¿Dónde vivir barato y llegar a Moratalaz?

B

Madrileños y/o entendidos de la ciudad, necesito vuestra ayuda. Necesito una casa bien conectada con Moratalaz concretamente con la parada de Pavones He visto que es la línea 9 la única que pasa por ahí y creo que ningún cercanías si no me equivoco, ya que el de Vicálvaro no te deja hacer trasbordo a metro. La zona en sí en super cara. Y estaba mirando la línea 9 en sí desde Rivas Vaciamadrid que parece un sitio tranquilo pero tiene pinta de que está lejos y solo está ese medio de transporte y encima la línea está en obras hasta septiembre.

Luego he estado mirando en ensanche de Vallecas y es una buena zona y nueva pero en metro tengo que hacer tres trasbordos. Podría ir en coche pero no sé cómo estará la zona de Moratalaz para aparcar.

Luego he mirado en Usera que de que es barrio chungo en los alrededores de parada de Usera y plaza eliptica porque solo hay que hacer un trasbordo.

Alguien me puede decir algunos sitios más dónde mirar y que puedan ser aceptables para buscar una casa de 650-700 euros que tenga aunque sea electrodomésticos?

Muchísimas gracias.

Krisbi

Dificil en Madrid vivir barato y no comerte 1 hora de transporte público,
por ese presupuesto diría que las zonas "baratas" de Madrid del rollo Villaverde o Vallecas y en coche estás al lado, en transporte público los 45 minutos no te los quita nadie, a ver si alguien más puede ayudarte

1 1 respuesta
Mako666

Usera no es tan chungo, tengo un amigo viviendo allí de toda la vida y solo le atracan una vez al año.

cabron

Madrid es caro, por eso precio que pones tienes:

  • barrios viejos
  • zulos
  • barrios de mala muerte

Si no quieres nada de eso, te tocará compartir piso

UnleasheD

Plantéate una moto para moverte por madrid. Mi vida ha cambiado con la moto. Es calidad de vida.

3
Meaven

#1 El cercanías de Vicálvaro sí conecta con la línea 9 de metro, con la parada Puerta de Arganda. Moratalaz, especialmente en la zona de Pavones se ha encarecido bastante la verdad. Por ese precio, y cerca puedes encontrar algo en Vicálvaro, aunque seguramente serán pisos antiguos, los de la zona nueva cercana a la renfe o Valdebernardo se irán más a los 800-1000.

luismito

soy de moratalaz, por ese precio tienes pisos para ti que no estan "mal" en el mismo barrio, un colega vive en un tercero sin ascensor por 600 reformado y con los muebles todo muy nice, la verdad no es lo habitual y tuvo suerte, si no quieres vivir aquí tienes vallecas en metro, el ensanche tienes conexion con autobus que te ahorra los transbordos del metro, al lado está valdebernardo y vicalvaro en general, si tienes alguna duda mas pregunta

raulmevi2

Por un pelo más de eso en la avenida de Pablo Iglesias, zona de parada de metro de francos Rodríguez, vi yo algún piso de aprox 800 con piscina y garaje, amueblado y no zulo

1
Mar5ca1no7

Yo estoy normalmente siguiendo precios y te aviso de que ahora estan "bajos". Date prisa porque en cuanto entre agosto estas jodido xD

1 respuesta
alexrdez

#9 "Bajos"? Desde cuando llevas siguiendo los precios? Yo llevo mirando desde hace casi un año y no ha parado de subir desde entonces

1 respuesta
Mar5ca1no7

#10 Desde el ultimo año. Tampoco una maravilla, pero han bajado un poco. Veras que gracia en agosto cuando vengan en masa los estudiantes que no han alquilado hasta ultima hora. Tambien ira por zonas, en la mia 50-100€ menos que no tardaran en subir.

1 respuesta
alexrdez

#11 Pues ahora hay pisos de 800 que hace pocos meses valían poco más de 600.
Que sigan subiendo a este ritmo que se viene otra hostia que se va a escuchar hasta en Pekin.

HeXaN

Gracias Airbnb.

1
Freyre

Si tienes +26 moto y salud.

Si tienes -26 abono joven y cerca de una parada de la línea 9

Es simple.

2
SmashingP

En tu situación centraría la búsqueda en vicálvaro, más que nada por cercanía/precio es lo mejor que vas a poder encontrar.

B

Si es para la comisaría de Moratalaz...hay sitio de sobra para aparcar sea la hora que sea, lo mas lejos a 3 minutos andando. Alquilar piso en Rivas Vaciamadrid (metro urbanizaciones) es un poco suicidio por el tema del metro, que funciona bastante lento, a partir de las 23:00 no hay mas trenes y ahora mismo en verano creo que chapaba por obras, aparte de que en hora punta esta sobresaturado.

De precios y tal por Moratalaz ni idea, igualmente ya te digo, para moverte en coche es fácil encontrar sitio. Siempre puedes mirar por Valdebernardo y vicálvaro que están relativamente cerca.

Edit: cualquier bus de rivas que sea el 333, 334, 331 (no se si alguno mas) te dejan justo en la entrada de Moratalaz por autopista. Para volver tendrías que cruzar el puente que va a vallecas, ponle 10min si lo coges en la última parada de rivas que sale directamente a autopista o 20 si es hora punta y coge atasquito

BaRtoZ

#2 Matizando sobre su comentario, olvídate de bajar de 30 min en transporte público. Da igual que esté a tiro de piedra, entre pitos y flautas siempre se va media hora.

1
Vandalus

en chueca por cuatro pajas tienes donde dormir

Crowbar

Si vas con la ametralladora de Rambo y el carnet del PP al igual te buscan algo.

B

Muchas gracias a todos de verdad, ha sido un día duro. Mañana leeré vuestros mensajes #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 otra vez porque la verdad estoy reventado no, lo siguiente. Encima trabajo mañana y no estoy durmiendo en cama y con la casa a cuestas xD

Sr_Wayne

Vente al ensanche de Vallecas, en arenal te bajas y caminas 10 minutos. Yo estoy viviendo en valdecarros y tarde 30 minutos esta mañana.

1 respuesta
YankoFarelli

Vicálvaro City es tu solución. Olvídate de Vallecas y su ensanche porque las conexiones son muy malas, te obligan a coche a diario y eso en Madrid acaba rayando.

Vicálvaro está a 2 paradas de metro de Pavones (unos 5 o 6 mins. de trayecto) y tb tienes Puerta de Arganda (q es tb el pueblo/distrito de Vicálvaro) a otras 2 paradas y tiene tren cercanías, con el que te vas a comunicar tb muy bien a lugares mas lejanos.

Tb tiene la universidad de moda... (gracias Cifuentes!) y eso se traduce en que puedes pillar mas fácilmente piso compartido con estudiantes, aunke kizas esto tb haga subir algo los precios?

B

barrio del pilar? es 9 pero a tomar x culo de Moratalaz

Mar5ca1no7

#21 Ensanche por 600-700... Le va a costar concertar cita con un alquilador y luego que pase el casting xd

1 respuesta
SwarkO1

Si no recuerdo mal eras policia nacional, no? asi que supongo que vas a currar en la comisaria esa gigante. No sabia que Moratalaz estuviera tan caro, yo me he criado ahi al lado pero en la parte de Vallecas, asi que ahí van mis recomendaciones:

  • Avenida Pablo Neruda hasta Alto del Arenal, la zona mas del principio son pisos algo mas nuevos (unos 35 años), desde aqui andando son unos 8-10 minutos hasta la comisaria, tambien puedes ir en los buses 142 o 144.
    Tambien comentar que es bastante llana hasta este punto https://goo.gl/maps/EXjAahUfEyQ2 , por lo que podrias ir en bici.
  • Zona Miguel Hernandez, igual que lo anterior, tanto el 142 como el 144 pasan por la Avenida de la Albufera, el 142 da menos vuelta ya que el 144 callejea un poco mas.
  • Mas hacia las cabeceras de las lineas, el 144 va hacia Entrevias, es peor zona (mas vieja, peor poblacion en general) pero es barata, el 142 va hacia el pueblo Vallecas y el Ensanche, el Ensanche es mas nuevo y por lo tanto mas caro, tambien hay algun edificio ocupado asi que ya depende un poco mas de la zona.
  • Santa Eugenia, creo recordar que se puede pillar el 145 y el 63, que practicamente paran al lado de la comisaria.
  • Cualquier otro sitio e ir en coche, esto ya iria en horarios, es una zona con relativamente poco trafico y bastante aparcamiento, mas facil aparcar en Vallecas (en la calle Antonio Mairena y alrededores suele haber siempre, el parque tambien tiene sitio para aparcar) que en Moratalaz por que al ser pisos mas nuevos todos tienen garaje.

PD: Vallecas ya no es la Vallecas de los 80, yo no he tenido nunca ningún problema y he salido y entrado a cualquier hora, solo y acompañado, en Entrevias tampoco los he tenido. Si que evitaria la zona de El Pozo del Tio Raimundo.

Hasta aqui lo que se me ha ido ocurriendo, si quieres saber algo mas concreto ....

Sr_Wayne

#24 700 estoy pagando yo a compartir con mi novia.
Hay dos canarios más en la zona, uno viviendo solo por 600 y otro por 650. No hemos tenido problema en pasar el casting. Lo malo, amueblar la casa.

Usuarios habituales