta la conducta gracias a esa ilusión de control tras la ruptura. Ilusión de control que impide el desarrollo emocional.

1 respuesta
B

#62
No es mío xD. Nada de lo que expongo en internet o en la calle lo es:
https://en.wikipedia.org/wiki/Illusion_of_control

Lo de que no vayan a ligar... yo creo que sí pero que no es su objetivo principal. El que realmente creo que es opino que resulta de su auto-confirmación de no ser unos inúiles con el sexo femenino. Necesitan esa aceptación en el género contrario para comprobar falsamente que no causan rechazo, con las medidas que has descrito de falso falso dilema (¡doblemente falso!). Dado que les dan 2 opciones pero 1 de ellas (rechazo) ya viene con una excusa a priori.

1 1 respuesta
Gory

yo me veo en todo el derecho del mundo de llevarme mi peaje. HAHAHA, ni me molesto, en contestar XD

Porque este hilo no esta en FEDA??? MV ya no es lo que era, un hilo como este, que tiene pinta de FAKE con ganas, que se llegue a 3 paginas y no este en FEDA aun >.< para poder responder libremente a tal semejante pregunta y a las perlas que suelta el usuario en cuestión XD

mortajeroRIP

Lo que haces con tu amiga me parece lamentable. En fin, hay gente pa' to'.

hjesush

#63 No conocía ese estudio y sorprendentemente describe con bastante paralelismo el pagafantismo. Comenta que el fracaso puede disminuir o revertir el efecto a diferencia del éxito.

No sé si estoy equivocado al interpretar la posición de víctima (la cual tomará el pagafantas al sobrevalorar sus agasajos) como una especie de éxito que lo retroalimenta. Tal vez se trate de una ilusión diferenciada, una ilusión de éxito. xD

De igual forma es bastante triste.

Usuarios habituales

Tags