Dossier violencia de género

Clicspam

#90 Editado, el punto es el mismo. De hecho es mejor, porque podría entender que un pobre odiara a un rico.

1 respuesta
Pazrael

#88 Entrar descalificando todas las opiniones, echando leña al fuego y sin aportar nada no es precisamente positivo, querido limón bailarín. Algunos queremos tener un debate civilizado.

1 respuesta
yooyoyo

#90 Entonces ¿Machista = violador?

1 respuesta
B

#91 A ver tanto un atracador como un violador lo hacen por obtener algo, uno una recompensa material y el otro saciar sus ganas de sexo. Pero ambos lo hacen siendo superiores a sus víctimas, a mí personalmente el violador me parece más peligroso por ser violador que machista, no sé si me explico.

#92 Era una broma hombre, es porque los últimos comentarios que me salían eran los de yoyoyo.

#93 No hijo, no. Comprensión lectora nula.

1 3 respuestas
Pazrael

#94 ¡Pues se las toman en serio, por aquí!

yooyoyo

#94 ¿entonces aclárame, por qué luchan las feministas en España? ¿Cual es la discriminación? ¿Qué tipo de violencia machista se ejerce hacia ellas aquí?

1 respuesta
B

Me hacéis mucha gracia los que os sacáis de la manga que el 80% de los suicidios (al menos en España, pero en otras naciones ronda por ahí el porcentaje) lo ejecuten hombres. Sí, es cierto. Pero, ¿por qué? No, no es porque tengáis una vida de mierda comparada con la nuestra, y tampoco es porque nosotras seamos "más fuertes psicológicamente" (esto se lo he llegado a escuchar incluso a mujeres, y me parece una generalización absurda).

Ya sabéis que el feminismo se centra en la igualdad de derechos y oportunidades entre personas de ambos sexos, pero también tiene como objetivo la erradicación de los roles sociales de género asignados según el sexo. Esto es algo que casi siempre pasa por alto, y que perjudica tanto a hombres como mujeres. Somos personas independientes e individuales, no borregos marcados a fuego que deben seguir un patrón determinado.

Estos roles asignados nos afectan a todos. Os gusta decir que el feminismo nunca ha hecho nada por el hombre y las injusticias que sufre por el mero hecho de serlo; mas no es así. Así como de la mujer se espera que sea dócil, amable, sonriente y, por qué no decirlo, sin iniciativa; del hombre se espera una actitud perseverante, centrada, luchadora y firme.

¿Qué pasa? Que cuando una mujer se deprime, no tiene problemas para hablar de ello con amigas, familia y conocidos. Tampoco ve objección a la hora de tomar la decisión de acudir a un psicólogo. Con los hombres no pasa lo mismo. ¿Cuántos hombres acuden al psicólogo, comparado con las mujeres? Muchos diréis que esto son tonterías, que me lo estoy inventando, que sois perfectamente capaces de expresar vuestros sentimientos abiertamente... Pero hay una diferencia abismal y muchos no somos capaces de verla: tenéis muchos problemas para poner en orden vuestras emociones y sentimientos, fruto de haber pasado toda una infancia siendo el "machote" que no tenía permitido llorar.

En conclusión: los roles de género impuestos al varón conllevan al estanque emocional, el estanque emocional lleva al desarrollo de enfermedades mentales o fuertes depresiones, y las enfermedades y depresiones llevan al suicidio.

Antes de llamarme feminazi (aunque en este caso no lo voy a entender, la verdad ¿?), take a look: http://en.wikipedia.org/wiki/Gender_differences_in_suicide

2 respuestas
B

#96 ¿No has leído comentarios atrás? Te los refresco: No todas cobran lo mismo por hacer el mismo trabajo, no todas tienen las mismas oportunidades de trabajo, socialmente muchos comportamientos no están bien vistos, etc...

¿Que también hay discriminación hacia los hombres? Por supuesto, pero de eso se trata, de paliar esas desigualdades.

1 respuesta
yooyoyo

#98 Pues cuando vea a los colectivos feministas (que supuestamente buscan la igualdad) protestar por las leyes que discriminan a los hombres me los creeré y no me reiré de ellos.

1 respuesta
B

#99 Cuando salió Emma Watson dando aquel discurso de la ONU habló de ello y os reísteis igualmente de ella.

Pero vamos, que desde el comienzo de la humanidad hasta hoy, la mujer siempre ha estado por debajo del hombre, sin más.

2 respuestas
B

#9 no es necesario que le de una bofetada para perder todo eso.

yooyoyo

#100 ¿Y? ¿Entonces es una venganza sin más o como va la cosa?

A mi que me importa lo que diga Emma Watson si luego las locas del coño feministas no dejan de hacer el ridículo xD No buscan la igualdad, quieren más derechos que los hombres amparadas en cuentos de hadas y por eso se deslegitiman a si mismas y cada vez dan más penica, a parte de estar consiguiendo todo lo contrario, haciendo que los tíos estemos hasta los cojones de victimismo y lloriqueos.

1 respuesta
Madoka-chan

#102 Y tú estás o parece que incluyes a las locas del coño feminazis = todas las mujeres. ¿Qué pasa, que porque una mujer quiera luchar por sus derechos, tiene que ser feminazi?
Pues no, como cualquier colectivo dentro del ámbito que sea que lucha para que haya igualdad.

2 respuestas
Zegatron

#72 No estoy a favor de que se legisle para un genero especifico,no he dicho eso en ningún momento,que existan mayores controles etc vale,pero hacer leyes para un genero particular es un error en mi opinión.

Seyriuu

#97 No creo que nadie pueda negar que a nosotros también nos imponen unos roles de género muy fuertes que a veces hasta parece que tengas que demostrar tu virilidad por encima de los demás o cosas como que un tío llora y se mofan de él, es una vergüenza, se considera un acto femenino y se duda hasta de su sexualidad (porque claro, a menos viril sea un hombre, más homosexual según los ojos de la sociedad).

Es un asco pero yo en mi vida a veces me siento como que se espere de nosotros que seamos lo más cracks posible, especialmente del resto de hombres que nos rodean para tener alguna valía personal.

Pero francamente Naoko, poca lucha feminista he visto por eso, a la imagen humorística de la barbie y heman. me remito, donde a ella se la critica por representar una estética femenina distorsionada e irreal y a él como el modelo a seguir.

O a esas campañas con mujeres obesas que reivindican que son naturales y que deben ser consideradas bellas...has visto alguna que reivindique que un hombre obeso deba resultar atractivo y natural?

El 95% de la lucha actual por la igualdad es por y para mujeres, y por eso, gente como yo, sentimos que necesitamos un movimiento separado que nos represente.

1 2 respuestas
Rubios

#16 "Jueces para la democracia" top kek

Alguien debería recordarles cual es la base de estado de derecho, porque parece que se les ha olvidado.

1 respuesta
yooyoyo

#103 Una mujer que tiene todos sus derechos al igual que yo pero lucha por tener más y se inventa cosas sí, es una feminazi y lo grave es que le ampara la ley para serlo.

Lo del sueldo está muy bien, pero a lo mejor los hombres cobran más porque también cerca del 90% de las muertes por accidentes laborales se producen en hombres...plus por peligrosidad xD Lo de no tener las mismas oportunidades de trabajo...que se pongan a cargar sacos de yeso de 50 kg en la obra, ah, que no pueden y por eso contratan hombres "nos discriminan"...pero vamos a protestar para que nos bajen los baremos físicos en oposiciones a CFSE porque no olemos ni una plaza en igualdad, vaya discriminación eh, bien luchado para adqurir más derechos que yo xD

2 respuestas
Madoka-chan

#106 Me parece fuera de lugar que te metas a criticar a los jueces, no es el lugar para hacerlo. Si quieres criticar a los jueces abre otro hilo, ellos simplemente aplican la ley que las Cortes legislan.
A parte ellos simplemente lo retwiitearon alguna vez, ni comentaron nada.

#107 No sé si entiendes que cuando se dice igualdad de salario es mismo salario por el mismo puesto de trabajo.

#105 A eso me refería yo cuando buscando información no encontré acerca de violencia sobre los hombres, ni organizaciones que velen por ellos.

3 respuestas
B

#105 Una cosa es que dicha desigualdad exista y otra cosa diferente es que afecte en cifras. Vale, entiendo que hay mucha discriminación positiva, pero viene todo causado del machismo y de cómo se centran (todos, tanto hombres como mujeres) en cómo se visten, comportan, reaccionan y sienten las mujeres. ¿Por qué no he visto anuncios defendiendo el derecho al hombre de ser obeso? Porque muchísima menos gente tiene eso como una preocupación. En cambio, el físico de una mujer preocupa mucho más a la gente ajena. ¿Cuántas tías has visto por la calle gritando "gordo" a un hombre obeso? ¿Y cuántos hombres han gritado "gorda" a una tía que no conocían de nada?

No te estoy quitando la razón, que sé que la tienes. Pero es lo mismo con el maltrato. Las denuncias falsas cuelan mejor si son de mujeres porque de toda la vida el hombre ha sido el que ha cascado más. No soy partidaria de que pequen justos por pecadores, y creo que esto os perjudica a vosotros (y el tema de las custodias también) y que cada caso merece ser estudiado con precisa dedicación.

Te aconsejo que no consideres que todo lo que la gente cuelga en Facebook o Twitter forma parte de la lucha feminista, porque hay mucho más allá. Hay libros, teorías e investigadores centrándose en el tema. No se trata solo de que posteen una foto de la Barbie en el timeline ._.

1 respuesta
Rubios

#100 Cuando salió Emma Watson dando aquel discurso de la ONU habló de ello y os reísteis igualmente de ella.

Por que mientes? Emma Watson salió dando un discurso por y para pseudo feministas tercerolianas (feminazis, tumblerinas y demás fauna). El rollito de ir de modosita para que parezca otra cosa no cuela, y más cuando se les olvidó hacer ese mismo paripé en su web.

1 respuesta
yooyoyo

#108 ¿Y por qué no lucháis para tener los mismos baremos en las oposiciones que cito y estar en igualdad con los hombres?

Que luego el trabajo va a ser el mismo y vas a percibir el mismo sueldo amiga xD Menudas listas estáis hechas.

Cuando luchas por tus derechos por un lado y escurres el bulto por otro ya que te beneficia eres muy jeta, así que no reclames que a mi me importe cobrar más por realizar el mismo trabajo, simplemente os jodéis.

B

#110 Si no has entendido nada, no es mi problema.

Pero vamos, que si tu argumento es decir que yo miento y te quedas tan ancho, allá tú.

1 respuesta
B

#108 es que a mismo puesto de trabajo no existe desigualdad de salarios, salvo alguna excepción y algún caso en particular, al igual que lo puede existir al reves.

Todos los datos que hablan de desigualdad de salario entre géneros, generalizan y no distinguen entre puestos de trabajo, sacan la media de salario entre géneros y listo, y eso no es una comparación correcta.

1 respuesta
Madoka-chan

#113 Si te fijas yo no me meto a qué hacen, sino lo que se debería hacer.

En tema oposiciones los requisitos son los mismos en todas, es donde hay igualdad.. A las que te refieres aquí #107 npi. Entiendo que si son para PN por ejemplo si son físicas se cambien varemos porque una mujer tendrá menos fuerza que un hombre como resistencia por lo general, mientras doten las mismas plazas para hombre y mujer, pues bien, o repartan a la misma proporción a la gente que se presenta.

2 respuestas
Rubios

#108 Que exista una asociación de jueces "por la democracia" ya es esperpéntico de por si.

La base del estado de derecho "democrático" (por lo menos en el sentido que se le da en occidente) es precisamente la separación de poderes, el deber de los jueces es utilizar su potestad jurisdiccional para resolver conflictos de acuerdo a leyes y normas, punto.

A todo lo demás no deberían acercar el hocico ni lo más mínimo.

1 respuesta
B

#114 A mi también me gustaria tener coño para hacerme puta y cobrar un buen sueldo, pero no puedo.

Si para pruebas de resistencia piden ciertos baremos sera por algo. Si necesito que un albañil pueda levantar un saco de cemento de 50 kilos, cuando haga selección de personal no voy a rebajar ese peso porque sea mujer, no tiene sentido ninguno. y en en caso de los bomberos deberia ser igual.

1 1 respuesta
DoRiTo

Toda la mierda esta no es más que un negocio para sacar fondos, pero no veis hasta qué punto perjudica a nuestra sociedad.
Pretendeis hacernos pagar a nosotros el que supuestamente nuestros antecesores abusaron de sus parejas.

Lo que no entendeis es que si creais un ambiente en el que para un hombre tener pareja significa jugar a la ruleta rusa, simple y llanamente dejará de estar interesado en tenerla.
Al principio todo es jijijijujuju, pero luego a la hora de las rupturas no tienes ni idea de por donde te va a saltar la loca esa.

¿Cuando hagais lo que hagais dejeis de interesarnos, volvereis a haceros las víctimas y a echarnos la culpa de todo?.

Y no, no nos haremos maricas, simplemente dejaremos de buscar pareja.

yooyoyo

#114 Es que no hay que dotar las mismas plazas para hombre y para mujer y si tenéis menos fuerza accederéis a menos trabajos que la requieran que los hombres, así de simple. Salen 500 plazas, pues a ellas acceden los mejores, ya sean hombres o mujeres, en vez de dejar a gente fuera de la oposición en favor de gente que lo merece menos.

Lo que me faltaba ya vamos, "aiii dame las mismas plazas y bájame las físicas que soy más débil porfa", luego cuando tenga que entrar a un edificio en llamas y levantar una puerta o correr detrás de un delincuente le enseño mi carnet de feminista para que se me facilite el trabajo por arte de magia xD

1
B

#116 A mi también me gustaria tener coño para hacerme puta y cobrar un buen sueldo, pero no puedo.

¿Tienes la menor idea de lo que estás diciendo o eres un troll?

1 respuesta
Yandr0s

Mismo trabajo = mismo sueldo

Mismo trabajo = distintas pruebas porque soy mujer y tengo menos fuerza

OK ENTIENDO

Partiendo de la primera premisa, TODO EL MUNDO deberia cobrar lo mismo en los mismos puestos, porque si un hombre cobra menos que un hombre, o una mujer cobra menos que una mujer, no se dice nada?? Y bueno ni hablar del tema si una mujer cobra mas que un hombre, el mundo implosionaria si se diera ese caso

Usuarios habituales