Las drogas han ganado la guerra

FTumpch

#25 no defiendes un endurecimiento de las penas y un mayor control? si no es asi sorry

si no sabes donde conseguir drogas es que necesitas salir de casa, y no lo digo porque yo las busque o porque me drogue, porque no ¬¬ pero joder si te las ofrecen por la calle ni hace falta que las busques estan ahi cohone

FloWReS

no existen drogas malas ni buenas, todo se queda en el uso q le de cada persona a cada tipo de droga, sino no existiria una sociedad q droga a la peña pq si con sustancias mas potentes incluso q las pirulas q se toman los sabados por la noche :)

por cierto karta, estoy contigo con lo del enforcement&rehab

B

#21: da igual, seguiran habiendo mafias que la traen mas barata y mas pura que la oficial

Más barata puede, más pura lo dudo. En cualquier caso los que sois utópicos sois vosotros, teniendo en cuenta que vuestra solución (me imagino que será la tuya vamos), lleva décadas fracasando. Cuánta gente compra tabaco de contrabando? Yo no sé tú pero yo no conozco a demasiada gente, y desde luego no es un problema. Las drogas van a estar ahí siempre, muchas veces haciendo daño, puedes controlarlas o luchar contra ellas, pero si luchas perderás, como se lleva haciendo toda la vida. Es como luchar contra el sexo, es IMPOSIBLE.

Es más que evidente que la legalización acabaría con el narcotráfico. En el peor de los casos lo mermaría hasta extremos ridículos.

FTumpch

l3l drojotas bhuenas

ReMaTxEs

Normal que ganen la batalla las drogas, RusTu está de su lado.

H

#29 Hoy en dia se sigue traficando como con tabaco normal como con alcohol ¿a que te refieres? Las mafias son muy pillas y creeme que si el estado ofrece cocaina a 50 euros, ellos haran lo que sea para ofrecerla a 30 en el mercado negro.... se hace con todo ¿o te crees que esta gente al legalizarse la droga van a volverse trabajadores normales? No en serio, esto no me lo puedes negar porque existe desde que se invento el mercado.

#33 No hijo no, vuelve a mi parrafo anterior, no acabaria con el en absoluto, de hecho, seria la competencia del mercado oficial.

No en serio, mi discusion se aleja totalmente del tema moral o politico, intento que lo enfoqueis de una manera de mercado... es una pesadilla llevar a cabo un mercado global de droga... sinceramente no sabria como evitar que se tambalee cada mes y esto es algo de lo que hay hasta tesis... si teneis alguna idea de como llevarlo, exponedla porque es algo muy interesante.

Es una puta ruina.

Dralions

Claro, claro, si también están en contínua guerra contra los traficantes de armas, #30, ¿o es que no te das cuenta?

FTumpch

#36 bueno entonces al final que es lo que propones?

B

#36: Si yo vuelvo a los párrafos que quieras, ahora, de ahí a que tengas razón hay un trecho. Desde luego lo normal es comprar tabaco de contrabando, quedamos tú y yo para pillarle un cartón a medias al moro de la esquina? Y sí, ya sé que hay bares que lo compran, pero si quieres comparar la magnitud de este narcotráfico con el de verdad, allá tú.

Si a mi me da igual, ni me beneficia ni me perjudica, las únicas drogas que tomo son legales.

Kartalon

#36 ¿Y el mercado del contrabando de alcohol y tabaco (donde estos productos están regularizados) es comparable al mercado regular?

Además, que este contrabando corresponde más a la importación evadiendo impuestos que a la relación calidad/precio. Pero vamos, que aun así la proporción del mercado de contrabando de alcohol frente al regular en países como España o EE.UU. es ridícula.

Al regularizarse la droga volverían las farmacéuticas a venderlas como hacían antes de que se ilegalizaran (de hecho, muchas siguen manteniendo una producción aunque a pequeña escala con propósitos de investigación) y todo volvería a ser igual que antes. (Lo creas o no, las drogas que hoy en día son ilegales no lo han sido siempre).

(Eso sí, obviamente esto requeriría que sanidad impusiera ciertos controles, como es obvio.)

Si mientras, todos esos billones que se han destinado a perseguir a consumidores y distribuidores se emplean en educar y rehabilitar, basándonos en las cifras que se manejan de efectividad de la rehabilitación frente a la efectividad de las medidas persecutorias pues... El problema, agravarse, desde luego que no se agravaría.

Pero nada, supongo que las cifras mienten, la historia también, y soy yo en el que vivo en el país de la piruleta.

Snapper

#36 ley seca de estados unidos = mayor crecimiento conocido de la mafia en toda su historia, gracias a las destilerias clandestinas y contrabando de alcohol, proporcionandoles unos ingresos inimaginables.

Abolicion de la ley seca = reduccion increible de la mafia y de sus beneficios, teniendose que enfocar a otros negocios mas lucrativos como la venta de drogas y la prostitucion, dado que sencillamente era imposible competir con destilerias legales.

Cuanta gente conoces tu que compre alcohol de contrabando?

ch3ris

llegados a este punto lo peor que pueden hacer es tirar todo, si la droga se legaliza con lo poderosas que son las mafias gracias al lucro de las drogas se podrian empezar a colocar, a base de billetazos (italia cof cof) en la presidencia de varios paises o monipolizar algun otro tipo de producto.

mas vale malo conocido que bueno por conocer.

#32 que vaaaaaaaaa no existen drogas malaaaaaas!!! cuando se habla de drogas no solo se habla de cannabis y esas chorradas, hablamos de cosas gordas, cocaina, heroina, barbitales, mesalina, LSD y muuuuuchas cosas más, si se legalizan las drogas por logica se terminan las recetas médicas y un sinfin mas de cambios, sobretodo en la seguridad social/medicina.

Loa

#36 para algo se invento el mercado libre...

H

#43 Permiteme que dude que sepas algo solido sobre el mercado libre...

Muy bien, suponer que habeis ganado, la legalizamos, todas ademas.

¿Alguien es capaz de describirme un mercado rentable, estable y controlado con un producto tan variado y cambiante como la droga?

Porque supongo que sabreis que simplemente no es legalizarla y poner maquinas de cocaina en los bares no? Me gustaria ver que proponeis, ya que varios estudios economicos no han sabido recrearlo sin grandes agujeros y lagunas.

Ya os lo digo yo, seria una puta ruina, pero quizas tengais una idea solida de mercado que revolucione el mundo y quien sabe, os hagais ricos de la noche a la mañana.

Kartalon

#42 Sí, el consumo de LSD y peyote (o mescalina, si prefieres) es taaaan peligroso...

Por cierto, te aseguro que el relevo de las mafias ilegales no lo mantendrían dichas mafias ilegales sino las mafias legales implantadas ya en muchos de los mercados que más dinero mueven en el mundo.

#44 Pues igual que se comercializaban hace años y se comercializan ahora muchas drogas legales, en farmacias. Solo que, a ser posible, con control de consumo e información a los compradores. Mejor eso que no comprar al primero que pillas por cualquier lado algo que ni sabes lo que lleva sin que nadie te informe sobre los efectos de lo que estás tomando, ¿no?

Por cierto, buena esa de hacer referencia a estudios de mercado. Supongo que los estudios de Jeffrey Miron (nombrado en el enlace de #1 ) no son válidos, ¿no?

RusTu

#44 cambiante? Lo que cambia son las modas porque las drogas amigo, llevan muchiiiiiiisimo tiempo siendo lo que son.

Loa

#44 no sabre mucho del mercado libre pero se que existe el mercado del alcohol y el tabaco, que son drogas a todos los efectos, y se comercializan todo tipo de farmacos que tambien son consumidas como drogas o complementos de las mismas

H

#46 es una broma no? Creia que para apoyar la legalizacion de todas las drogas habia que saber algo de ellas. ¿Sabes la cantidad de variantes de las conocidas y nuevas aparecen cada mes? En aduanas flipan a veces.

Kartalon

#48 El Speed con chili sigue siendo speed. Te aseguro que de otras cosas RusTu no sabrá, pero de drogas algo sabe el pobre hombre...

eisenfaust

Pues yo les veo siempre llorando por foros :/

B

#48: Si no me equivoco (y lo dejo claro, me puedo equivocar perfectamente), muchas de esas drogas pertenecen a "familias de", no? Ya digo que no estoy seguro, ni mucho menos, pero si es así, ya tienes la respuesta.

#50: ¿A quién te refieres?

bloodhound

#44 Pues se crearian establecimientos estilo coffee-shop y listo. El que sea legal y que haya un consumo controlado, no significa que las tasas del mismo (consumo) aumenten. Claro está, previa campaña educativa.
#48 Que narices variantes! Que si que puede haber X tipo de cannabis o de coca o yo que sé, pero ¿Cuanta peña crees que se va a meter esa que es nueva que te hace reir un poco más?
¿O que pasa que cada vez que sacan una nueva marca de tabaco vas y la compras?

E

Es una farsa lo de la politica antidrogas. Hay acciones en contra de los pequeños distribuidores , pero los grandes distribuidores de droga suelen ser gente que se supone que combate estas drogas. En 2002-2003 el 90% de la heorina mundial provenía de afganistan , justo un año despues de la invasión del país, el m16 britanico controla mas droga que la mayoria de Narcos de Colombia. En la frontera mejicana con estados unidos , politicos , policias, y muchisima gente esta comprada para que el trafico de drogas sea la mayor fuente de ingresos de la zona con muchisima diferencia, drogas, armas , etc. Y el dinero para subvencionar esa logistica y cantidad de sobornos viene de un lado y otro de la frontera, bueno estados unidos tiene muchisimo mas control, pero Calderón presidente de Mejico, es un buen perrito obediente.
En la frontera Panama-colombia tb el trafico esta controlado en gran medida por el ejercito paramilitar, estados unidos y mercenarios comprados con el dinero de la droga.
Pero tanpoco hay que irse fuera para ver que la droga la controla la policia, cuando no había heroina en las calles de valencia hace casi ya una veintena de año, hubo un gran cargamento de heorina interceptado en el puerto, a la semana siguiente ya se estaba vendiendo en las calles heroina, cuando antes era muy complicado pillar heroina en las calles de valencia.
Tanpoco hay que irse a Estados unidos para ver que en las carceles el 60% de la gente encerrada es por trafico de drogas. Hay en España estamos en números parecidos. Pero son Roldanes, gente de importancia baja o media, no la que realmente se beneficia de forma grande.

Kartalon

Obviamente eran otros tiempos en los que no estaban tan estudiadas estas sustancias. Hoy no debería permitirse la publicidad de estos productos (como hoy en día, que tienen la mejor publicidad posible en su ilegalización) y debería distribuirse siempre con extensa información sobre los efectos nocivos de su consumo.

Pero vamos, lo que desde luego no había en aquel entonces eran mafias a nivel internacional financiándose a costa de estas sustancias. Los terroristas ganaron mucho con la prohibición de los opiáceos.

doogie780

Pues yo penaría el consumo con la cárcel. Y listo. Igual que está prohibido violar, por qué no el abusar de las drogas?

Snapper

#53 hombre claro, la policia son los mayores traficantes de este pais y todos las incautaciones de miles de kilos son precisamente a la competencia.

Kartalon

#55 Primero, porque una cosa es consumir y otra cosa muy distinta es un consumo abusivo.

Segundo, porque violar supone una agresión a otra persona y un consumo abusivo como mucho supondría una agresión hacia uno mismo.

NocAB

#57 +1

Por otro lado si te intentas suicidar la policía no te detiene? O eso es cosa de las películas?

Legalización de los Cannabiodeos* = Medida Anticrisis + Medida Antidroga

*No estoy seguro de que se diga así. Y se entiende que sería legalizarla con mucho control, información, restricciones e impuestos (en la línea de como está el tabaco hoy en día).

StGermain

Estoy con #13 lo que ocurre que sois de una nueva generación y no habeis entendido el mensaje...

Snapper

#58 te detiene, pero aparte porque muchos suicidios provienen de situaciones que con un psicologo se podrian evitar, por lo mismo que no dejarias que un esquizofrenico no se tomase la medicacion.

Eso sin contar que bastantes suicidas suelen tener pequeñas manias como suicidarse delante de la gente y yo no tengo porque cojones ver como alguien le estalla la cabeza contra el suelo en una calle porque no encuentre trabajo y que luego el panadero tenga que limpiar trocitos de cerebro de la cristalera de su tienda xD

Usuarios habituales

  • michi
  • Kartalon
  • M0E
  • MORUSATO
  • Deadhead
  • ChaRliFuM
  • NocAB