Dragon Ball no volverá por machista y vulnerar códigos infantiles

Guepar

No creo que los argumentos se deban limitar a la presencia femenina (aunque tiene coña el tema de las mujeres en dragon Ball).
Es interesante el modelo de hombre y su papel dentro de la serie y su influencia en el bienestar de los hombres, el tema de la igualdad tiene que ver con ambos sexos.

Pero: que no sea coherente que hoy se financie la emisión de una serie con escenas dudosamente aceptables para menores o cuyos roles generen incomodidad por las pretensiones políticas sobre ellos, es normal y no especialmente relevante.

La serie sigue disponible, el dinero que dejará de recibir el dueño de los derechos no es significativo para nadie de aquí y que no se emita en la televisión pública Valenciana no quiere decir que la serie sea una mierda ni nada parecido.

Tema a redirigir la atención: los abusos a menores.

Seyriuu

#145 Curioso, en el manga no las ponen a tan alto nivel.

1 respuesta
Grimmer8

Nada nuevo, recuerdo cuando era pequeño como A3 retiró Ranma 1/2 por quejas externas. Por suerte en TV3 no hubo ese problema.

1 respuesta
Endorfina

No me puedo creer que digáis enserio que Dragón Ball no es machista.

Obviamente no odian a las mujeres ni nada de eso.

Pero Chichi, C-18 y Videl en casa a cuidar a su marido e hijos mientras los hombres pasan de todo eso.

Tetas en una serie de niños (y varias veces y más no explícitamente), un viejo pervertido y acosador.

Mister Popo. Sólo mister Popo da para hilo propio.

Es un producto de otra época.

Yo voy al día en el manga, me encanta pero no voy a negar lo evidente.

¿A quien le importa lq tele?

2 respuestas
iomegakek

#152

spoiler
Nirfel

#154 Dragon Ball no es una serie de niños. Es para adolescentes/jóvenes.

LadyTenTen

#154

Tetas en una serie de niños

Dragon Ball no es para niños

tDarka

#12 Y además la grafica haciendo de estufa al estar minando cryptos. Plan sin fisuras.

1sioke1

Obviamente es una jodida serie japonesa de los años 80-90 para el sector juvenil de la época... Cago en dios a ver si no vamos a saber ver las cosas xd, entre la infantilización de ahora y la hipresexualización de todo andamos apañados...
Que se demonice en 2021 Dragon Ball cuando debería ser materia de estudio en universidades por lo que supuso en la industria audiovisual... Vaya país que estamos dejando...

Dieter

Nadie habla del genocidio furry entre dragon ball y dragon ball z?.

3
Endorfina

Sólo matizáis lo de la edad (en los noventa). ¡Bien!

iomegakek

La serie es machista, obvio, porque en esa época todas las putas series eran machistas, las películas, los anuncios, todo.

Es una gilipollez censurar obras de los 80 por los principios que hay hoy en día (en mi opinión los criterios hoy en día son muy exagerados y el sobreproteccionismo nos va a causar muchos problemas a corto plazo).

Si empezamos con Dragon Ball pocas series se salvan.... Dejamos de emitir Doraemon? es más sexista incluso que DB

2 respuestas
Meleagant

Les van a meter mierdas como Steven Universe con embudo. Los padres del siglo XXI encontrarán pinchos USB con capítulos de Dragon Ball escondidos debajo del colchón de sus hijos.

1 1 respuesta
Dieter

#163 como hables mierda de perla te pido el ban.

Tambien hay seriazas como hora de aventuras, menos las 2 ultimas temporadas e historias corrientes.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#162

La serie es machista, obvio, porque en esa época todas las putas series eran machistas

De eso nada.
Lo que pasaba es que Dragon Ball era un producto destinado a chicos y estos quieren ver tios mazados salvando el día

Sailor Moon estaba destinado a chicas y eran ellas las que protegían a la humanidad because girl powah. Y cada una de ellas tenía una meta diferente.

No es machismo, es diseño de productos con targets concretos.

2 respuestas
Ilikerain

#165

#165LadyTenTen:

Sailir Moon estaba destinado a chicas y eran ellas las que protegían a la humanidad because girl powah. Y cada una de ellas tenía una meta diferente.

O Sakura CC

1
Nirfel

#162 ¿Es Sailor Moon o las Supernenas series hembrista que fomentan el odio al hombre?

1 respuesta
El_Espaldas

A priori me parece bien. Hay que entender que los tiempos van cambiando y lo que antes estaba bien, ahora no lo está: es algo que ha ocurrido siempre, ya sea con temas serios como la esclavitud o con temas más banales como este.

No se puede juzgar 2021 desde el prisma de 2015, porque en los últimos cinco años se han producido algunos de los mayores cambios sociales se la historia de la humanidad. Lo que sirvió desde el origen de los tiempos hasta 2015, ya no lo hace.

Por ende, no se puede decir que es sano que un niño vea una serie donde la violencia, el culto a la musculación y el patriarcado están en todo su esplendor. Porque la serie es básicamente eso, machitos musculosos que dejan a las mujeres en casa para ir a salvar el mundo. Y además todos bien blancos y heterosexuales, lógicamente, ¡cómo va a salvar el mundo un gay, hombre!

Y luego, como ya han señalado otros autores, la serie tiene unos tintes racistas espectaculares. Eso de que sean todos morenos de ojos marrones pero cuando se vuelven más fuertes se transformen en rubios de ojos azules, huele. Es decir a los chavales que los rubios son de una raza superior, y de ahí a acabar votando a la extrema derecha, hay un paso muy pequeño.

DragonBall sobra en la televisión, especialmente hoy en día que hay otras series muchísimo más inclusivas que no tienen el complejo derechista de evitar meter como héroes a personajes trans, LGTBIQ, racializados, femeninos, etc. Ya sé que os jode porque la nostalgia la está comiendo, pero es lo que hay, en el siglo XXI estas cosas sobran, el mundo ha avanzado.

1 3 respuestas
Meleagant

#164 Hora de Aventuras, Historias Corrientes y Gumball tienen mis dieses.

1 respuesta
LadyTenTen

#169 Los veo y sumo Gravity Falls, Over the Garden Wall y Wander Over Yonder

RocKO

#128 xD si vamos hay una libertad absoluta por el contenido y la creatividad. Las TV, además de rentabilidad (en caso de privadas que son pocas) están totalmente condicionadas por las subvenciones del gobierno de turno. Si no fuera por eso, ya estarían en quiebra más de una. Desde el momento que tu existencia está ligada a la subvención o ayuda gubernamental dejas de ser autónoma en decisión. Que te crees que los requerimientos de, por ejemplo la agenda 2030 no se tienen en cuenta para evaluar las licencias y demás -igualdad de género, campañas contra violencia de género..y campañas contra la desigualdad de género- es una imposición global.
El problema es que, no es que estén obligados a piblicarte, es que por línea de argumentación estás excluido. Es tan evidente.... Joder que están quitando películas infantiles por tonterías, o cambiando la estética de los dibujos. Todo por lo mismo.
Es como la investigación. Tu puedes investigar lo que quieras, pero como no investigues dentro de la línea -no recibes fondos, no recibes contratos, no entras en la editorial de las revistas.

1 respuesta
iomegakek

#167 fomenta dragon ball el odio a la mujer?

#165 bueno, "casi todas"

3 respuestas
Meleagant

#172 No sé, ¿Célula es hombre o mujer?

1 respuesta
1sioke1

#168 Eres un meme andante xd. Si no sabéis educar a vuestros hijos no le echéis la culpa a una serie de televisión, que está destinada a un público juvenil 11-18 aprox.

1 respuesta
iomegakek

#173 en su forma final? mínimo un 33% xDDD

El_Espaldas

#174 Claro, y con 13 años no eres para nada sugestionable a las barbaridades que se ven en esa serie, eso no ha pasado nunca.

Dragon Ball es una máquina de votantes de derechas por los valores que transmite, patriarcales y arcaicos. Si por mí fuera, prohibiría la serie directamente en todo el país. O eso o que incluyan más diversidad de género en la serie, pero dudo que pasen por el aro.

2 respuestas
ManOwaR

#172 al contrario, de hecho ver la actitud sumisa de Vegeta con Bulma resultaba hasta impactante, más conociendo la naturalidad de los sayan.

Yo creo que en épocas pasadas nos podíamos reir de todo tipo de estereotipos, sin embargo en lugar de avanzar a eso, retrocedemos y volvemos a marcar ciertos temas ya superados como tabues.

1 respuesta
Atrus

Pero en serio hay alguien que aún ve series en la tele?

Ni me voy a molestar en calificar si la serie es apta para los cánones pielfinistas actuales. Sigamos generando generaciones burbuja, mientras nuestros futuros amos...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/plan-prevencion-feminizacion-china-quiere-que-sus-jovenes-sean-masculinos

iomegakek

#176 ostia menudo montón de gilipolleces en 5 líneas

1 respuesta
K

eliminando ya futuros violadores y maltratadores en potencia desde chiquititos, estoy seguro que todos los que crecieron viendo dragon ball ahora mismo son unos machistas violadores por que se le visen las bragas a bulma o por que goku la espiase mientras se duchaba

#176 Es un bait no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Seyriuu
  • DiSKuN
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • iomegakek
  • pardier