duda existencial: pq se seca la ropa?

AzAfrAn

pues hoy mientras tendia la ropa en el tendal interior empece a pensar q por qué se seca la ropa si no se alcanza la temperatura de evaporacion del agua, pero se tiene q evaporar por cojones pq charco no hay.

a ver los mv cientificos si me lo expliquen de manera facil, sencilla y para toda la familia.

DeMoNSlaYeR

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060712195505AAxVlet

p1ns

Para que el agua se evapore no hace falta que haya 100º.

PajarracO

Menos preguntas existenciales y más japonesitas vestidas de colegialas, joder.

Que aburrido está offtopic ultimamente.

A

El agua se evapora a partir de 0º.

B

#5, el agua, dadas las condiciones ambientales de temperatura, humedad y presión adecuadas, se evapora a cualquier temperatura. Otra cosa es que esas condiciones se puedan alcanzar.

p1ns

La respuesta de yahoo está mal, donde dice 'entropía' debería decir 'entalpía'.

B

Joder que rallado el de #2.

Es muy facil de explicar, lo que ocurre es que no es tan evidente.

Todo liquido coexiste siempre con una capita de su vapor.

Que ocurre, que si quitas esa capa (por eso se seca la ropa antes cuando le da el aire), el liquido tiene que reponer el vapor, asi sucesivamente hasta que no queda liquido y la ropa se seca.

Esto no es un proceso de evaporacion xD, pero es una chapa explicarlo.

Sk4f

porque sino estaría siempre mojada y sería una putada.

_SePHiRoTH_

Evaporación?

Evaporación != Vaporización

werty

Digo yo que llegarán nuestros amigos los fotones, arrearan unas cuantas ostias a las moléculas de agua tal que no querrán quedarse más en la ropa de gratis.

Bl3sS

a los 100º hierve, pero se evapora bastante antes xDD

cournichon

porque las moleculas de agua que estan en la superficie consiguen suficiente energia para desprenderse de las otras, asi se forma otra capa de moleculas que van absorbiendo energia del aire y se van desprendiendo.

a mas temperatura mas energia puede ceder el aire, y a mas viento mas facil sera que las moleculas de agua se desprendan de las otras.

#14

a floodear a segunda

EspY

#9 xDDD

IIpereII

#16 :)

MaRaNeLL0

Por que la naturaleza tiene al balance de situaciones , si tienes mas humedad en la prenda que en el ambiente el aire al pasar por ella arrastra pequeñas particulas de agua para equilibrarse.

aLeoLo

#21 si eso fuera cierto no deberia haber pobreza en el mundo xd

_

Abre paraguas.

banga

en contacto con el aire el agua tb se evapora (creo es vaporizacion), x eso tarda menos en secarse cuando hace viento, y x eso la tendemos al aire libre y no dentro de la terraza.

BrAv0

yo recuerdo en clases de ciencia de el profesor poner a hervir el agua al vacio, y al meter la mano despues en el agua notarla fria

D

#9 y san seacabó.

ruz-2

entonces tb cuando fregamos el suelo nunca se secaría ? :S

El caso es la superficie de actuación... Y por ello se tiende la ropa, para que toda su superficie esté en contacto con el aire y las minigotitas de agua se vayan poco a poco a tomar por culo :)

Achi

si pones un vaso de agua y otro vaso de agua con un ventilador apuntando sobre el aire q esta encima del agua, este segundo se evapora antes. este efecto tiene un nombre (del tio q lo descubrio) pero no me acuerdo
todo esto esta relacionado con el concepto de presion de vapor del agua y a grandes rasgos es lo q ya te han comentado.
de este concepto tb se desprenden curiosidades como la de la olla a presion y la explicacion de porque es mas facil hacer unas alubias en alicante q en quito
para todo lo demas mastercard

B

no es vapor, se dice CONDENSACION, y lo que hay en el baso y la ventana ke es ? pues tambien CONDENSACION

Usuarios habituales