Duda de física: Autobus al borde del precipicio

spiller

A bueno, entonces la cosa cambia...

Toma 2: Supuesto autobus en el barranco

Edit: #30 Ya hacer caminar a los cubitos... como que no eh xD

Seria ud. tan amable de hacerme un croquis? xDD Es que lo de los muelles vale, se puede hacer, pero donde los posiciono? xD
|
v

werty

#31 lo que tienes que hacer es un sistema de muelles y dejar caer un pequeño peso, para luego colocarlo a la izq del autobús. Para ver si se contraresta la fuerza ejercida por una persona al andar con su desplzamiento hacia el centro de gravedad

es decir, cuando estes en equilibrio, coges un peso de la parte derecha.: lo dejas caer sobre un muelle. Cuando rebote lo coges y lo pones en medio.

kiLLoSaMa

#21 te lo has currado jajaja. winrar

XaPu69

#31 Es exactamente eso a lo que se refiere. Y ha quedad demostrado que #1 estaba pensando en tetas en esa clase de fisica.

Misterio resuelto

LiuM

Madre mia #1 necesitas explicaciones cientificas para algo tan logico?! Si todos van para el lado donde esta apoyado como coño se va a caer pesando ese lado muchisimo mas que el que esta al aire.

La balanza se descubrio hace mucho.

werty

#1 se a explicado mal, pero cuando mirais el video de #31, la personas al moverse ejercen fuerza sobre el suelo. Más fuerza, más momento, más momento, menos equilibrio, más posibilidad de caer. Sino probad a saltar ¬¬

esto es lo que #1 quería explicar.

B

xDDDDDDDDD, dios, me descojono con el vídeo de #21.

Y seguro que los cubos aún piensan que se están salvando!

Sobre el momento inducido, piensa que tu peso se contraresta con la normal, por lo tanto el momento total es cero.

Y por supuesto el centro de masas siempre va a estar donde más densidad y volumen de masa exista.

oFF-sIDE

Pues fíjate que yo recordaba (imagino que mal recordado) que el centro de masas se desplazaba en sentido contrario para compensar el peso movido al otro lado.

Más o menos me ha quedado claro, sobretodo despues del video de #21 xD

Aun así, espero que la gente no flamee no lo haga sin plantearse la lógica de las preguntas.
Era evidente que lo que yo creía recordar no era completamente cierto, pero tampoco era completamente incierto xD

Larga vida a la física!

Tr1p4s

Dios que risas con el video de #21 SUBLIME.

D10X

El video de #21 ha sido mortal ... xD.

garktz

mira que los videos son cojonudos pero... yo creo que #1 se refiere a que este el bus en perpendicular a la bisectriz que forman los angulos del precipicio, y que en esa posicion este en equilibrio.... con, por supuesto, las masas de los viajeros repartidas por el autobus

edit: voy a provar con el programa ese y edito de nuevo pero no puedo poner video :(
edit2: no se como va el programa ese :$

Maker

Quiza te refieres a que
la fuerza que harias por friccion para caminar en direccion a donde no hay tierra, es en sentido contrario. Por lo tanto, al caminar estas "desplazando" el autobus hacia tierra. Pero eso solo pasaria en alguna situacion muy determinada

werty

#42 no sólo por fricción. Cuando saltas, ejerces una fuerza hacia abajo, cuando caminas también.
La de fricción tiene poco sentido aquí, es inapreciable; pero la otra fuerza, la que ejerces sobre el suelo para desplazarte, sí genera momento.

0buS

he de reconocer que me reido con el video de #21 xdd.

P

Sin risas cuando #31 ha mandado la caja al precipicio XDDD

Maker

#43 si es inapreciable eso no lo puedes saber, el no ha dado ningun dato. Depende de la situacion, supongo que en alguna situacion irreal es posible, no lo se. La dinamica hace tiempo que la hice xD

buga

http://www.blogautobuses.com/2007/09/27/cinturones-de-seguridad-en-autobuses-y-autocares/

Respondele con una respuesta inteligente tipo:

Depende de la antiguedad del autobus ya que por este motivo puede traer o no cinturones de seguridad, siendo estos un factor decisivo en desarrollo del problema , ya que :

no cinturoenes = mas momiviento en autobus en caso de accidenete
cinturones = todos quietos en sus sitios, ¿peso equilibrado?

Claro que si los malotes de clases se sientan en la parte de atras del autobus los empollones delante y la gente normal o que no tiene amigos en medio la variación de pesos puede ser diferente para este caso aplicaremos la siguiente regla

E= empollones
M = malotes
N = normales

Si cogeis el autobus para una excursion los M no iran, se quedaran en casa, por lo que el peso del E Y N sera mayor que el de los M, conclusión os cais al vacio por culpa de los empollones.

DotA--do

#21 dios sin risa d video, con los putos comentarios k risa xDDDDD
edit: no abia visto #31 spiller pasas a ser mi dios xD

ItNaS

Hola soy un centro de gravedad y me muevo como me sale del ortooooooooooo

si todos tus argumentos son lo que crees que dijo una profesora hace 10 años vamos bien.

El problema es que en una situacion hipotetica el vacio, sin rozamiento del autobus con el suelo, el centro de masas no se desplaza aunque se mueva la gente de dentro. Pero dado que hay un rozamiento suelo-autobus, si la gente se mueve despacio para atras el autobus se salva!

Usuarios habituales

  • Maker
  • werty
  • oFF-sIDE
  • XaPu69
  • spiller
  • Pontifex
  • maRc