Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

E

#660 Ya ya, si lo se. Lo decía por que has dicho "si la GC amedrenta a sus oponentes políticos es terrorismo". Pues tu mismo te contestas, no, no lo es. Por que hay jurisprudencia. Ok.

Lo que se traduce en, si lo hacen de los de la izquierda independentista, es terrorismo, si lo hace la GC es legal. Justo lo que yo señalaba.

Edit: Joder, cuanto ego. A mi lo que tu opines no me importa mucho, yo hablaba del sistema general. Vete a dormir que no te aclararás mañana con las comandas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#661 Pero si a los GCs que amedrentaron a los etarras los condenaron por terrorismo (aunque tirasen luego de indultos nuestros grandes políticos)

Pd: si, no sea que no me aclare cuando me pidan lights, zeros y demás

1 respuesta
Latted

#658 Pero te crees que el pueblo vasco va a mover un solo dedo por gente que hace dos dias estaba matando a sus propios vecinos? Jajajaja

B

Es normal que se dude sobre si son o no de la ETA sobre todo porque no les conocéis.

Yo no puedo decir nada, excepto de uno, que si, quer era un filoetarra de manual, defendiendo barbaridades, asesinatos y torturas con total naturalidad, que estuvo en Ucrania y todo cuando empezó la movida.

Por lo tanto bien por la justicia, espero que caiga todo el peso de la ley contra ellos, sus familiares y allegados de la asociación.

1 respuesta
nomechordas

#664 Y hablaba euskera, no te olvides.

2
B

#662 que opinion te merece el analisis del auto en hilo de twitter de #602?

Creo que ha pasado un tanto desapercibido por aqui, y habria que tenerlo en cuenta para tener una opinion mas formada, al menos desde el punto de vista del tribunal. Veo por aqui mucho "filoetarra", "asesino", "familiar de nosequien", pero poco analisis sobre los hechos redactados.

La parte que mas me confunde es la de la descripcion de los hechos, que al parecer fue desmentida por la propia GC. Me resulta extraño que los GC afectados den su vision de los hechos y la propia GC lo desmienta, lo cual desde mi punto de vista les resta credibilidad. Luego lo del parte de lesiones...me sigue pareciendo a coña que un bar entero te de una brutal paliza y salgas con pequeños hematomas.

1 respuesta
Misantropia

Otro hilo interesante para contextualizar:

2 3 respuestas
B

Supongo que ya se habrá puesto lo de los dos casos similares de Ibiza y Albacete, que les ha caído 1 año de carcel, comparando los 50 de aquí, ¿no?

Seguro que los agresores son tan mongolos como las víctimas, en este caso, pero es de puta risa xD.

B

#667 ajjajajajaj menudo manipulador:

Por arte de magia, ocho jóvenes que celebran las fiestas del pueblo se encuentran en módulos de aislamiento con una acusación de terrorismo.

Si si por arte de magia.

Que luego una cosa, decis que los simbolos son de quien los usa y no de lo que significaban, que la esvastica no es el signo de brau brau brau sino del nazismo.

Pues lo mismo con el que se vayan y la flecha.

insisto, los 50 años son pocos.

1 respuesta
Kimura

Las ejemplarizaciones están bien. Por eso espero el mismo tratamiento para el "sargento Polilla" y al igual que estos son imputados como terroristas, ese lo sea como asesino en masa.

2 1 respuesta
B

#670 Al parecer tener a un pueblo entero amedrentado en nombre de la ley y cargarte a dos personas en la carretera es mejor que una pelea de bar con una torcedura de tobillo y hematoma como consecuencia :_)

#667 Acojonante.

#669 Si esa es la conclusion que sacas del simbolo de Alde Hemendik, pues vale xD Curioso tambien que dejes pasar que el lema nace de un dia de saqueo por parte de la GC en Renteria, que hasta el propio Pais y ABC (como han cambiado esos diarios, valgame).

alepe

No he leído el escrito del fiscal pidiendo los 50 años famosos, pero comentaros que, si subsidiariamente no ha pedido ningún otro tipo de pena alternativa, basta con que el juez no considere estos actos como terroristas como para que queden absueltos de todo cargo.

1 respuesta
nadi3

Como puede ser que a José Bretón le metieran 40 años y a estos se les pase x la cabeza meterles 50.

Vaya pais omaigaaad.

RusTu

#672 si lo que tienen para justificar el terrorismo es el lema Alde Hemendik, que lo quieren tratar como una suerte de organización terrorista dependiente de ETA, y leyendo el hilo de Twitter de #667 donde explica y pone en contexto todo el nacimiento se ese lema y movimiento, creo que la acusación de la fiscalía cae por su peso.

Dieter

cuesta mucho de verdad decir que de 50 años nada, 12.5 por barba.

1
Rhanok

Madre mia... he aquí el cinismo de este pais...50 años por una pelea, que no la justifico, en plenas fiestas de Altsasu en el Koxka (que cualquiera de la zona sabe que tipo de bar es y que tipo de gente y con que ideas lo frecuenta) van unos guardias civiles "con toda su buena intención sin buscar bronca con sus novias a alegrar la fiesta" muy tontos los que les zumbaron a los GC (porque parece mentira que no sepan como se actua y que tienen todas las de perder) y muy tonto pensar que los GC fueron alli con toda su buena intención..., luego ya hablar de cachorros de ETA es el ejemplo del circo que es este pais...porque cualquiera que sea vasco o navarro sabe muy bien que ETA ya no tiene ni la estructura ni el apoyo social para tener Kale Borroka, eso si mientras tanto... los que hablan del resurgir de ETA....robando a manos llenas...tratandonos como si fueramos gilipollas, disfrutando de un buen sueldo que pagamos entre todos..., disfrutando de jueces y fiscales a medida..y disfrutando de Panama y sus derivados,es curioso ver como se vuelcan en estos casos y ver como reculan con sus choriceos..., un retrato perfecto del buen hacer de los "grandes patriotas y gestores de este pais" y de la mierda de justicia que tenemos.

9 2 respuestas
B

#676 Enga ya podéis chapar.

1 1 respuesta
obsscure

#677 no hombre no, viendo como vais superandoos cada pagina, ese monton de mierda todavia se puede mejorar xddd

1 2 respuestas
B

#678 Se ha aportado el auto, los archivados de los casos de las muertes de civiles en protestas, saqueo del pueblo de Renteria por un grupo de la GC, informacion del movimiento "Que se vayan"... en lo que se refiere a lo personal, tengo la mitad de mi familia en Bilbao, y corroboro lo que dice #676, a estas alturas, poco ETA se puede rascar ya (al menos de la lucha armada, la politica puede dar para otro hilo a parte).

Que nos aportas tu?

1 respuesta
seiviak
1 respuesta
S

#647 Joder lo de que que malo eras disparando para ser de Bilbado es gracioso xddddd

1 respuesta
P

#681 Enserio, es verídico me dejo con el culo torcido

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#666 No sé, se puede hacer eso con cualquier auto o escrito de acusación, es más, es lo que se hace cuando defiendes a alguien. Quien tiene razón se verá tras el juicio, de todas formas el tío tira de demagogia bastante y de argumentos mas emocionales que racionales, cosa que es legítima. Sobre todo cuando crees estar en una guerra por salvar tu pueblo de la opresión xd

Y repito por 300 vez, yo creo que salen absueltos o condenados por riña tumultuaria y ya.

#680 Ya se puso en su momento y se dijo que era un fake creado por los que nunca crean noticias falsas porque tienen la verdad de su lado xd

2 respuestas
seiviak

#684 Lo compruebo y lo borro si es así. Esa fuente suele ser fiable.

De todos modos, la razón la tenemos sin ninguna duda!

Rhanok

#683 No te esfuerces en discutir ni en convencer a nadie simplemente expon tus argumentos(no hay mas ciego que el que no quiere ver) y si ellos tienen buenos argumentos y justifican los 50 años que expongan con argumentos serios y coherentes...,hablando de revanchismos...casualmente hoy he estado reunido con un cliente de un pueblo a 5 minutos de Altsasu...y fijate lo que me ha dicho...estan esperando por la zona y supongo en la mayoria de Navarra la sentencia de los 5 "superhombres" que violaron a la chica los San Fermines pasados, entre ellos un GC y un militar, que parece que en vez de ganarse una tia con clase y labia..optaban mas por la "burundanga" y productos de ese estilo, vamos que estan creando un ambiente la justicia muy pero que muy sano, esto es lo que suele pasar cuando la justicia se mezcla con politica y hacen este tipo de cosas.

Misantropia
#684Soy_ZdRaVo:

Sobre todo cuando crees estar en una guerra por salvar tu pueblo de la opresión xd

Es mentira ¿no?

https://elpais.com/diario/1984/03/04/sociedad/447202805_850215.html

Que la comunidad autónoma con la juventud más políticamente combativa del país fuese en la que más incidió la heroína es una mera casualidad. Por poner un ejemplo.

1 4 respuestas
obsscure

#679 Y aun asi toda la mierda que habeis aportado no sirve de nada en un juicio xdddd

-Señor letrado pido la absolucion de estos muchachos porque el pp roba mas, y la gc es mu mala mu mala
ademas eta se ha evaporado completamente, palabrita

xdddd

1 respuesta
Dieter

#687 ya, será porque el poder adquisitivo en el norte siempre fue superior al del sur amen de los poligonos industriales tan grandes que habia antes de la reconversión.

Mantente monedero.

2 respuestas
seiviak

#687 Eso esta juzgado incluso. Plan Zen.

Usuarios habituales