Duda con lentillas

S

Buenas, resulta que hace un año empecé a usar gafas y la verdad es que a día de hoy sigo sin adaptarme a ellas así que he decidido pillarme las lentillas.

Me he pillado las de 6 meses (creo que son un par por mes) que están a 60 euros y hasta ahí todo bien, pero me surgen varias dudas y me gustaría saber si alguno me puede echar una mano:

Me han dicho que te pueden durar perfectamente hasta un año e incluso hasta año y pico usando cada par de lentillas durante dos meses o dos meses y poco en vez de uno y me gustaría saber si hay que darles alguna clase de cuidado especial para que duren tanto o es que simplemente los de la óptica te dicen eso para que pagues más :\

Cada cuanto cambio el líquido del cartucho? El óptimo me ha dicho a diario (las veces que guarde las lentillas) pero varias personas me han dicho que lo deje un par de días y que para ahorrar líquido del bote con el mismo del cartucho me ponga las lentillas, qué opináis?

saludos

ZaZiTa

#1 por lo que he visto....siempre le daban un chorrito del liquido con ellas en la mano antes de ponerselas, pero manteniendo el de cartucho un par de dias o 3.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
kilycss

Buenass

Yo uso lentillas desde hace unos cuantos años y si, si que te pueden durar mas de los 6 meses. Yo las lentillas solo me las cambio cuando noto alguna molestia en el ojo o cuando empiezo a ver no tan bien como con unas nuevas.

El liquido de las lentillas lo cambio siempre. Es decir, siempre que me pongo las lentillas tiro el liquido y cuando las guardo, pongo liquido nuevo.

Tengo 2 o 3 botes de pedidos anteriores asi que..

Leyendo al de arriba.. No te duermas con ellas o veras al dia siguiente lo que tiran jajajaj

1 1 respuesta
S

#2 #3 #4 Vaya, muchas gracias entonces. Veo que unos dicen que mejor dejarlo un par de días y otros que cambiarlo cada día, pero vaya, el bote grande cuesta 7€ así que mejor no escatimar.

Tengo otra duda. Las lentillas son para 30 días o para 30 USOS? Es que no me queda claro, porque puedo estar perfectamente 3 o 4 días sin usarlas, durante ese periodo de tiempo se irían degradando o van por usos?

Puedo usarlas más de 10 horas? :\

1 respuesta
MaikelNait

#5 30 días con un uso diario de 8-10 horas.

Si te las pones puntualmente puedes alargar su uso mucho más. Simplemente no las dejes demasiado tiempo en su liquido del estuche y no habrá problemas.

1 respuesta
kilycss

A mi en la optica siempre me han dicho 30 dias. Supongo que pensaran que se usan a diario.

Y si que se pueden usar mas de 10 horas, pero no es recomendable. Aun asi, yo las llevo desde que me levanto hasta que me acuesto y de momento no tengo ningun problema, pero a saber..

1 respuesta
Jorgew

Segun las vayas usando tu mismo sabras si puedes estirarlas mas de un mes o menos, es facil de percibir.

S

#6 #7 Entonces más bien van por usos no? Si dices que si las uso puntualmente alargo más la duración... pues mejor.

Quizás si veo que van a estar mucho tiempo en el líquido, con cambiarlo tengo, no?

1 respuesta
Teskiya

Yo las he extendido 2 meses y no hay problema. Las cambio cuando ya no se adhieren bien al ojo, o cuando me pica mucho (uso el par que dura un mes teóricamente).

1 respuesta
Czhincksx

Yo usaba las de 30 días y sí que las alargaba 35-40. Pero al final he preferido tirar de gafas + lentillas de un solo día.

Las lentillas me cansan la vista en lugares cerrados o mirando pantallas de ordenador y me veo obligado a usar gafas, así que dejo las lentillas para uso esporádico como salir de fiesta. Al final es lo más económico.

Mi recomendación es que te pilles una caja de lentillas de 1 día, porque son lo más barato y así ves si te acostumbras o te molestan. Si vas bien con ellas entonces ya podrás tirar de las de 6 meses.

Shooket

#9 Yo soy de los que estiran las de 6 meses a año y medio prácticamente y llevo 6 años usándolas todo el día, e incluso yendo a playa y natación y de momento creo que ningún problema aparente, las dioptrias están prácticamente igual, pero vamos que a lo mejor tengo algo chungo y no me entero xd

angina

Llevo unos 13 años usando lentillas, las mensuales, pack de 6 por ojo.

El liquido cambialo SIEMPRE que toques las lentillas, cuesta 2 duros y es para mantener la lentilla limpia, te aguantan mas.

NUNCA bajo ningun concepto duermas con las lentillas, te despertaras con los ojos echos mierda, las lentillas destrozadas y te puedes pillar una conjuntivitis muy rica, al igual que si las guardas en agua en lugar de en su liquidito.

Las puedes estirar mas de 1 mes, mes y medio, forzando, 2 meses, pero lo notaras, ves peor, molestan mas y se secan los ojos muy rapido.

En mi opinion y costandote solamente 60 euros cada pack, usalas 1 mes justo y cambialas, con los ojos no hay que escatimar, que por "rata" (120 euros cada 6 meses es muy poco en comparación con lo que te puedes llegar a dejar) te puedes arriesgar a joderte los ojos, que te aumente, porque al estar muy usadas, acabas forzando la vista y en fin, mi consejo, no trates de ahorrar en estas cosas, que al fin y al cabo, es salud y creeme, no quieres que te aumente por forzar la vista y querer ahorrate un dinerillo.

Pd. que años tienes y hace cuanto que no te sube la graduacion? cuanta graduacion tienes?

7
B

yo empece hace 1 mes con las lentillas y se nota en clase delante del ordenador o cuadno estas mirando mucho tiempo a algo fijo (estudiando por ejemplo) que apenas parpadeas ya que mantienes la atención.

asi que para clase gafas, algún dia que me da la vena me pongo lentillas. por las tardes cuando vas a hacer cualquier cosa o sales por ahi, lentillas.

ganas en comodidad y no estas preocupado de historias, te echas el bote de gotas por si acaso (por si se te secan los ojos) y el cartucho junto a las gafas de respuesto por si las moscas y ya. tan feliz xD

yo la he estirado unos 40 días.

Ifz44

#1 Sólo te diré que llevo ahora mismo puestas unas de un mes (pack de 6 igual que tú) desde... octubre? septiembre? perdí la cuenta xD

Y no me molestan por cierto, ni están más seca, eso me puede pasar si llevo mucho, pero a día de hoy perfecto, todo es acostumbrarse.

PD: Uso diario de 16 horas

Sarya

Yo llevo como 10 años usando lentillas y eso de que te duran un mes jajajajaja, a mi me han llegado a durar 6 meses un par. Siempre puedes estirarlas hasta que tú notes que están duras, rotas, te incomodan mientras las tienes puestas... Normalmente a mi me duran tres meses o dos meses y medio.
El liquido tampoco lo cambio todos los dias, lo suelo cambiar un dia si un dia no (dias de uso) o bueno, si veo que está sucio el liquido pues si lo cambio. Casi nunca las lavo antes de guardarlas, a no ser que ese día haya estado por ejemplo en el campo o sitios con polvo o que me dé por ahí. Nunca las lavo tampoco antes de ponermelas. Si me lavo mis manitas y nunca las toco con las uñas.
Normalmente las tengo solo unas 8 horas, pero ha habido ocasiones que prácticamente las he tenido 18 horas y tampoco me ha pasado nada, aunque es un alivio quitárselas.
JAMÁS he dormido con ellas, salvo una vez borracha y ya nunca mais.
Tampoco me ducho con ellas (yo me ducho con agua caliente hasta en verano y el vapor es lo puto peor).
Me he bañado en la playa y en piscinas con ellas puesta, pero hay que cerrar bien los ojos al meterte bajo agua, sino adiós.

Sólo una vez en mi vida he tenido conjuntivitis (bastante fuerte además, con fiebres de 38,5º) y fue por lo siguiente:

spoiler

Es probable que sea la que menos cuida las lentillas del hemisferio norte, pero quitando aquella conjuntivitis galopante jamas he tenido nada.

2 respuestas
QUEENS

Yo prefiero las de usar y tirar al día la verdad..

Lixae

Yo no uso lentillas, soy de gafas. Pero soy de la opinión de Angina... Prefiero gastar unos pocos euritos más y tener los ojos sanos, que el tema da muy mal rollo en caso de enfermedad o cualquier tontería.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Me duran año y medio - 2 años, y las tiro porque ya me da mal royo, si se reseca el ojo demasiado es hora de tirarlas tambien xd

#16 Lo de la hipersensibilidad a la luz es una pesadilla, terrible, me recuerdo en el autobus con los ojos cerrados porque no podía ni abrirlos con la claridad del sol. Curiosamente, por aquella época fumaba porros, y era fumarme el primero del día y supongo que por la presión sanguínea o lo que fuera me 'curaba' temporalmente. Por suerte no me volvió a pasar, lo pasaba fatal con la puta hipersensibilidad/fotofobia

QUEENS

#16 Vaya, que agobio lo de las dos semanas con los ojos cerrados ... xDD
Espero que no sufra ninguna conjuntivitis de tal calibre, las que he tenido han sido flojas flojas la verdad comparado con eso

Frezz

#18 yo nunca llevaría lentillas a no ser que sea un must, me da miedo la queratitis aunque sea una probabilidad del 0,000001% y teniendo mala higiene :| además, las gafas dan un plus sexy.

sensiK

#1 Yo las aguanto 1 mes mas o menos tirando a mes y medio, a partir de ahí pues noto escozor o que molesta un poco al llevarlas. El uso mio es diario y aproximadamente de 12 horas diarias frente a las 8 recomendadas.

Que he notado con las lentillas? pues hipersensibilidad a la luz (las gafas de sol y yo somos 1) y que tienes que limpiarlas siempre MUY bien.

Hace unos meses la lentilla me hizo una herida en la retina, me ha quedado cicatriz en el ojo (es mínima solo se ve con aumentos ópticos) y estuve jodido cerca de un mes con cortisona y antibiótico.

Después de esto último pues las limpio más aún y las aguanto 31 días justos, no me la juego con los ojos y en cuanto pueda me opero si o si. Llevo 10 años usando lentillas.

_

#1 Yo también soy usuaria de lentillas desde hace años (primero anuales y ahora mensuales) Lo que hago es apuntar el día que las pongo nuevas y los días que no las llevo o no muchas horas (<5horas)

En la óptica me dijeron que no las estirara, que no jugara con la vista, y que no comprara líquido en ningún sitio que no fuera una óptica (¬¬) He comprado líquido en supermercados y en otro sitios y las estiro mes y medio y nunca he tenido problemas.

Cambio el líquido todos los días, si no me vas las voy a poner las dejo en el estuche con el mismo líquido hasta que me las pongo.

Mientras las tengas bien cuidadas, te pueden durar mes y medio (o un poquito más) perfectamente. Si un día te empieza a molestar, lávala bien con líquido en la palma de la mano y aclara y si sigue igual, no dudes, tírala y ponte una nueva.

En cuanto lleves un tiempo ya prácticamente te las pones sin mirar xD
Ojalá pueda operarme en un par de años (7,50 dioptrías en cada ojo) pero aún no se me ha estabilizado :(

1 respuesta
LaDy_MiR

Si te duran 2 meses o no lo vas a notar en seguida porque molestan cuando van estando "pasadillas". Llevo años usando lentillas y nunca me han durado tanto que yo recuerde usandolas todos los dias unas cuantas horas.

x1gorzz

Yo llevo 3 meses con las mismas y de momento ni me escuecen ni me molestan ni nada. Pero vamos en cuanto pueda cojo otras, en el tema de los ojos es mejor no arriesgar.

-Charly-

#1 Es más importante la higiene de las lentillas y del ojo que el tiempo que las alarges, yo las uso hasta que dejan de serme cómodas o noto alguna molestia.

sensiK

#23 7,5 omg cuando te quita las lentillas vives en una dimensión paralela? yo llevo 3,5 y ya flipo xD

1 respuesta
Zegatron

#1 Uso lentillas como esas y cada lente puede durar 2 meses, la cuestión es cambiar el liquido cada día.

También es recomendable poner la lentilla en la palma de la mano y rociarla con cuidado.

Según el uso diario te duraran mas o menos pero de mes y medio a dos meses deberían durarte.

Tengo mas de 8,5 en cada ojo, te gano xDDD

kcuestag

#1 Cambia el líquido siempre que vayas a depositar las lentillas. Es de sentido común por higiene, son tus ojos, tu verás si quieres una infección.

Por cierto, si usas mucho el ordenador, al final te quedarás con gafas, porque con el PC se te secarán mucho las lentillas. Yo las uso para salir a la calle, pero en casa siempre gafas, no soporto las lentillas con el ordenador.

Chupachota

#1 Yo creo que lo que duran unas lentillas depende del ojo de cada uno, lo sensible que lo tengas, ya que se recomienda renovarlas todos los meses porque poco a poco se van hidratando menos, o eso me dijeron en la óptica.
Yo llevo usando lentillas unos 12 años y siempre me las cambio cuando me molestan, a veces 2 meses, a veces mas.
Sobre el liquido yo te recomiendo comprar uno bueno (yo lo note bastante cuando cambie de liquido porque fui a otra óptica a comprarlo y era mejor, y mas caro, el de esta última) y cambiarlo todos los días, además cada vez que vayas a guardar las lentillas limpiarlas en la mano (la mano bien limpia) con un chorrito de liquido y frotándola con cuidado con el dedo. Como te han dicho arriba vale 4 duros y es mejor gastar bastante y tenerlas siempre bien limpias, sobre todo si vas a usarlas durante muchas horas al día.

PD: Dormir con lentillas es lo peor que les puedes usar a tus ojos.

Usuarios habituales

  • Arlandria
  • Seyriuu
  • Corven
  • Yllek
  • stormhealer
  • Hades13
  • aakz