El drama de mi vida (desahogo) - Un año bastante crudo

MgMaik

No es por ser el típico cabrón que viene a joder pero seguro que en esa asociación vecinal encontró a alguien que la "ayudase" a ella, me juego el dedo meñique izquierdo....
Además nunca es bueno cuando se las ve deprimidas y de un día para otro otra vez "brillan" créeme para los ilustrados en estos derroteros es una mala señal el 99,97% de la veces, pero bueno ahora que como tu dices ya tienes esa "cicatriz" que solo unos poco valientes llevamos :no_mouth: Seguro que estaras mas pendiente de esas cosas. Y así personalmente despues de una experiencia bastante similar a la tuya aprendí de mi cicatriz personal que la vida es un colador, lo que tiene que quedarse se queda y lo que no se va.
Tómatelo con calma y mucho animo que de estas cosas nadie se muere por mas que duelan compañero.

3
Ciervo

Ánimo tío, al final de estas situaciones es cuando más aprende uno, sobre todo de si mismo! Aunque ahora te parezca que no, de todo se sale!

1
Thonen

Ya ves, la vida suele dar vuelcos que flipas

Yo hace un año vivía con mi familia en una casa de dos plantas, tenía comida caliente todos los días, en el estudio me iba todo perfectamente. Vamos, lo normal en una persona de 19 años...
Hoy, casi 10 meses después stoy viviendo solo en otra ciudad, ya no tengo mucho contacto con mis amigos, salgo muy poco del piso, en el estudio me va fatal, creo que no he tocado un libro desde hace 6 meses o más. Casi siempre llego cansado del curro y por ende no voy a clases, y lo poco que gano trabajando lo gasto en el piso, en cerveza y cigarros. Y por esos vicios malos a veces no me alcanza para la comida y paso dos dias solo con un par de paquetes de galletas.
Pero bueno, en algun momento todo va a mejorar creo yo xD
(Yo por mi parte creo que es solo una mala racha asi que no le doy tanta importancia)

1 1 respuesta
lupin13

#64 Me ha encantado tu respuesta, una relación muy bonita. Enserio simpatizo mucho contigo porque estoy en la misma situación.

1
Inevitable

Gracias a todos de nuevo. :)

#75 De alguna forma, es triste pensar que en futuro ella me resultará indiferente o, como tú dices, no tendrá cabida. Ahora mismo creo que siempre la recordaré como algo muy importante de mi vida.
#79 Pues sí, una puta mierda. Y, encima, los momentos malos parecen ocupar más espacio en la memoria que los buenos...
#80 ¡Gracias! Yo soy muy de Karma, así que confío que pronto llegue a secuencia de hechos muy positivos. Jajaja
#82 Dos años, eso debe de ser muy jodido... No te dejes arrastrar por la vida. Ánimo.
#87 Jajaja. Me he reído, sí. Gracias. Aunque ojalá pudiera decirte que no voy a volver a obsesionarme con nadie, pero sería engañarme a mí mismo. Soy muy de obsesionarme y de darlo todo.
#88 Pues no, pero me has dejado a cuadros. ¿Exactamente lo mismo? No fastidies. ¿Multiverso?
#89 Lo que más me fastidia de compartir mi desgracia es luego leer historias mucho más traumáticas que hacen de la mía un mísero grano de arena. Ánimo.
#90 De siempre, me he tomado a cachondeo estos grupos de apoyo de todo tipo que salen en series y películas americanas, pero la verdad es que deben de ser el mejor cauce para superar un trauma...
#91 Es posible (incluso probable), pero prefiero no pensar en ello. Espero llegar al punto, en algún momento del futuro, en el que eso no me llegase a molestar de ser cierto.
#93 Ten cuidado, que se empieza por unas pocas cervezas... Algún caso que empezó así y terminó fatal conozco. Ánimo.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#95 Realmente no la olvidaras y seguramente te siga importando y tengas curiosidad por saber que tal le va. Sin embargo, con la experiencia que has ganado y la madurez que te dan los años, es muy posible que termines construyendo una relacion que mejore la que tenias. Y cuando eso ocurra, no tendras necesidad de relacionarte con tu ex porque habra otra persona con la que quieras ocupar tu tiempo, comentar noseque pelicula, etc.
Y quiza ahora pienses lo contrario y creas que ella era la "elegida", que con nadie lograras algo tan especial y blablabla, pero te equivocas. Lo unico que tienes que hacer es superar la obsesion/tristeza actual (algo que evidentemente necesita tiempo) y mantener una buena actitud.

P.D: Cuando digo tener "buena actitud", me refiero a que no te cierres a conocer a otras personas, tengas confianza en ti mismo y no te obsesiones con la primera que pase por delante por miedo a quedarte solo. Lo normal es que tengas que fallar varias veces hasta encontrar a alguien que merezca le pena.

3 1 respuesta
rob198

#93 Es difícil que nada mejore si no haces algo para que mejore. Para empezar lleva un orden en tu vida, come bien y descansa bien. Eso de pasar dos días a base de galletas wtf, yo alguna vez como galletas si no me queda pan o cosas así pero no puedes descuidarte de esa manera. La comida es sagrada tio, primero la comida y si luego te queda para vicios bien y si no mejor. Cuidate porque si no lo puedes pagar caro, y hablo por experiencia.
No sé si tienes la opción de volver con tu familia pero quizá te compensaría.

#95 Enhorabuena por esa madurez que demuestras. Btw si citas a más de cinco personas en el mismo post no se notifica a ninguno.

dirtybastard

Para mi los primeros meses son los más fáciles de llevar en una ruptura, la rabia y dolor son el combustible perfecto para hacer un cambio de vida a mejor. El problema viene una vez ya no piensas 24/7 en esa persona, tienes una vida otra vez organizada, deporte, trabajo, amigos, familia, aficiones, pero te sientes estancado, te preguntas si esa sensación es la de haberlo superado, pero no te sientes bien y se empieza a desequilibrar todo.

No es que tenga mucho que ver, pero mi consejo es que no llegues nunca a ese punto, pq es una mierda xD

1
N

Posiblemente... Siendo crudos... Si a mi me detectasen un tumor maligno y la probabilidad de morir... Me haria muchisimo plantearme mi vida actual... Ademas el cancer va y viene...

Posiblemente tambien buscaria un cambio radical, he podido morir, quizas muera, tengo k disfrutar lo poco que me quede de vida. Ese seria uno de los pensamientos que se me pasarian x la cabeza.

Es duro y mas despues de 12 años, yo tambien he tenido ese tipo de experiencia, ayudar a una pareja que este mal o en la mierda y k luego te den la patada. Esfuerzo perdido. Pero conciencia tranquila.

El tema del cancer maligno es un movidon y mas si eres mujer y te deja sin posibilidad de tener una familia.

Mucho animo.

2 1 respuesta
Troyer

#99 Es un poco triste que haga falta que te salga un tumor para darte cuenta de que no te gusta tu vida.

Yo podría estar desangrandome en el asfalto porque me han atropellado y pensaría "una pena pero bueno, pues hasta aquí, me lo he pasado muy bien".

Sombrita

¿Es tu primer relación estable seria?, lo digo porque a pesar de los años tal y como lo cuentas es lo típico que te pasa cuando te dejan y tú no te lo esperas pero no tienes mucha experiencia en relaciones, más de una, no del tiempo.

Tranquilo hombre!, jaja, te lo digo desde el lado de la experiencia, al final llega un punto en el que se te revela como por arte de magia que la gente viene y va, que conocerás a más chicas, y que ninguna será como ella, pero te alegrarás de que no lo sea y de hecho lo querrás así en el fondo.

El duelo es jodido, porque los humanos tendemos a pasar por el duelo de la mano de la dependencia, que no es buena compañera, muchas veces inconsciente, pero ya te digo yo que todo se cura, el dolor pasa a una especie de añoranza alegre de un pasado bonito, pero nada más, todo pasa, e incluso aquello que más puede dolerte, deja de hacerlo, por eso muchos padres, por ponerte el caso más extremo, que han perdido a un hijo, cuando han pasado muchos años se sienten culpables de no sentir ese dolor inicial, ni esa tristeza, pero es que es parte del avance, de la evolución dejarlo ir, siempre habrá una herida con momentos que nos han hecho daño, pero no dolerá igual o directamente dejará de doler, ni te estancará igual.

Lo peor que se puede hacer es caer en depresión, ya que esta espera en cada esquina de una tragedia para apoderarse de ti y paralizar el tiempo para vivir de ti en ese estado permanente, pero si no dejas que eso ocurra saldrás, como todos y como en todo.

Es un drama ahora, porque lo tienes reciente, no dirás lo mismo dentro de 3-4 años, no quiero ni decirte unos años más.

Yo he sufrido por parejas de una manera muy dolorosa, hasta el punto de creer que no habría nadie nunca jamás como él (en ese momento con quien estuviese), que ya no volvería a ser feliz y ta-ta-ta la misma chorrada de siempre que al final pasa.

Cuando te das cuenta de que todo tiene un principio y un final y entiendas que si con quien estas en este momento se va, por la razón que sea, no es el fin del mundo, que vendrá otra persona a llenar tu corazón y te volverá a hacer feliz, cuando entiendes eso, empiezas a ser feliz y a disfrutar del momento de verdad no vivir en los mundos de yupi como se tiende a hacer inconscientemente, no te digo que no tengas otra relación seria, al contrario, entender que la vida funciona así te hace tener relaciones más reales y maduras, con menos miedos y paranoias.

Pero esto es como todo, te lo hace la experiencia, y hay que pasar por ello sí o sí, lo bonito es ver como cada persona que conoces, sea en el plano de la amistad como en el de la pareja, es diferente a los demás, sus situaciones, vivencias y lo que te aporta, y ver como tú eres diferente, y os adaptáis bien así, eso es lo que mola y lo bonito, que al final todo corazón tiene cura y nada es tan dramático como nos hicieron creer en las pelis de amor o de Disney.

Las cosas son muchísimo más simples de lo que realmente son, sólo que nos empeñamos a complicarlas, que es diferente.

Vive el momento, más gente ha pasado por momentos así, e incluso peores, este es el tuyo, pero esto no es el final ni mucho menos, ni ella es la única, aunque pienses ahora que nadie te entenderá como ella, ni se complementará igual, esa es la clave, que no somos piezas de un puzzle, somos cambiantes y nos amoldamos, adaptamos y evolucionamos y por eso muchas relaciones se acaban ''de buenas'', porque uno de los dos, o los dos, evoluciona y cambia su forma de pensar o entender las cosas y ya no complementa contigo, no pasa nada, está bien, la vida es así, y por eso tú acabarás, si consigues salir de la sombra de la depresión, haciendo lo mismo, no digo que no pases por esto, al contrario, debes pasar por el duelo con todas sus etapas, el dolor es bueno para hacerte entender y crecer.

Y es curioso como con el tiempo, si vuelves a ver a tu ex podrás pensar quizá que es guapa físicamente, pero a veces pensarás ¿cómo he podido estar con esta persona con lo feliz que soy ahora?, y todo es producto de tu evolución interna, algo maravilloso cuando lo experimentas, ya lo verás.

8 3 respuestas
Inevitable

#96 #101 Vuestros comentarios me han resultado especialmente esclarecedores. Gracias. Y sí, #101 , es mi primera relación estable seria. Anteriormente había estado con varias chicas, pero no en relaciones que pudieras adjetivar como serias. En ese sentido, fue un cambio muy drástico, como decir de 10 a 100 (y ahora de 100 a 11).

Sin duda, no es una experiencia agradable, pero pienso que en el futuro me habrá sido importante vivirla. Y es cierto eso de que las películas de Disney y las novelas con relaciones idealizadas me han condicionado bastante la perspectiva.

Ciervo

#101 buenísima reflexión y muy bien expresada, me he sentido identificado, gracias por compartirla.

1
B

Aprovecho este post para poner mi caso:

El caso es que llevo una relación de 6 años, y yo pensaba que estaba en la flor de la vida, el trabajo de mi vida, el primer curro de modelador 3d para triple A (mas o menos mi sueño) en otra ciudad viviendo solo y con mi pareja que dejó todo para venirse conmigo, el caso es que ahora mismo estoy un viernes por la tarde esperando a que llegue mi pareja para dejarlo con ella.

Llevamos unos meses duros, ella con nuevo curro y nuevas amistades (de las cuales ni voy a opinar, digamos que no me gustan) y yo igual.

Dejarlo todo y cambiar de aires es un reto, pero yo como soy menos sentimental por así decirlo me costo poco, pero ella ha cambiado un montón estos meses (a peor según mi parecer) y nada, bueno, no quiero dar detalles, solo quería compartir esto con vosotros.

Me da a mí que voy a tener que tirar de contacto 0 y gym y trabajo 100% para llegar a mi meta, que es modelar en sony santa monica o naughty dog.

NiBeLHe1M
#101Sombrita:

Y es curioso como con el tiempo, si vuelves a ver a tu ex podrás pensar quizá que es guapa físicamente, pero a veces pensarás ¿cómo he podido estar con esta persona con lo feliz que soy ahora?, y todo es producto de tu evolución interna, algo maravilloso cuando lo experimentas, ya lo verás.

Esto es especialmente interesante. Efectivamente es algo que ocurre y que te hace madurar emocionalmente. Sin embargo, hay mucha gente que desconoce esa sensacion y es incapaz de ver las relaciones de pareja desde esa perspectiva. Personas que se enganchan a otras por miedo a estar solas o que se encierran por miedo a otro fracaso.

1 respuesta
Cukie

#105 Yo a partir de mi última relación empecé a pensar así. Ahora llevo 5 años con mi pareja, y una vez "maduras" emocionalmente de esa manera, disfrutas mucho mas de una relación, y afrontas los problemas de otra manera, yo ahora mismo soy feliz y nunca he disfrutado tanto de tener pareja.

Sin embargo vengo a compartir una experiencia parecida a la de #1 , pero es de un familiar, mi hermano, lo cual vivimos toda la familia muy de cerca como es obvio.

Después de ¿13?, 14, 15, no recuerdo cuantos años eran exactamente, la vida de mi hermano se fue por los suelos, a raíz de separarse de su mujer. Era la típica pareja que nunca crees que va mal, que llegaran a ancianos, que pronto tendrán hijos... Pero siempre la vida te sorprende, a veces para muy mal.
Decidieron traspasar un negocio que habían tenido durante muchos años, para empezar a trabajar cada uno por su cuenta. En principio iba bien, se hablaba de formar familia también, tenían su piso, coche, ambos sueldos, 35 años (ella uno o dos menos), su familia y la nuestra siempre estuvo muy unida, comida los domingos todos juntos, etc... y de repente vinieron las discusiones.
Según sé, ella quería salir mucho con las amigas del trabajo, no sé si por preocupación, celos, que sé yo, mi hermano empezó a beber con amigos también, y esto degeneró en un problema que no supieron controlar ni arreglar, y un día mi ex-cuñada llamó a mi madre, y le dijó que quería terminar la relación, que necesitaba hablar con ella (como he dicho, siempre estuvimos todos muy unidos, y mi madre era como una madre también para ella).
Fue una separación "buena", no hubo discusiones por bienes materiales; ella se quedó el apartamento, él, el coche y el piso, ya me entendéis.

A partir de ahí mi hermano fue cuesta abajo, sin frenos. Se dió a la bebida, estuvo yendo a psicólogos, que creo que de bien poco le ayudaron. Más de una vez me lo encontré haciendo zigzags por la calle, y raro era el día que no iba borracho. Muchos pensaréis que es culpa suya acabar así, pero sinceramente, cuando TODA tu vida desaparece de un día para otro... mucha gente no puede superar eso. Obviamente mi hermano perdió el trabajo, estuvo años sin trabajar, estuvieron a punto de quitarle el piso, y mil mierdas varias que hay por detrás.

A día de hoy tiene una pareja nueva (la cual mi familia poco quiere ver...pero bueno, si él quiere estar con ella, es su decisión), encuentra trabajillos varios para poder mantenerse... Pero no queda ni un ápice de lo que era mi hermano hace años. De hecho hasta hace bien poco yo seguía creyendo que no había superado su ruptura, supongo que siempre lo pensaré.

No he leído todas las páginas, pero con esta experiencia quiero contar que hay mucha gente que no logra superar una ruptura, perdida de trabajo, etc y se tiran a la mala vida. Creo que siempre hay que buscar apoyo en la familia si es posible, y amistades que merezcan la pena. #1 creo que vas por el buen camino y ánimo, de todo se sale!

1 respuesta
Raidz

#106 joder tu hermano a acabado en la mierda pfff

1 respuesta
Cukie

#107 hombre, está mucho mejor, pero la verdad es que para alguien de cuarenta y poco no tener un trabajo "fijo" y una pareja que su pensamiento es que vivirá de su madre hasta que muera la mujer (y tiene un par de años más que él), pues sí, algo en la mierda está.

Pero salir, logró salir del agujero de depresión que tenía y alcoholismo, ahora mismo no bebe ni nada, salvo alguna cerveza con los amigos, y ya.

Usuarios habituales

  • Cukie
  • Raidz
  • NiBeLHe1M
  • Inevitable
  • EuRyNomE
  • Beckem88
  • Martita-

Tags