Las drogas han ganado la guerra

Dralions

#53 /thread. Loa ya puedes cerrar esto.

FTumpch

#60 te detienen de tu intento de suicidio pero no detener de cometer un delito como por ejemplo seria no intentar evitar un suicidio

RusTu

#48 que la gente de aduanas no tenga ni idea con lo que está tratando, no significa que no existiera desde hace bastante tiempo. Ahora se están poniendo de "moda" los RC's (Researchs Chemicals), drogas de laboratorio vamos. Son familias inmensas de compuestos que tienen ya unos cuantos añitos. ¿Por qué están volviendo y por ejemplo otro RC bastante extendido como el MDMA bastante más familiar para los policías está cayendo? Simplemente porque las sustancias con las que se sintetizan se están controlando más a nivel mundial. Ha vuelto a aparecer el 2cb por ejemplo, o como se conoce "comercialmente" nexus. Pero te aseguro que ya tiene unos añitos eh.

A

Deberiamos seguir el ejemplo de Holanda que saca una pasta de los impuestos a la marihuana y las setas, y los ciudadanos no tienen que esconderse ni comprar el producto a las mafias. Sobre todo teniendo en cuenta el altisimo % de la poblacion que consume cannabis entre el cual estamos muchos de aqui. No se donde veis el problema de legalizar las drogas para uso ludico si el alcohol y el tabaco son drogas igualmente. ¿Cual es la diferencia de que un tio vaya hasta el culo de ron a que se fume 40 pavos de hierba? bueno la diferencia que el borracho puede palmarla y el fumao como mucho le da un amarillo y se hincha a comer.
Menos hipocresia en este tema y mas ver la realidad.

michi

#64 en holanda no tienen nuestro terrible porcentaje de paletismo heredado del franquismo, quiza dentro de unas decadas cuando se desenrosquen en un par de comunidades mas la boina

ServiaK

#65 por esa regla de tres nunca cambiariamos nada, siempre habra retrogrados.

Snapper

#65 nuestro paletismo no viene precisamente del franquismo, si no de bastante antes, que junto a portugal e italia lideramos el ranking europeo de casposos, bueno, ahora hemos cedido al relevo a muchos nuevos "miembros" europeos.

michi

#66 yo no te digo ni que no se pueda ni que haya que rendirse, solo que lo veo dificil y los motivos por los que lo creo

B

¿No aprenden que a más prohibición, más morbo y por tanto más consumo?

Tantos estudios para nada esta gente...

A

#65 Yo creo que tiene mas que ver con el miedo irracional que tiene la gente a todo lo que suene a droga. Si realmente se informara de los efectos REALES que producen las drogas muy poca gente se opondria a legalizar el cannabis y demas drogas naturales. Ese seria el primer paso para poder legalizar despues drogas de laboratorio que realmente fueran seguras, de hecho el extasis lo invento Bayer creo. Pero bueno supongo que es mas comodo no cambiar nada y seguir diciendo en los colegios que los que fuman porros son unos yonkis que acabaran picandose jaco debajo de un puente.

inter

si le sacaran impuestos, seguro que alentaban a su consumo. En fin, por mi que se legalicen todo tipo de drogas, se acabaria con las mafias y cada uno seria responsable de lo suyo, encima si se legaliza se le aplica cualquier impuesto y ala, dinerito.

FloWReS

el heman este es un personaje, dice q no podria haber un mercado de drogas legalizadas pq no tiene soporte pollero(chorradas), el mercado de las especias, el mercado es el mercado y se rige por unas normas q son iguales para todos los mercados con las mismas caracteristicas, es complejo o lo complicas tu pq no qieres q se legalicen. vive y deja vivir heman y a chuparla ;)

klero

#9 la situacion de tailandia es diferente a la de españa, no creo yo que el nivel de pobreza de

tailandia sea ni parecido al de españa, por lo que muchos de los barrios pobres, les dara = estar en

la carcel o en la calle, bueno no, mejor en la carcel que al menos tienen comida y cama asegurada.

Aqui en españa aunque seas pobre robas y como vas de visita a la comisaria solo, pues no hay

problemaXD

Deadhead

Siempre se habla de la prohibición del alcohol en EEUU, pero yo creo que las prohibiciones del café en Rusia y Egipto fueron mucho más divertidas.

Contrabando, adulteración, incontables muertes por sobredosis... de café.

Con el alcohol y el café ya se demostró que no funcionaba, y tardarán más de 40 años en darse cuenta de que con el resto tampoco.

NocAB

#74 Y con la ley seca en Rusia la gente se bebía los anticongelantes. xD

michi

os olvidais de cierto factor, con las prohibiciones siempre hay alguien, alguna empresa o algun sector, que saca tajada gansa, y no me refiero solo a los traficantes

A

Tipical Russian ¿Que esperas de gente que lleva vodka hasta e la catimplora de la bici?

NocAB

#76 A eso se le llama capitalismo.

Qué problema hay?

De todas formas seguramente lo mejor sería que estuviera gestionado por organismos públicos mediante subcontratas y esas cosas...

Edit: Fail, mi habilidad lectora me ha fallado, había entendido con las legalizaciones.

#77 xD

RusTu

#72 mucho mejor, mucho mejor.

Lo del Café en Rusia, la prohibición del vino en Roma que no acabó muy bien tampoco...

spAhs

Yo voto porque se legalicen y controlen clarisimamente.... que se vendan las duras en "farmacias" y la marihuana y ciertos alucinogenos "light" en smartshop y coffeshop, que se informara a la gente para que estan estas sustancias y que efectos provocan ademas de los efectos secundarios que tienen....

Seguro ke intimida mucho mas un prospecto advirtiendote de que tantos gramos de esta sustancia pueden joderte el corazon o las neuronas y ejemplos de los efecto ke han tenido estas a largo plazo en la gente... como las fotos tan famosas de la metanfetamina, que la gente al cavo de 2 años salia demacradisima... la gente estaria mucho mas concienciada ya que habria informacion de sobra y cadavez que compras esa sustancia te lo recuerdan....

seguro ke las personas se lo piensan antes....

Muchas sustancias realmente toxicas que se venden en el mercado negro por no haber otro tipo de drogas que vender por que la baza de X droga la pillo la poli terminarian desapareciendo porque tienes las que son menos perjudiciales....

Aparte de que no estan adulteradas y es mejor para todos y asi pueden advertir de las cantidades necesarias para distintos estados....y seria un consumo mas responsable, seguro que una farmacia de buenas te dice que tienes Speed que te deja gilipollas, pero luego tienes esta variante natural que te estimula y no te jode el cuerpo ni la mente y optan por la variante natural que al fin y al cabo es el mismo efecto...

Habria muchos mas estudios sobre ellas.....

Y el consumo entre menores se reduciria.... porque te dice un chaval de 16 años ke le compres un paquete de tabaco o unas cervezas y alomejor se lo compras, pero no se te ocurre comprarle un gramo de speed, sin embargo al camello le da lo mismo venderselo (y a saber que le esta vendiendo).

Vamos... que el resultado seria gente mas concienciada de lo que se toma, sin adulteraciones, todo equivale a mayor responsabilidad y mas control = mayor seguridad. Eliminaria mafias y yonkis, daria muuucho dinero aparte de no malgastar otro y la gente se lo pasaria mejor con estas sustancias y aprenderian mucho mas de ellas.

1
M0E

El ultimo paso de la narcocontracultura y la guerra contra el enemigo que ellos mismos crearon. Si nadie se ha preguntado el xq de los movimientos prolegalización de las altas esferas y organizaciones y financiados por multimillonarios como George Soros y el Open Society Institute.. q se ponga a buscar cosas al respecto y a ver si le entra algo de acojone.

Nadie ha ganado la guerra, la gente la ha perdido, y ya.

#78 El mercado negro no es capitalismo, perdona. A eso se le llama naturaleza humana, q hace aparecer el comercio como una relación espontánea.

Kartalon

#81 Lo hacen para leernos la mente... Dun dun! Yo ya me he puesto mi gorrito de papel de hojalata :3

PD: ¿Por qué ha perdido la gente? ¿No eras liberal M0E? ¿Prefieres que el dinero del narcotráfico este financiando redes terroristas? ¿Que las drogas se distribuyan sin garantías ni información alguna?

No se... Con tu respuesta tan críptica no me ha quedado nada claro. Salvo que George Soros quiere dominar el mundo, sin duda sus donaciones para programas de rehabilitación son una gran amenaza.

B

Fácil. Legalización TOTAL de cualquier sustancia, con reglas en la venta (mayoría de edad y demás). Si la gente se mata por una sobredosis de cualquier sustancia (ya que, al ser legal, tendrían un % más alto de pureza, no como la mierda que hay en la calle) no es culpa de la legalización. Será culpa del gilipollas que la compró, que seguramente se mataría con otra cosa.

El dinero que se gane, destinar un 1% en educación social (basta de la des-información sobre las drogas), y almenos tendríamos una sociedad un poquiiiiiiiiiiiito menos hipócrita y con más cultura acerca de este tema.

P.D: El argumento de "la sociedad Española no está preparada" la encuentro, aparte de circular (¿nunca estará preparada?), que se usa cuando conviene. Estábamos preparados para el €? Para el carné por puntos? Para la digitalización de cualquier soporte?

Nunca se está preparado para nada, se prepara mientras se pone vigente "x" tema social. Vamos, no me imagino a la gente diciendo "no estamos preparados para el límite máximo a 120" o "no estamos preparados para conexiones sin cables".

M0E

#82 ¿Y qué tiene q ver q sea liberal? ¿acaso me ves en contra de la legalización? pero sé xq se produce esto. Te has adelantado usando un argumento equivocado conmigo.

Busca "narco contracultura" en google a ver si sacas algo en claro. Tú sabrás lo q te crees y lo q no, yo no t voy a convencer de nada.

Aunq es lol q si lo buscas, el 5º enlace te lleve a un post mío xDD

Yandr0s

Holanda = drogas blandas ( basicamente cannabis ) legalizado.

Alguno veis que en Holanda todo el mudno vaya hasta el culo de drogas matando gente cometiendo delitos y formandola? NO VERDAD???

pues a callar.

NocAB

#81 Lo había leído mal, había entendido con las legalizaciones.

Fail mio...

Homyu

Que las legalizen y que bajen el precio del tabaco.

M0E

#85 Lo que sí sé es que los enormes gastos sanitarios q está originando están planteando la vuelta a la ilegalización. Pero me callo..

kobrita

Más programas de lavado de cerebro!!

NocAB

#88 El sistema de Holanda no tiene porque ser el ideal. Es más, me parece que tienes muchos cabos sueltos.

Lo que comentas de la vuelta a la ilegalización no será más bien porque los partidos conservadores holandeses están ganando peso en los últimos años?

Usuarios habituales

  • michi
  • Kartalon
  • M0E
  • MORUSATO
  • Deadhead
  • ChaRliFuM
  • NocAB