Dr. Cabrera y el rol (1994)

tute07011988

https://streamable.com/gn8g4f

1
Lexor

Toda la razón, Algunos se creyeron que el capital iba de verdad y mira el problema que tenemos ahora

2 1 respuesta
tute07011988

#2 3/10 Buen intento, hay que alcanzar la cuota diaria, pero muy flojo. Debes trabajar más, se acerca el periodo de evaluación y no puedes moverte en estos niveles.

14 1 respuesta
Lexor

#3 el pobre Cabrera aquí creo que ierra bastante pero me cae bien.

Deberían volver a estar de moda esas gafas ? Y/N ?

1 3 respuestas
PiPePiTo

En clases acomodadas decía el cabrón...

y luego resulta que todos con quien he jugado éramos muertos de hambre xD

#4Lexor:

Deberían volver a estar de moda esas gafas ? Y/N ?

Ya lo están otra vez, no?

1 1 respuesta
tute07011988

#4 Corrige ese "hierra", por Dios.

2 respuestas
Endorfina

Toda la razón yo no hay semana que no mate a un par de taxistas.

B
#5PiPePiTo:

todos con quien he jugado éramos muertos de hambre

Manual fotocopiado, libro de monstruos idem, fichas idem y dados del chino. La salud.

1 1 respuesta
B

Un adelantado a su tiempo

PiPePiTo

#8 Tal cual, si acaso un libro de reglas que te regalaba un familiar y el resto a fotocopias xD

Sinso

#6 trolling is a art?

pardier

alguno se quedo en el world of warcraft

Czhincksx

Me falta contexto porque a mí me suena a que esté hablando de algún tipo de juegos criminales como la típica pandilla de psicópatas de las películas que se ponen máscaras y salen a matar.

3 respuestas
felizman

Típico "dotor" o "psicólogo" que leyó un par de libros en facultad y tiene título y ahora es una "eminencia académica" y un "experto" cuando en realidad lo que emite son opiniones personales basadas en sus prejuicios.

2
tute07011988

#13 El contexto es este https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol

Y es una muestra más de los viejos alertando sobre modas que le gustan a los jóvenes y creando un problema donde no lo hay. Pasó con el cine, con los cómics, con los videojuegos, con internet, con el punk, con el rap, con las RRSS, con el reggaeton, con todo lo que se me escape.

1 2 respuestas
Sinso

#13 Se trata de los juegos de rol en vivo que se pusieron de moda inexplicablemente en esa época, y los medios como buenos boomers de la epoca que no entendian que cojones era eso y por qué le gustaba a los chavales, pues a demonizar tocan porque luego la gente se volvía psicopática al no poder distinguir el juego de la realidad y se dieron algunas agresiones algo chungas.

imnothing

Antena3: porque hasta los doctores cuñados también necesitan un micrófono para soltar sus cuñadeces

#13 me imagino es el típico ejperto fichado tras algún caso del asesinos que entre sus aficiones estaban los juegos de rol

Czhincksx

#15 vamos, justo lo que pensaba que hicieron. Pero que los medios asociaran ese crimen con juegos de rol ni me extraña. Ya lo hemos visto muchas veces: el asesino de la katana y FFVII, Carmageddon, Pokemon...

Ronjoujoujou

#15 Me suena que se desdijo o al menos matizó algo, entiendo el contexto y lo verde que estaban algunas cosas. Pero en general siempre lo he tenido como una persona medio cabal.

Lo del tema del rol paso como con las sectas satánicas. Crearon problemas dónde no los había por mera histeria colectiva.

1 respuesta
pardier

y despues vinieron los telefonos moviles

tute07011988

#19 Pues ni idea, de hecho no sabía nada de esto y he visto que José Viruete lo acaba de rescatar de un VHS propio y lo ha publicado en Twitter. Si estás en lo cierto, estaría bien verlo y adjuntarlo en #1.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Creo que fue en un cuarto milenio dedicado a los nazis. Todavía en cuatro.

Hablo de cabeza, lo mismo es una columpiada mia.

Akiramaster

Hubo una película sobre este tema en esa época que fue un poco xd

El corazón del guerrero
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C3%B3n_del_guerrero

2 respuestas
Alatriste

#23 todo el que ha visto a esa película se la ha peleado como un mono con Neus Asensi.

2 1 respuesta
tute07011988

#23 Lo mejor de esa peli es el desnudo de Neus Asensi. Creo que te confundes con 'Nadie conoce a nadie'.

B

Pero añade mas datos hombre. Esta entrevista se produjo por esto:

El asesino del juego del rol ha hecho cuatro carreras en la cárcel, además de los estudios de inglés y física cuántica

Javier Rosado, el asesino del juego de rol, el estudiante de física cuántica y por aquel entonces de 21 años que el 30 de abril de 1994 escribió unos de los crímenes más horribles desde el nacimiento de la democracia en España, lleva años en libertad, fuera de la cárcel.
https://confilegal.com/20221113-el-asesino-del-juego-del-rol-ha-pagado-su-deuda-con-la-sociedad-y-ya-ha-recuperado-la-libertad/

Aquí el documental, sale Cabrera:

3 respuestas
tute07011988

#26 Lo he puesto a lo largo del hilo, pero es que da igual el crimen que provocara esas declaraciones. Es una muestra más del sensacionalismo de los medios de comunicación relacionando crímenes o patologías con modas nuevas dentro del mundo del entretenimiento. Como he dicho, esto se lleva haciendo, mínimo, desde comienzos del siglo XX, cuando la industria del entrenimiento empieza expandirse entre todas las clases por la "conquista del tiempo para el ocio".

1 respuesta
BliNk_PoWa

#26 menuda puta vergüenza que esa escoria este en la calle y disfrutando de la vida.
Este hijo de la grandísima puta debería seguir en la cárcel el resto de su miserable vida de mierda realizando trabajos forzados y VIGILANDO para que está basura humana no se suicide y sigua sufriendo todo lo posible

1 respuesta
B
#27tute07011988:

Lo he puesto a lo largo del hilo, pero es que da igual el crimen que provocara esas declaraciones

Ahora lo he visto, no había leído ese comentario, disculpa.

#28BliNk_PoWa:

menuda puta vergüenza que esa escoria este en la calle

38:25

Psicóloga: Usted sabe que ha muerto una persona. Usted no lo ha matado, de acuerdo, pero...¿Usted que siente o piensa sobre esto?

Javier: Un homínido mató a otro hace 10.000 años. ¿A usted le importa?

Yo no creo que sea un psicópata. Mala persona si, pero no psicópata.

1
imnothing

Esto fue tanto el sensacionalismo de la prensa como el asesino que jugó a que era mentalmente incapaz para obtener una reducción de la condena. Comenzó diciendo que era todo un juego de rol, pero luego resulta que no se había leído los manuales que tenía en su habitación, solo había jugado una vez en su vida y no le gustó, y el cómplice ni eso.

Vamos, que el único rol en este caso es el de la prensa como manipuladora y creadora de histeria social, y el de ejpertos bocachanclas como el del vídeo del OP, en el rol de enterados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales