Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#608 Se que sabes de Derecho, pero ¿de 50 años a absueltos? Lo veo imposible.

1 respuesta
nomechordas

#629 Es verdad lo que dices, lo leí el otro día en el Egunkaria y creo que también estaba en un artículo de opinón de Egin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#630 que caso? No se a dónde quieres llegar. Si cumple con los requisitos que ha creado la jusrisprudencia es terrorismo y ya . No me intentes dar mil vueltas, si un guardia civil utiliza la violencia para amedrentar a sus oponentes políticos y estos actos tienen la fuerza suficiente será terrorismo

#631 yo soy muy muy garantista. Yo hablo de lo que yo haría, pero yo nunca he querido ser juez

#632 y en esos casos España demostró ser una democracia, dandole la razón a quien la tenía. No como otros que con tal de no reconocer un error pueden hacer malabarismos. Pero oye, que en Euskadi no hay violentos ni un problema social generalizado xdddd

1 2 respuestas
B

#614 sólo encuentro noticias que transcribe el auto pero vamos, entiendo que la hipótesis de que es una estrategia de ETA el amedrentar a los GC Para que abandonen Euskadi es cuanto menos novedosa, y no le veo nexo, y me refiero a que no veo a ETA dando instrucciones para realizar hostigamientos y amenazas con el fin de expulsar a la GC.

Para empezar porque la GC no sta ahí lo gusto, es el destino que le ha tocado.
Segundo porque creo que ese plan, de ser factible, choca con la vía política que se ha tomado desde bildu.
Tercero porque a la GC no se la hostia desde ahora, sino desde 1960, aún a pesar de años durísimos de l actividad de la banda.

Pero no sé, simplemente me cuesta creer que sean cachorros de ETA o que que estén coordinädos a tal fin.

Y creo que si esto llega tal cual al TEDH, el ridículo va. Ser bueno, porque yo aunque entiendo el concurso de delitos, no veo proporcionalidad.

Soraghatsu
#615Ibrahimovic9:

había tiendas en las que no les atendían porque sabían que eran familiares de Guardias Civiles

Es su negocio y se lo follan como quieren

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#635 como se te ocurra no atender a alguien porque habla euskera...

La vara de medir no está en el mismo sitio para los verdaderos demócratas que para los demás

4 2 respuestas
nomechordas

#636

#636Soy_ZdRaVo:

como se te ocurra no atender a alguien porque habla euskera...

Hombre, que haya que cambiar al castellano para que te entiedan pasa continuamente.

1 respuesta
B

#635 Hombre, es discriminatorio, pero vamos, más discriminatorio es el Impuesto vasco.
Quemar papelera en Madrid= Multa
Quemarla en el Pais Vasco= 10 años.

5 1 respuesta
Massalfa

#633 A donde quiero llegar es que es una barbaridad condenar a unas personas a 50 años por pegar una paliza a otras, no justifico el acto, estoy en contra de la violencia, pero es que estos guardias civiles no estaban ni de servicio. Conozco gente que ha pegado a un policía de uniforme y ni siquiera ha pisado la cárcel y aquí parece que una vez más se pretende utilizar este hecho

Soy_ZdRaVo

#637 normal, si muchísima población de Euskadi no es capaz de hacerse entender en euskera. Será culpa de España o algo que gente nacida en Bilbao no sea capaz de aprender.

Y ojo, que estoy quedando yo aquí de persona que odia Euskadi y no es así. Pero hay un sector de la población que te trata mal por ser un puto español, como si yo hubiera podido elegir donde nací o algo
Pd: y si, he estado y mucho

#638 me juego 60.000€ a que si quemas una papelera en Bilbao no te pasa nada.

No por mucho repetir algo se convierte en realidad

4 2 respuestas
RusTu

Hombre, zdravo, hace no mucho ya hemos visto como se inventaron un grupo terrorista falso (GAC), para intentar empapelar a grupos de gente anarquista. No me extrañaría mucho que lo de Alde Hemendik fuese una nueva inventada.

1 respuesta
P

#636 Tampoco te lo flipes, he hecho la ruta de Guernika- Bermeo para Panrico y tenía que repartir en un pueblo llamado EA y me atendían al oírme hablar en castellano sin ningún problema. Para tu información hablan euskera continuamente, es más conmigo sabiendo que no tenía ni puta idea jamás note nada extraño ni una mala cara.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#642 me parece perfecto. Y gracias por contarme cómo es la tierra de mi familia política
Pero comprenderás que tú hayas hecho una ruta no quita que yo haya vivido situaciones jodidas por ser un puto español en pueblos de mierda, y eso que iba con gente de allí

1 respuesta
nomechordas

#640 Sinceramente que te traten mal por ser "un puto español" no he conocido a ninguno, algún gilipollas habrá como en todo, pero casos aislados de verdad. De hecho por el campus de Gipuzkoa he visto a alguno que otro con banderas de la II República Española en la mochila y no parecía que hubiera demasiado problema.

P

#643 Si quieres te cuento más 37 años me avalan. Que mucha familia política pero ya te digo yo que idea poca. También podría contar de cuando tenía 12 años y fui a Palos de la Frontera (Huelva) y nos trataban de etarras y no por ello todos eran iguales... Si por decir tonterías todos sabemos.

Soy_ZdRaVo

Lo que os pasa es que creéis que tener que llevar cuidado sobre qué dices o donde es normal. Vivís como normal cosas que no lo son y los que os decimos que no, somos los que nos inventamos las cosas.

Luego sales de Euskadi, ves que la gente puede hablar de política sin miedo y se te rompen los esquemas

2 respuestas
P

#646 Si o en Miranda de Ebro (Burgos) y los del pueblo diciendo si tenia pistola. Esto con 9 años... o en la mili ya con 18 en Ferrol en la marina ir al campo de tiro terminar de tirar los 10 tiros de rigor venir un oficial y decir que siendo de Bilbao que malo era disparando. Pero si solo en Euskadi pasa esto.... pero vamos ya con 37 tranquilo que no me creo ningún trauma payasos hay en todos lados.

1 2 respuestas
B

#640 No me jugaría si fuese tu ese dinero tan alegremente XD.

Se repite porque es cierto, en el País Vasco hay gente que ha comido cárcel como un cabrón por quemar cajeros o mobiliario urbano ya que los han asociado, sea cierto o no, con el entorno de ETA. Eso en Madrid hubiese sido vandalismo sin más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#647 en el resto de España hay problemas cuando eres catalán o vasco, yo no lo niego. Los que niegan lo que ocurre son otros.

Que oye, no quiero quedar de defensor de España cuando por aquí me podrás leer darle al nacionalismo español, catalán y hoy al vasco. Simplemente me parece muy gracioso que paletos se peleen por ver si el sitio donde uno nace es mejor o peor, cuando ellos no han tenido que hacer nada para nacer allí

#641 si hablo en condicional todo el rato y digo que yo absolvería

1 respuesta
nomechordas

#646 Está claro que la situación es la que era. Pero ponte a hablar con un random de por ahí de por qué estás a favor del acercamiento de presos (herejía), a ver cómo de amable es.

Y he vivido desde los 3 años hasta los 22 en Cantabria por cierto, no se me ocurre hablar de ciertas cosas "sin miedo" tampoco. Que evidentemente aquí no ha habido la misma situación, pero gilipollas en todas partes.

Soy_ZdRaVo

#648 si me lo juego es porque sé que es un mantra repetido hasta la saciedad y porque he estudiado y entiendo por qué en un sitio se castiga de una manera y en otro de otra.

Si yo mato a alguien por la calle me van a caer 10-15 años. Si un nacionalista mata a alguien en nombre de su causa 30. Lo mismo pero sin hacerse mantra de la progresia y totalmente justo

1 1 respuesta
P

#649 Yo se que lo ocurría en el País Vasco y hoy en día no tiene nada que ver a hace 20 años. Eso te lo digo yo y cualquiera que haya nacido en el 80. Así de claro... Que te crees que no he visto la quema de la bandera en Bilbao siendo de Barakaldo? O la kaleborroka en el Casco Viejo o Portugalete? A mi no me vas a contar lo que es esa basura...

Es mas gran parte de mi juventud he vivido al lado de un cuartel de la guardia civil en Barakaldo y cuando era joven pasaba a toda ostia para ir a los Salesianos. Por que años atrás casi lo dejan hecho escombros... y al que rejentaba el bar que había a su lado lo mataron según. ETA por chivato. Pero si igual tu sabes mas que yo.

Viendo la manita perdona por la agresividad pero es algo que conozco muy bien y podía hablar bastante del tema.

1
B

#651 Osea, que admites que si yo quemo una papelera por el nacionalismo vasco me va a caer cárcel y si la quemo por que me aburro me va a caer multita. Si eso lo ves justo...

Si quemo un mendigo porque soy un fascista me caen 5 años, si provoco un esguince porque no quiero que haya guardias civiles en mi pueblo 50 años. OK. La proporcionalidad a tomar por culo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#653 no sé si lo que dices lo dices por haber reflexionado poco o por qué.

Obviamente la intencionalidad determina todo en el derecho penal, puedo matar a alguien y que me caigan 4 años o pueden caerme 40 solo dependiendo de mi intención y es totalmente justo.

Así que es totalmente justo que se castigue distinto al tio que quema algo porque es gilipollas que a quien lo quema buscando unos réditos políticos y el que no lo vea es que no ha pensado lo suficiente sobre el asunto.

Lo de los nazis y demás chorriargumentos se los dejo para quien guste de hablar entre memes y chascarrillos

Y con esto me voy a dormir, que mañana empiezo un nuevo curro

2 respuestas
B

#654 De chorriargumentos lo de los nazis nada, sus palizas y asesinatos lo hacen con intenciones políticas y ahí los tienes, con penas de cárcel que dan risa, eso cuando van. Se que la intención cuenta en el Derecho penal, pero no sabia que tanto, será que se deja demasiado a la interpretación de los jueces y estos de neutrales y apolíticos tienen poco.

En este país la proporcionalidad es de risa, y es algo que la sociedad sabe, eso hace de la justicia algo poco justo y es un peligro para la sociedad entera, porque lleva a muchos a no confiar en esta (merecidamente) y actuar usando su propia justicia. La Justicia en este país es un verdadero estercolero.

obsscure

#604 Ya somos dos, que bien lo vaa a pasar en las duchas del trullo xddddd

1
E

Venga, 50 años que les piden, ya puede venir el fiscal a comerme la polla, menudo hijo de puta.

Matas, descuartizas, quemas a tus hijos y los entierras. Mientes y mareas a la policia todo lo que quieres. 40 años.

Pelea en un bar. 50 años.

Hay dos opciones, una, el fiscal está loco, ergo, no puede ejercer. Dos, pesan mas los motivos ideológicos del fiscal que la realidad, ergo, no puede ejercer.

Vaya justicia de mierda tenemos. Y luego vendrán los iluminados hablando de Venezuela, con la cantidad de crimenes del estado que hay aquí todavía sin resolver, cuando todos los gobiernos desde el 78 tienen las manos manchadas de sangre y la justicia ya vemos como actúa.

#629 "En los ultimos 20 años". Je. Lo de las torturas, dispersión, cierre de periodicos porquesi, asesinatos, etc etc etc de la policia?

¿De Jon Anza se sabe algo? ¿O todavía sigue sin saber nadie como murió en una comisaría?

#633Soy_ZdRaVo:

si un guardia civil utiliza la violencia para amedrentar a sus oponentes políticos y estos actos tienen la fuerza suficiente será terrorismo

Todos hemos visto videos de las FCSE dando verdaderas palizas indiscriminadas. ¿Cuando se les ha juzgado por terrorismo? ¿Cuando se les ha pedido 50 años como a estos? ¿Y de las veces que detienen a un manifestante y lo inflan a ostias sin preguntar? Ah claro, lo que pasa es que ESO A TI TE DA IGUAL. Eso es lo que pasa. El viejo discurso de "si si, todos son malos, pero..." y vuelves a señalar a quién te interesa.

2 respuestas
B

#657 La Fiscalia pidió a Bretón 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos.

Por un esguince, 50 años y cuidado que a otro le piden 62 años. Si después de esto no arde el País Vasco, es que la vasca es una sociedad completamente derrotada.

1 respuesta
E

#654 Claro, pero el amigo te está poniendo ejemplos concretos que sabes que son totalmente disparatados. Deja las lecciones de derecho romano que nadie te ha pedido, y pon los pies en la tierra. Claro que la intención cuenta, pero si una pelea de bar la juzgas de diferente manera en función de la ideología de los procesados, no es justicia ni democracia.

#654Soy_ZdRaVo:

Y con esto me voy a dormir, que mañana empiezo un nuevo curro

Con patatas y bebida grandes. Gracias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#657 Repito, mirad los requisitos que crea la jurisprudencia para saber que es terrorismo y veras por qué disolver una manifestación no lo es. O por qué pegar en un calabozo es un delito de tortura pero no de terrorismo

#659 cuando la bilis te deje, prueba a releer lo que digo y veras que he repetido varias veces que yo les absolvía. Pero oye, que eso no te impida soltar tu verborrea vacía

1 respuesta

Usuarios habituales