Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

B

#30 Más que automatizar deberían instalar alcoholímetros en el coche que no dejen arrancar si no soplas. Se iba a acabar pronto la tontería: Y en caso de soplar alguien que no bebe, cómplice.

2 respuestas
Tael

Tasa de alcoholemia de 0,0, ni "yo controlo" ni "solo me he tomado dos cervezas"; cualquiera que de positivo retirada total de carnet, moratoria para recuperarlo de como poco 1 año y multaca de tres pares de cojones.

2 respuestas
Blue_ogre

#32 yo sé de un amigo que dio positivo por un bombón jajaja por cosas así supongo que está marcada la tasa actual y lo de poder hacerse un análisis en sangre o esperar...

1 respuesta
josepginer

#33 Un bombón de que?

2 respuestas
elfito

#26 Joder tío, un poco más corta la lectura imposible. Nadie te está diciendo que sea por instinto suicida y que quiera matar a todo el mundo. Joder no seas tan simple xD

Hay gente que con depresión se medica, y esos medicamentos pueden suponer pérdida de reflejos o incluso somnolencia. Y eso es un problema para la seguridad vial. Por no hablar de la perdida de noción, incluso posibilidad de no atender correctamente a la carretera por ir pensando en tus problemas. Todo eso es lo que te has comido del análisis para determinar si una depresión es un problema potencial (que no problema persé) para la seguridad vial.

En seguridad vial hay mucho más allá que atropellar gente xD

#30 Tiene 0 sentido que me digas "a la tía que ha atropellado también le gustaba conducir" porque si te lees mi reply he dicho "a la gente responsable". Esta tía deja de ser responsable cuando conduce siendo un grave peligro para la seguridad vial.

Partiendo de ahí. Lo segundo: no he dicho que sea imposible. He dicho que a día de hoy, la automatización de la conducción (pese a los billones de km recorridos), hay supuestos que aún no contemplan y para los que no hay solución segura en términos de conducción. Aparte que como te he dicho los sistema autómatas son también susceptibles a fallos. Así que: a día de hoy, no lo veo una solución sustitutiva. En cambio me parece un acierto que se use como solución complementaria.

1 respuesta
Blue_ogre

#34 De estos que llevan licor pero nada excesivamente fuerte, no recuerdo la marca, pero vamos al final esperaron un rato le volvieron a hacer el test y ya dio negativo.

1 respuesta
allmy

#34 Será de absenta, porque si no...

#36 Sería un falso positivo con otra explicación...

De1moS

Mejor no digo lo que pienso sobre esa psicópata porque me juego un chocopunto xD

#31 Sopla alguien del grupo que no haya bebido y volar.

1 respuesta
B

#38 Por eso he dicho lo de cómplice.

1 respuesta
B

#31 Acabas de formular un modo de saltarte tu restriccion, asi que el peligro sigue estando ahi.

De1moS

#39 Será todo lo cómplice que tu quieras pero el coche ya ha arrancado con lo cual no previenes nada.

sephirox

Los subnormales no deberían conducir, el alcohol debería estar prohibido y las bicis no deberían ir por la carretera.

#8 Ya me dirás dónde están esos perroflautas, porque yo por la terreta veo pocos, la verdad.

2 respuestas
B

#35 Que supuestos hay que no contemplen?

1 respuesta
B

#32 Claro eso lo dices en un pais donde la MEDIA de consumo de alcohol por habitate y año es de unos 11 litros de alcochol puro.
Vamos el equivalente a 220 litros de cerveza o 1100 quintos de cerveza.
Es decir de media se toma cada persona unos 3 quintos de cerveza al dia(hago un ejemplo con cerveza puede ser lo que quieras que tenga el mismo equivalente en alcochol), todos los dias del año.
Y quieres que se de siempre 0.0 me parece que o se reduce muy mucho el consumo de alcochol o no conduciria casi nadie.
Y ya sabemos como son las estadisticas, yo por ejemplo no bebo practicamente nada en todo el año, ni en fiestas ni en navidad ni na.

1 respuesta
FoxWinterMan

cuanto es lo maximo y minimo que pueden caerla? espero por dios que sea 10 años lo minimo...

elfito

#43 El mero hecho de dejar decidir a una máquina sobre dilemas como el del tranvía. Lo ves todo de color de rosa en el ideal perfecto, y claro que lo ideal sería eso. Pero están aún a bastantes años de ser un standard. Tus ojos pueden ver a bastantes metros como un coche en una autopista se mete en dirección contraria. Los sensores y las cámaras de un sistema autónomo tardan bastante más que tus propios ojos en detectar eso. Y así infinidad de problemas y supuestos que la conducción autónoma (ni siquiera la asistida) están preparados para abordar. Sobre todo por la falta de precisión en la instrumentación externa.

Y a toda instrumentación externa se le aplica la regla de :" cuanta más elemento pongas, mayor es la posibilidad de que empeore el MTTF del sistema global".

https://www.youtube.com/watch?v=uYav3_7miIc

1 respuesta
bATUSORZ

Culpa de los ciclistas por circular por la carretera.
Fuera de la carretera,si hicieran rodillo ya no los atropellarian!
Cada vez que los adelanto pierdo 10 seg de mi vida.
Ademas deberian pagar un impuesto de circulacion ya que degradan el pavimento y contaminan.
La carretera para los coches,si quieres hacer deporte te vas a un gimnasio, q yo con el coche me desplazo por trabajo y no puedo perder el tiempo.

Podria seguir...

Como anecdota,cuando fueron los atentados de Paris del Bataclan(residia en Paris), los dias siguientes por el metro o en la calle,experimentabas una sensacion de "terror" y de desconfianza de la gente,ya que igual apercia algun loco y te llevaba por delante... pues exactamente es la misma sensacion que tengo cada vez que piso la carretera con la bicicleta, voy con "terror" de que en cualquier momento algun retrasado me lleve por delante.

Espero que en este puto Pais se endurezcan muchas penas,xq esto es una sangria,practicamente cada semana muere algun ciclista atropellado.

3 1 respuesta
Tael

#44
Como si la media fuera de 200 litros al año, si bebes no tocas el coche y a tomar por culo, esto es como lo del carnet por puntos que todo dios rajó lo que no estaba escrito al principio y al final hizo que disminuyera significativamente la siniestralidad.

2 respuestas
zazgan

Sinceramente si yo estuviera en la situación de ésta desgraciada no creo que pudiera seguir viviendo.

Posiblemente me colgaría o algo.

shortyStyle

Cómo ciclista madrugador los fines de semana que soy, os puedo asegurar que cuando tengo más miedo de que me lleven por delantera es a primera hora de la mañana, cuando ves coches dando tumbos por la carretera.

Sobre la chica esta, tranquilos, en dos días estará en la calle.

Prava

#48 fuente de la bajada de siniestralidad?

1 respuesta
elfito

#47 Yo siempre he tenido una duda respecto a los que sois ciclistas:

Tu como ciclista estarías dispuesto a que se implementase licencia para conducir bicicletas en carretera, tener que matricularla y ser objeto de sanción (como con otro vehículo) cuando no respeten las reglas de circulación.... a cambio de que se endurezcan las multas por no respetar el 1,5m y aumentar las penas en caso como este?

2 respuestas
B

#48
Primero son 220litros año como he puesto.

Segundo hay una GRAN diferencia entre conducir despues de tomar una cerveza y dar 0.1 de alcochol, a ir borracho, meterlo en el mismo saco es cuando menos simplista y extremista.

Y Tercero como te expongo no es viable lo que propones con los habitos de consumo de alcohol de la poblacion españolas actualmente, asi que acabas antes prohibiendo el alcochol, ya puesto a decir burradas xD

1 respuesta
bATUSORZ

#52 Mi matricula es mi DNI,como la del peaton.
A mi me pueden multar como a cualquier persona que va en un coche. Es mas hay multas a ciclistas por ir sin timbre o sin reflectantes, por saltarse semaforos,por tasas de alcoholemia...etc.

2 respuestas
Tael

#51
http://www.lavanguardia.com/vida/20080716/53502175024/los-accidentes-mortales-bajan-un-17-desde-el-carnet-por-puntos.html

#53

Decía 200 litros de alcohol puro pero que vamos, que no iba por números si no por decir una exageración. Y si, se perfectamente que en España celebramos con alcohol hasta que se ha puesto el sol pero eso no es excusa, por esa regla de tres yo le arrearía a mi pareja dos ostias cada vez que perdiera mi equipo como hacia mi abuelo y no estaría prohibido ni penado por ley "porque es lo que hay", lo de que en España se bebe mucho y por eso no hay que prohibir el alcohol es una falacia ad antiquem de manual.

1 respuesta
Perdido

#52 El país de los burócratas, de las leyes, todo regulado, todo legislado. Salvo tener sentido común.

allmy

#54 El problema de los ciclistas en la carretera es que son la hostia de vulnerables, en un entorno en que van máquinas de una tonelada a una velocidad de 90-100 km/h. Incluso en ciudad, con menos velocidad, obviamente.

La tía esa se merece lo peor. Pero seamos francos, en situaciones ideales, con la gente atenta a la carretera, la ITV en regla, sin beber ni una sola gota de alcohol, los accidentes ocurren. Y un golpe que en muchos casos sería parar 10 minutos, hacer un parte y cada uno a su casa, si hay un ciclista de por medio ya es gravísimo, tanto para el ciclista, como para el conductor, que se enfrenta a consecuencias mucho mayores.

3 respuestas
Perdido

Cojo la bici muchos domingos por carretera nacional y hay cada uno al volante que te dan ganas de llamar al la guardia civil. Eso sí a esa hora hora apenas controles, tendrán orden de pasar en aras del negocio de los bares. Y al que le trituren debajo de un coche que le jodan. Yo llevo 4 accidentes ya, 2 por moros, 2 por gitanos. 1 casi me matan. 1 de los gitanos se dio a la fuga, escuchando a todo trapo música

bATUSORZ

#57 Los accidentes claro q pueden ocurrir, todos somos humanos y erramos. Y claro que hay ciclistas que hacen el cafre,pero que los multen y punto. De la misma forma que multan a un peaton por hacer botellon.

Pero la realidad es que hasta que no pillas una bici y una moto,no te das cuenta de como conduce la gente. A mi en bicicleta me han estado a punto de llevar 2 veces, una por la nacional circulando yo por dentro del arcen y otra en una rotonda indicando que iba a realizar la salida.

1 respuesta
allmy

#59 A lo que me refiero es a que las consecuencias de tener un accidente con un ciclista, aunque nadie tenga la culpa, te pueden llevar a la cárcel como conductor. Algo que hubiera sido chapa y pintura con un coche.

1 respuesta

Usuarios habituales