Duda existencial: Estudios

sperial

Pues sí mediavideros, de quien sino voy a encontrar yo una respuesta que ronda por mi cabeza a escasos 9 días de las recuperaciones.

Cuando terminé 4º ESO, no tenía ninguna motivación por seguir estudiando, ya que no me encuentro en ningún sitio currando, ni me apasiona ni me llama la atención ningún trabajo.
Así que me metí en bachiller.
Como no sabía muy bien que rama coger me metí en la que "tiene más salidas", ciencias. En un principio eché la matricula para ciencias tecnológicas sin saber que, a escasos días antes de empezar el curso, me llamarían diciéndome que no hay suficientes personas para ciencias tecnológicas y que de ciencias solo está la rama de la salud unicamente; pues decidí que prefería letras, ciencias sociales, a lo que me contestó la desgraciada: "Lo siento pero no quedan plazas para sociales, si quieres te puedes cambiar de colegio, meterte en humanidades o intentarlo con ciencias de la salud."

Que voy hacer yo, sin saber que coño me deparará mi futuro, sin que me guste ni me llame la atención ningún trabajo. Pues me metí en ciencias salud, con lo que me jode biología y matemáticas.

El primer trimestre me quedaron 5 asignaturas, las cuales recuperé y en el segundo trimestre solo cayeron 2. Luego en la final tengo 3 suspensas (filosofía, matemáticas, biología) de las cuales tengo que recuperar 1 para pasar de curso.

Pues bien, tengo varias opciones que me rondan mi cabeza.
Una de ellas es recuperar una asignatura, que en este caso sería filosofía o matematicas, ya que biología no me va a aprobar.
La otra es repetir curso y cambiarme a ciencias sociales; tengo claro que en esta rama, aunque sea primero bachiller, me la sacaré.
La última opción y con menos posibilidades, creo yo, es hacer algún ciclo medio.

Amigos mediavideros, que haríais vosotros ante tal situación. Estudiaríais? Repetiríais curso para cambiarte a sociales que es más sencillo? Le meteríais 25 cm por la boca al de biologías? o tal vez a la de matemáticas?
Si repito he perdido un año, pero si paso a 2º Bach ciencias salud, conseguiré sacármelo?

RPV: Me quedan 9 días para las recuperaciones y no se si estudiar, recuperar una asignatura y pasar a 2º Bach. o repetir y cambiarme de ciencias de la salud a ciencias sociales.

Gracias de antebrazo!

Millonet1

Estudia

5
B

#1 Lo unico importante de la escuela a partir de la ESO es el ingles, lo demas casi todo es basura que no te servira en tu puesto de trabajo.

3 2 respuestas
Seiven

Recupera filosofía y haz selectividad de ciencias: luego siempre es más sencillo prepararte la fase específica de sociales que de ciencias.

1
antss

Primero mira a ver qué quieres seguir haciendo porque el bachiller sin nada más no sirve para nada.

3 respuestas
1 comentario moderado
O

#1 Tío, ¿por qué entras en algo que no te gusta? estás jodido xD Si quieres respuestas serias tomate la vida más en serio, responder a tu pregunta no es nada fácil.

EDIT: como ha dicho #5 primero debes decidir qué quieres hacer al acabar bachiller y entonces sabrás que hacer.

M

repetir es una mierda, asi que tu verás. Son años perdidos de tu vida, creeme que lo són.

1
sperial

#5 Esa es una duda que tengo tío, nunca lo he tenido claro y aún sigo sin tenerlo claro

ryuk

como no hayas estado estudiando durante el verano en 9 días vas a hacer una mierda.

3
iZueL
  1. estudia
  2. lo que te guste
DeFiNiTioN
  • Estudia.
  • Estudia algo que te guste.
  • Estudia algo que te guste, tenga la salida que tenga.
  • Respecto a lo de #3 no estoy de acuerdo en todo. Creo que desde que entras en la eso, te enseñan cosas que la mayoría no te van a servir para absolutamente nada, no después. Y que para lo único que sirven es para tocarte los cojones.
1 1 respuesta
sperial

#12 No me pongo.. no entiendo que me pasa

DeFiNiTioN

Ya te lo digo yo, la edad. Estudia.

JonaN

Eso de que lo que te enseñan en la ESO y bach no sirve de nada es una tontería. Es como decir que entrenar hoy no sirve de nada para una carrera que vas a correr dentro de 5 meses.

Por supuesto que la gran mayoría de cosas no tienen gran aplicación, pero es una forma progresiva de prepararse para adquirir mayores conocimientos.

Y sí, la forma en que está planteada la educación en el país es una mierda. Pero no por lo que se estudia, sino por lo que queda sin estudiar en el camino.

1
m0let

Si no me equivoco tengo la misma edad que tu, cuando acabe la ESO me paso lo mismo..no sabia que hacer ni tenia ganas de hacer nada.. me meti en el bachiller de ciencias, la primera evaluacion todo dpm. la segunda me relaje y me cayeron 4.. y en la tercera me volvi a poner las pileas y gg saque el curso easy. Bueno, la cosa es que yo no pegaba ni un palo al agua, iba a las clases porque para hacer los examenes necesitas acudir a un numero minimo de clases. Despues me venia a casa y me tocaba los cojones a dos manos...basicamente lo mismo que en clase. Mira, tengo un amigo que ha tenido durante todas las evaluaciones 7 suspensos minimos. Cuando acabo el curso solo le quedaron para recuperar ahora 2 asignaturas. El chaval es un negau y tampoco tiene ni puta idea de que quiere hacer en un futuro.. pero miralo ahi esta sacandose el bachiller y luego ya se vera.

Como tu has dicho, tienes 9 dias. En 9 dias vas sobrao para estudiar esas asignaturas y sacartelas easy..ya que para el examen ese te quitaran bastante materia de todo el curso y te pediran lo minimo. Primero intenta sacarte eso y pasar a 2º de bachi. Para segundo de bachi ya podras coger otras asignaturas de humanistico y intentar sacar el titulo de la manera as facil posible.. Una vez tengas el titulo: coges y entras en la web de una uni, te pones a mirar todas y cada una de las carreras que existen..vas descartando y al final te quedas con las que mas te guste. Una vez que veas las asignaturas que tienes mira si te da la media y las salidas que tenga. Tambien puedes probar hacer un ciclo superior. Yo pienso plantearme el proximo año si hacer uni o ciclo superior.

ESTUDIA ANDA..

Espero haberte ayudado en algo aunque sea nuse ajjaja ;)

1
B

#5 si sirve xD

1 respuesta
antss

#17 Para entrar al superior o a una carrera, pero como tal no creo que haya mucha diferencia decir que tienes la ESO a que tienes bachiller

2 respuestas
B

#18 no no, mejor no tener nada xD

rockfuck666

#3 Claro, si vas a trabajar como cajero, reponedor, camarero o albañil, claro que lo que aprendas en Bachillerato/Carrera no te valdrá. Pero si pretendes hacer algo más en la vida, los estudios superiores te van a dar unos conocimientos, habilidades y técnicas que te ayudarán. Quizá no tanto los conocimientos en sí, como los métodos de trabajo y la forma de "abrir la mente". Es verdad que se aprende alguna morralla, pero los estudios a nivel instrumental sí son útiles.

#18 No creo que sea así, porque conozco muchos puestos de trabajo en los que si no tienes el Bachillerato, ni te molestes en dejar el currículum. Muchos exigen como mínimo Bachillerato.

1
Yuloff

¿Estás de coña? En 9 días me cepillo de sobra fillosofía o matemáticas de 1º de bach. Si te preguntas eso no hagas ciencias ni letras, porque no vas a poder hacer una carrera de dichas ramas, las cosas como son.

1
biocentrism

#1 Yo te recomiendo que estudies, aprueves y después tendrás opciones donde escojer. Si lo dejas ahora a tan solo 9 días estás siendo covarde y eliminando tus posibilidades...

It3m

Si a tu edad tuvieras muy claro lo que quieres hacer, y los años te diesen la razon despues serias un afortunado. nadie se imagina como va a acabar cuando esta haciendo bachiller.

El bachillerato es un paso intermedio. No tengo nada en contra de los modulos de grado medio, pero haz bachiller y a partir de ahi madura tu decision, si te sigue llamando la atencion un grado medio pues te metes y ves l oque haces.

Brian_

Yo si fuera tu, estudiaría y me las sacaría porque si repites te acabarás arrepintiendo y perderás un año de tu vida.

Jandralla

pasa a 2º y sigue con el bachillerato, que si no perderás un año, no te vale la pena repetir el bachillerato y cambiarte a otro, en mi opinión perderás el tiempo. Acaba el bachillerato y luego ya verás lo que quieres hacer.

House-

Vamos a ver cereales...

Estudia y estudia. No hay más.

Al menos aprueba una, para pasar de curso, y el año que viene ya empiezas a mirar las carreras a las que puedes entrar... Pero eso de dejar los estudios, en la vida, eh?

Gonchito

Ya veo que te han repetido mil veces lo de "estudia", así que ya no hace falta que te lo diga yo.

Así que ánimo y al toro, la vida no está hecha para pusilánimes.

Kelsen

Reflexiona y decide lo que vas a hacer con tu vida. No puedes ir a la deriva.

Una vez sepas dónde estás ahora y dónde quieres estar en un futuro, lánzate a por ello como si no hubiera mañana.

1
B

El Bachiller está sobrevalorado pero es la forma más fácil de llegar a estudios superiores así que hazlo y luego, cuando se hayan abierto el abanico de posibilidades que ofrecen carreras y ciclos superiores decide...

N3mex

Y esto te lo planteas 9 días antes de los exámenes....oC

Usuarios habituales