Duda física (campos vectoriales)

Ishtar-

Examen esta tarde, blablablabla... al grano:

¿El flujo de un campo vectorial (a través de una superficie) y la circulación de un campo de vectores tienen unidades?

Por más que busco solo encuentro definiciones y fórmulas, nada de unidades; me lleva a pensar que son adimensionales, pero en ningún sitio me lo confirma...

¿Alguien sabe algo?

Thanks!

cabron

Ya me lo decía mi madre: "si algún día quieres hacer una cafetera aprende antes lo que es un campo vectorial". Que razón tenía...

¿has probado aquí?: http://en.wikipedia.org/wiki/Vector_field

Ishtar-

Maldito seas!! xD Aunque bien cierto es que prefiero hacer otras 20 cafeteras antes que estudiar física u.u

En fin, gracias por el enlace pero no veo nada de lo mío :/

B

#1

Un flujo siempre va a tener unidades de superficie (generalmente m-2).

Y luego a parte pues lo que estes midiendo, si estas midiendo aceitunas, pues seran aceitunas por metro cuadrado.

Hay que tener en cuenta que esto es en un caso estático, si los campos (o lo que sea lo q atraviese la superficie) varian con el tiempo, pues tb tendra dimensiones de segundos.

Lo mas sencillo es despejas el flujo a un lado de la ecuacion y le pones las unidades de todo lo que haya al otro lado de la ecuacion.

pd: Por cierto, si estas trabajando con todo numeros adimensionales (algebra pura y dura xD), pues esta claro que no tendra unidades.

LG4

según mi libro de física:

Campo vectorial: es la función q atribuye a cada punto del espacio un vector q representa a la magnitud fisica considerada en ese punto.

Se define líneas de campo o líneas de flujo como curvas para las q el vector es tangente en ese punto.

Un campo vectorial puede ser x ejemplo el caso de un campo eléctrico cuyas unidades en el S.I. son: Nw/C

Las unidades del flujo eléctrico son: N.m2/C

Osea q como dicen arriba, sí q tienen unidades, y depende de lo q se vaya a medir.^^

Ishtar-

Yuju... Pues ya podríamos haber hecho algún ejemplo con unidades, porque vaya...

Mueno, gracias mil, y que sepáis que si suspendo la culpa será vuestra única y exclusivamente (id preparandoos xD), mientras q si apruebo (JAJAJA) será mérito mío :D

Nah, en serio, gracias! ^^

Usuarios habituales