Duda: aparatos electrónicos en aviones

S

Buenas MVideros, recurro a vosotros con una duda absurda en cuya respuesta nadie de mi entorno ha conseguido ponerse de acuerdo ¿Como va la utilizacion de aparatos electronicos durante un vuelo? ¿Tampoco estan permitidos MP3/PSP/Derivados?

Un saludo y gracias adelantadas.

rpv: Son 3 lineas, cabrones.

M

No estan permitidos aunque no son peligrosos

B

#2 ¿No está permitido usar el mp3? :O

M

Durante el principio del vuelo no, y durante el aterrizaje tampoco

Algunos no estan permitidos en ninguna fase del vuelo (ordenadores, etc)

3eat1e

Menuda chorrada macho xD

Fuckfriend

Puedes llevarlo,pero no durante el despegue o aterrizaje, ya se encargaran las azafatas de decirte que lo apagues.

Evidentemente si tiene radio, no la pongas.

B

#5 Yo nunca he viajado en avión y en menos de 2 semanas lo haré y esto no lo sabía xD

Pero bueno, durante el viaje sí... con eso me vale xD (aún no sé si llevaré el mp3...)

P.D: ¿Alguno sabe las dimensiones del "hueco" del equipaje de mano?

S

Gracias por sus respuestas, me interesa mas el 'durante' porque son 8 horazas y pasarmelas solo leyendo libros era demasiado.

AG

En crucero están prohibidos todos aquellos aparatos que puedan enviar o recibir ondas, por lo que conexiones wi-fi, radios, teléfonos móviles, walkie talkies, etc. están completamente prohibidos y te puedes meter en un buen lío si te pillan con uno. Hay excepciones como el modo avión que incorporan los últimos móviles, pero aún así te instamos a que lo apagues por precaución. Y el uso de ratones inalámbricos en los portátiles también está prohibido, aunque no conste en la regulación, aunque los portátiles en general están prohibidos excepto en vuelos de más 'alto standing'.

Es decir, que en crucero podéis usar mp3 o una consola portátil (siempre que no se activen los modos wi-fi de las mismas), claro que sí.

En despegues y ascensos, y aterrizajes y descensos está prohibido todo aparato electrónico, sea cual sea.

#7 en el rack para el equipaje de mano sólo se te permitirá introducir objetos con las siguientes dimensiones máximas: 56x45x25 cm.

C

#7 En viajes internacionales, el peso de tu equipaje no puede pasar de 20kg y nunca podrás llevar líquidos de más de 100ml. Incluso el maquillaje lo hacen meter en una de esas bolsitas transparentes y te hacen llevarlo en tu maleta de viaje xD

En viajes nacionales, pues no lo se xD

SeNte

En la compañía aerea donde trabaja un amigo van a encender a la vez 50 dvds portatiles para ver si pasa algo o como yo opino es un fake gigante, ya que no influye para nada.

HarpeR

alguien ha viajado en avion con billete electronico?

xPipOx

#9 "Hay excepciones como el modo avión que incorporan los últimos móviles"

En realidad este modo es una gilipollez porque te deja sin cobertura xD y bueno jugar hacer fotos etc con un movil no te vale de mucho para u avion...

Fuckfriend

#11 Y si ni lo es, bendita la hostia.

eagLe__

Si se puede usar. Se puede usar mp3 / psp...etc

Llevo volando toda mi vida, unos 6 o 10 al año y desde que lo recuerdo con una gameboy / mp3 / nds / psp y el año pasado estuve usando un portatil en el vuelo por que tenía que terminar un trabajo. Aunque este portatil estaba aislado totalmente de cualquier conexión, no tenia wifi ni nada, por lo tanto no emite ninguna señal ni la recibe.

En USA algunos vueltos vienen con un cable para conectar tu portatil y navegar por internet.

Ah, se me olvidaba, en un vuelto Málaga-Madrid me encontré a todos los que estaban en business hablando por el móvil, y yo acojonado xD

Saludos

golon

yo tengo vuelo mañana las 10, y me toca mirar el techo durante 3 horas :/

M

#12 yo ¿por?

JaViTo-

#12 yo tmb, es lo mejor si no quieres preocuparte de si lo pierdes xd

Fuckfriend

#12 Es lo mas comodo.

B

yo siempre q viajo tengo el móvil encendio, al igual q hablar en las gasolineras, soy un maloteh j3

na pero como tengo la costumbre de ievarlo q solo vibre pos me monto y nunca lo apago (y sigo vivo a pesar del monton de viajes q me meto)

pd. lo del billete electrónico... no sería más facil preguntar quien no lo usa ? xDDDDDD

RePuWoMaN

#12 Es lo mejor y más cómodo!

#1 A mí el año pasado un azafato me dejó medio de estrangis hacer algunas fotos, pero me dijo que no nos viera nadie que no estaba permitido, aunque en realidad no pasaba nada.

Supongo que aparte de los momentos en que no se pueda usar, durante el resto del vuelo depende de la política de la empresa, o vete tú a saber.

Pregunta antes de usar alguno y saldrás de dudas.

golon

si de verdad fuese realmente peligroso, crees que se conformarian con decir, porfavor apagar los moviles?

eagLe__

Es igual que fumar, es el hecho de no molestar al que está a tu lado o cerca tuya.

No es plan de pegar voces hablando con tu primo o fumar cerca de un no fumador. xD

-gizmo-

salvo en el aterrizaje y despegue puedes utilizar de todo menos moviles.

#9 en mi ultimo vuelo dijeron que no se podia utilizar el movil ni en modo vuelo (?), pero seran cosas de la compañia o algo.

CoNNoR

Yo con lo que flipo es con los Miles de millones que invierten las compañias en fabricar los aviones digan que es "posible" interferir en los controles de un avion con un movil. Ya veo a Alquaeda con los Moviles encendidos y jugando con la psp utilizando el Wifi. Sinceramente ¿no es estupido?

ASM

chorradas

spiller

Es simple.

Empezando por que todos los aparatos electronicos generan campos (no se si eran electromagneticos)
Añadimos a que los moviles de ultima generacion trabajan en una frecuencia que se aproxima mucho a la que utiliza el receptor de la radio-baliza de los aeropuertos (La radio-baliza se usa para saber donde, a que distancia esta, y hacia donde esta horientada la pista de aterrizaje) es logico pensar que los telefonos moviles y los aparatos de gran consumo de energia esten prohibidos en el avion.

Porque date cuenta que en el avion no vas tu solo. Pueden ir 300 personas contigo, y 300 moviles, 200 portatiles etc etc. PUEDEN interferir en la señal. Por un solo telefono no va a pasar nada.

Se han dado casos en los que si se ha interrumpido momentaneamente la señal de la radio-baliza del avion.

Esta comprobado que interfiere, pero no se puede determinar en que medida interfiere o no, o en el momento que puede interferir. De ahi que las empresas aereas se curen en salud prohibiendolo.

Eustaquio

#27 lo explica.

Por cierto, soy el único que ve a #7 detenido? Me lo imagino intentando pasar un cuchillo jamonero o algo así xDDD

3eat1e

#7 Me refiero a que es una chorrada que no te dejen conectar un mp3s ... Desde el 11-S hay una psicosis que no es normal ...

#28 Mi viejo estuvo en un aeropuerto de USA detenido porque se creian que era un terrorista islámico ... Normal, dice a todo "Yes yes" sin saber lo que le preguntan, asi le pasó ..

Pontifex

En los de Air Nostrum no te dejan usar mp3 en todo el trayecto, no sé por qué

Usuarios habituales