Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

X1oN

#268 Añade también a los conductores que resultan heridos por exceso de velocidad, a quien se quema un dedo por imprudente, a quien resulta herido practicando algún deporte de riesgo, ya sabes, por aquello de ser justos ¿no?.

#270 ¿Intentas reiterar mi afirmación? No te entiendo, claro que no son un factor desencadenante y claro que tomar drogas en casos propensos supone un factor de riesgo.

#272 Ok, aclarado, aunque ya no sabría hasta que punto sería peligroso en ese ámbito, de todos modos, esos riesgos se siguen minimizando con la moderación, realmente yo me refería más concretamente al ámbito de los enteógenos y obviamente de estos últimos, alguien inteligente, no abusaría en absoluto.

-Shaydund-

#271 Tú hablas de esquizofrenias latentes, yo te digo que no hacen falta.

No confundas la propensión genética, con la propensión ambiental.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/11/22/salud_personal/1037898709.html

SasSeR_18

dejad la esquizofrenia tranquila, que depende de demasiados factores, ademas de la predisposicion genética, cada persona es un mundo, y no es lo mismo empezar con 13 que con 18, tambien la dosis me parece algo a tener en cuenta, no soy experto en medicina, pero vamos, es mi humilde opinion, a lo mejor me estoy volviendo loco y no me estoy dando cuenta...

pd. mas links de elmundo no pordios

ukuki

#273

Cierto, la marihuana solo tiene esos efectos negativos cuando el consumidor esta aún en fase de desarrollo, entonces, si eres mayor de edad y no eres presicotico no tienes de que preocuparte.

Y si buscais información que no sea en periodicos o telediarios, ahi nunca hablaran con total libertad.

-Shaydund-

#274

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18485264?ordinalpos=17&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18847570?ordinalpos=19&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

ukuki

#275

Crees que por que estén en inglés son mas creibles, desde luego lo que si son es menos entendibles... Además, de EEUU me fio muy poco, se nota que no sabes como atacó al cannabis por intereses economicos varios. La BBC tambien hizo un documental que explicaba la misma mierda, y la realidad al final es que si una persona se emborracha desde los 14 muy seguidamente tendria secuelas igual de preocupantes. Yo no te pasare links de información, eso me da mucho palo, pero puedes buscarla :).

-Shaydund-

Vamos a ver, pubmed, es la mayor fuente de información biomédica.

Deja ya de meter milongas que no tienen nada que ver. Si pongo un estudio que lo publica el mundo, porque lo publica el mundo, si pongo artículos en inglés, porque están en inglés.

Y no entiendo por qué vuelves al alcohol, que por qué las dos son malas, y una está legalizada; tendrían que estar las dos? :S

PD: yo no quiero alargar esto, y simplificaré mi opinión, hay estudios que demuestran que el cannabis está relacionado con la esquizofrenia; se sabe aún poco porque a parte de mutaciones genéticas hace falta hiperactividad dopaminérgica + hipoactiviad reguladora y otras cositas; y aún así, en lo referente al ser humano y más en concreto a la medicina; 2 + 2, no siempre son 4.

Que a muchos no les vaya a pasar nada? perfecto. Qué puede pasar? sí. qué lo lógico sería evitarlo? también.

#278 Sería lo razonable...pero la justicia es tan rarita :/

B

#277: Ya puestos las dos o ninguna, digo yo.

Gasolina

#276 Pubmed es posiblemente la fuente más fiable que hay en internet, yo no dudaría de ello.

eisenfaust

#276 Pero vamos a ver. No puedes exigir estudios serios y luego cerrarte en banda tras leer algo que no te gusta. Existe una gran diferencia entre la información y el panfletismo del que tanto pareces quejarte, un panfletismo del que por lo visto también eres víctima.

Y ojo, que un estudio salga publicado en Pubmed no quiere decir que se haya realizado de la forma más adecuada, ni que su conclusión sea totalmente irrefutable. Pero negar la 'evidencia' de esa manera no dice mucho a favor de ese consumo responsable del que tanto se suele ver hablar en estos hilos.

ukuki

Es que en ningún momento he dicho que no sea cierto en personas que la vienen consumiendo desde menores. Porque ahi se basan estos estudios y su puta madre. No digo que sea o no veridico, pero hay un intensísimo interés por todo lo malo del cannabis, siempre de parte de EEUU y sus aliados igual de asquerosos. En el pasado se inventaron tantas cosas que hoy la gente sigue creyendo que me es imposible ponerme del lado de los estudios que se hacen. Tambien tiene muchas cosas positivas de las que no se habla, pero tranquilos, iré exponiendo con vídeos y fuentes lo que estoy queriendo decir en todo rato.

A

pero ke me estais contando chavales jajaja que aqui vais todos de cientificos o que jaja. fumaos un porro hasta atrás y luego ya hablareis

-Shaydund-

Nina edit, gracias oip xDDD

Para el que le interese xD

spoiler

Me voy a dormir :P

B

#283: Tío, no iba para ti xD

Gasolina

#282 por mucha experiencia o no que tengas con drogas la ciencia siempre está ahí detrás y el hecho de que hagas un comentario así dice mucho sobre tí.

Quizás nadie del foro te conozca personalmente, y por lo que digo arriba no tienes por qué ser una mala persona ni nada parecido, así que no te lo tomes mal, pero la ignorancia es incompatible con muchas cosas, entre ellas debería serlo con el consumo de drogas, ya que no hace otra cosa que fomentarla.

Probablemente pocos o ninguno de los que frecuentamos el foro seamos científicos como tales, pero conocer y estudiar las drogas y su fisiología es algo realmente útil de cara al consumo además de intresante.

En resumen, que tus ingeniosos comentarios u opiniones no aportan nada, una vez más.

A

por mucho que estudies nunca vas a saber lo que es la farlopa o la ketamina o el eme o los porros hasta que no lo pruebes. Para mi las drogas son sensaciones, no se pueden estudiar del todo si no las has probado...

no puedes tener la sensacion de ir en un F1 hasta ke no montes en uno

gebimelo

Claro que no puedes tener o saber la sensación, pero si sus efectos y posibles riesgos para tu salud y la de los que te rodean.

Gasolina

#286 estoy muy deacuerdo en que las drogas son sensaciones, pero no creo que aquí por el foro seamos gente que sabe mucho y no toma nada, porque el resto también consumimos.

El hecho de saber es importante de cara a saber qué se quiere o no consumir, porque un gran % de las malas experiencias por drogas es por no tener ni idea de lo qué se está tomando o en qué dosis, o por considerarlo poco peligroso o directamente nada peligroso. También de cara a conocer nuevas sustancias que nos ofrezcan la sensación que buscamos.

De todas formas tienes mucha razón con lo de las sensaciones, pero por ejemplo pese a no haber probado el éxtasis conociendo su mecanismo me puedo imaginar perfectamente cómo es (porque un subidón de serotonina es algo a lo que estamos habituados por defecto), y los de la cocaína parecido, tras hablar con mucha gente y contarme sus experiencias, la mayoría coincide en que otros estimulantes como cafeína, hierbas, etc merecen mucho más la pena ya que el efecto se acerca pero no es tan perjudicial.

En definitiva saber nos da más, y no menos pese a que las drogas en efecto, se tomen por las sensaciones que producen.

Kereck

Drogas no, de ningun tipo (salvo alcohol, que es relativamente facil de controlar), ya que con la cantidad de atrapaos que hay por ahi enganchados a mierdas todo el dia, mejor no arriesgarse. Igual si probara me encantaria y quizas podria tener el autocontrol necesario para disfrutar sin pasarme, pero si no es asi que? me jodo la vida?

Tengo cosas mas importantes que hacer, y me siento bien sin tomar nada, asi que pasando.

Eso si, respeto sin problema a quien consuma lo que sea, siempre que no intente enganchar a los demas, que eso lo he visto mucho y es para pegarle dos ostias a ese tipo de gente.

A

el kereck este menudo personaje majo jajaja como que respetas a quien consume si 5 lineas mas arriba le pones por los suelos?

ves, es lo que te digo, la gente viene aqui se lee 4 paginas de la wikipedia y ya sabe mas de drogas que el vakilla

I

#290 El Vaquilla sabía de robar coches, no de drogas. Búsquelo en Wikipedia si desea ;D

#289 Un gran ejemplo del resultado que han tenido las campañas antidroga sobre la población isnorante. Es infinitamente mejor que te lo pongan todo por la tele, que te digan que son caca y que no las toques a que busques información por ti mismo, opinando en consecuencia.

Drogas sí, por supuesto. Yo me considero un antiprohibicionista sin concesiones: las drogas, todas ellas, son sustancias maravillosas que alteran nuestra conciencia, y como seres humanos, tenemos derecho a usarlas todas a nuestro antojo, tenemos derecho a una herencia de conocimiento milenaria sobre ellas que nos han legado nuestros antepasados, y que ahora, últimamente, en esta sociedad antidroga, estamos tirando por la borda.

Nada más que decir.

Deadhead

Dejad de citar las extrapolaciones mediáticas de estudios que sólo encuentran correlación (que no causalidad); hacéis el ridículo.

La prevalencia de consumidores de cannabis entre esquizofrénicos no significa nada, principalmente porque la prevalencia del abuso de sustancias entre esquizofrénicos es muchísimo más alta que entre la población general.

De entrada, el 70-80% de los esquizofrénicos fuma tabaco (y en parte instintivamente debido a cierto efecto antipsicótico de la nicotina), pero eso no significa que fumar produzca o desencadene esquizofrenia. Del mismo modo se puede comprender el uso del cannabis por sus efectos sedantes.

Cuando haya estudios doble ciego, entonces se podrá suponer cierta causalidad, pero como la prohibición impide estudios de este tipo, tenemos que conformarnos con los tradicionales informes de cada 3 meses que encuentran la clásica correlación entre drogas y enfermedades mentales que llevan publicándose desde los 60 (antes la táctica era decir que las drogas las usaban los negros y los maleantes para ser más violentos y amenazar mejor tu limpia, cristalina y moral existencia).

Otras divertidas cosas que muestran correlación positiva con la esquizofrenia (de la wikipedia):
Tener gato.
Vivir en ciudad.
Haber tenido varicela, herpes simplex tipo 2 y otras infecciones.
Ser bueno en lengua en la adolescencia.
Estar en paro.
Fumar tabaco.
Consumir alucinógenos o cannabis.

koichikawa

#219 Un politraumatizado siempre da más juego que una sobredosis...

#221 Me da lo mismo lo que llegue a la puerta de urgencias, tengo que estar allí por horas, no por pacientes que se atiendan. Molestarme no me molestan, pero me parece de gilipoyas el consumo irresponsable que hacen de las drogas. Sinceramente aun no me ha apenado ninguna persona que se haya muerto por sobresdosis.

S

#293 ¿Te dan pena los afectados por la colza? Porque la mayoría de las sobredosis tienen como causa subyacente la adulteración.

A mí la prohibición me la pela, yo creo que en ventajas y desventajas ambas opciones andan equilibradas. Así que no a la prohibición, sólo por dar por culo a los leyendaurbanitas que odio tanto.

JosepRS

"Aqui en el foro somos gente que sabe mucho" xDD A un 93% de la gente que postea en estos temas les pillan estos temas de conversacion por la calle y suelta mas mentira que calleja. Solo que aquí google + webs de info y eres diplomatico en porrologia y las ciencias de liar.

Drogas - No

¿Porqué? - Porque la sociedad no sabe desenvoluparse por si misma, como para ir en un estado el cual es irreal y provoca daños irreversibles en la persona, la cual puede ser de un alto cargo y trastocar aun más la mierda de mundo.

V

#295 Y digo yo , ¿quien eres tu para decir lo que puedo o no puedo tomarme? ¿Quien te dice a ti que necesite que me protejas ante la forma de (supuestamente) joderme mi cuerpo? ¿Quien te dice a ti que por que un alto cargo se ponga hasta el culo tiene que trastocar "la mierda de mundo"? Eso es mas un tema ideológico y totalmente subjetivo.

JosepRS

#296 Yo soy Josep, y te digo lo que me sale de los cojones. Aparte de eso no te lo estoy diciendo a ti, simplemente contesto a el tema con mi opinion, si adaptas las opiniones de todos a tu persona, ya puedes ir redactando una biblia para contestarnos a todos. Eso por una parte, yo a ti no te estoy diciendo que te protejas de nada, a mi como si te pones a beber lejia. Pero no me jodas con el "supuestamente", si las drogas son tan guays metete lo que te salga de la pirula, pero dejalas ahi, apartadas de la sociedad y sin legalizar, para el que quiera consumirlas que se busque su propio metodo.

Estoy cansado de colocarme y ponerme hasta el culo con todos mis colegas de todo tipo de mierda como bien pueden ser setas, ketamina, speed, pirulas, cristal, meskalita y sé como te pones, y llegas a creerte dios y todo eso xD. La droga influye mucho como te zumbe de tu factor social y tal, es un bucle que te puedes morir.

elkaoD

¿Desenvoluparse?

A

#297 pero como contestas esa mierda de post? encima dices que sabes lo que hacen esas drogas? jaja has probado tanto de todas esas drogas como para saber como te trata la droga??

si dices que no a las drogas, no digas que te da igual que se beba lejía.. vamos sq te estas contradiciendo a ti mismo

Z

No consumo ni quiero hacerlo ;)
No me va.. yo ya estoy drogada con la locura que llevo dentro :)

Usuarios habituales