Donde viene que los españoles somos "brutos" ?

poisoneftis
#30estamos:

El español es como más explícito hablando, más sucio, no es tan modesto, eso si, allí ya pueden ser modestos que luego se cosen a balazos o se descuartizan por cualquier cosa xd

lo cortés no quita lo valiente xd

Rigal01

#30 A mi me desespera, cosas que podían ser una frase se pueden tirar 5 minutos dándole vueltas, muchas veces tanta educación me suena a poner excusas. Si te pregunto X, contéstame X, no me cuentes tu vida.

1
Alasdair

Pues que no vengan, yo es que no lo entiendo, mi padre siempre se ha negado a volver a Inglaterra porque una vez en un viaje de negocios un tio se nego a darle la hora. Pues ya esta, no vuelvas. Quedate en tu casa.

Gitaner

Seremos tontos y todo eso, pero el oro que les quitamos no tiene precio.

T

#25 si pero estan a un paso de eso jaja

Yo no creo que sean brutos la verdad, yo no comprendo eso de los chistes de gallegos, siendo argentino la verdad que cuando era chico me reia de esos chistes... pero al crecer y "convivir" con españoles de distintos foros me he dado cuenta que son gente normal, no son brutos, debe ser por la forma de habalr o no se la verdad, no lo entiendo... quizas esa gente jamas se han sentado a hablar o intercambiar palabras con algun español...

sergioRG

Creo que se a lo que se refieren y, la verdad, sigo prefiriendo la forma de hacer española.

Cuando estuve en México me pasó MUCHO que en algún restaurante, hotel o donde fuera pedía algo y en lugar de decirme que no era posible o que no lo tenían me decían que sí, que ahora me lo miraban... para no volver. Y así con muchas interacciones. Es como si decir "no" de forma directa fuera lo peor que pudieras hacer.

Para eso, prefiero que la gente sea más directa y honesta.

3 respuestas
Silvio_Dante

#2 yo en didinahui

Dredston

Si somos tan brutos y demás por qué no paran de invadir nuestro país?

Que se queden en su jungla de cristal de gente con chanclas que te va meter unos tiros, drogas, descuartizamientos, degollamientos, secuestros para quemar gente viva, miseria, hambre y demás. Que solo hace falta ver un poco del hilo de NMS para quitarte la tontería de viajar a LATAM y demás sitios peligrosos.

1 respuesta
sergioRG

#38 Creo que la gente que escribe esos posts no tiene que ver con la gente que sale en el hilo de NMS. Subdesarrollo no significa pobre en general, significa absurdamente desigual.

El IDH de algunas ciudades de LATAM es el propio de ciudades europeas, y dichas ciudades comparten país con regiones con un IDH propio de Rwanda.

La gente que escribe esas cosas probablemente no vive muy diferente a como lo haces tú, y probablemente son tan ajenos a la realidad de la pobreza en sus países como lo eres tú.

B

En su mente son americanos, gran parte de su cultura la importan de ahí; se van a reir de ti y llamarte bruto por decir "iceberg" en lugar de "aisberg" pero apenas saben hablar inglés (esto casi siempre las mujeres)

Usopp

Quién dice que los latinoamericanos son más educados no han cogido transporte público con ellos XD

6
Endorfina

Es que no falla. Un hilo bastante dudoso sobre que algunos dicen cosas de los españoles y un montón de españoles de cristal ofendiditos desfilando.

anythere

Por lo menos no somos franceses.

Shikoku

Por lo general, lo que hay es envidia hacia españa y eso los politicos locales lo saben (y lo cultivan) y por eso desde hace años se dedican a echar mierda a españa 24/7

De trabajar con latinos (y vivir 4 años en venezuela) saque varias cosas:

Los que vienen acostumbrados a que alli se lo den todo mascadito (o estaban enchufados en algun lado), son precisamente los que estan todo el rato criticando lo español (y se han venido a españa xD). Y esto da igual si son argentinos, venezolanos, colombianos, etc etc, da igual el pais

Los que vienen habiendo trabajado por su cuenta/o empleados, se quejan poco, trabajan mucho y generalmente bien, independientemente de que pasasen por la universidad o no

B

Un pueblo que ha comido polla anglosajona y que desde entonces les va de culo siguen comiendo polla anglosajona y se meten con lo que queda de sus padres, España

1 respuesta
B

#45 te crees mejor por ser blanco y encajar en un esteriotipo promovido por la propaganda de eeuu, tu eres de los que mantienen la pureza de raza verdad

dall.e pov:

1 respuesta
NigthWolf

A mi me gusta lo creativos que son los Argentinos para insultar, me descojono con los vídeos cortos esos de los programas de allí que salen a veces, como el que celebraba que se había muerto la reina de Inglaterra.

En Steam igual, siempre me rio con los comentarios de los argentinos en los juegos xD.

Eso si, está bien para un ratito, demasiado es muy cargante

3 1 respuesta
B

#46 me has visto hablar de color de piel? Creo que has subido un autorretrato

2
Sinso

A saber lo que significa alli "brutos"

vene-nemesis

En Sudamérica se tiene más cuidado a la hora de presentarse en sociedad y se cuidan más las formas y formalismos, pero son todos unos hijosdeputa igual que aquí.

Luego tienen el estereotipo del emigrante español que salió de un pueblo pobre de galicia en el 36, que obviamente no era un hombre sofisticado, pero también tienen el palo metido en el culo con que todos esos hombre brutos hicieron dinero a raudales en sus paises, mientras los oriundos avanzaban relativamente poco en comparación.

En Sudamérica todo el mundo que está por encima de la media en cuestiones socio-economicas es de una familia parcialmente europea, lo cual también genera tensiones internas con los 100% oriundos.

3
Quinientos

Hay otro motivo. Por lo que sea, en la educación en españa hemos decidido que la oratoria no existe ni ha de ser cultivada. Al menos en mi epoca la universidad daba pena ver a gente presentando trabajos incapaz de hablar sin leer por mas de 15 segundos, o estructurar ideas sin seguir de pe a pa esquemas previos. Tienes a gente que sabe mucho de lo suyo pero parecen incapaces de expresarse sin entrecortarse o que se entienda bien lo que dicen, y es porque no se promueve la oratoria como se debería.

1 respuesta
NigthWolf

#51 si que es verdad, ojalá tener una educación tan buena como la de latam

_LuZBeL_

#36 como lo odio eso que te dicen que si pero es que no, pero lo hacen entre ellos y será algo normal, para fiarse de ellos.

Educa

#17 Hombre, algo de razón tienen, aunque tampoco es cuestión de meter a todo el mundo en el mismo saco.

#47NigthWolf:

A mi me gusta lo creativos que son los Argentinos para insultar

A mi en lo particular es el acento que mas me gusta de Latam junto al venezolano, aunque efectivamente confieso que en exceso puede llegar a cargar.

#4 Creo que en parte se debe al estereotipo que tienen del típico Manolo español, el cual no refleja a la sociedad española actual.

HammelSF

#1 A mi lo que más gracia me hace es cuando se ponen a hablar del primer mundo, y que no lo somos porque hay países con mucha más pasta.

Probablemente lo escriben desde una chabola y el primer mundo solo lo hayan visto por la tele.

Son gente culturalmente acomplejada que van de que saben de todo y son unos burros sin sentido de la responsabilidad que te venden a la que pueden , es un asco trabajar con ellos.

Erterlo

Tengo dos anécdotas con Españoles que son de vergüenza ajena:

-Becario de 25 años max, viene a Hungría, le pregunto que tal el país y me dice que la gente da asco y que son unos bordes, me extraño, porque los hungaros son desagradables, pero muy educados. Le pregunto que le ha pasado, su respuesta es oro.
-Me pido algo en el restaurante y la camarera me dice Please y luego empieza a farfullar en húngaro con cara de mala hostia y eso me ha pasado en todos los sitios a los que voy.
--Hijo de mi vida, ¿tú como pides las cosas?
-I want this.
--Me quedé con el culo roto.

Lo bueno es que le expliqué, lo que sus padres le deberían haber explicado, aquí, como en general en todo el mundo, hay una palabra mágica, se llama Por favor y Gracias. Y el tío me responde que porque tengo yo que pedir por favor si lo voy a pagar.


Un compañero de Jaén, ingeniero mecánico o eso dijo él.

Decía que había estado en Australia un año y medio, aunque su inglés era doloroso de escuchar.

La cosa es que el chaval iba por el mundo como un mono en celo, fuimos un día a la cantina y una de las camareras le gustó, pues va el chaval sin cortarse ni un pelo y la empieza a acosar (no tengo otra palabra para describir lo que vi), ¡¡Yu biutiful, yu instagram!!, la chica, flipando con el pavo, mirando a todo el mundo diciendo ¿de dónde ha salido este desgraciado?, el mono salido, seguía con la tabarra, biutful Instagram, Instagram, con el teléfono en la mano y ofreciéndoselo.

La chica solo hacía no con la cabeza hasta que el tipo se cansó y se volvió a la mesa.

Ahí entendí el tema del acoso en los puestos de trabajo y a muchas feministas de España, no sé si eso le servirá para ligar, pero a mí me dejó muy mal cuerpo.


Viví con unos alemanes un tiempo y un día me dijeron que el Español les sonaba como un idioma muy "duro", quizás eso hace que la gente piense que somos todos unos baturros.

Decir que nuestro idioma se ha forjado a base de guerras y seguramente se usa tanto el imperativo por esa razón.

Que os follen

1 respuesta
Carcinoma

No necesito estudios socioculturales, ni indicadores macroeconómicos, ni experiencias de primera mano. Llevo media vida leyendo los comentarios de latinoamericanos en redes sociales de todo tipo, y tengo la absoluta certeza de que culturalmente siguen 20 o 30 años por detrás de España. No es algo que ninguna evidencia me vaya a hacer cambiar de opinión.

Soy_ZdRaVo

Yo trabajo con muchos latinos supuestamente profesionales tops de sus respectivos campos y madre mía, delegar en ellos es muy complicado.

Y si, hay muchos choques culturales. Les parecemos súper maleducados por lo directos que somos hablando.

PD: a mi lo que más me flipa es que no entienda ninguno que dar un plazo para hacer algo y no hacerlo es intolerable, nadie cumple. Ni los notarios de Uruguay, ni los ingenieros de Brasil, ni banqueros de Perú, todos te dicen que algo va a hacerse ahora y significa un plazo indeterminado entre 2 días y varias semanas.

Pd2: también por alguna razón para ellos decirte que no a algo que les pides no es posible. Así que en vez de decirte que no se puede hacer algo, te dicen que si y luego te dan largas.

No es casual que sean pobres, son ineficientes, muy poco de fiar y tienen ideas locas en los negocios, todos quieren hacerse ricos en una operación y no entienden cómo funciona el primer mundo

3 1 respuesta
Educa
#56Erterlo:

Viví con unos alemanes un tiempo y un día me dijeron que el Español les sonaba como un idioma muy "duro

Tiene guasa que lo digan ellos..

#36sergioRG:

Cuando estuve en México me pasó MUCHO que en algún restaurante, hotel o donde fuera pedía algo y en lugar de decirme que no era posible o que no lo tenían me decían que sí, que ahora me lo miraban... para no volver. Y así con muchas interacciones. Es como si decir "no" de forma directa fuera lo peor que pudieras hacer.

Este comportamiento me recuerda un poco a la sociedad japonesa que analizaba Kira Sensei en uno de sus videos, solo que allí las cosas funcionan.

1
acerty

Y que mas te da lo que diga un 89iq.

Usuarios habituales