[DUDA BOTELLÓN] Beber dentro de un coche.

X

Hola MVideros, tengo una duda, a ver si vosotros sois capaces de contestarme.

Este sábado, antes de entrar a la discoteca, decidimos hacer botellón, pero teníamos un problema, estábamos en el centro de nuestra ciudad, y los parques de alrededor, estaban vigilados por la policía (ya nos han advertido varias veces de que no podíamos hacer allí botellón). Entonces pensando en un lugar donde poder beber tranquilamente, sin molestar a nadie, pensé que beber dentro del coche, seria una buena idea, es un poco más incomodo que al aire libre, pero bueno, esa noche hacia frío y así podíamos escuchar música sin molestar a los vecinos. La pregunta es ¿es legal hacer botellón dentro de un coche? Por que al estar en la vía publica el coche, yo creo que si que es ilegal, pero así lo sé para otra vez, decir que al final acabamos en una zona que si que es “legal” hacer botellón aquí en Elche, en el escampado del estadio de fútbol del Elche C.F.

PD: El conductor no bebe.
PD2: No nos fuimos directamente al otro sitio, por que está lejos de donde estábamos, pero al final si salimos por allí de fiesta.
Un saludo y gracias!

GrimLow

y no es mejor irse a un garito? sin noobs :\

B

Es legal si tienes las ventanillas bajadas.

LaChilvy

#2 Botellón es más barato. De garitos te dejas más pasta.

Y tiene pinta de ser ilegal pero yo que se...

P

Pa beber en un coche bebeis en una casa...

V

Parece que no soy el único que hace botellón en el coche, haha.

Pues creo que no es legal, mas que nada porque es una vía publica.

X

#2 Si fuese mejor irse a un garito, ¿ no crees que hubiéramos ido a un garito? Obviamente, es más barato hacer botellón.

No intentes ir de puto amo, que yo solo pido consejo sobre ese tema.

Edit: Claro que es mejor hacerlo en una casa, pero al no tener una libre.. es lo que toca.

Gracias a los demás que han respondido seriamente :P

1 comentario moderado
puzzlenigma

un coche se considera propiedad privada, como tu casa, por lo tanto si puedes beber

SpaniSh

yo hago botellon en el ascensor de mi casa, es legal?

X

#9 Claro, un coche es propiedad privada, pero la cuestión es que está en la vía publica, ahí es donde me entra a mi la duda.

2
-

Y mi casa está en la vía pública, no te jode, pero es mía... xd

Zc3Dr1ck

La verdad es que es una buena pregunta. Probablemente haya un vacío legal en ella y ni los policías se aclaren. Total que dependerá de lo tocahuevos que estén esa noche.

GrimLow

si total....la policía manda estes en tu puto coche o donde sea...te van a hacer lo que les salga de los cojones.... (chulos de mierda all :)

SpaniSh

#12 ni que tu casa fuese un paso de cebra

roqueman

No es ilegal siempre y cuando el coche esté en marcha y el conductor porte siempre un cubata en la mano.

JosE_Arcadio

Yo he estado bebiendo en el mío y una vez pasó la poli local, se nos quedó mirando les dije que estábamos solo bebiendo en el coche y hablando me dijeron que no pusiese la música muy alta y, lógicamente, no cogiese luego el coche y buenas noches.

SaMu22

#13 ellos hacen su trabajo...

Yo creo que dentro del coche no te van a decir nada, estás en tu propiedad. xD

Danrex

#5 Claro, tener un coche disponible significa tener una casa disponible...

werty

Tu casa también está en la vía pública.

Y evidentemente es ilegal en tu casa.

Y no hay ningún vacía legal. Dentro del coche se aplica la propiedad privada y puedes hacer lo que quieras siempre que no molestes a los demás (música no alta, no sexo al descubierto, etc)

X

Ok, gracias por las respuestas.

Nos arriesgaremos como siempre.. parecemos delincuentes, escondiéndonos de algo tan normal como beber una noche de fiesta, intentando que no te claven 7€ por cubata xD

Idontknow

#12 tu casa esta en una ciudad/pueblo---> zona pública...

SaReDnAL

me da igual ser un perseguido. Yo no vuelvo a pagar asiduamente 7 pavos por cubata nunca más. De vez en cuando alguno suelto y fuera

Pontifex

En el coche se puede dormir? esque siempre me viene la imagen de película del policía despertando a uno que estaba durmiendo en el coche para decirle que no puede hacer eso, pero en teoría sí que se debería de poder.

xPipOx

Segun mi profesor de autoescuela es totalmente legal.

borisuco

En Majadahonda echan a la gente que hace botellón en el parking del equi si están fuera del coche. A la gente que bebe dentro, no suelen decirles nada. Si te vale, es la referencia que tengo

SaReDnAL

#26, hablando del equi... este verano por el nuevo hospital no abre la terracita no? xD. yo soy el tipico que en verano subo para majadahonda todos los fines para estar al frescot xD

paranoika69

yo tambien he bebido dentro de coches y la verdad q nunca nos han dicho nada..

DarK-Over

en teoría si pueden tocarte los huevos. El coche es propiedad privada pero está en la via pública. Las casas no están enla via publica. El suelo sobre el que se edifica es privado (de hecho es lo que mas cuesta de una casa).

Como dicen por ahi arriba es una situación en la que depende muchisimo del policía que te toque.

De todas formas, aqui dodne hacemos nosotros botellón (en un poligono o en lavaderos de coches a las afueras o en parking de centro comerciales) como no molestamos a nadie, siempre que ha pasado la guardia civil o los municipales nos han pedido un par de DNIs, se los han apuntado y se supone que luego vuelven a pasar cuando no estamos para ver si lo hemos recogido, y sino, pues nos denuncian.

pd: recogemos siempre, nos hayan pedido DNIs o no.

KyOshA

En una discoteca de por aquí (She) el botellón te obligan a hacerlo en el coche x'ddddd
He ido sólo una vez pero lo que me pude reir viéndonos a los 5 en el coche x'ddd

yo creo que no te pueden decir nada a no ser que la estés liando parda x'ddd
aunq no sería muy extraño que te lo prohibiesen, la gente se desfasa demasiado

Usuarios habituales