Dos denuncias por abusos sexuales en el primer día de San Fermín

LinCeX

Os dais cuenta de que #2 es falso no?

Rhanok

#360 Porque estan en su derecho de ponerse como quieran y hacer lo que les de la real gana...sin que tu les toques un pelo, exactamente igual que tu, hay una cosa que se llama inteligencia y sentido común..., lo mismo que tu hablas de los" peligros "de San Fermin...deberias saber que si ves una tia con las tetas al aire vas donde ella y se las tocas te puede denunciar y con razon , y sino puedes ir a San Fermines te vas a una playa nudista y lo haces....veras como sales de allí tb.

1 respuesta
Meleagant

He encontrado el vídeo que enlazaba con lo que decía en #317 respecto a #305 y #315.

Y dejo aquí un extracto traducido que viene muy al caso:

Las administraciones de las universidades sentían que tenían una obligación de supervisar, monitorizar, de proteger a las estudiantes que no tenían con los chicos.

Por tanto teníamos dormitorios femeninos y dormitorios masculinos. Los chicos podían entrar y salir a cualquier hora del día, mientras que las chicas teníamos que estar dentro a las 11, para que las autoridades universitarias supieran dónde estábamos.

Nosotras nos rebelamos y pedimos el fin de esta práctica y nos dijeron: el mundo es un lugar peligroso y tenemos la obligación de protegeros de las violaciones. Y lo que les contestamos fue: dadnos la libertad de arriesgarnos. Esa es la verdadera libertad.

Eso es lo que la revolución sexual le dio a las mujeres: libertad. Ahora ¿qué harán las mujeres con la libertad?

El feminismo debería decir: OK, ahora eres igual a un hombre y debes protegerte a ti misma como un hombre lo haría. Debes ver el mundo tan peligroso como un hombre lo ve, y estar alerta como lo están los hombres. Porque los hombres también son atacados por todo tipo de motivos, los hombres también son víctimas de crímenes.

En lugar de eso, estamos asistiendo a este proceso en el que las mujeres reclaman más protección. Un nuevo paternalismo del gobierno. Y ahora las administraciones universitarias quieren volver a asumir el rol de padres en sus vidas sexuales.

Para mi este es un gran gran error del feminismo contemporáneo. La libertad conlleva grandes responsabilidades. Y una de ellas es que debes hacerte responsable de tu propia defensa.

La comunicación sexual es mucho más que las palabras. La comunicación sexual se realiza con el cuerpo, hay un montón de formas no verbales en las que comunicamos nuestro interés en tener sexo, y una de ellas es la vestimenta.

Me parece que la mujer contemporánea no entiende que la forma en que viste contiene un mensaje sexual. Lo que les digo a las mujeres es OK, expón tu cuerpo tanto como te apetezca, pero estate preparada para defenderte de los peligros. No sólo de los hombres que pertenecen a tu misma clase social, los hombres a los que reconoces y cuyo lenguaje compartes de alguna manera, pero también del mundo que hay ahí fuera, de las bestias primitivas que todavía circulan por ahí. La naturaleza humana tiene todo tipo de instintos primitivos, que son controlados y entrenados mediante la civilización, pero muchas personas son psicóticas.

Puedes tener 999 hombres racionales, y habrá siempre un psicótico. Una mujer debe estar preparada para defenderse del psicótico, porque puede no sólo violarla sino también matarla.

Por eso me parece que el feminismo se ha vuelto estúpido al negar que los gestos corporales conllevan un mensaje (...)

Lo que no me gusta del feminismo contemporáneo es que proyectan toda su energía en proteger a las chicas burgeois, las chicas blancas de clase media-alta que quieren que el mundo sea como su salón. La protegen sus padres, la universidad, y quiere salir al mundo sin conocer los peligros del mundo. Espera que todo el mundo se reduzca a sus protecciones burgeois. No es consciente de sus propios privilegios. Es arrogante, y ha contagiado su arrogancia al feminismo.

1 2 respuestas
Ilore

#363 Si me lo permites, pongo otro video subtitulado donde cuenta el extracto que pones:

1 respuesta
Meleagant

#364 Gracias, si llego a encontrar ese antes me hubiese ahorrado traducirlo xD

ErChuache

#363 Y esto, señores, es una auténtica feminista de 2ª ola de esas que buscaban la IGUALDAD, y no la puta mierda de misándricas que pueblan Twitter y se hacen llamar "feministas"

Por desgracia, para ellas esta señora será ahora una alienada cuya opinión no valdrá una mierda y que mandarán a leer XDD

1 respuesta
varuk

#360 El problema es que llevais el discurso a las que enseñan las tetas, que son 4 tías que sacan todos los años en la TV. La mayoría de denuncias vienen de tocamientos en bares y otros sitios que no están subidas a hombros de nadie enseñando las tetas, como sacan en TV. Aquí mismo, un usuario, puso que se ha quedado flipado porque era el primer año que iba junto con chicas, amigas, y en cada bar que han entrado han tenido trifulca porque alguno ha manoseado a las tías.

Pero bueno, os habéis quedado atrancado en las 3 que enseñan las tetas, tirando de recurso barato, cuando la mayoría de denuncias vienen en situaciones "normales".

4
zur4no

#362 No has entendido lo que he querido decir. Yo pregunto el por que y me respondes con un "porque pueden".
Ejemplo: Que lleva a un hombre a tirarse de un puente. Y tu me respondes que porque esta en su derecho.
Te pregunto los motivos que le han llevado a desencadenar ese evento.
Pero vamos, olvidalo, igual no me había explicado bién.

1 respuesta
Kenderr

#366 Suerte que estas tú para clasificar quien o no es feminista.

1 1 respuesta
Rhanok

Mae mia....Creo que algunos deberias empezar a discernir que si una mujer va sexy no os quiere follar a vosotros...igual se quiere follar a otro...y no sois vosotros los elegidos XD.

ErChuache

#369 Cierto, que soy un machista opresor violador en potencia.

Luego me doy mis 69 latigazos diarios y pido perdón por haber nacido hombre.

PD: Sí, mi opinión vale más que la de las putas locas del coño Twitteras y de los White Knights como tú, que irónicamente sois tan machistas como el garrulo "A fregar gñe".

2 respuestas
Rhanok

#368 Yo lo que entiendo es que quieres decir que si una mujer enseña las tetas en el txupinazo de San Fermin tu ya se las puedes tocar y todavia no entiendo porque puedes tocarselas.

1 respuesta
Merkury
#352actionchip:

Y no pongas aqui frases de ejemplo que sabes de sobra que son trolls de manual que solo entran para decir una tonteria y largarse.

Le dijo la sarten al cazo.

Kenderr

#371 Tienes toda la razón en que soy machista.

Pero bueno, ya es tarde, tomate el biberón y vete a dormir que tanta bilis te cansa.

1 respuesta
zur4no

#372 Pues no, en absoluto, ni se acerca. Pero vamos, que #360 tampoco lo ha entendido. Supongo que será que no me explico bién o que la gente tiene la piel muy fina (probablemente un poco de ambas).

1 respuesta
ErChuache

#374 ¿Que bilis? Pero si eres tú el que me ha quoteado a mí todo bilioso xDD

1 respuesta
Kenderr
#376ErChuache:

¿Que bilis?

Pues solo hay que ver como te has puesto a insultar xD

1
Rhanok

#375 Yo he estado en San fermines muchas veces..., y lo que te digo es que se le da un bombo de la hostia a un caso de mil..,porque la inmensa mayoria no va enseñando las tetas..., una tia que vaya deambulando enseñando las tetas como que personalmente a mi no me llama,para otros parece que es la oportunidad del siglo, es cierto que la gente se pone muy ciega...yo me he puesto como el kiko, si un tio es un poco listo ve enseguida cuando una mujer quiere o no quiere lio...,te digo si eres un poco listo, porque tambien he visto a tios que por hablar con una tia 5 minutos en San Fermin o en Cuenca ya se piensan que la tia quiere casarse con ellos...,muchos van con la paja mental de que como en San Fermin hay mucha fiesta.. ,les van a estar las tias esperando con las piernas abiertas en la calle Estafeta...,, algunos hacen pasar vergüenza ajena de nuestro genero baboseando por las calles buscando su presa.. y con esto no soy ningun White Knight , hablo de la actitud de algunos tios.., respecto a las tias claro que hay calientapollas .. que les gusta subirse el ego a cuenta de cuatro tontos que les siguen el rollo baboseando a su alrededor, pues es tan sencillo como no perder el tiempo con ese tipo de mujeres, es tener sentido comun , ser listo...y tener las cosas claros, ni todos los hombres son unos cafres..ni todas las mujeres son seres de luz.., simplemente hay que tener ojo , ser educado y tener respeto..,

El temas que estamos hablando son denuncias por acoso o agresión sexual, y algunos no sueltan mas que gilipolleces....que si se visten como putas.., que si enseñan las tetas..., se ve que hacer ese tipo de comentarios como que les hace sentirse muy machotes,gran educación han recibido..,da la sensación que en su vida lo mas normal del mundo es que una tia te denuncie por casos "falsos" , que los hay tambien , pero precisamente en San Fermines...viendo en que plan van muchos...me lo creo perfectamente que se puedan comer una denuncia o una hostia de ella o de algun amigo de ella.

1
Ulmo

#360 Pero que pesadilla, que la denunciante estaba en un bar, no en la plaza enseñando las tetas.

Por cierto el de Uber sería un gilipollas pero eso no autoriza a los taxistas a darle una paliza ni los eximen de la justicia si lo hacen.

#371 No se que pintan las feministas con que a una mujer no se le pueden hacer tocamientos en contra de su voluntad.

1 2 respuestas
ErChuache

#379 Y yo tampoco se a cuento de qué me quoteas a mí XD Y tampoco sé a cuento de qué preguntas, ya que si me has quoteado ese post es porque habrás leído el hilo lo suficiente para enterarte de a santo de a qué viene el post que me has quoteado.

En fin, supongo que querías sumar un +1 a tu contador de mensajes.

1 respuesta
zur4no

#379 ¿Y si estamos deacuerdo porque me replicas?
La chica no debería ser agredida y esta en su derecho de denunciar-> Conforme
El de Uber/tia que enseña las tetas en sanfermin es gilipipas -> Conforme
Los taxistas/manoslargas son delincuentes -> Conforme

Más que nada preguntaba como offttopic que qué incita a enseñar las mamas en San Fermin conociendo lo peligroso y la de denuncias por acoso que hay todos los años.

B

No he estado nunca en san fermines y eso, pero yo ya me lo imagino como una panda de zombies deseosos de tocar culos y tetas en cada bar, con las manos bajeras esperando cualquier oportunidad. Y las chicas corriendo por todas las calles con esa masa babosa detrás. Apocalíptico.

Ulmo

#380 Si vamos, mas de 10 años posteando en MV y ahora va a preocuparme tener un mensaje mas o menos.

Te quoteo a ti pq si bien no perteneces al grupito, sí que ayudas a empantanar la discusión desviandola hacia temas que buscan restar importancia a las acciones.

El tema trata sobre acosar a mujeres contra su voluntad, y poco importa el nivel de alcohol o que hayan enseñado o no las tetas, el culo o lo que quieras.

1 respuesta
ErChuache

#383 Si quieres saber mi opinión al respecto: Opino que ni la típica tía enseña tetas debería enseñarlas, ni ningún tío debería tocárselas sin el permiso de la dueña. ¿Que la tía esté enseñando cacho es motivo suficiente para meterle mano? No.

Esto es lo que yo pienso.

Ahora ya podemos debatir y poner todos los atenuantes que se quieran: que si la otra es una guarra, que si el otro es un mono salido, que si nadie piensa en lso niños, que si la noche y el alcohol me confunden, que si la tía (o el tío) actúa así por la cantidad de feromonas en el aire o porque está desinhibido por el alcohol etc etc.

1 respuesta
B

#384 Te das cuenta que equiparas enseñar unas tetas con tocarlas sin su permiso en otro momento del día ¿no?

1 respuesta
ErChuache

#385 ¿Lo qué? En serio, no te sigo.

1 respuesta
B

#386 Que pones al mismo nivel enseñar las tetas y tocarlas, lo que sin querer provoca una relación de causalidad que corre en ambas direcciones.

1 respuesta
ErChuache

#387 Yo he dicho que en mi opinión ni la tía debería enseñar las tetas ni el tío tocárselas sin el permiso de la primera. Que luego a nivel de leyes sea diferente, como ya ha comentado Zdravo en #348, es otra cuestión.

1 respuesta
Leoshito

Los feministas tienen que tener un addon que cambia las frases porque sino no me explico algunas burradas que dice la gente que dicen otros.

1
RusTu

#345

tú precisamente tendrías que ser el más aséptico y el más neutral en estos temas y el que dar puto ejemplo. Porque si no vas a actuar como tal, te quitas el titulito de moderador y ale, a decir burradas con el resto.

Esa no ha sido nunca la función de un moderador en esta página, ni el comportamiento a seguir. Es algo que sale cíclicamente y se explica por activa y por pasiva y la gente en cuanto un moderador le expresa su opinión y da la casualidad que es contraria a la suya, siempre salta con lo mismo, es decir, el ya manido "es que tendrías que ser neutral porque lo dice Dios o alguna norma que no existe".

La función principal del moderador es darle vidilla a su foro, utilizando la táctica que crea necesaria (abriendo nuevos temas sin parar, siendo polémico con sus usuarios, creando eventos, etc.), que no se desbarre mucho, controlar un poco los reportes y que las cosas se ajusten a la ley (prohibición de publicación de enlaces, datos personales y esas mierdas).

Los mods siempre han sido usuarios con privilegios, con sus propias opiniones y formas de actuar. Algunos optaron por intentar mantener una cierta neutralidad de opiniones, pero no ha sido la tónica habitual.

Y hasta aquí el pequeño desvío. Sólo era a modo de info, para que no te lleves chascos esperando una determinada actitud cuando nunca se ha seguido.

3 1 respuesta

Usuarios habituales