Sé drogadicto y consigue empleo digno

AG

Esta es la situación que se vive en algunos pueblos de la provincia con gobiernos de Izquierda Unida (el partido gobernante me da igual, simplemente lo nombro pues han sido los precursores de la genial idea que a continuación describo). El programa de reinserción social está "dando sus frutos" y generando puestos de trabajo para aquellas personas con las venas de los brazos como afluentes del río Volga. Y hasta aquí todo muy bien, que yo no tengo nada en contra (más bien "tenía", porque estoy empezando a cogerles odio) de este sector de la sociedad y me parece acertado darles oportunidades... pero hay oportunidades y oportunidades. Es decir, me molesta ver cómo tienen que meterlos con calzador en puestos de trabajo que más de uno los quisiera. ¿Ejemplos? Estos botones:

  • Bedeles;
  • Conserjes de instituto;
  • Personal de ayuntamiento (desconozco el puesto en concreto);
  • Personal de Correos;
  • Barrenderos;
  • Ayudantes de organizador de eventos de la Concejalía de Cultura;
  • Etc.

Me molesta que estos apartados sociales, cuyo camino eligieron ellos mismos (nadie se droga si no quiere uno mismo, me es indiferente quiénes los insten o el grado de madurez que poseían) ocupen puestos de trabajo a los que otras personas, parados, "normales" (es decir, sin problemas como el de la drogadicción) y cualificados, no pueden acceder porque no salen a concurso público puesto que están reservados para el grupo de reinserción. Y son trabajos con jornada de 8 horas (hasta las 2.30 como en el ayuntamiento o Correos), con sus vacaciones, con ventajas sociales y un buen sueldo. Estamos hablando incluso del de barrendero, que a priori parece no atractivo, hasta que te das cuenta que cobran 1200€ al mes y se llevan toda la jornada laboral sentados en el parque, a la sombra, con su litrona y conversando. Más de uno pegaría por barrer las calles por ese dinero, porque hay gente necesitada y que por no ser ex-cocainómanos, por ejemplo, no pueden acceder a dicho empleo.

Y no lo digo con ofensa, ya que ellos no tienen culpa de esto. La culpa es del equipo de gobierno, que da prioridad a unos frente a otros cuando todo ciudadano debería tener los mismos derechos. Y me molesta que algunos de estos individuos, que han delinquido por droga; que han costado dinero público para que se les acogiera en un centro, y luego incluso delinquían en éste por metadona; que han dado mil problemas a la sociedad, ya que ocupaban parques, portales y creaban un miedo lógico, ya que ninguna madre querría ir a esos parques donde han estado drogándose para que su hijo encontrara alguna jeringuilla, por poner un ejemplo de los muchos que entrarían en ese "miedo". Y los hay de 20 años, de 50, rumanos gitanos, mujeres... una amplia variedad, cada uno con sus experiencias a sus espaldas, pero todos bajo un mismo denominador común: eligieron el camino equivocado. Y yo no tengo culpa de que ellos eligieran ese camino equivocado, bastante tengo con haber escogido el mío. Y así yo y muchísimos más afectados (me incluyo porque mientras termino de estudiar claro que me gustaría ocupar un puesto provisional en el ayuntamiento, por ejemplo xD).

Moraleja: ¿cuál es la solución? Meterse en el mundo de la droga para ser dignos a los ojos de los políticos y contar con ese empujón que necesita parte de la sociedad actual para encontrar trabajo. Un empujón en forma de facilidades... esas que se echan tanto de menos en esta época de igualdad.

Igualdad... me parto.

1 comentario moderado
PrinceValium

Yo lo que veo más lógico sería plaza libre y poner un porcentaje de los puestos para gente que probablemente no pueda tener las mismas oportunidades de currar.

AG

#2 (...)

[los demás, ceñiros al post, y si no tenéis nada que decir y sólo posteáis para decir cosas como "en #2 se acabó el thread" posiblemente se tomen medidas]

Deoxys

#1 entiende a los políticos, quieren quedar bien. a ellos lo que piense la gente que no les va a votar se la trae bastante floja.

de esta manera, si toda la sociedad detestara a los drogadictos, esta medida sería justo la contraria; si todos sintieran compasión por las personas de metro y medio, los puestos irían para ellos, etc, etc.

Piensa que ellos ya están en el ayuntamiento colocados con su sueldo, las miserias que tengas que pasar tú para llegar a fin de mes les importan una mierda

spoiler
Sirius_spa

Yo veo bien que en unas oposiciones a pesronas disminutidas ( sordos, cojos, ciegos...) se les den unas plazas para ellos, pero a los grogadictos...que se lo hubieran pensado antes de meterse en el mundo...

werty

#3 ¿y por qué iban unos a tener menos oportunidad es de trabajar? XD ¿por drogarse? culpa suya. Es como si en mi curriculo pongo una imagen mia desnudo.

D

Es gracioso, porque en los hilos sobre drogas siempre sale alguno diciendo: "Drogaos, drogaos, más trabajo para los demás".

Jojo, pringaos.

CybeR

Ayer viendo Informe Robinson me di cuenta que si quieres que te traten bien, tienes que haber sido un hijo de puta en la vida.

PrinceValium

#7

¿y por qué iban unos a tener menos oportunidad es de trabajar? XD ¿por drogarse? culpa suya. Es como si en mi curriculo pongo una imagen mia desnudo.

La primera pregunta no la entiendo muy bien, pero si te refieres que a porqué los drogadictos tienen menos oportunidades para trabajar creo que es bastante obvio, normalmente las empresas no quieren a drogadictos o exdrogadictos por un sin fin de excusas. Ya estamos con la culpa suya, hay mil y una causa por las que una persona se puede meter en la droga y si tú no conoces la historia personal de cada persona mejor que no vayas diciendo bobadas. No sé como tienes cojones a comparar a una persona que se drogue a la bobada de la imagen desnuda, es absurdo.

A ver si te piensas que un drogadicto que esté dejando la droga se alimenta del aire.

Yo lo que digo que si salen 20 puestos permitan que X porcentaje de esos puestos estén destinados a la reinserción o integración social de diversos colectivos.

GL3B

"me es indiferente quiénes los insten o el grado de madurez que poseían".

aqui, ha dejado de tener sentido.

el post en si, lo veo.... parcial, oportunista, demagogico, rozando el amarillismo, por decir algo.

Me parece muy bien que quieras compartir tu punto de vista con la comunidad, discrepo del todo con el contenido.

La perla:

"...con un mismo denominador comun, eligieron el camino equivocado".
Tienes razon, los matamos a palazos y a la factoria, que como comida canina, pasan.
Si señor.
PD:
no, no me gustan los yonkis, no. Pero discrepo con tu tono, y tu fondo, veo oportunismo circunstancial en todo ello.

saLu2 a tod@s

Eristoff

La adiccion a las drogas es una enfermedad y como tal se debe de ayudar a las personas enfermas. Si #1 cree que la mejor forma de conseguir empleo es destruyendo su vida y la de sus familiares y amigos, si cree que esa gente despues de salir de la enfermedad no han quedado marcados de por vida pues yo le animo a que se meta entre 10 y 15 picos diarios.

Sin embargo yo prefiero estar en el paro y con una vida normal.

Si algunos se ponen nerviosos cuando estan mas de 1 dia sin ordenador imaginaros alguien que tiene una superdependecia a estas sustancias...

werty

#10 si empezó a drogarse, a no ser que le obligarán, fue culpa suya.

Me importa 0 que empezará a drogarse porque se le murió toda su familia. Es culpa suya y ya está. Yo no me drogaría por nada en el mundo y echaría a perder mi vida. Podría deprimirme, no salir de casa durante meses, ¿pero drogarme? totalmente voluntario.

¿acaso se pensaba que iba a salir de su crisis con las drogas? no, sólo que si ya las has probado y te ocurre alguna desgracia es bastante fácil caer. Pero como siempre, por culpa suya.

También podríamos hacer un porcentaje para ex-asesinos, que vete tu a saber porque hicieron lo que hicieron.

Lo que te quiero decir es que todos somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades, ni porcentajes ni porzantajes.

NosFeR_

#2 xDDDDDDDD me hiciste soltar una carcajada.

#1 pues qué bien se lo montan por allí los gobiernos... no sé qué empleos darán aquí para la reinserción social, pero bedeles, trabajos en correos y demás estoy seguro de que no. Vale sí, la reinserción está de puta madre, pero no me jodas, hay trabajos más cutres, porque sí, yo les daría trabajos cutres y mal pagados, porque sinceramente, para que alguien de provecho trabaje 8h todos los días por 800€ de mierda, a esos los meto de bedeles y los exdrogadictos que se jodan, que lo eligieron ellos como tú bien dices.

1 comentario moderado
AG

Yo sólo me quejo porque no hay igualdad. Me da igual si hay adictos al LSD, ludópatas o fans de Dónde estás corazón. Lo que me parece mal es que esos empleos ya vayan destinados a estos, sin que haya habido opción alguna para el resto de la sociedad.

Y Eristoff, en la mayoría de los casos, ellos mismos decidieron en su día tirar su vida por el retrete. Yo apoyo la inserción siempre que no perjudique al resto de la sociedad, porque no tiene por qué pagar el pato de nadie. Y a mí me parece horrible que se les dé buenos trabajos por descontado a personas que me consta que no han dejado la droga y la marginalidad y que hacen un uso del empleo un poco distante al tradicional y luego padres de familia, en paro y sin un euro (y no hablo de responsabilidad ni de cualificación), no puedan acceder a estos.

#14 se lo montan así más que nada para recibir subvenciones de la Junta. Como siempre.

B

#1 Las personas que han tomado heroina alguna vez lo que han hecho es EQUIVOCARSE tremendamente en su vida. Ayudar a personas que lo han perdido todo y no les queda nada te parece mal? Me apuesto algo a que ni una sola de las personas de ese proyecto estará orgullosa de haber llegado a ese punto por culpa de la droga... por lo cual no seas tan envidioso que lo único que les ha llegado es un poco de luz en sus vidas.

Así pués creo que lo primero que deberían hacer es cambiar el título del thread a uno con menos opinión personal.

PrinceValium

si empezó a drogarse, a no ser que le obligarán, fue culpa suya.

Me importa 0 que empezará a drogarse porque se le murió toda su familia. Es culpa suya y ya está. Yo no me drogaría por nada en el mundo y echaría a perder mi vida. Podría deprimirme, no salir de casa durante meses, ¿pero drogarme? totalmente voluntario.

¿acaso se pensaba que iba a salir de su crisis con las drogas? no, sólo que si ya las has probado y te ocurre alguna desgracia es bastante fácil caer. Pero como siempre, por culpa suya.

También podríamos hacer un porcentaje para ex-asesinos, que vete tu a saber porque hicieron lo que hicieron.

Lo que te quiero decir es que todos somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades, ni porcentajes ni porzantajes.

Primero, intenta ver un poco más allá de lo que tu prisma personaL te permite. No tiene porqué ser motivo únicamente la muerte de familiares cercanos, la pobreza, las influencias externas, etc... son todos factores que pueden llevar a MUCHÍSIMA gente a meterse en el mundo de las drogas. Que tú digas ahora que no te deprimirías y que no te drogarías no me sirve de nada porque no estás en situación, pero si así fuese me sigue dando igual porque no todo el mundo es como tú y por lo tanto se pueden equivocar. ¿Qué pasa? ¿A estas personas no se les puede conceder una segunda oportunidad? NO! Mejor hundirlos aún más en la miseria, total son escoria de la sociedad.

Sólo tienes que ver qué gran porcentaje de los que se drogan, cometen delitos, etc... son debido a las circustancias sociales que han vivido.

Es lo mismo que un paralítico, para qué le vamos a poner las cosas más fáciles!!! que suban por las escaleras, las rampas son para maricones.

En fin xD si es que estas conversaciones no llevan a nada, tú vas a seguir erre que erre y yo tendré otra opinión.

F

¿¿¿¿¿?????
¿¿Cuack??
¿¿¿¿¿?????

¿Puedes darnos una fuente o los nombres de los pueblos?

D

#17, "Las personas que han tomado eroina alguna vez lo que han hecho es EQUIVOCARSE tremendamente en su vida"

¿Y eso por qué?

werty

#18 Yo no he dicho que no puedan trabajar. Digo que no tiene por qué tener un % para ellos. Si quieren trabajar que lo intenten. Igual que los demás.

Un paralítico podrá tener rampas y lo que quieras, ¿pero ser paralítico le da derecho a tener más fácil el acceso al trabajo?

Que injusticia de mundo, si eres un drogadicto ahora es más fácil trabajar. Me parece absurdo. Que contraten al que mejor valga para ese puesto y punto.

AG

#17 vale, que les ayuden... pero, ¿quién me ayuda a mí?

Ojalá me ofrecieran puestos de trabajo porque sí, y no que estoy aquí partiéndome los cuernos en un doctorado (y tras el cual dudo que encuentre trabajo a corto plazo, a pesar del grado de especialización y mierdas)

Eristoff

#16Y Eristoff, en la mayoría de los casos, ellos mismos decidieron en su día tirar su vida por el retrete.

Estas muy equivocado, la niña anorexica no es consciente de su realidad, el yonki o drogadicto tampoco.

Y me juego la mano izquierda a que no todas las plazas que comentas estan destinadas a reinsercion laboral de estas personas, que tan solo es un porcentaje y el resto es de acceso publico.

Aresito

Si el caso es que es una buena iniciativa.. y todo el mundo merece segundas oportunidades, pero hay trabajos y trabajos, y los nombrados.. yo kiero uno para mi, me da igual cual.

Llevo currando 12 años y he tenido curros de malos, curros peores y curros que desearia a mi peor enemigo, 12 años para acabar en un curro menos malo ( que no bueno ).

Quieren 2º oportunidades ? me parece cojonudo, hay muchos curros de mierda que hoy por hoy siguen buscando gente, pero claro esos curros son muy duros para gente con problemas, mejor que esten tranquilos a su bola en el parque y si kiere, que limpie algo.

Craw

Totalmente de acuerdo con #1.

No se merecen ellos mas que un padre de familia que lleva currando 20 años y de repente le despiden y se queda en la calle.

Atoll

Me imagino que lo que AG quiere decir es que una cosa es ayudar a la gente en problemas y otra cosa hacerlo en detrimento de las oportunidades de los demás. Por ejemplo, si quieres que un exyonki busque curro ayudale, subvencionale la academia para que prepare sus oposiciones (ya pagamos la universidad pública, donde por cierto hay unos cuantos yonkis), o crea una bolsa de trabajo especial para exyonkis donde posteen puestos las empresas interesadas. Pero ponerlo a dedo en el puesto y que se joda el resto del mundo es una guarrada para el resto de ciudadanos.

Y ya que estamos, si en el párrafo anterior quitas exyonki y pones mujer, te llevas gratis mi opinión sobre el feminismo terrorista del soe. Ayudar sí, cupos no.

N0rth_

Estoy a favor de la reinsercción... todos tenemos derecho a equivocarnos, y aunque pensemos "yo de este agua nunca bebere" es mucho mas facil caer en una adiccion de lo que parece. Sin embargo como todo en esta vida, ni un extremo ni otro... ni crucificar a alguien porque en el pasado ha cometido errores ni por el simple hecho de ser ex-drogadicto, o de una minoria, pues darle muchas mas facilidades, la discriminacion positiva no deja de ser discriminacion.

Esto me recuerdo a una muchacha que conoci, que trabajó de voluntaria en centro reto y estudia/quiere estudiar trabajo social... defendia que era injusto despedir o no dar trabajo a alguien por ser yonqui, no ex-drogadicto no, yonqui... Como yo le dije, yo no le doy trabajo a un enfermo, primero que se cure y luego ya si quiere que se emplee.

-MakeA

En mi ciudad eso no pasa.

Sk4f

#22 Yo te doy trabajo, en un supermercado, ¿lo quieres?

NosFeR_

#29 a eso mismo me refería yo, mientras gente que no somos exdrogadictos nos tenemos que quedar con empleos de mierda de 8h diarías por 800€ miserables mientras ellos tienen oportunidades como bedeles? vamos hombre...

Usuarios habituales

  • Sk4f
  • AG
  • NosFeR_
  • Eristoff
  • M0E
  • werty
  • PrinceValium