Ducharse con agua fría.

Gilgamesh

#360 mira chaval, no voy a google y copypasteo por nada, soy fisioterapeuta estoy formado para termoterapia y crioterapia y se los beneficios de cada una.

Y sinceramente no me voy a poner a discutir esto aqui porque me parece una conversación de besugos contigo.

1 respuesta
choper

#361 Y entonces no sabías que el agua fría reactiva la circulación, tonifica y demás mierda ?

Como has escrito que disminuye el flujo sanguineo..

Claro que si nos metemos en un agua helada y estamos más de 5 minutos como le pasó a Di Caprio en la película aquella... pues ahí te doy la razón; el agua fría causa hipotermia..

Aquí hablamos de duchas de casa y de 2 minutos o 3 bajo el agua, no de jornadas de nado en el ártico.

1 respuesta
Gilgamesh

#362 agua fria = vasoconstricción. que significa? que las paredes de los vasos son más delgados y fluye menos sangre.

Cuando nos pegamos un golpe por que nos ponemos algo frio? porque provoca vasoconstricción y al hacer que el flujo sanguineo sea menor en esa zona, el edema es menor, se nos hincha menos.

he puesto que disminuye el flujo sanguineo porque lo "disminuye" mediante vasoconstricción.

calor = vasodilatación: los vasos se "ensanchan" sus paredes y se transporta mayor cantidad de sangre.

y es independiente del tiempo que te pongas el frío.

El frío es frio y el calor es calor. El frio provoca una cosa y el calor otra. y punto, no hay más vueltas

frio = vasoconstricción
calor = vasodilatación

Cuando en invierno hace frio? -> vasoconstricción, para que? para que disminuya el flujo sanguineo, se ahorre mas energia, y se convierta en calor para mantener la temperatura corporal.

#364 es para evitar lesiones.

1 respuesta
Ninetails741

Yo he visto que la gente que hace atletismo o gimnasia ritmica y estas cosas de vez en cuando se meten un par de min en agua con muchos hielos... supongo que sera para algun tema muscular o de articulaciones. No tengo ni zorra pero bueno XD

2 respuestas
choper

#363 No xD lo disminuye si estás mucho tiempo ^^

Una ducha de agua fría rápida te hará fluir mejor la sangre por un rato. Tu cuerpo mandará menos sangre a la piel pero tu sangre irá más rápido. 100% demostrado.

Si te tiras 20 minutos.. vale, acabas con hipotermia ofc...

El agua fría es buena para la circulación. Eso se sabe desde que el mundo es mundo. Pregúntale a tu abuela.

Que seas fisio y dudes de éso.... me hace dudar de los profesionales españoles..

#364 para evitar agujetas e inflamación muscular. Y mejorar la circulación sanguinea de la zona.

2 respuestas
Gilgamesh

#365 no es lo mismo, que el agua fria sea buena para la circulación ya que la reactiva y mejora la circulación de retorno, que decir que el agua fria aumenta el flujo sanguineo.

Una cosa es mentira, y otra cosa es verdad.

Y dudar de mi profesionalidad por decirte que el frío es un vasoconstrictor me hace entender tu ignorancia.

1 respuesta
Ninetails741

#365 #366 soys muy listos los dos. ea!

1 respuesta
choper

#367 Yo soy muy tonto. Aviso.

Petrusin

¡Piscina pública en verano me vale por ducha fría todo el año!

Astro90

Caliente!

11 años después
s4suk3

Refloto el hilo 12 años más tarde de mi primer post aquí #131
Llevo más de un mes duchándome con agua fría, soy de Galicia y ya os aseguro que ese agua parece hielo.
Ahora andaba buscando experiencias de gente que haga lo mismo para saber como continúan ellos este dolor, cada ducha es un jodido reto mental, no me doy acostumbrado 🤣
Leyendo por aquí comentarios he visto que en su momento varios pedían un hilo de "21 días duchándose con agua fría", si alguien ya tiene este hábito o se anima... que mejor momento que a principios de año?, hacerlo en verano sería muy fácil ☠️

4 respuestas
eondev

#371 mira, puedo estar 21 dias sin pajas, 21 dias sin follar, 21 dias sin internet pero me pego un tiro si tengo que ducharme con agua fria. Prefiero estar 21 dias sin ducharme fijate lo que te digo xD

4
ArcheR

Pero lo haces porque eres masoca o algo?

1 respuesta
Sentry

Yo estuve unas semanas que iba al gimnasio y luego me pegaba una ducha de agua fría, notaba que iba a trabajar mucho más despierto y animado. Durante el verano bien pero en invierno... es un reto.

Ahora me toca otra vez empezar con duchas frías (obligación) y a ver que tal va, ojalá sirva para aliviar el estrés que me espera xD

carracho

.

HoRTeL

#371 Pues lo llevo haciendo desde verano después de ver muchos de los beneficios mentales que tiene. Regula dopamina, incrementa los niveles de concentración, aumenta la capacidad de voluntad, el pico de adrenalina hace que si has estudiado algo antes lo retengas más fácilmente... amén de todos los beneficios físicos.

R

Que bueno, este reto lo intenté hace un año, duré una semana. Que alguien cree hilo de 21 días con ducha de agua fría, necesito compañeros que me motiven a seguir esta ardua travesía.

s4suk3

#373 principalmente lo hago por haber leído esto en el blog de Marcos Vazquez

El beneficio psicológico
Como vimos, salir con frecuencia de nuestra zona de comodidad térmica beneficia al cuerpo, pero también a la mente.

En tu interior hay una lucha constante entre tu jinete y tu elefante (detalle). El jinete es racional y piensa en el largo plazo. El elefante es emocional y se mueve más por el placer y la comodidad. El jinete quiere hacer lo correcto, el elefante lo fácil.

Cada vez que te obligas a hacer algo que no te apetece, tu jinete se fortalece. Cada vez que te dejas vencer por la comodidad, tu elefante gana.

El momento de girar la llave de la ducha es un buen reflejo de esta lucha: el jinete sabe que te beneficiarás del sacrificio, pero al elefante le espanta el frío. Tu respuesta en ese momento es más importante de lo que crees. Ejercer disciplina en las pequeñas decisiones de cada día impactará todos los aspectos de tu vida.

2 respuestas
Kayder

Ya me jode tener que levantarme temprano para ir al trabajo como para ducharme en agua helada, me muero antes y ya.

5
ArcheR

#378 Puedo llegar a entender el sentido, pero vamos, que oblígate a otras cosas que no te supongan tanto sufrimiento, y también obtendrás beneficio psicológico.

Porque vamos, por esa regla de tres, pues nada, métete ostias contra la pared hasta que te pongas a sangrar, que oye, aunque no te apetezca, tu jinete se fortalece xDD

1
Uriel246

#378 Menuda chorrada

allmy

#371 frenaba la calvicie o no?

2 respuestas
jose678

#382 t_d_s c_lv_s

1
E

Yo me baño con agua fria, te acostumbras a la larga :) en invierno es toda una experiencia.

Hasta me bañe en Potrerillos proviencia de Mendoza, en una cabaña que estaba a km de la cordillera de los andes. Como sufri esos baños ahi entendes lo que debe sufrir el que muere de hipotermia :S

#382 LaChilvy ya dijo que no :)

JunMisugi

Cuando decís agua fría, es agua fría desde que entras en la ducha, o se puede empezar con agua templada, ir incrementando poco a poco y acabar con 3 minutillos de agua fría.

Si es solo fría desde que entras, no lo veo. En cambio si solo es acabar aunque sean 2, 3 o 5 minutos me apetece hasta probarlo 😅

1 respuesta
E

Agua fria de una, pero cuidado con el choque termico :)

Pero ir de a poco para aclimatarse tampoco esta mal, creo que lo supuestos beneficios es darse una ducha fria de unos minutos.

s4suk3

#385 Yo empecé como dices, acabando las duchas con agua fría, pero ya a la tercera o cuarta vez ya empece desde el inicio full frio, también te digo que no soy capaz de tirarme el agua de una al pecho, voy poco a poco, pies, brazos, cabeza,... pecho y espalda ya es lo peor 🤪
eso sí, yo caliento el baño con calefactor, hay alguien que sea capaz de bañarse en agua fría con el baño frio?

1 respuesta
xingular

#11 Si es que para gustos... Yo no entenderé nunca quien se ducha por la mañana y se ha metido en la cama con la mugre de todo el día.
Si te duchas antes de dormir y por la mañana porque necesitas despejarte, OK.

Overwatch

#371 Ducharse con agua fría en invierno es bastante duro... vamos que si tuviera que hacerlo lo haría por partes xD

En verano sí, el agua fría porque se aguanta bien.

z4eR

Es decir, sufrís una tortura helada todas las mañanas por unos supuestos beneficios que habéis leído por ahí y como vuestra experiencia no se ajusta preguntáis a otros masocas.

A mí me parece autosugestión y búsqueda grupal más que otra cosa.
Y pasarlo mal de gratis btw.

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • Gilgamesh
  • DexterM
  • magin_GO
  • HukymaN
  • HazeN
  • Celonius