Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

B

#207 ¿De verdad le estás poniendo excusas a una vida?
Tardarás 20 o 30 pero si cometes una imprudencia por querer llegar antes, te puedes llevar a una persona por delante.
Que te siente como te salga de ahí pero macho, un poco de cabeza. Conducir cabreado también te hace ser un peligro.
Y no metamos a todos los cliclistas en el mismo saco como no se pueden meter a todos los conductores.
He visto ciclistas con arcén más que necesario invadir todo un carril, casi me llevo yo a un ciclista porque no respetó el ceda y entro a la rotonda mientras yo pasaba por su salida, por lo que me tocó frenar y podría haber causado un accidente y él mientras se fue.
Pero prefiero ir lenta y que me cueste más a poner en peligro más de una vida.

Y no me vengáis con la excusa del camión porque habré adelantado 4 o 5 veces en mis 6 años de carné.
Me da demasiado respeto adelantar y prefiero aguantarme.

1
shortyStyle

#207 ¿Estás diciendo que un ciclista no tiene respeto por circular por una carretera por la que tiene todo el derecho del mundo? ¿De verdad te has parado a pensarlo o has dicho la primera gilipollez que ha pasado por tu cabeza?

2 1 respuesta
B

#209 Sencillo. Un camión es más largo, por tanto vas a estar mucho más tiempo en el carril izquierdo, ademas de esto un camión va a mayor velocidad, lo que exige que tu aceleres el coche aun más. Ahora ya podeis decir que es porque una bici la podemos tirar y no se que polladas más, cuando la realidad es que el camión es jodido de adelantar, una bici es un adelantamiento normal
#212 Si, lo he pensado. Tener derecho no significa que tenga respeto. Por poder yo puedo aparcar entre medias de dos sitios, en bateria digo, otra cosa es que este respetando al resto de conductores jodiendo un sitio que podia usar otra persona

1 respuesta
Peyru

Yo de los ciclistas hay una cosa que no entiendo, si yo me tiro media hora para adelantar a uno que va a 10 (que a eso no le pongo tampoco pegas, es lo que hay) por que cojones en un semáforo o ceda ESE MISMO CICLISTA tiene que adelantar a toda la fila de coches para que todos tengan que volver a adelantarle.

Y no es uno en concreto, lo hacen el 90%.

Y la manía de no utilizar los carriles bici con bicis de carretera ¿es por algo en especial?

1 2 respuestas
B

#214 Comodidad, la mierda que echan los coches al carril bici...

AikonCWD

#213 No existen "adelantamientos normales" xD, todos son adelantamientos. Y la ley te dice que solo puedes adelantar si estás 100% seguro de que puedes hacerlo con seguridad. Esa frase la entiendes? Qué te hace pensar que la puedes omitir esa ley en función del tipo de vehiculo que tengas delante? :psyduck:

1 respuesta
shortyStyle

Me había puesto a escribir varios tochos quoteando a unos cuantos del hilo, pero luego lo he borrado, no vale la pena perder el tiempo discutiendo con gente con la cabeza así de cuadrada y cerrada.

He llegado a la conclusión de que no hay solución en este tema, gente sin respeto (ciclista, conductor o peatón) seguirá habiendo siempre.

Yo siendo ciclista ya tengo asumido que cualquier día no vuelvo a casa por culpa de un cafre, es así de triste.

7 3 respuestas
Frave

Ojo que la tia es reincidente...
http://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/dos-ciclistas-muertos-y-3-heridos-al-ser-arrollados-por-un-vehiculo-en-oliva-EN15095652

1 respuesta
B

#216 Tu eres de los que crees que la autoescuela te enseñan a conducir ¿no?
Una bici es un adelantamiento igual de seguro que adelantar un coche por su longitud, ¿cuanto mide una bici? ¿1 metro? ¿2 quizas? ¿A que velocidad va? ¿10km/h?
¿Cuanto mide un camion y a que velocidad va? ¿En cual de los dos casos voy a estar más tiempo en el carril contrario? Por tanto, que adelantamiento es más peligroso? El de una bici que me va a llevar 2 segundos o el de un camión que me va a llevar 15-30?

1 respuesta
alepe

#217 Yo te pido un favor. No os pongais en parejas plz, aunque la ley os lo permita.

2 respuestas
LMTLMT

#217 Cállate hijo de puta, vas a hacer perder 20 o quizás 30 segundos de la vida de alguien por salir a hacer deporte por un sitio donde solo cabe el y nadie mas. Quieres ir en bici de un punto A a un punto B? no en mi barrio bitch!

Nótese la hironía.

BIS: Las autoescuelas son para niñas, la puta vida real es una jungla donde sobrevive el mas fuerte, si llegas 2 minutos tarde a algún sitio por culpa del tráfico se reirán de mi por no ser lo suficiente macho como para no pasarte por encima con el coche!!

1
karkoitz

La conducción debe ser igual en la práctica que en la teoría. Eso de "en la autoescuela te enseñan solamente a pasar el carnét, luego como se conduce en la vida real no tiene nada que ver" es una gilipollez como una casa. Luego cada uno tendrá sus fallos y sus manías y a cada no le caerá la correspondiente sanción, pero que vengáis aquí a quejaros que no puede circular una bicicleta a 10,20,30 km/h cuando los coches suelen circular a 70km/h...

Si no puedes adelantar un grupo de ciclistas porque hay mucha circulación en sentido contrario, poca visibilidad... pues toca fastidiarse porque tienen el mismo derecho que tu. Si les quieres evitar como todo el mundo hace para evitar atascos con ciclistas y camiones, te pillas autovía y listo. Y si no se tiene esa posibilidad, pues habrá que aceptar la situación y respetar las normas de circulación.

#214 Pues al igual que hay conductores que son unos cafres, también hay ciclistas. Pero vaya, poca gente he visto yo que no ha cogido un carril bici cuando se tiene la posibilidad... También te digo, que no se puede considerar un carril bici sendero de piedras donde una bicicleta de carretera no se va a meter en ese asfalto.

1 respuesta
AikonCWD

#217 Pero que dices tío, que yo voy por una carretera de 100k/h y espero tardar 1 hora en llegar a mi destino. Si me encuentro contigo en bici y me retrasas la hora de llegada, la culpa es tuya! así que te adelanto a toda hostia, pegado a centímetros de ti para que te comas el rebufo y con suerte termines saltando por la mediana...

/ironía off

#219 xD, Entonces puedes adelantar con seguridad los adelantamientos difíciles y omitir la seguridad en los adelantamientos fáciles? Deberían contratarte para que escribas el nuevo código de circulación xD

#220 yo te pido un favor, no cojas el coche, aunque la ley te lo permita :psyduck:

2 2 respuestas
Yunque_

Las carreteras de españa están llenas de chulos que aplican su interpretación personal del código de circulación. Aquí tenemos el ejemplo "Mi tiempo vale más que tu seguridad".

1 respuesta
B

#224 Mi tiempo vale lo mismo que tu tiempo, ¿porque tengo que perder yo tiempo porque tu quieras pasear un rato con la bici?
#223 Debe de estar bien eso contestar cada vez un argumento distinto haber si cuela. Tu has preguntado porque adelantar a un camión se piensa y adelantar a una bici no. Yo te lo he constestado de forma practica y tu ya te has emperrado en que estoy haciendo un adelantamiento no seguro...hijo mio, si estuviera hablando de un adelantamiento NO seguro, no lo llamaria adelantamiento

5 respuestas
quickkk

#218 buenas leyes del pais

Yunque_

#225 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: ¿En serio eso es lo único que entiendes?

1 2 respuestas
alepe

#223 Ese es un ejemplo real, pero no aplicable en este caso.

A mi se me ocurre, carretera donde adelantar no es fácil, grupo de ciclistas en parejas (me obsesiona el tema) que impiden que puedas superarlos con facilidad, y mientras vas circulando detrás de ellos a su velocidad, detrás tuyo empiezan a acumularse coches, algunos inquietos hasta empiezan a pitarte.

La teoría dice que sudes de ellos, que tu estás conduciendo según la normativa, y que si toca estar 10 minutos detrás de ellos acumulando detrás un número ingente de vehículos no es tu problema. En la práctica es diferente.

1 respuesta
1 comentario moderado
karkoitz

#225 ¿Por que tengo que quedarme en casa sin disfrutar de la bicicleta porque tu vas a conducir por una carretera en la que tenemos el mismo derecho a utilizar? Tener el carnet exige una responsabilidad de respetar las normas de circulación.

1 respuesta
Frave

#225 creo que lo llaman convivencia y vivir en sociedad.

AikonCWD

#225 Cuando circulas estás expuesto a circunstancias! Puedes perder tiempo por lluvia, por malestado d ela via, por un carri lintervenido, por una ambulancia, un accidnete o un pelotón de ciclistas. No puedes controlar las circunstancias, ni mucho menos atropellarlas o poner en riesgo la seguridad de las personas. Si no quieres perder tiempo, sal antes de casa. Utilizo otra via u otro método de transporte. Ellos tienen el mismo derecho de utilizar esa via que tú

1 respuesta
B

#230 ¿Por que de toooooodas las zonas por las que puede pasar una bici vas por donde puede ir un coche a 70 por hora?
#227 Suena logico para mi
#232 Las primeras son incontrolables, los ciclistas han elegido ir por ahí

2 respuestas
elfito

#208 Pues el problema entonces radica en que la gente es retrasada y se salta las normas de circulación porque ellos lo consideran oportuno. No es teoría y práctica. Es normas a seguir. Y sabes porque normas se rigen las aseguradoras cuando van a decirle a alguien TU lo has hecho MAL y tu lo has hecho BIEN? En efecto, las que estén recogidas en las normas de circulación. Y sinceramente. No se al resto. Pero la humillación de decir a alguien "TE HAS EQUIVOCADO, SUBNORMAL" debería tener el mayor peso para decidir que hacer y que no hacer en la circulación.

Me parece completamente estupendo que una persona decida que esta norma se la salta por sus cojones 33. O que no le apetece o está mal escrita (bajo su opinión) Pero luego que apechugue con seguros, muertes o cualquier cosa que ocurra por follarse la seguridad vial.

A mí me parece estupendo que alguien salga de una rotonda desde un carril interno. Está en su derecho de "mandar en infinidad de ocasiones la teoría a tomar por saco". Pero si tiene un choque o mata a alguien, que no se lo ocurra decir que el otro lo ha hecho mal. Ha sido él quién se ha creído con la suficiente razón para modificar parcialmente las normas de circulación. Que tenga la suficientemente decencia de reconocer que es culpable y responsable de ese acto.

Por lo tanto. Las bicicletas siguen siendo vehículos y pueden circular por la vía pública, deben ser susceptibles a multas por infringir las normas, su DNI es la matrícula y posiblemente también sea necesario que lleven seguro.

1 1 respuesta
AikonCWD
#228alepe:

grupo de ciclistas en parejas que impiden que puedas superarlos con facilidad

Un camión será mas ancho que unos ciclistas circulando en parejas, pero al parecer te cuesta más adelantar a esos ciclistas que al propio camión. En serio... si quieres delantarlos puede shacerlo, pero has de dejar más espacio de seguridad... si la vía no te lo permite (o la circulación) entonces no puedes ejecutar el adelantamiento y deberás esperar la oportunidad correcta.

1 1 respuesta
TNx7

#225 Debes de ser un troll, no concibo que exista alguien con la mente tan cuadrada.

1 respuesta
B

#236 Yo pienso lo mismo de la gente que va en bici dando por culo

1 respuesta
shortyStyle

#220 Yo lo voy a intentar explicar, porque hay veces que si no has hecho salidas en bici por carretera, es complicado entenderlo y ponerse en la situación del ciclista:

  • Si es una carretera con arcen suficiente, solemos ir en paralelo, hablando o simplemente en pelotón.
  • Si es una carretera sin arcen poco transitada y voy con algún compañero, puede que me ponga en paralelo, y en el momento en el que oigo un coche venir, rápidamente nos avisamos y nos ponemos en fila.
  • Carreteras sin arcen y muy transitadas de coches, casi nunca en paralelo, aunque podría.

Soy el primero que hago señas a los coches con una mano bien para indicarles que pueden pasar si veo que no viene nadie (siempre me lo agradecen), o para frenarles si veo que van a adelantar y viene algún coche de cara.

Pero igual que hay conductores que respetan a los ciclistas, hay ciclistas que no respetan al resto, no se trata de generalizar (conductor = malo, ciclista = bueno), a fin de cuentas, es una cuestión de RESPETO.

Por cierto alepe, me pides que me tire horas sobre la bici y no medie ni palabra con un compañero y que vayamos siempre en fila de uno! Estamos locos?? Además, muchas veces en una carretera de curbas es más fácil adelantar a 6 personas que van en paralelo (véase 3 grupos de 2 personas), que no a 6 personas en fila de 1.

1 respuesta
michi

Leyendo a algunos no sorprende que cada 2x3 haya algún puto retrasado atropellando a ciclistas, porque claro, tardar 20 segundos en esperar a poder adelantarles sin peligro les toca los cojones. Ojala el karma actúe con estos subseres.

9 1 respuesta
B

#233 Lo han elegido porque pueden, no porque piensen "oooh, hoy runig va a salir de casa con prisa, MANDAD TRES PELOTONES"
Que es lo que parece que no entiendes, que tú puedas circular como máximo a 70km/h en una vía no significa que vayas a ir todo el tiempo a esa velocidad, ni los ciclistas van por ahí para joder al personal.
¿Te crees que les apetece ir por esas carreteras a sabiendas de a lo que se exponen?
Llego a flipar con lo instransigente que eres, de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales