Duda con la visión

kRain-

Pués vereis, desde hace aproximadamente 2 meses y medio he empezado a ver una especie de moscas flotants en los ojos (miodesopsias) fui a un oculista de pago y me dijo que todo estaba bien, que era normal en un miope tenerlas, que hasta él las tenía, también dijo tenía cataratas congenitas en los dos ojos pero que solo me molestarian dentro de muchos años y que es algo operable. En resumen, me dijo que estaba bien. Pero desde hace cosa de 1 semana y algo he empezado a ver otra "mosca" más y esta vez es algo molesta, he leido que no hay que prestarles atención pero es que no veas como jode. También he empezado a ver algo más borroso (más que borroso como distorsionado, como cuando te llora el ojo, es más, incluso me llora, puede ser de eso) y una especie de puntos blancos/transparentes que vienen de sopetón y duran unos segundos...

Quisiera que me dierais vuestra opinión.

1v0ry

Vuelve a ir al oculista, eso pinta chungo.

SomeSay

Nunca he oido hablar de lo que dices, pero vamos, yo iria mañana mismo al oculista xD
Con la vista no me la juego

kRain-

Si es que eso les digo a mis padres pero dicen que son obsesiones mias (en cuanto a lo de la mosca no) pero joder, esos destellos y puntos blancos y que de repente me llore un ojo y lo vea borrosillo todo es raro.... Y claro mis padres son los que manejan el dinero y creen que ir otra vez seria tirarlo. si voy a uno normal me va a dar hora para dentro de 6 meses mínimo...

yiyi

yo llevo siendo miope toda mi vida y lo de los puntos blancos esos que dices ami tmb me sucede unos segundos :S, es como si me quedara ciego un momento

PD: #4 Yo aqui en mi ciudad voy a una multiopticas y el que sabe de eso me hace una revision al instante...

kRain-

#5 Si, es como que se te sube algo a la cabeza y ves todo blanco pero sin dejar de ver del todo? y van desapareciendo al instante? Como cuando te rascas los ojos... En cuanto a lo de las miodesopsias, como sigan apareciendo me voy a tener que joder, bien jodido..

Aquí en Canarias o vas al oculista normal de toda la vida (te dan hora de 6 meses a 1 año) o como en todos sitios, pagas... :s

paladyr

Tu has ido al oftalmologo, el oculista es el que esta en la optica y tienen funciones distintas. Ahora bien:

Yo no soy miope, tengo hipermetropia, pero 0.25 en cada ojo, es decir, nada. Pues bien, este verano tuve una puñetera mosca flotante de esas dando por el puto culo en el ojo izquierdo. Da igual cuanto tiempo pase, o a donde mires que esta ahi, es mas, como te descuides la ves cuando cierras los ojos xD. Pues bien, fui a un oculista de confianza (de la optica), mi primo, y se lo comente. Y me explico que eso es normal, todo el mundo lo puede tener y me explico mas o menos como se origina.

En el ojo tenemos como una especie de liquido, pues bien, cuando miras al sol, o supongo que tambien por reflejo, dependiendo del tiempo que miremos y de la intensidad del sol supongo, ese liquido es como si se quemara o apelmazara, y eso es lo que vemos. Esas moscas pueden durar desde un rato a toda la vida (me dijo mi primo que el veia una desde hace AÑOS). Yo la que veia viendo todo el verano, rara vez me ha vuelto a aparecer.

Lo de la vista borrosa, y que te llora el ojo, puede que tengas desenfoque. Quizas de pasar mucho tiempo leyendo o delante del PC, enfocando la vista, el ojo se cansa por asi decirlo y tiendes a desenfocar.

Que te llore el ojo puede ser incluso alergia que estamos entrando en primavera xD, o incluso cansancio y se una el desenfoque con el lagrimeo. Si piensas que las lagrimas es tambien un sistema de defensa hasta tiene sentido.

Los puntos blancos, ahi si que no tengo idea de lo que puede ser, sinceramente.

Mira, yo te recomiendo que vayas a una optica, cuando el tio no este muy ocupado y le explicas el problema, te dara unas nociones y te recomendara ir al oftalmologo, pero te puede dar nociones reales de lo que te pasa. Yo sinceramente, no se si te cobran por mirarte con las maquinas que tienen ahi, afortunadamente entre mi primo optico y mi madre auxiliar en el hospital, es todo easy, fast, and pretty.

Eso si, pide cita mañana en el hospital para el oftalmologo y acto seguido vas al oculista a que te de esas nociones. No esperes mas tiempo, ni trates de convencer a tus padres, muevete ya. Yo con la vista, no me lo jugaria a si, no, tal vez, no se, no hay dinero.

Y bueno, nada mas, un saludo :D.

EDITO: Releyendo, lo que dices de los puntos blancos y eso, a mi me pasa tambien, pero me ocurre al levantarme bruscamente, o ducharme con agua caliente cuando estoy frio y va acompañado como de un pitido. Eso es perfectamente normal. Es mas, PIENSO, no lo se, solo creo, que es del oido, no de la vista.

kRain-

#6 Decir que paso EXCESIVO (en mayúsculas, ya que incluso diría que esa palabra se queda corta, mínimo 6h, normalmente 9-10h) tiempo delante del ordenador, con una pantalla CRT, creo que empiezo a ver cual es el problema... en cuanto a lo de las miodesopsias, mas que ir a un oculista fui a un oftalmologo (yo los llamo oculistas) el centro se llama Eurocanarias Oftalmología y menudo sitio, solo por pisarlo ya te sacan los ojos, menudo sablazo... En cuanto a lo de las moscas, es una especie de tela que se desprende en el humor vietro (por desgracia el único líquido ocular que no se renueva, manda huevos) y no suelen desaparecer, el cerebro hace que vayas acostumbrando a ellas y acabes por ignorarlas o por dejar de verlas.

Y lo del ojo, si, tengo rinitis alérgica pero si fuera alergia me picarian los dos ojos y me llorarian, pero es el ojo derecho que me lagria muy muy levemente y al cerrar el otro veo borroso. Curiosamente lo de las miodesopsias empezó cuando usé lentillas, nuevas gafas y la pantalla CRT (sí, todo junto) y el oftalmologo me dijo que las vería con menos frecuencia pero es al revés, no he vuelto a usar lentillas y el mismo me revisó las gafas en una especie de maquina. Luego me hechó varios tipos de gotas en los ojos (anestesia) y me miró en dos maquinas distintas...

EDITO: En cuanto a tu edit, yo siempre me ducho con agua ardiente y estoy todo el día con cascos, música a todo volumen pero es que no paro, es mi el único hobby que de verdad aprecio. Pero es que a mi me aparecen, como cuando miras al SOL y despues a cualquier lado y ves el brillo de sol... pués algo así..

EDIT2: Es que joder, ha aparecido así de repente y me molesta FLEJE (fleje = mucho, canario xDD)

paladyr

#8 Lo que te echo no es anestesia, es colirio para dilatar la pupila. Yo cuando me escuecen los ojos por la alergia digo escuecen, pero normalmente es uno solo. El verlo borroso es por las lagrimas que lo cubren en su totalidad. Mira, haz la prueba, cuando te vuelva a pasar, coge una servilleta, deja el ojo abierto unos segundos y luego cierralo con fuerza, vas a ver la de lagrimas que te salen. La servilleta es para limpiarte xD. Cuando abras el ojo, veras que ves algo mejor, pero no del todo perfecto porque aun tendras lagrimas y demas.

Fijate cuando te vuelva a pasar lo de los puntitos y eso, en lo ultimo que hallas hecho, movimientos bruscos, levantarte, sentarte, lo que sea, y ve quedandote con el cante.

Yo no creo que tengas nada, pero mejor que vayas al medico.

Lo del colirio que te dilata la pupila, te lo echaron seguramente en 3 veces, y verias la ostia de borroso. Imagino que seria para ver si en vez de una mosca tenias cancer.

Creo que mi madre me dijo que una forma de comprobarlo es mover el ojo, si el punto se mueve, como las moscas, fiesta, pero si se queda fijo ve corriendo al medico xD.

kRain-

Pués sí, se mueve, con medio segundo de retraso o menos, pero más que una mosca es como una telarañana, en los dos ojos, pero en el otro no lo noto. Y lo de los destellenos, ya te digo, es como si miraras al sol un rato y de repente a cualquier lado pero parpadeante y durante poquísimo tiempo. Creo que tengo que reducir tiempo en el PC... Pero sigo preocupado... HaŽre el truco ese de la lágrima, aunque sí, tienes razón, veo igual de borroso que cuando tengo alergia salvo que esta vez en es en un ojo xDD

B

me cago en la puta

yo de esto e tenido toda la vida y no sabia como se llamaban

eso significa k soy miope?

mecagoendios

C

Hace apenas unos meses descubrí que se llamaban miodeopsias o moscas volantes. Yo toda la vida pensando que era suciedad del ojo (desde que tengo uso de razón me acuerdo de tenerlas) y resulta que descubrí que era una "enfermedad".

Por el tema de las moscas volantes no te preocupes mucho. Lo tenemos un huevo de gente. Es una cuestión de adaptarte a ello. Yo que soy programador lo que hago cuando una me da mucho la coña es girar los ojos al más puro estilo marujita díaz y se desplazan y ya molestan menos.

El resto de síntomas ya es cuestión de ir al oculista. Aunque si has ido hace poco no creo que te descubra nada nuevo. Más siendo joven.

Corven

Yo llevo con eso cuestion de 8 años o asi. Al principio estaba super acojonado porque me aparecieron varias en apenas un par de meses. Despues fui al medico, me dieron la explicación y ya está, no pasa nada. Lo mejor es no prestar atencion y te acostumbraras a vivir con ello.
Al parecer son proteinas que quedan sueltas en una de las capas mas externas del ojo, pero no es nada grave.

Usuarios habituales