Duda de fisica

sh0ty

Si segun la ley de la gravitacion dos cuerpos se atraen desde una determinada distancia. Podria ser que dos paracaidistas lanzados desde una altura considerable, y ignorando el rozamiento del aire, fueran acercandose el uno al otro aunque la fuerza solo les uniera muy poco por cada segundo?

1 comentario moderado
p1ns

Las masas de dos paracaidistas son demasiado pequeñas como para que eso suceda.

S

me parece que la fuerza de atracción terrestre es lo suficientemente grande como para despreciar la de los paracaidistas entre si.

borisuco

La constante G es del orden de 6,67 × E–11, y los paracaidistas no deben pesar mas de ¿90? kilos. La atracción es mínima.

Vamos, es más fácil que una mariposa te mueva a ti aleteando, a que te atraiga otro paracaidista en caida libre

1 comentario moderado
DeUsIN

nunca has visto un vídeo desos de impacto tv que dos paracaidistas se escoñaban el uno contra otro a una velocidad del carajo y se quedaban como alelaos?

g0tO

La primera ley dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante

en caída libre la velocidad yo creo que aumenta, luego al variar ésta...

nose yo no creo que se atraigan a toda esa velocidad 2 cuerpos en caída libre

borisuco

#8 la componente vertical no tiene que ver con la horizontal, y despreciando el rozamiento (ole nuestros huevos) si podría existir una fuerza gravitatoria que atrajese el uno al otro, pero vamos, los paracaidistas deberían pesar unos 1000000000 kilos cada uno, para que se notase minimamente (repito, minimamente)

sh0ty

Corrijo, ley de la gravitacion...
Pues si, la constante G es demasiado pequeña pero se ha comprobado alguna vez que la ley se cumpla para cuerpos mas adecuados? aunque luego el acercamiento sea casi despreciable.

Czhincksx

La fuerza existe pero es despreciable.

PD: ...y la fuerza intentó reformarse.

p1ns

#10 A ver, para que atraigan deben existir masas enormes, si no, la atracción es mínima. La ley se cumple siempre, por eso es universal...

aLeoLo

del mismo modo que cuando saltas, la tierra te atrae a ti, y tu a la tierra. Solo que un dato se desprecia.

Korso

Me cuesta trabajo pensar la situación, ¿dos paracaidas como caen si no hay rozamiento con el aire? resulta un poco rallante xD

duendeRX

La atraccion es casi nula pero porque no habria espacio suficiente para que la colision sucediese (a tener en cuenta que solo se puede volar a 10km de distancia a la tierra ya que el oxigeno se vuelve irrespirable) o corregidme que ahora mismo no tengo el libro de fisica a mano. El caso seria que si dejas caer a 4 paracaidistas a la misma altura (28km por lo menos) que pesen todos mas de 100kg es probable que choquen a una distancia de 100 metros del suelo. Pero aun asi es casi imposible (mas que si solo fuesen 2 personas a menos altura)

P.D. NO

Edit: Sin rozamiento del aire? a tanta altura el no rozamiento del aire + velocidad, no existe :|

A

Es despreciable.

p1ns

#15 Lo siento, pero no tienes ni idea.... así de claro.

duendeRX

#17 te doy la razon que yo solo soy estudiante de cuarto, pero me he mirado el libro ahora... es lo que tiene decir lo primero que se te ocurre, pero aun asi no seria posible (leete los edits)

Korso

#15 Ojú chiquillo......... que cipote mental te montaste...

Yo es que todavía ando investigando el gravitón.

p1ns

Me piro a sobar, mañana lo seguimos discutiendo si queréis.

Dod-Evers

aplica la fórmula de la atracción de los cuerpos de Newton y compara un paracaidista de 70 kilos con otro del mismo peso, con la de la tierra... luego saca tu las conclusiones.

Ismelldrama

Está claro que sí.

P

#15 coge esa posdata, rompela, quémala y esparce sus cenizas sin que nadie te vea.

F

si uno es hombre y otro mujer fjo que se atraen a no ser que uno sea gay

Czhincksx

Venga para que lo entiendan algunos. Es como si pones a un niño de 4 años a tirar de un Boing 747. El chaval lo intenta, pero no hace nada.

xPipOx

Algunos en estas preguntas empezais a elucubrar sin tener ni puta idea y podriais montar un fisica mediavidista o algo asi.

elfito

Teoricamente SI que se van juntando... pero micras(e igual me he sobrao diciendo micras xDDD). Dejales varios trillones de años y los veras mas juntos xDDDD

Pero si el tema es la pekeña masa que tienen los dos xDDD

werty

Sí, se ha probado que las masas se atraen. En wikipedia vendrá el experimento.

El experimento era colocar dos bolas de 1kg a una distancia de algunos cm y con un láser observar como el láser se movía micrómetros en un espejo situado bastante lejos.

Eustaquio

#10 sí que se ha comprobado. De hecho, la constante G la calculó por primera vez H. Cavendish experimentalmente usando dos masas "normales". Hasta entonces no se sabía el valor a causa, precisamente, de la fuerza tan pequeña entre dos masas "normales".

M

lo de #29 creo que me lo han puesto a mi en un video en 4º de eso. era algo de 2 esferas con una barilla que se va doblando si no recuerdo mal.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • p1ns
  • Korso
  • duendeRX
  • aLeoLo
  • sh0ty
  • borisuco