¿Dónde vives?

helicon

joder Enkripted si luego te meten un punish no llores, porque ya es como el cuarto reply seguido que leo tuyo en el que no posteas mas que para soltar una gilipollez xd

#51 ¿y cual es la forma frívola de la que se suele entender el carpe diem?

SuGaRaY

Yo ya no le doy importancia al pasado. El pasado, pasado esta. Me considero una persona que vive el presente con vistas al futuro, disfrutando al maximo de lo que me da la vida con la gente de mi alrededor

reVorZ

Por mucho que vivas en el presente, me toca seguir estudiando para el examen del martes y del miercoles de la semana que viene, asi que tu verassssssssss

Enkripted

#61 Si solo fuera el cuarto.... xd

#1 No olvides que no eres un árbol.

_-Dereuda-_

#63 Pero tienes que estudiarlo en el presente, estudiarlo en el pasado no puedes... Y en el futuro es arriesgarte mucho :P

JonaN

En el futuro, tal vez más de lo que debería...

M

Hay que vivir el presente hasta que Skynet se haga con todo y tengamos a John Connor como líder de la Resistance, tarde o temprano amigos...tarde o temprano

Sputnik1

#61 Lejos de apreciar el momento y valorar el presente siendo consciente de lo que vives, lo que vale, su degeneración: exprimirlo sin medida, ni previsión ni moral.

Lo típico, el asociar el carpe diem al simple desfase. Es como tener muchos botes de pintura, puedes aprovecharlos de varias maneras, usarlos sabiendo apreciar todo lo que tienes o gastarlos sin miramientos porque quedan muchos.

fehnd

ultimamente he estado viviendo mas en el pasado que en el presento, pero estoy de camino a cambiarlo y vivir en el presente

SoneT

El otro dia vi un arbol.

¿Era alguno de vosotros?

hDs92

Ahora mismo en una mierda de isla en alerta por el temporal.

EDIT #72 si lo he leido .. lo que ahora mismo de lo que mas me acuerdo es estar donde estoy despues de la que me acaba de caer encima.

Aparte de eso vivo entre el presente y el futuro ..pero para nada el pasado

_-Dereuda-_

#71 No ha leido a #1 :/

Enkripted

#72 Yo tampoco ;D

SoneT

#72 , #73 Ni falta que hace.

Yo SI lo he leido.

yokita

Yo vivo mas en el pasado que en el presente o en el futuro, ya que mi presente es una puta mierda y mi futuro...pues casi igual.

hDs92

#75 ese optimismo ..asi me gusta

Y dame el truco para saber de antemano el futuro que te espera XD

TxArly

entre el presente y el futuro :)

M

Doc, tenemos un problema!

Cuando conduces un Delorean te da igual que presente vivir, ya que pasado, presente y futuro pierden su cualidad espaciotemporal.

A los aeropatines!

kimeritta

Yo vivo a caballo entre el presente y el futuro. Muchas de las cosas que hago actualmente no me reportan un beneficio inmediato, pero se que en el futuro lo haran.
Vivir el dia a dia, sin preocuparse por el futuro, me parece de inconscientes; no soy capaz de comprender a ese tipo de gente, que no saben que quieren ser ni a donde quieren ir.
Y en cuanto al pasado, yo intento no mirar nunca hacia atras, me parece algo totalmente inutil.

hDs92

Lo único que hay que hacer con el pasado en mi opinión es quedarse con lo bueno, recordar lo malo para no caer 2veces en el mismo agujero. Aparte de eso, nada de vivir en el.

B

Sin duda, vivo en el futuro.El 90% del tiempo estoy pensando en lo que voy a hacer anticipandome a mis acciones.

Corven

Lo primero que habria que hacer para llevar a cabo este debate es llamar a las cosas por su nombre.

Que significa realmente vivir en el pasado/presente/futuro?

He pensado mucho acerca de estas cosas dado que me gusta mucho filosofar y soy un "rayao" de puta madre, pero la verdad es que no me apetece soltar el tocho ahora,

Vivir en el pasado? El pasado siempre nos sirve como referencia, tanto para lo bueno como para lo malo.

El presente? Realmente la palabra "vivir" conlleva necesariamente la palabra "presente".

Futuro? El ser humano siempre necesita darle orden a la conciencia y para ello se marca objetivos, que es a lo que solemos llamar futuro.

Un empirista te diria que en realidad el futuro no existe hasta que sucede, lo cual es una contradicción en si misma xDD

"La guia de la vida no es la razon, sino el habito, que determina a la mente
para que suponga que el futuro se ajustara al pasado"

powi_ban

en mi casa a la espera de q me den todos sus bienes

-

En Matrix, a la espera de que me liberen

E

Yo en mi casa... nose si es pasado presente o futuro

Soadcete

Yo vivo en un presente condicionado por un pasado, es inevitable, tus acciones pasadas siempre van a repercutir en lo que estas viviendo, incluso en lo que viviras, no puedes vivir ni un pasado ni un futuro, si no un presente.

En el futuro es imposible vivir, ya que nos marcamos unas metas, intentamos lograrlas, con suerte las lograremos pero nunca sera lo que de verdad hemos querido en nuestro interior, nos quedamos con un futuro en la que solo tenemos una unica opcion, seguirlo, y por supuesto, volvera a estar condicionado por lo que habremos hecho en nuestro pasado, osease, en nuestro actual presente.

En el pasado tambien es imposible, cada accion del pasado, nos condiciona para nuestro futuro, y esas acciones, se ven en el presente.

Sin mas, un saludo.

T

"el pasado te enseña, el presente se vive y el futuro te da esperanzas"

Amata

Prisionera en la Arcadia del presente, me aburre; solo el humo del tabaco simula algunas sombras en mi frente.

M

"Abandona el pasado y el presente arrancará."

Mani_xD

#1 Por la forma de pensar que creo que tienes y las reflexiones que puedes llegar a hacer, te recomiendo el libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Podría decirte que está consiguiendo (aún no me lo he terminado) que mi forma de ver el mundo, la que siempre he tenido, esté dando un giro de 180º super bestia.

http://www.youtube.com/watch?v=JL3t4fl_ttg

Con este video te puedes hacer una idea sobre el planteamiento que tiene el libro y su propósito.

Menuda joya de libro, señores. Ahí queda la recomendación.

Sobre el 'debate' formado, no me pronunciaré porque mi opinión es la del libro: el presente es lo único que poseemos. Nuestros pensamientos, nuestra "charla" mental, nuestro ego, todo ello nos posee, y nos hace perder la noción de lo que verdaderamente importa; el momento presente.

Ved el video para más señas.

Un saludo.

edit: Otro video, esta vez de la película "El guerrero pacífico", todo un must see con algunos diálogos impresionantes.

http://www.youtube.com/watch?v=w_-rWztbOVs

Trata de lo mismo, vivir en el aquí y en el ahora.

Toca sacar la basura, chicos.

Usuarios habituales

  • MaCHaN
  • hDs92
  • Mythz
  • SoneT
  • Enkripted
  • _-Dereuda-_
  • barrakuda