[DUDA BOTELLÓN] Beber dentro de un coche.

SaReDnAL

de todos modos, con mas de uno habria riesgo de salir ardiendo del coche...

whisky + petas o tabaco is DANGEROUS xDD

-

A ver, pongamos esta hipótesis: compro una botella de whisky, me meto en el coche aparcado en X sitio, cierro los pestillos del coche y me pongo a beber. Como si X es un descampado, una calle, en frente de mi casa o delante del gobierno civil o un ministerio. Es mi coche, y si no quiero abrir a nadie y sobarme con la borrachera, mientras el coche esté bien estacionado y no conduzca borracho, legalmente no podrían hacerme ni decirme nada, ¿no?

Chun-chun...

Corven

si tienes los chalecos y triángulos corresondientes es legal, no obstante no piuedes rascarte los testículos a la vez, son 3 puntos y 4 meses sin entrar en el McDonalds.

Espero haberte ayudado

KyOshA

Y por ejemplo... si en el recinto de una discoteca tú estás haciendo botellón y los porteros no te lo prohiben, la policía puede venir a multarte?
pd. hablo de un descampado/parking propiedad de la discoteca

simio

Madre mía, bebiendo alcohol en la calle... que yonkis :S

A un amigo lo detuvieron por consumir alcohol estando el coche aparcado y sin contacto puesto. Por lo tanto, será ilegal.

SaReDnAL

es un tema peliagudo, yo creo que habria que empezar por tener el codigo penal en la mano, o bien tener a mano algun abogado. xD

cuico

pregunta a un policia, el te dara la mejor respuesta ;)

AikonCWD

para el listo de #9

Acaso puedes follar en tú coche...¿? NO! Pese a que el coche sea una propiedad privada, no puedes FOLLAR dentro de él si está situado en la vía pública.

De igual modo, tampoco puedes follar en la terraza o en el balcón de tu casa (si éste da cara la vía pública), se considera escándalo público y te multan por mach0te.

A la respuesta de #1: No, es ilegal hacer botellón si el coche está situado en una vía pública en la que es ilegal beber botellón. Pero bajo mi punto de vista, no creo que un poli sea tan cabrón de multaros por hacer botellón así.

Saludos.

EDIT: mi repsuesta sirve para #32 también. Aunque sea tú coche, y éste sea una propiedad privada... no puedes ni drogarte dentro de él, ni follar, ni hacerte una pajilla, ni beber alcohol, ni nada por el estilo.

Para #1. Lo mejor, y siempre que lo tengas a mano, es irte a un recinto privado abandonado... me explico:

Al lado de mi casa, hay una fábrica abandonada (no está en ruinas, simplemente no operan en ella), el propietário de la fábrica sigue vivo. Nosotros vamos a ese recinto y montamos raves, botellones, party's y todo lo que quieras (molaría montar una orgía, pero me faltan put0tes).

El truco viene aquí, la policía no puede entrar en un recinto privado si no hay una denuncia por parte del propietario del recinto (los vecinos no sirven xD). Tenemos la suerte de que el dueño de esa fábrica vive en otra provincia y pasa de estos temas, es muy divertido ver la poli a las puertas de la fabrica, sin poder entrar en ella debido a que no tienen ninguna denuncia. Lo jodido es salir de ahí luego, que después d elas raves nos cachean a todos en la calle para ver si nos pueden empapelar. Malditos! xD

Ahí lo dejo!

varuk

#9 Eso no es así del todo. No puedes dormir en el coche, por mucho que sea tuyo.

-

#39 Que me digas que no puedo follar por escándalo público, vale, pero dormir? porqué no? Lo he hecho muchas veces y nunca me han dicho nada xd

Kartalon

#38 Se lo diré a los del balcón de en frente...

SasSeR_18

jejej la ley, ese viejo pergamino con tantas contradicciones, si compras alcohol y lo llevas en una bolsa aunque sea para casa estas infringiendo ya la famosa ley corcuera, porque si el alcohol no es un estupefaciente que baje dios si anda por ahi y me lo diga.
pero ciñendonos al tema, si estas aparcado en un sitio discreto no creo que os vayan a decir nada si no la montais.

AikonCWD

#40: Para dormir se necesita una cosa que se llama: "celula de habitabilidad" (busca en google)

Por ejemplo, hazte estas preguntas: Porque no puedo dormir en la oficina de mi empresa? Por que los polis multan y encarcelan a los chinos cuando duermen con toda la familia dentro del taller o tienda?

Sencillamente, porque para hacer eso se necesita la "celula de habitabilidad" y eso, un coche no lo tiene.

Ojo, una caravana o autocaravana sí la tiene. Pero para ser usada, ésta tiene que estar correctamente amarrada al suelo, y ese suelo tiene que tener "celula de habitabilidad movil" o lo que es lo mismo: Ser un camping, etc...

Kartalon

#43 ¿Una "celula de habitabilidad" es dónde vivía el Maestro en la serie de "El Cuerpo Humano"?

Ah, y no es lo mismo habitar un edificio que dormir dónde sea. El que un coche no tenga una cédula de habitabilidad no te impide dormir en tu coche.

Te hacen falta sobretodo para vender y alquilar un piso o contratar servicios como el agua o la luz. Cuando sacan a un piñón de chinos que duerme, caga y come en un taller no es precisamente porque ese taller no tenga cédula de habitabilidad. (Porque en ocasiones incluso la tienen.)

AikonCWD

#44, entonces mataré a mi profesor de abogacía y al poli que nos viene a dar las charlas a principios de trimestre en la facu. (por tenerme engañado toda la vida)

Me puso el mismo ejemplo que te acabo de poner aquí, aunque cabe la posibilidad que me lo explicaran mal, todos somos humanos y todos nos equivocamos.

A todo esto, ¿que te impide dormir en un coche?, si no es la falta de la celula de habitabilidad... ¿? (o cedula, no recuerdo como se escribe)

Saludos.

-

Pues no lo sabía, pero me ciño a la definición que he encontrado:

Definición de Cédula De Habitabilidad

Documento emitido por la Administración acreditando la aptitud de un inmueble para su ocupación.

[/i]

Ocupación/Habitabilidad ≠ Dormir , ¿no? ¿O viene implícito?

Entonces cuando la DGT dice que no conduzcamos cansados, y recomiendan aparcar y domir un rato, ¿nos están recomendando que hagamos algo ilegal? xDDD Que hay que ser un poco cabroncete para multar a alguien por eso, pero a efectos legales es un poco ambigüo xD

Kartalon

#45 Si no sabes distinguir una "célula" de una "cédula"... Sí, deberías matarles a ambos.

Y eso de que no se puede dormir en el coche no está tan claro.

#46 Obviamente "dormir != habitabilidad". Sino que detengan a los organizadores de muchos eventos en los que dejan que la gente duerma en multiusos o centros de convenciones sin cédula de habitabilidad.

Gallagher_JC

#47
Es que en la vida te van a decir nada por dormir en el coche doblado. Para empezar porque prefieren eso a que conduzcas y segundo porque no tienen los suficientes efectivos como para hacer esta clase de subnormalidades.

La policía también usa el sentido común para aplicar las leyes, el cual parece que muchos juristas han perdido.

AikonCWD

Joder, es que sacamos las cosas que quicio eehh....

Es evidente que puedes dormir en el coche, si la poli te pilla mareado, confuso, bajón de tensión, borracho, o bajo algún efecto de fármaco, etc... en algunos casos te dirán que te acuestes un poco, duermas un par de horas (o 5 horas, da igual) y luego te vayas. En otros casos te multarán, dependiendo de muchos factores (principalmente, el factor que más interviene es si el poli ha follado con su mujer la noche antes, si no es así... prepárate majo xD)

A lo que yo me refiero, es que no puedes dormir en tú coche "by default", a la que 4 vecinos se quejen diciendo que fulanito lleva X días durmiendo en el coche... te vendrán a empapelar. Y hasta dónde yo se, y por lo que me han enseñado, eso ocurre porque no hay celula de habitabilidad.

La confusión entre célula y cédula viene a que he usado google para escribir "célula" y me dijo: "Quiso decir cedula?" y como google es dios... me entró la duda #47

Hades13

.

Kartalon

#49 En teoría no puedes vivir en tu coche (y normalmente ni siquiera te detendrán si no molestas mucho, sino que pondrán en sobre aviso a los servicios sociales), si estás durmiendo y te dicen algo es por ver si "estás bien" y como mucho te pedirán que te pongas a sobarla en otra parte. Pero dormir no es lo mismo que habitar...

(Sí, claro, Google...)

Astro90

pa los de BCN, en vilassar de mar hay un local e Skyros TREMENDO x 7€ te traen unas copas que sorprenden.

KyOshA

Aquí había un chico durmiendo en una furgoneta megatuneada al rollo hippi y lo único que le decían era que fuese cambiándola de zona (aunq sea en la misma calle) una vez a la semana y que no ensuciase :/

AikonCWD

#51, mira que curioso:

Buscas en google: "cédula de habitabilidad" = 182.000 resultados
Buscas en google: "célula de habitabilidad" = 2.840 resultados

Como coño se escribe? xD

Kartalon

#54 Cédula.

http://www.rae2.org/c%C3%A9dula
http://www.rae2.org/c%C3%A9lula

"Célula de habitabilidad" no tiene mucho sentido a no ser que, como ya dije, seas el Maestro de "El Cuerpo Humano" que vivía en una neurona o algo del palo.

Soltrac

A mi estas preguntan me hacen gracia.

Imagínate q te multan...q le vas a decir al policía de turno? Q en MV te dijeron q podías beber? El policía hará lo q le salga del nabo en ese momento.

ekOO

Es ilegal hacer botellón dentro de un coche en una vía pública.

dangerous

#31 ¿que yo qué?

Yo suelo dormir un par de horitas en el coche si he salido de marcha y me lo he llevado, para rebajar esa tasa de alcoholemia y no liarla :)

Lo raro es que se supone que si sientes fatiga y estás cansado, debes parar tu vehículo, descansar, y posteriormente cuando se esté bien continuar el viaje. Esto me acuerdo de estudiarlo al sacarme el carnet, un poco ilógico referente a que sea ilegal dormir en un coche.

X

#56 No soy tan guay como tu, no se lo diría a un agente, pero aquí al haber más gente que en mi casa, alguno puede compartir sus conocimientos, ya sea por que es policía, abogado o por que ha tenido experiencias parecidas, me puede dar su respuesta.

Pero bueno tu a tu ritmo maquina!

mc-ario

el coche nose considera propiedad privada, porque sino para hacerte un registro deberian de tener una orden judicial para poder entrar.
como vacio legal, podrias alegar, que vives en el coche porque no tienes casa, seguramente te lleves un "eres tonto?" por parte del policia, pero aplicando la teoria 100%, si dices que vives en el coche, no podrian registrartelo, pero claro, para ello tendrias que demostrarlo, cosa que se haria colgando ropa en los asientos de atras :p
asique si os basais en que el coche es propiedad privada y podeis beber, eso no es válido.

De todas formas no se responderos a la pregunta, pero tened en cuenta lo dicho

un brasssooo

Usuarios habituales