Duda Cataluña..

Colacado

Recurro a vuestros consejos MV, resulta que cuando termine bachiller me gustaría ir a estudiar allí, pero me asalta una duda...¿Tendré que aprender Catalán? :S

Thx :D

superconejo

no, tendrás que aprender turco-chipriota.

loluZ

supongo que sí.

T

El profesor puede hablar en catalan y en español, supongo que si hay algun alumno que no entiende catalan hable en español. Pero te recomiendo que aprendas catalan para integrarte.

G

no hace falta, pero es bastante recomendable.

es dcir, puedes estudiar sabiendo solo español, pero en el puesto d trabajo te costara encontrar curro si no sabes catalan...es su forma de proteger el idioma xD

Colacado

y es mu chungo eso? xD
Es que yo había oido que podian hablar castellano o catalán pero no es plan de ir allí y quedarme con el careto xd

T

llevo toda mi vida hablando castellano y de puta madre, y a quien no le guste agua y ajo con atun salado. Llevo toda mi vida aprendiendo catalan y de k me a servido? xDD

salid@X :D

George-Bush

ya me joderia.

prefiero saber algun dialecto indu. es mas cool

Bocasucia

te recomiendo aprenderlo, los profes hablan algunos en castellano y otros en catalan, x lo menos en mi facultad, y si alguien pregunta en castellano pos cambian y eso, pero siempre hay el tipico cabron que se niega a hablar otro idioma aunke seas de fuera y no lo entiendas

Maxur

catalán es muy facil, 2 meses y te lo aprendes, pero aun asi, yo siempre hablo castellano y no pasa na

Colacado

algun consejo para aprender? xd

V

#7 GILIPOLLAS, como me llamabas tu en mi thread, de que te ha servido aprender español? de que te ha servido levantarte esta mañana? aprender una lengua nueva siempre es UTIL.

Aprende catalán, es bastante sencillo, bueno, quizas lo diga porque yo sé pero no me parece demasiado complejo.

T

Bocasucia a mi eso nunca me a pasao y pobre del profesor k me niegue una puta pregunta en castellano xDD, la que lio va a ser poca :9

salid@X :q

Bocasucia

#11 hay academias por aki de esas de aprende poco tiempo

#12 como el ambiente con ese tema esta calmadito vas y sueltas el chiste facil xDD

#15 pos no veas la que se lio en mi clase con unos italianos una vez

T

#13 esa boca incultin ;)

salid@X :D

Colacado

#16 me refiero a q como todavia me queda mas de un año pues....algo para aprovechar el tiempo mientras tanto xD

Gallagher_JC

En unas semanas de estar ahi lo entenderas, aunque probablemente nunca lo hablaras. (excepto con las tias indepentistas que te quieras tirar).

Saludos!.

V

eres el tipico que para dar la nota no habla en su lengua natal, como me deciais a mi, te guste o no te guste eres catalan, y como tal debes usar la lengua.

Maxur

#19 la has clavado macho, que buenas estan buf...

T

#19 tiene razon, tu prueba 1 o 2 semanas veras pa k te sirve el catalan, a menos como dice... tirarte a las guarrillas oi! XD

salid@X :D

T

Cada individuo es libre de elegir el idioma en qué hablar y si además vive en una zona bilingue ha de tener elección, no imposición.

IIpereII

Aprender el catalan te va a ayudar y mucho. Si pones ganas de aprenderlo, lo vas a hablar en 5 meses ( conozco casos k en 3 meses ya lo hablan, y muy bién), ya que el catalán y el castellano no son muy distintos dada su procedencia común.

D

el caso es que... con #2 me he reido...

pd. referente al thread, esto es una verdad universal... ejem ejem. Si tu vas a Cataluña y consigues un trabajo allí, no tienes porque hablar catalán cara al público ya que el idioma oficial es el ESPAÑOL

Otro ejemplo es que si yo ahora mismo voy a Cataluña y le pregunto a algún comerciante en Castellano sobre cualquiera de sus productos, me debe contestar en Castellano ya que es el idioma oficial. Sé que parece raro pero es así...y si te hablan en Catalán sabiendo que eres Castellano es porque son gente tipo ViniVidiVici...

Pero weno... es lo que hay...

Colacado

No entiendo a los que decis que no va a servir para nada.......También me estoy matando a aprender inglés y quizá no vaya en la puta vida a américa joer....

T

siempre es bueno aprender un idioma para integrarte y si vas a hacer una carrera de años mejor que mejor.

XeXi

no te preocupes, yo he tenido compañeros extranjeros en clase y se ha hablado castellano.... conozco a gente k esta estudiando aki y viene de fuera y no tienen ni zorra de catalan, pero van aprendiendo poco a poco, para currar te servira, pero si lo k tienes pensao es estar en Barcelona... no te preocupes.. no es como la Catalunya profunda, yo particularmente solo hablaba catalan en clases de catalan, y ahora no tengo y sigo vivo, asi k no te ralles xD

Colacado

Muchas gracias a la gente que ayuda ^^

Onanymous

#1 a este paso lo mismo tienes que ir de erasmus.

Usuarios habituales