Dos dudas sobre españa

welesaculo

Cuanto daño os han hecho los "libros de historia" de Carod y sus secuaces hamijos catalanes...os envenenan la cabeza y ni os enteráis,pobres borregos.

evilsol

weno va...vamos con las aclaraciones:

#165dice :Pero es que amigo mio, en Catalunya somos muchos y la gran mayoría no queremos la independencia. En Catalunya está ocurriendo el típico caso de minoría ruidosa sometiendo a mayoría silenciosa.

no he dicho que os tengais que independizar por fuerza,es mas,a mi ni me va ni me viene.

pero me hace gracia que gente q posiblemente no haya estado en cataluña y por supuesto no habran conocido(mas o menos a fondo)a ningun catalan,de tantos que veo despotricar por aki y decir:vete d españa,opinen tan cerradamente del tema,si es que,ni les va ni les viene.

#167 hoy por hoy cataluña es españa pese a quien pese,vuelvo a decir que a mi ni me va ni me viene,considero que la gente es libre de hacer lo que quiera con su territorio(venga va,saltar con lo de,españa es mi territorio a falta de argumentos mas solidos)por lo que ese comentario que citaste de mi anterior post,engloba por fuerza cataluña(aunque no es un axioma,ni mucho menos xD)

NdY78

#182 Ah por supuesto. Tan necias me parecen las afirmaciones de #1 como las de los típicos que salen con el "si no te gusta vete a otro pais" o "fuera de España". Lo que pasa es que considero que ya hay demasiadas opiniones mas o menos inteligentes por la otra parte e intento hacer contrapeso xD

C

#180 Respecto a la independencia, solo digo que si Aragon dijera, reivindicamos el viejo Reino de Aragon(C.V, Baleares,Cataluña y Aragon), seria algo descabellado pero se podria entender.

Mira, #181, aprende lo que realmente es manipular la historia.

El Reino de Aragón, era de Aragón. Tú te refieres a algo muy distinto: a la corona de Aragón. Conformada por el reino de Valencia, el reino de Aragón, el principado de Catalunya, etc...pero independientes todos ellos. Es decir, con su legislación, instituciones, etc...

Por lo tanto, decir que el "Reino de Aragón" (xD) tiene derecho histórico sobre Valencia, Catalunya, etc...es no tenir ni idea de historia. Aunque no me extraña, ya les interesa que estéis bien aborregados, así la asimilación y adoctrinación es mucho más fácil.

+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n

LaChilvy

#181 casi =)

alblanesjr

#184 Joder, siempre atacando eh??? me he equivocado vale??, sabes perfectamente lo que queria decir.

Mc_KaPPeR

#176 Cuanta razon tienes tio. Esque los "antifas" y todo esa gente , se cree que por tener una bandera de españa y cosas asi eres un facha de mierda, pues no.. los republicanos hacian alabanzas a la bandera y cosas asi tambien, lo que no se es porque se asocia ahora todo esto a la extrema derecha.

#184 Y decir que Cataluña tiene derecho sobre Valencia, es tener idea de historia?

alblanesjr

#187
Porque la derecha se ha apropiado de el termino España. Yo soy español y lucho por la España en la que yo creo, tu u otro podeis estar de acuerdo con al España que yo quiero o podeis no estar de acuerdo. Pero eso ya es otro tema

Que no me vengan con milongas de Puta España y Viva Cataluña y luego me vengan de comunistas, porque no. Cataluña puede ser tan represora como España etc...

C

#187 Te guste o no, compartimos una lengua y cultura amén de que conformamos una misma unidad nacional: de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó.

Ninja-Killer

No me lo puedo creer, Blanes es ahora un antifa coherente y que sabe bien de que va lo que piensa :P Menos mal que es uno de los pocos que piensa por si mismo.

#184 Te ponemos de ejemplo Roma, vaaaaa que se enfada el nene ¿te parece bien?

#189 Mira chaval, que digas "compartimos una lengua y cultura amén de que conformamos una misma unidad nacional" No lo puedo permitir

-¿Compartimos lengua? Con pequeños cambios pero si. Bueno, eso el que la hable por valencia...
-¿Una cultura? No perdona, para nada. La cultura valenciana es mucho más rica. Por mucho que querais adueñaros de nuestro siglo de oro (y del de baleares) porque vosotros simplemente no teneis. Si esto no lo entiendes te lo explico
-¿Unidad nacional? Esto merece ni comentarlo porque ni tu mismo sabrías dar argumentos.

alblanesjr

#189
El catalan es tan lengua española, como lo es el euskera,gallego,castellano etc...

Peru,Argentina,Venezuela etc... tambien comparten la lengua castellana, por tanto forman parte de Castilla??? menuda tonteria acabas de soltar.

Mc_KaPPeR

#189 Claro que formamos la misma unidad nacional.... España.

Hmd

#170, si me haces el favor de explicarme en que me contradigo te lo agradeceria, yo no veo nada de contradictorio. y en ningun momento se ha dicho que no fueran bien recibidos, yo he dicho que muchos se tubieron que volver con las manos vacias.

C

#191 El catalán no es ninguna lengua española. Es una lengua por si sola y no requiere de ningún estado para existir como lengua diferenciada.

Lo mismo con el euskera, gallego...

1.- Te recuerdo que los españolistas como tú, llamáis a Sur-América: Hispanoamérica. Por si lo habías olvidado.
2.- Te recurdo que no pueden existir unos países castellanos, porque ya existen: España. Y suramérica ya está constituida en estados arbitrarios. Por lo tanto, no se tiene que hacer, ya existe.

Venga va, tú puedes entender la diferencia.

Ninja-Killer

#194 Los analfabetos como tú llamais Sur-América a Sudámerica...

De lo que has expuesto viene tu error y el de muchos más. La gente como tú identifica España=Castilla (por supuesto opresora, etc...), cuando España!Castilla. Pero esa diferencia es demasiado complicada para gente que tiene las neuronas justas para pasar el día.

C

#195:

América del Sur, también llamado Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente sur de América

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Sur

PATAPLAM! Me llamabas analfabeto, verdad? xD

Ninja-Killer

#196 A ver chaval, ya se que también se suramérica, pero no Sur-América pedazo de alcornoque.
¿O es que tú si?

Hmd

#196, pues creo que antes se te ha colado un guion, y tambien se llama hispanoamerica porque hay mayoria de hispanohablantes, si no se llamaria portugamerica o algo asi, no porque lo quieran los "españolistas". ademas maticemos que hispano != español

PD:sigo queriendo saber por qué lo que dije es contradictorio

alblanesjr

#194
Dices que Venezuela,Argentina etc....no pueden pertenecer a Castilla porque son paises independientes etc...Ok, cierto.

Països Catalans no puede existir por el simple hecho de que la Comunidad Valenciana/Reino de Valencia a sido independiente siempre de Cataluña y jamas han formado un pais. Si lo quieres mas directo y mas "progre": el pueblo de la Comunidad Valenciana esta en contra de formar un pais con Cataluña y Baleares.

C

#197 Cuando hayas asimilado el owned, vuelves a postear.

Ninja-Killer

#200 Wow, que owned más bastoteh... sur-americano xDD

T-1000

#177 Ola Sid3

#1 El nacionalismo es Fascismo así que el único que sobra eres tú y tu odio.

Polakoooo

No se puede debatir sobre españa porque SIEMPRE salen los conflictos territoriales y en menos que canta un gallo el tema se ha desviado hacia lo que es identidad nacional, independencia, argumentos históricos etc.

  • La gente se muere de hambre en los extrarradios de las grandes ciudades españolas.
  • España es un invento.
  • ...

Más o menos este es el resumen de cualquier hilo de contenido social o político en MV.

Lo cojonudo es que todo esto sirve para no contestar a las preguntas de #1. Y en política nacional es exactamente igual, todo dios discutiendo sobre la nación y aquí siguen jodidos los de siempre y el sistema capitalista está totalmente ausente en cualquier debate, por las ansias de identificación nacional de unos y otros.

B

El que se queja de algo así no sabe la suerte que tiene de no vivir en Sierra Leona o en Nigeria

B

si empezamos a dar independencias con éste tipo de razones, yo creo que lo primero sería concedérsela al Valle de Arán de Cataluña

p0seid0n

sobre la pregunta ANV - JONS ; la diferencia una defiende a ETA y la otra no defiende terroristas para conseguir objetivos; BASTANTE CLARO NO?

sobre independencia cataluña,vascongadas o la zona que prefieras con idioma propio... varios argumentos:
1- si os cerrais en vuestro propio y único idioma lo vais a tener muy dificil pues el mundo es cada vez más global y el español es 2º o 3º idioma más hablado,asi que mejor sería usarlo..
2-un pais de 3-4 millones de habitantes no puede tener el peso global de uno 40-50,por lo que en general ya perderiais bastante poder ...
3-esa independencia llevaría unas obligaciones de ejercito,sanidad,justicia.. o solo quereís los beneficios?
4- algunas de estas regiones quedan rodeadas por el resto de españa y si se os pusiesen fuertes tasas de aranceles y tributos sólo por pasar y resto de comunicaciones os haría bastante estrago en el funcionamiento de "vuestro país"
5- algunas actividades las desarrollan y disfrutan junto toda ESPAÑA,¿crees que una "liga catalana" de fútbol le iba dar tanto prestigio al barcelona?

CONCLUSIÓN: entre todos se consigue sumar más que individualmente,asi que dejar de dividir y ayudar al conjunto; ESPAÑA ES SUMA DE TODO (cataluÑa y país vasco también aunque no querais)

C

#205 En la Vall d'Aran se habla aranés, es decir, occitano.

Por lo tanto, siempre que así lo quisiesen deberían poder asociarse con Occitania.

jackvendetta

#1 = Tontolapolla jajajaj

Mc_KaPPeR

#207 Menudas paridas que sueltas.

evilsol

#206 tu crees que andorra tiene un potente ejercito o q

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • borisuco
  • alblanesjr
  • marcano517
  • Cuchulain
  • Dunae88
  • as
  • Phatality