Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

javipondio

Pues eso, una vez más otra triste noticia de accidente con ciclistas; esta vez con final fatal para dos de ellos. La conductora: niña de 28 años, borracha y drogada, que a saber si a las 8:30 se dirigía a casa a dormir la mona o al siguiente garito...

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/ciclistas-muertos-heridos-conductora-ebria.html

Y yo me pregunto, además de la evidente respuesta "con conciencia; si bebes/te drogas, no conduzcas", ¿cómo podemos evitar esto?

s0ny

Que vuelva el garrote vil.

Si eres tan genio como para conducir en un estado que sabes que no puedes controlar, lo eres para pagar con tu vida por muerte ajena.

35
elfito

Pues teniendo una educación vial dura y decente. Y unas normas y castigos acorde a ellos. Soy de los que opinan que es preferible 50€ de multa por saltarse un STOP, ceda, o semáforo en rojo que meter 200€ por ir a 140. Y en casos de atentar contra la seguridad como la de la noticia, horas de trabajo a la comunidad hasta que aprenda. Aunque igual con la gravedad que se avecina... le cae cárcel (desconozco penas en esos supuestos)

3
B

Que no se preocupe la chica, que si entra en la cárcel estará muy poco tiempo dentro

2
B

Coches autonomos. Lo de las leyes, campañas y demases ya esta muy visto, demasiel. Veo necesario meter toda la pasta que se pueda en esa tecnologia y ponerla como un servicio de transporte publico, o similar.

4 1 respuesta
CAFE-OLE

lo suyo es que con esta gente fuese legal la experimentacion medica, asi devoverian a la humanidad algo de lo que quitaron

15
werawk

Entrará en el talego?

1 respuesta
LmrZ

tipica perroflauta de la terreta, kazaya y speed... de categoria, che!

16 2 respuestas
wepepote

#7 deberia, al menos le cae un homicidio imprudente, ademas que no hay atenuante, iba borracha perdida. Habria que ver tambien cuanto alcohol en sangre llevaria, porque a las 8:30 se ve perfectamente la carretera.

y34hl0ve

El día que las pruebas para sacarse el carnet sirvan para comprobar si no eres un hijo de la gran puta/retrasado mental y no para sacar dinero estas cosas de acabarán.

DEP.

4 1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Eyvindur

#11 Yo apoyaría que no volviera a salir de la cárcel, de poco le vale el carnet allí.

2
B

#10 que pruebas se pueden poner para saber eso?

2 respuestas
Furito

La solución: Instalar sistemas que impidan que el coche arranque si el conductor no pasa antes algún tipo de control y que su instalación sea obligatoria en todos los vehículos.

13 2 respuestas
Eyvindur

#13 Cani-->no carnet. Ahí te quitas ya al 50% de retrasados.

2
y34hl0ve

#13 Las mismas que para ser policía, piloto de avión, etc. No es normal que cualquier desequilibrado se pueda sacar el carnet de conducir y tener en su mano la vida de otras personas.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Blue_ogre

También habría que limitar o controlar el uso para aquellas personas con episodios de depresión u otros problemas de estabilidad emocional y mental.

1
B

#16 Claro, porque no se han conocido policias rozando la psicopatia.

#17 Podrias usar un GPS junto con otros sistemas de deteccion de objetos para que el coche vaya solo, en vez de un gran hermano pone-multas. Cuanto antes se quite el factor humano en un vehiculo que en muchas ocasiones siquiera puede salvar la vida del que va dentro, mejor, mas teniendo en cuenta lo puta pirada que esta la sociedad en estos momentos.

1 respuesta
Baltar

Nos acercamos cada vez a la sociedad de aquella peli de Stallone - Demolition Man.
Y con razón...

Albertsson

Madre mia, no se si es peor la noticia o los cometarios. Algunos teneis la verdad absoluta y encima quereis solucionar los problemas de una sociedad avanzada con violencia... jajaja manda huevos. Pensad un poquito antes de postear. Lo mejor es cuando un caso como este lo relacionais con un colectivo que no tiene nada que ver, como gente con depresion xDD

6 2 respuestas
elfito

#19 Eso no está del todo claro. Quitar el factor humano es impensable a día de hoy. Hay muchísisimos supuestos que los algoritmos de conducción a día de hoy no esperan ni tienen resolución segura en términos de conducción. Aparte que hay muchísima gente que le encanta conducir y que es responsable. No es justo.

Yo soy de los que prefiere un sistema de GPS + reglas de conducción donde se determine que si tu te has saltado un ceda y me has dado, automáticamente tengas tu multa y notificado al seguro. Prefiero conducir y que sepan cuando he quebrantado una regla de conducción, que el coche vaya solo. Primero porque me gusta conducir, y segundo, porque los sistema autómatas también son susceptibles a errores.

#21 Hombre... Conducir con ataques de depresión severa no es muy seguro que digamos. Que es en todo momento a lo que se está refiriendo la gente, a la seguridad vial. Al igual que conducir en shock. No es nada seguro recibir la noticia que tu padre ha muerto, y coger el coche.

2 respuestas
LinCeX

Estos hilos se convierten en a ver quien dice la burrada mas grande

19
Latted

#8 Puedo ver el sida desde aqui.

4
Blue_ogre

#21 La gente con depresión puede estar en contacto con medicamentos con los que no se debe conducir, y muchos de los accidentes provocados por conducción en contra dirección suelen ser por gente que tiene episodios muy fuertes de depresión, así que algo sí tiene que ver.

1 respuesta
Albertsson

#22 Hay casos y casos, depresiones mas severas unas que otras y porque tengas depresion no quiere decir que te quieras morir, encima, llevandote a alguien por delante con el coche. Es que es un sinsentido...

1 respuesta
allmy

Ya está bien, no más ciclistas por las carreteras!

9 2 respuestas
B

ha matado a 2 personas, 2 personas no volveran nunca mas a sus casas.
Carcel de por vida con trabajos sociales para enmendarlo.

Pero como es el pais de la piruleta por ir borracha no solo no le caera un atenuante si no que encima lo hara mas leve. Y encima mujer xDD no pisa ni la carcel.

PD: Si hubiera matado a 2 personas por accidente y en plenas condiciones fisicas y mentales no pediria carcel, o al menos habria que investigar y ser mas especificos, un accidente desafortunado puede tenerlo cualquiera, pero con un pedal y conduciendo? la mas dura de las penas posibles.

6
B

#1 Con penas realmente duras para esta gentuza.

B

#22 A la tipa que ha atropellado a los ciclistas tambien le gustaba conducir, porque en vez de pedir un taxi, o ir en transporte publico, en el coche de un colega...decidio ir por su cuenta y riesgo. Todos somos responsables hasta que llega un dia y se nos cruza el cable.

Lo de automatizar la conduccion no es algo imposible, y para eso estan las pruebas que ya se hacen, y las que se han hecho: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/04/25/58ffa0e4468aeb98118b45ad.html

2 respuestas

Usuarios habituales