Dragon Ball no volverá por machista y vulnerar códigos infantiles

F


El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, ha descartado hoy la vuelta a la parrilla de la serie Bola del Drac, tal y como había pedido el grupo parlamentario Compromís. Costa lo ha comunicado dejando en Les Corts una copia «premium, en valenciano» de la serie que habían solicitado que se repusiera, aunque ha criticado la petición asegurando que el grupo «desconoce» que «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio» hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión «prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo» en la Comunitat.

La pregunta la hizo, hace semanas la diputada de Compromís Mónica Álvaro, que trasladó al director general de À Punt, Alfred Costa. La parlamentaria argumentó la cuestión en que en 2005 se creó el colectivo 'Bola del Drac en valencià' para que la serie volviera a las pantallas. El colectivo está compuesto por fans de la serie de la Comunitat Valenciana, además de otras provincias como Tarragona, Albacete y Murcia.

Dragon Ball es un manga de Akira Toriyama y cuenta las aventuras de Goku, un guerrero que protege a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. Además de Goku, hay personajes como Vegeta, el Geni Tortuga, Krilin o Satanas Cor Menut que se han quedado ya en el imaginaria colectivo de los valencianos.

https://www.lasprovincias.es/politica/apunt-rechaza-reponer-bola-drac-20210323171551-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Pol%C3%ADtica

C

Hacen bien, menuda aberracion el anime doblado.

3
LadyTenTen

La noticia debería ser que hay partidos políticos que pierden tiempo discutiendo sobre qué series poner o no en la tele.

224 5 respuestas
Pineappleman

#3 ya te digo 😂 pero qué broma de país es este.

2
Sosu_

Ya me joderia tener que ver una serie en la tele

2
AikonCWD

vaya qué pena, hoy ya no duermo

SuperMatute

Anem a buscar, la bola de drac...

4 1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
B

Llum, foc, destrucció

13
Gustioz

#3 soy muy fan de db pero no sé si es muy apta para niños la verdad.

2 2 respuestas
JCab
#8KazuluDev:

acaba de verdad en empresas para generar empleo

Cosa que no va a pasar.

B

Estamos en 2021 y la tele sigue creyendo que tiene el monopolio de la difusión y reproducción de obras audiovisuales xDDD

Hola uTorrent.

33 3 respuestas
Denix

Voute esnaquizar miñoca.
La época dorada del doblaje al gallego.

13
Marsor

Es la tipica serie que ves de pequeño pero cuando eres adulto te das cuenta de que contiene escenas que no deberian de ser aptas para niños, como algunas de bulma en la primera temporada.

Tampoco lloreis tanto que cuando erais niños la mayoria de series de anime y manga que veiais en la tv tenian mas escenas cortadas y eliminadas que la hostia.

Dragon ball mismamente.

2 4 respuestas
KinachO

Oooootro punto para la generación de cristal let's go!!!!

8
NigthWolf

Al final los medios van a tener mas restricciones que en el franquismo

1
LadyTenTen

#10 #14 Sigue sin ser problema de los partidos.
Se pueden debatir los puntos que hacen que los productos audiovisuales entren en x categoría de edad, pero eso de pelearse por series concretas es ridículo.

Ya se encargarán las cadenas de elegir si emiten o no en función de los contenidos, audiencia y horarios.

1
RaDiuM

Por un momento me he asustado, creía que la cancelaban del todo.

#10 #14 hoy día? Ni pingu es apropiada, no jodamos.

Yo he crecido con esto, jugando a todos los GTA y aún no he matado a nadie ni me ha traumado que Bulma enseñe las tetas para conseguir algo o Krilin explote ocasionalmente. La sociedad hoy día es un auténtico asco

1 respuesta
Gustioz

#18 no por ello se transforma la serie en una apta para todas las edades.

4
Am7roK

Satanas cor menut... lamentable

Igual de jodido que la noticia.... donde vamos a llegar con estas cosas...

n3On

Baaah me la sopla, no iba a verla en valenciano... La buena es en catalan cuando la hacian en tv3 :) :) :)

Gracias a las campus, me las baje todas incluidos los dlcs anteriores y posteriores xDDDDD Y están a buen recaudo

neZbo

Imagina tener que justificar tu sueldo con mierdas de este calibre.

Z

Abusar de niñas tuteladas sí es feminista

Dragon ball neofascismo

Gracias izquierdita sensata por todo

11
Contractor

#7 ya, a buscar las bolas mientras Chi chi y Bulma preparan la comida... machista.

RocKO

Que asco de izquierda macho

D4rKNiGhT

#14 pollas hablas? Pero luego tienes el regeton donde aparecen las rameras moviendo el culo como las negras casi en pelotas o sin ir más lejos a la arianna glande que se viste de conejita putilla y las niñas le siguen desde edades tempranas.

Un poco de sentido común por favor. Tenemos que echar a los progres YA, son el cancer de la humanidad.

3 respuestas
out2553

Bueno, siempre está bien censurar las cosas sin más. Fijaros lo bien que les fue a la Europa fascista. Contenido visual, auditivo, libros. Me encanta que siempre vayan a vestirlo de conciencia y bien común como casi todo. /ironía

Pd: habláis de izquierda pero es un mal endémico no solo de los idearios políticos. Es un mal propiamente humano censurar todo aquello que le disgusta. Más que nada lo digo por qué hablar de izquierdas y progres cuando la historia ya demostró que da igual el bando es de ser corto de miras.

Artemax

No creéis que el problema es que piensan generalmente la "mala" Imagen que da Bulma en esos encuentros con Roshi, pero luego no valoran todo lo bueno que aporta a la serie??

O que una niña que vea la serie y se sienta identificada con Goku o Vegeta, y no con Bulma haciendo de zorrilla, eso no es posible no? Luego se supone que prejuzgar es malo, vaya mierda de sociedad.

Para todo lo demás #26

1 respuesta
Kabraxis

Mejor que vean y jueguen a los Pokémon, una serie que va de enjaular aninales y organizar peleas por diversión.

12
LLoskka

creo que ya tocaron a lange en la serie no? me pregunto que sera lo siguiente lol

menuda perdida de tiempos estos politicuchos del 3 al 4º

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Seyriuu
  • DiSKuN
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • iomegakek
  • pardier