¿Dónde vives?

M

Pasado, presente, futuro...

Hay quien se aferra al pasado, que no olvida errores o hechos pasados, impidiendose seguir adelante en según que aspectos.
También hay quienes viven pensando únicamente en qué será de ellos dentro de un tiempo, y organizan sus vidas acorde con sus ideales.
Y por otro lado añado a aquellos que viven aferrándose al pasado y pensando en el futuro... Manteniendo cerca cosas que no fueron agradables para no volver a equivocarse.

Entre tanto, ¿dónde queda el presente? ¿en qué momento se pasa por alto?
Cuesta mucho encontrar a gente, entre ellos me añado a mi, que viva exclusivamente pensando en lo que tiene hoy, en lo que puede hacer hoy y en lo que puede disfrutar hoy. Supongo que en algún momento también he vivido en el ayer y en el mañana, olvidandome que tengo un hoy que no va a esperar por mi, pero intento verlo y aprovechar esas pequeñas oportunidades que casi siempre pasan desapercibidas...

Algunos dicen que hay que vivir hoy, carpe diem propiamente dicho, pero también he oido a quienes dicen que el presente no existe, que lo único que tenemos seguro son las cosas que nos han pasado y las que están por pasar y que hay que moldear nuestra vida según las queramos...

Me levanté con ganas de pensar... ¿alguien dispuesto a debatir razonablemente?

¿Tú dónde vives? (o por otro lado, en que parte te perdiste)

B

en el futuro. constantemente me estoy planificando.

granaino127

En mi casa. Y vivo día a día pero con proyectos de futuro como es obvio.

El pasado solo hay que recordarlo por los momentos buenos y la gente que merece ser recordada.

M

Vivo el presente labrandome un futuro, asi de simple, vivo el día a día sin complicaciones pero mis acciones, quiero pensar, que repercutiran en mi futuro de una forma positiva y estable, dandome una mejor calidad de vida.

Y en Barcelona, concretamente.

SupermaN_CK

El presente no existe, siempre estamos en futuro.

EseLoKo

yo vigo. y tu?.bss kntxt tqm

Entrando en el tema, yo soy de la opinión que hay que disfrutar el presente. No por mucho hacer planes éstos se van a cumplir. Evidentemente hay que marcarse unas metas, pero lo importante a parte de llegar a ellas es disfrutar el presente.

Despiste

Yo estoy siempre pensando en que tengo que hacer mañana / la semana que viene...porque tengo cosas de cierta importancia en un futuro próximo. Pero estoy deseando que pasen para poder dedicarme aunque sea 3 meses a pensar solo en el presente y no planificar >.<

jmdw12

Vivimos en el pasado porque el cerebro tarda en analizar lo que vemos siempre unas fracciones de segundo.

N0rth_

Yo vivo principalmente atormentado por el futuro, lo cual me hace arrepentirme de cosas hechas en el pasado.

AikonCWD

Yo vivo en MediaVida
Vivo en el presente, con una mirada al futuro y sin olvidar el pasado.

Te sirve?

M

#5 Tampoco estoy de acuerdo con eso... aunk sea por un instante, hay un presente, pero tiende a ser pasado por alto.

#10 supongo k es una manera de verlo :/

luismito

yo vivo pensando en el futro mientras el presente muerde mi pasado

joer menudo tocho tio, me ha cosatado leerlo, esto al mediodia no se pone

J

Yo no vivo.

M

#12 ^U perdona, me levante así y ahora ya estaba rayandome un poco

M

Si no soys capaces ni de analizar el presente y dar todo de vostros en el preciso momento actual no creo que podáis llegar a plantearos una planificación de futuro, es decir para los que viven en futuro, creo que desde mi punto de vista no es cierta, vives el presente planificando el futuro, pero en algún momento tendrás que decidir en un preciso momento algo, en un tiempo presente.

M

#15 Pero lo que dices ya implica olvidarte de que hay cosas que una vez pasadas, las has perdido, a eso me refiero, a estar tan obsesionado con lo que puede pasar o lo que quieres que pase que te olvides de disfrutar los pequeños momentos por asi llamarlos...

soulsville

"Vivo de la mejor forma que puedo. El pasado es, ahora, parte de mi futuro. El presente está fuera de control."

Nunca he sabido disfrutar del hoy porque el presente es una mierda. Tampoco puedo vivir en el pasado, más soy incapaz de renunciar a él. ¿El futuro? Quizá viva más pensando en el futuro, de alguna forma, aunque cada vez creo con más frecuencia que vivo fuera de todo esto.

sutEz

Creo que de las 3 un poco... miro el pasado para no volver a caer en los errores y anhelar viejos tiempos como mis 16 por ejemplo, en el presente porque es donde vivo y en el futuro porque es lo que vendrá y para ello hago cosas como estudiar, trabajar, etc.

M

#17 Esa me ha gustado

M

#16 A ver una cosa tenemos clara, el pasado ha hecho que seas de una forma o otra, las acciones pasadas te han formado y han hecho que actualmente estes en un camino o en otro, consciente o inconscientemente, actualmente en un presente tienes que vivir diariamente apreniendo de tus errores y logros del pasado, viviendo cada instante del presente pero siendo racional y pensando que cada acción tiene una reacción futura que hará de nuevo cambiar el rumbo de tu vida haciendo que elijas uno o otro camino...la verdad es que hablar sobre el futuro es divagar demasiado cuando el que manda claramente es el presente, el presente es el que marca la linea del camino que tomará tu futuro realmente, asi que aunque queramos hacer planes de futuro, estos pueden ser modificados a placer por las situaciones actuales.

A todo esto #1 si no te importa viene a algún tema en conceto esta rayada mental? Lo digo porque estos comecocos de temas vienen dados por un detonante, ya sea amor, trabajo, amistades, vida familiar...etc etc...si te apetece concretar no estaria de más para poder asesorarte concretamente, pero vamos todo esto viene acompañado de pensar demasiado x)

#17 Discrepo, es el futuro el que esta fuera de control, el presente es relativamente controlable por uno mismo, yo soy dueño y señor de mis acciones, siempre y cuando el destino no intervenga, pero yo soy quien decide sobre mi ser y mi persona, la forma de como, cuando y porque hacer las cosas.

Asi que seria más correcto desde mi punto de vista:

Vivo de la mejor forma que puedo. El pasado es, ahora, parte de mi futuro. El futuro está fuera de control y el pesente intenta poner orden en el caótico futuro

Algo parecido haha

breixone

#6 O Porriño > Vigo

pd: soy de O Porriño!

totespare

en el futuro, sieeeeeempre planeando... es algo que me encanta aunque luego no se cumpla ni la mitad de las cosas.

peterstriker

Yo intento vivir el presente sin olvidar tanto los errores cometidos para no repetirlos y mejorar como persona, como los buenos momentos. Aunque siempre me anclo en mis esperanzas de futuro y me olvido de vivir el dia a dia esperando a que mejore mi vida dentro de poco.
Lo se, soy un iluso, pero sin esperanzas no nos queda nada.

Lo ideal es recordar los errores del pasado mejorando el presente y actuar en el presente pensando en las consecuencias que tendran nuestros actos en el futuro, los tres se interconectan.

M

#20 No vino a nada en especial, ando con animo bajo y empecé a pensar en mi pasado, mi futuro y la actualidad... Qué controlo y qué no controlo, cosas asi.

MutenRoshi

Madrid

EseLoKo

#21 ¿O Porriño presente, pasado o futuro?

andresito90

el presente, pero hay veces en el que es obligatorio pensar en el futuro.

ServiaK

supongo que en el presente, llevandolo como más o menos puedes.. a veces va mejor, otras peor.. y recordando los buenos momentos del pasado. el futuro.. lo que tenga q llegar llegará, mejor no pensar en el..

ch3ris

vivo demasiado en el pasado sin querer darme cuenta de que ya estoy mas cerca de los 30 que de los 25.

LaChilvy

Yo hace muuucho tiempo que dejé de vivir en el pasado.

Usuarios habituales

  • MaCHaN
  • hDs92
  • Mythz
  • SoneT
  • Enkripted
  • _-Dereuda-_
  • barrakuda