DROPBOX - Pendrive online y para compartir!

AvkZ

QUÉ ES

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuítas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

FUNCIÓN

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

QUÉ PODEMOS HACER

Ya que el límite está en 2Gb gratuitos, podemos usarlo como pendrive personal o para compartir cualquier cosa entre usuarios de MV así como películas, discos, imágenes, series.. (obvio sin superar los 2Gb límite)

EMPEZAR CON ELLO

Es realmente muy fácil de utilizar, ya que está explicado paso a paso en la web, y solo constamos de dos cosas: nuestra cuenta online y el dropbox instalado que se encarga de subir simultáneamente los archivos al alojamiento web.

De primeras nos registramos a través de aqui, que no se tarda absolutamente nada, y una vez instalado el dropbox en nuestro pc, el solo nos creara una carpeta concreta ('My Dropbox') donde nosotros queramos y ahí meteremos todo aquello que queramos almacenar y/o compartir.

Todo lo que vayamos copiando a esa carpeta irá quedando reflejado como almacenado en nuestra cuenta desde la web. Y así acaba todo si solo lo queremos como pendrive personal.

COMPARTIR ENTRE USUARIOS

La idea de esto es que podríamos compartir entre nosotros cualquier petición de alguien o algo interesante que tengamos muerto de risa por nuestro disco duro. Para compartir lo único que hay que hacer es copiar el archivo que se quiera a tu carpeta 'Public del dropbox, y hacer click derecho sobre ese archivo y darle a 'Copy public link'

Ese link lo copiaremos aqui para todo aquel que quiera descargar ese archivo a su pc, como si se tratara de un link normal de cualquier pagina con sus respectivas etiquetas (url)(/url)


----------------------------------------------------------------

Por ejemplo, yo ahora tengo subida Scary Movie 1 y el link correspondiente seria este

Espero que salga bien y que guste la idea!

1
geronimo1

Muy buena idea, a ver si la gente se anima

Tomar anda he subido la película "En Tierra Hostil" para probar

*EDIT

trapero

¿Esto no es lo mismo que megaupload, rapidshare, ect?

Enigma_spa

Yo uso http://www.wuala.com/

Enkripted

mola!!!!

I

Me gusta pero si solo tiene 2 gigas que haces ??? si subes por ejemplo 1 pelicula y al dia siguiente la borras por que quieres subir otra y no tienes mas espacio , al que se la este bajando no le jodes toda la vida ????

D10X

#3 Pero ocupando espacio en tu HDD y solo 2Gb ... Yo en su dia ya puse un post sobre Dropbox, y creo que esto se aleja de su uso, que la idea puede ser buena, pero ... no lo veo.

Si quieres algo tienes que pedirlo, que alguien lo lea, que lo copie a public, esperar a que se suba a internet (que no todo el mundo tiene +3Mb de subida), luego publicarlo aqui y que el otro lo baje, y por supuesto, tu a tenerlo alli hasta que el otro acabe de bajar. En una comunidad como MV que ni siquiera se "dedica" a esto, si me dijeses que es vagos, o similar.

Dropbox es para lo que es, un servicio de nube personal ... :S.

DiAbLo0o

cosma?

AvkZ

#3 Digamos que esto sube todo del tiron simultaneamente a traves de una unica carpeta y compartirlo. A parte de que para uso personal esta muy bien ya que no esperas ni la subida ni la bajada (ni codigos, ni premiuns, ni limites de espera..)

#4 Ideas similares claro que las hay, pero muchos han pasado a ser de pago y algunos no ofrecen la capacidad de compartir al público tan facilmente, sino que solo sirven para backups propias

#7 La cosa es que yo pensaba que necesitaria mucho tiempo para las subidas, y yo tengo 3Mb roñosos de telefonica y he subido esa pelicula de 800Mb simplemente lo que tarda en moverla de mi escritorio a la carpeta del dropbox. Entiendes?

ukuki

esto es exclusivo pa canciones, pa compartir canciones, yo tengo un par hechas, pero me falta la guitarra y la voz, solo tengo las palmas grabadas.

ZeNiT2

no le veo mucha diferencia a un ftp, mu, rs, etc pero quizas sea una buena idea

AvkZ

Bueno, yo solo queria aportar algo. Podemos ir intentandolo..

De momento yo tengo para quien quiera:

Scary Movie 1 y American Pie 7

Nesquik

Cuánto creéis que van a tardar en banear a #1 y a #2?

C

#1 usa el buscador ya hay unos threads sobre esto.

http://www.mediavida.com/foro/3/os-presento-a-dropbox-383581

pd. yo hace tiempo que lo uso va perfecto

ARK4NG3L

#9 ¿Y puedes explicar como eso es posible?

Es decir, como es posible que , según tú, subas la película en lo que tardas en hacer copy & paste a la carpeta de Dropbox.

Me estás diciendo que tú pones la peli en la carpeta y sincronizas instant, acto seguido apagas el PC, enciendes el portatil y te puedes bajar esa peli?

Mi no entender.

RaymaN

#9 no, la película no tarda en subirse el tiempo de copiarla. Aparece localmente en la carpeta, pero en el servidor no va a aparecer hasta que esté completamente subida, y si tienes 3 MB supongo que bastante Hasta que el archivo no tenga el iconito del check no está totalmente subido al servidor.

sacnoth

Repeeeee

Es un sistema MUY útil, llevo meses usándolo y sin problemas.

wiLly1

Sistema muy util sí, cuando llegue a casa lo pruebo, que quizas 2 gigas sean una roña pero subir 800 Mb en mu, rs me puedo tirar más de 2 horas y tengo 6 megas ONO...
la idea no es mala XP

Billa

Estoy con #14 y que conste que me da lástima con tan buen primer post.

Y por favor, no pongais enlaces a películas y demás en este tipo de threads, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Billa
  • sacnoth
  • cokecontres
  • Nesquik
  • AvkZ
  • ilegal_Vs
  • Enkripted