Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Zendel

Esta es la diferencia entre vivir en el norte y en el sur.

Misantropia

#689

1 respuesta
Dieter

#692 me estas dando la razon. El nivel adquisitivo en el norte era muy ampliamente superior al del sur desde finales de los 70 hasta bien entrados los 90. Mientras en el norte se ponian tibios con la hero y la coca, en el sur andaba el hachis.

1 respuesta
B

#693 el informe navajas era el que sacó a la luz este asunto no?

1 respuesta
Rhanok

#688 Puedes reirte lo que te de la gana amigo.., simplementente hay una ligera diferencia..,como ha dicho #687 , esa es una historia que la sabemos todos los vascos y que para ti es una invención, nosotros lo hemos visto y tu crees lo que simplemente crees que tienes que creer para que no se te caiga tu estructura mental y tus ideales, con todas las tramas y todo lo que se ha intentado durante años por parte de los que tu apoyas tanto, los vascos van a seguir siendo vascos (y no hablo de nacionalismos) seguiremos teniendo nuestro caracter y no formaremos parte en la medida que podamos del chiringuito que tienen montado los que tu apoyas tanto, no tienes mas que ver como al final a los que apoyas tanto y crees tanto en ellos te han estado prometiendo durante años que al nacionalismo ni agua , se han reido en tu cara pactando con el PNV dando mejores condiciones al cupo , ahora puedes seguir riendote de las promesas de los que apoyas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#687 y que tiene que ver eso con que están flipados cuando se piensan que son un pueblo distinto? Sabes que correlación no implica causalidad? También hay mucho más rock en Euskadi que en Almería. Lo mismo el CNI creó el rock para amansar a las bestias

Tienes una capacidad para salirte por la tangente brutal. Podrías ser un abogado de la hostia

Dieter

#694 algo habia, algunos piensan que por esas fechas la ruta de distribucion de heroina que hacian los sicilianos (caso Pizza Connection), pasaba por el norte de francia, y de alli a las zonas industriales del pais vasco, la ruta hacia parada en zonas industriales en su ruta hacia los USA, hay que darse cuenta que la hroina como droga "cool" llego muy tarde a españa, mientras cogía fuerza la cocaina y no se sabia nada de los efectos de la heroina como droga dura. Las fechas concuerdan, asi que por ser posible lo es.

1
Soy_ZdRaVo

También podríamos hablar de como ETA mataba traficantes y luego hacia negocios con narcos de los de verdad.

Imagino que el que vende en el pueblo 100g es un sucio capitalista, pero que el que nueve toneladas es un revolusionario

1 1 respuesta
obsscure

#695 Te voy a dar el oscar porque menudo peliculon xddd

Tambien me mola los mensajes contradictorios, tenemos apoyo de la sociedad vasca pero gana el pnv, jajajajajaja risas infinitas

1 respuesta
Rhanok

#699 Hay una cosa que se llama comprensión lectora, contigo poco tengo que discutir.

1 respuesta
Rhanok

#698 ETA En si era una contradicción y podemos sacar mil casos de ese estilo..., tambien decia que amaba Euskal - Herria..., que queria una Euskadi mejor... mientras se dedicaba a poner el impuesto revolucionario y los empresarios fuertes se iban de aqui, tambien ponia bombas aqui que afectaban y mataban a vascos que no compartian sus ideas... es que ETA fue lo peor que nos ha podido pasar a los vascos y a las relaciones con el resto del pais, de hecho muchos piensan que los vascos apoyan a ETA...y que ETA esta resurgiendo.

EDIT: Justo el siguiente a mi post es el ejemplo perfecto XD.

obsscure

#700 ey pues perfecto, si tu eres el que me has citado xddd
solo viendo la vomitona que me sueltas, ya se ve de que palo vas.

eso si ten cuadado con los invasores, que los enemigos pueden estar en cualquier esquina

E

El señor Gabilondo, de la GC, torturó y enterró en cal viva a Lasa y Zabala. 4 años. Y encima el arresto domiciliario se lo saltaba cuando le daba la puta gana, que lo he visto varias veces con mis propios ojos.

La que está liando Maduro...

#689 Claro por que el consumo de heroina se da especialmente entre gente de clase alta. Yo no puedo caminar por la calle Serrano sin sortear a mujeres con abrigos de pieles, perlas, su perro patada y la jeringuilla colgando del brazo...

Algunos no sabeis ni en que país vivis. Mucho viva españa mucha banderita, pero no teneis ni idea de vuestro país.

2 1 respuesta
Rhanok

#703 Es tan simple como comparar ese grafico de esa epoca con uno del presente...y ya esta todo dicho.

Misantropia

Supongo que se lo estará inventando todo, como siempre hace la izquierda.

1 respuesta
seiviak

#705 Acabo de leerlo por tw y reproduce fielmente lo que te cuentan las personas que vivieron el Plan ZEN. Aunque vivan en diferentes zonas de EH.

B

Que buenos son todos, me lo ha dicho Twitter.

1 respuesta
B

#707 No, te lo han dicho el twitter de moxorroakak tzudaru

Leoshito

Que malos son todos, me lo ha dicho tve. Y el PP. Y el cura.

Viva España, pero muerte al norte que son todos etarras aunque lleven sin atentar años.

1 respuesta
Rhanok

#709 Tiempo al tiempo , yo soy del 77 la edad suficiente para haber visto muchas cosas y sufrirlas , no niego en absoluto todo lo que se ha dicho de ETA y su entorno, creo que lo que eran ha quedado muy claro,creo que de momento la gente quiere estar tranquila..,pero ya saldra ya, la mierda que haya saldra..., de todos los lados...,

1
RusTu

No lo copio entero porque es bastante largo. Análisis y opiniones sobre el escrito de acusación de la fiscalía. Muy interesante.

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/07/05/sobre-la-acusacion-en-los-hechos-de-alsasua/

1 respuesta
Rhanok

#711 Interesante si..

Y yo me pregunto...¿porque se endurece la ley ahora? ,¿ porque no la endurecieron cuando ibamos a tomar unas birras a la kutxi y empezaban a arder contenedores , autobuses, cabinas de telefonos etc...y teniamos que salir por patas de alli porque sino los zipis nos inflaban a ostias aunque estuvieramos tranquilamente tomando una birra?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#712 porque la Ley se ha endurecido para poder meter a la carcel a los islamistas por colgar cosas en YouTube o por cosas así. Pero vamos la ley lleva endureciéndose desde 1978 prácticamente

2 respuestas
Rhanok

#713 ¿Tu controlas bastante de leyes creo ,no? es para hacerte otra pregunta XD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Rhanok

#715 No , pero me he fijado que en temas de leyes se mueve bien, le pueden gustar las leyes y ser pintor no se XD

Rhanok

#713 Como yo de leyes se bastante poco , entiendo que sea por lo del islamismo y tal,pero como tiendo a ser critico y a buscarle la vuelta a las cosas que hacen los que mandan, mi teoria es la siguiente, creo que en ciertas decadas , en las que el terrorismo aqui era el pan nuestro de cada dia y la situación del pais era bastante grave hubiera sido necesario , ¿pero ahora? me da la sensación que lo que quieren hacer es alarmar a la gente con este tema y que a cualquier bocazas, o a cualquier persona que se pase de la raya acusarlo de terrorismo y con esto matan dos pajaros de un tiro, los islamistas youtuberos y seguimos con la retaila del terrorismo, que a algunos les veo muy empeñados en hablar de ETA como si estuvieramos en pleno auge de terrorismo..,o sino poner un apartado (si se puede en esa ley) que pueda ser mas minucioso a la hora aplicar la ley, lo digo desde la ignorancia total eh.

1 respuesta
Usopp

Hilo equivocado.

Misantropia

Es la magia de las leyes, que te las cuelan diciendo que son para una cosa pero luego resulta que se aplican la mayor parte de las veces para otra: sorpresa. Como la indispensable Ley Mordaza, que sirve para algo tan útil como para que la policía denuncie a chavales por sus fotos de Facebook. Al final uno se cae del guindo y se da cuenta de que la ley tiene más que ver con el poder que con la justicia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#717 Tienes razón, pero vamos, estas super reformas que han endurecido el Código Penal no son las que pueden joderle la vida a los tíos de Alsasua, el blog que han colgado (de un abogado muy prestigioso) lo explica bastante bien, con el anterior Código pre PP podrían haber sido condenados a 15-20 años de cárcel (que tampoco es moco de pavo).

La cosa está en que la población pide que la Policía y Jueces actúen ante todo y para actuar ante todo necesitan que los delitos cada vez castiguen "antes" la acción. Es decir, antes para condenar a un terrorista (poniendo un ejemplo muy exagerado) había que esperar a que matase a alguien, ahora con que declare en facebook que apoya al ISIS sobra. No sé si me explico. Entonces, hay cosas que antes no eran terrorismo que POR FUERZA tienen que serlo ahora, para contentar a quien ve tele5 y la 6a y quiere que LA POLICIA HAGA ALGO YA.

#719 Aprovecho tu acertada crítica para recordar que si alguna vez un usuario de MV sufre una denuncia por la "Ley Mordaza" por criticar a la policia en FB/twitter o donde sea, le llevo gratis el recurso administrativo (y veríamos a ver como hacemos para llevarle gratis el juicio si no se consigue nada por administrativo)

2 respuestas

Usuarios habituales