Duda inmobiliaria y alquilar un piso

tada

En el dni está tu foto y pueden verificar que la nomina es realmente tuya y no de un tercero. Además de comprobar si eres un moroso etc, supongo que lo pide el seguro

Pero para responder a unas preguntas no tiene sentido que te lo pidan, les dices que te respondan o das por supuesto que se niegan y no te interesa

PocketAces
#1Dante90:

El comercial nos dijo que podían hacernos un contrato de 6 meses por ese piso para probar a lo que le dijimos que en ese caso podríamos estudiar el caso de pagarles los 6 meses de golpe eh ya.

¿? :clown:

El dinero está mejor en vuestro bolsillo y soltarlo mes a mes que quitaroslo todo de golpe.

2 respuestas
poisoneftis

Tiene pinta de que la de la inmobiliaria lo ha entendido como un sí o que le ha contado a la propietaria que estáis decididos. Obviamente para saber lo de las paredes no necesitan ver ninguna nómina

También puede ser una táctica del de la inmobiliaria para que os sea más difícil echaros atrás

claroquesi

Tengo experiencia alquilando pisos y la gente marea lo que no está escrito. Te han pedido eso para ver si realmente estás interesado. Ahora tienes que valorar si te interesa lo suficiente como para entregar la documentación.

2
Leoshito

#32 Hay mucha gente que prefiere enseñar musculo y pagar de golpe una morterada (incluso pillando un pequeño descuento si eres bueno negociando) que andarse con gilipolleces de seguros, nominas, etc.

En su momento nosotros ibamos ofreciendo un año de alquiler por adelantado, así, pam, en la mesa. Y buscabamos alquileres de 1200€+, nuestra baza era que si teníamos la pasta para soltar el año por adelantado el casero iba a hacer pocas preguntas.

dk13

En algunas inmobiliarias te piden el DNI para que te enseñen el piso, le hacen una foto y te hacen firmar un papel de que si alquilas o compras en piso tiene que ser con ellos o tendrás una sanción económica, así no puedes saltarlos e ir directamente al propietario y saltarte las tasas ambas partes una vez sabes que piso es exactamente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#15Media_Noche:

Una inmobiliaria no creo que se vaya a poner a recabar DNIs para vete a saber que.

Pocos gremios más gitanos que los inmobiliarios.

Y lo dice un picapleitos

#32 cuando no tienes una nómina fija es una forma de mostrar capacidad económica. Además de lo que dice @Leoshito , si pagas de golpe por año acabas rascando descuentos.

#36 eso es la hoja de visita. Pero pedirte un DNI para un seguro de impagos cuando solamente has preguntado si podrías pintar y cambiar el mobiliario es raro

TripyLSD

un piso que llevaba 2 meses por lo menos anunciado

Esto más todo el circo que comentas es lo que me echa para atrás.
Si ya hay cosas raras al principio no querrás tener cosas raras cuando vivas y tengas que solucionar un problema.

1
Dante90

#30 si, y la gran mayoría o tienen a alguien a medias, o cuando podemos subir nosotros ya lo han alquilado.

#31 Se que pueden comprobarlo y no tengo reparo en que lo hagan solo en el caso que me interese realmente el piso y se haya llegado a un preacuerdo, en el caso de querer enseñar el dni lo haría en persona, no por WhatsApp ya que considero que con esa documentación que me piden podrian hacer otro tipo de gestiones.

#32 asi es, pero no deja de ser una opción, obviamente si el contrato es para 6 meses, con abonarles el importe íntegro es más que suficiente, con ello se aseguran de cobrarlo, y yo me aseguro de que no habrá ningún “gasto extra”.

#33 En ningún momento le hemos dicho que estuviéramos realmente interesados en ese piso, ya que cuando fuimos a verlo el que realmente nos interesaba era otro el cual se nos dijo que ya estaba alquilado.

#34 Como ya le expliqué al comercial, podría estudiar el quedarme el piso si acceden a pintar paredes y poner nuestros muebles, en ningún momento les dije que estaba interesado en ese piso, en el que realmente estaba interesado y el cual fue el motivo de subir a verlo era otro piso el cual el mismo comercial nos dijo que ya había sido alquilado.

#36 Yo no he firmado ningún papel, todo lo que tengo es una conversación por WhatsApp con la administradora de la inmobiliaria eh ya, en ella me solicita las nóminas y el dni, pero ningún papel dónde ponga que yo les entrego mi dni para consultas sobre solvencia.

#37 Exacto, que se me hable de un seguro de impagos y se me pida el DNI por ello cuando aún no he dado el si me parece demasiado raro.

#38 Lo se, tengo ya algún recuerdo del primer piso que alquile que me las tuve que ver y desear para que me cambiaran el calentador cuando no llevaba ni 1 mes viviendo y en aquella ocasión fue todo mucho más transparente que ahora.

PaPa

Hombre creo que responder a lo que preguntas lo pueden hacer la verdad, otra cosa es que necesiten hacer el estudio el seguro de impagos que no se hace de un día para otro por si se quiere entrar en el momento, a lo mejor hablando de esto que algo se y como esta el tema, lo mismo quiere ver la solvencia en vez apresurarte a pintar y tirar los muebles.

Por otro lado, la inmobiliaria es el que mueve el seguro de impagos así que lo mismo necesita saber si lo queréis para mandárselo al seguro en caso de que tengan a alguien mas, aunque usaran el otro piso como cebo, por que es raro que vayas a ver una vivienda en concreto y te enseñen otra, en ti queda si eso huele mal o no, diles que por que tienen una vivienda ya alquilada sin quitarla.

1 1 respuesta
Dante90

#40 ya les pregunté lo de la vivienda alquilada sin quitarla y la respuesta de ellos es que como trabajan con otras inmobiliarias pues resulta que otra ya la había alquilado, tampoco les pregunté nada más, ya que me sentí “engañado” al ir para ver un piso y que me enseñen el otro.

Estoy totalmente de acuerdo en que quieran ver la solvencia y tampoco voy a pintar y tirar los muebles si no estoy viviendo allí, por eso quiero yo saber si en el caso que decidamos quedárnoslo y ellos vean que somos solventes si se podría hacer eso, vamos un si o un no, así nosotros podemos seguir buscando y ellos no esperan la documentación vaya…

1 respuesta
PaPa

#41 A ver la pintura en sí, corre a cuenta del arrendador, lo se propiamente, salvo si las personas quieren meterse en el momento y dicen hacerse cargo de esto mismo, suele ser desgaste por uso, y eso sí que estarían medio "obligados" a pintar.

La solvencia la piden para el estudio como digo, lo que no quieres los muebles díselo, lo que me escama es que lleve dos meses en alquiler y siga así, depende de las zonas vuelan en el momento por qué hay mucha demanda.

Hombre depende de lo que comentarás si estás interesado, si es así lo mismo es normal que pidan el estudio de solvencia, pero te tienen que resolver las dudas antes de formalizar el asunto, también saber si van a pintar o no.

1
killerbruf
#1Dante90:

Aparece el comercial nos abre la puerta de ese mismo portal y le decimos que ese no es el de la referencia que le habíamos dicho a la inmobiliaria, a lo que el comercial nos dice que ese piso ya estaba alquilado y que lo quitarían de la web (ahora mismo sigue anunciado).

Hay LMAO, solo por eso lo mando a tomar por culo en ese momento, al igual le alquilo algo y pago una comisión.

B

Malditas inmobiliarias.

Del último piso de alquiler en el que viví. Lo tuvo que gestionar mi ex-pareja porque yo estaba trabajando pero como pagaba yo, al final tuve que hablar con la inmobiliaria personalmente. La aventura fue: vemos un piso que nos gusta, llamamos por teléfono, quedamos en 1 punto, nos lo abre, estamos dentro 20 minutos de reloj, nos gusta y decidimos quedárnoslo. Honorarios de la inmobiliaria por 30 minutos de trabajo: 650€ y si me descuido +21% de IVA. Súmale 1 mes por adelantado y 2 meses de fianza. Entrar en una vivienda, simplemente que me dieran las llaves, me costó 650€ because inmobiliaria. Luego pasó que como entramos a vivir a la casa un día 14 de noseque més, dejamos pagado ese medio mes por adelantado para no tener que preocuparnos. En total eran poco más de 900€ (sale la cantidad en la imagen arriba del todo).
Como no teníamos contacto con el casero, la inmobiliaria nos pidió que pagaramos sus honorarios (650) + el medio mes de alquiler a ellos directamente y que el mes siguiente, por petición del casero, pagáramos fianza y adelantos como se había firmado en el contrato porque el casero estaba enfermo.
Nos pareció bien y así lo hicimos. Cuando conocimos en persona al casero (un señor encantador, cero problemas con el) le comentamos lo del medio mes inicial y si le había llegado el dinero y nos dice "no, si yo ese medio mes no lo cobro". Pues fue la puta de la inmobiliaria que nos lo endosó y supongo que se quedó. Y si te descuidas te chupan hasta la sangre.

Y a cada vivienda de alquiler que he tenido en distintas comunidades autónomas y en distintos paises, siempre he tenido anécdotas del estilo. Menudo gremio de mierda el inmobiliario, de verdad. Son una sarta de rémoras que solo quieren chupar lo máximo posible de la especulación y la necesidad ajena. Si este mundo fuera justo los agentes inmobiliarios no deberían ni existir entre particulares, no al menos con esa soberbia.

4 3 respuestas
B

#44 Una mensualidad + IVA "En el anuncio no lo pone pero es como funciona" ...menudos ladrones... A mi me cobraron la mitad de una mensualidad, sin ningún IVA por supuesto.

Dante90

#44 si yo en el último piso que estube me metieron 5 meses (mes entrante, mes de fianza, mes para la inmobiliaria, mes para el comercial, y mes por el “aval lloguer que había en Cataluña). Me pegaron un palazo si, pero fueron totalmente francos desde el principio y me dijeron lo que me iba a costar, y hasta que no fuimos a formalizar todo y yo dar el OK no me pidieron ni un solo documento…

garlor

mandales las nominas en pdf y firmadas electronicamente

aunque probablemente no tendran ni puta idea de que significa eso xD

FR1D

que te van a hacer con el dni y tus nominas..xD si todas las agencias lo piden xD

1 respuesta
tada

#44 yo si tengo pruebas de que me han tomado el pelo y defraudan a hacienda tardo en poner la denuncia.. que les den por culo, son unas urracas

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ06.shtml

Dante90

#48 pedir un préstamo online por ejemplo, y si todas lo piden cuando vas a formalizar el contrato o para estudio de solvencia, no para responder unas dudas acerca del piso

aLeoLo

siempre puedes enviarles el dni y las nominas de otro, como ellos con el piso.

Fran1985

Guia para tratar con inmobiliarias.

Paso 1: Utilizarlos para buscar casa.

Paso 2: Cuando te enseñen una casa que te guste y te interese, diles que no te interesa, o que te ha surgido algo, etc y pasa de ellos.

Paso 3: Ve al registro de la propiedad y saca una nota simple de la dirección de la casa que te interesó.

Paso 4: A través de la nota simple, contacta con el propietario.

Paso 5: Negocia con el propietario directamente.

Un saludo inmobiliarios.

Precio de la nota simple: Entre 9 y 20€.
Comisiones de las inmobiliarias: Entre 1 o 3 meses de alquiler.

3 respuestas
B

#52 Hasta que llamas al casero y te dice: "lo lleva la inmobiliaria" y te das cuenta de que muchos caseros lo que quieren es darle las llaves del piso a otro para que haga el trabajo y poner las manos para recoger la pasta después de firmar el contrato.
Si no fuera así pondrían el anuncio como particulares y, sinceramente, es un trabajazo el que te tienes que pegar teniendo en cuenta que los honorarios de la inmobiliaria los va a pagar el inquilino que se quede allí. Para el arrendador es mucho más cómodo y factible que lo haga otro.

No eres el primero que intenta contactar con el casero así de guay. Es mucho más fácil que te quedes el número del piso, le preguntas a algún vecino o al portero por el número del propietario para alquilar la casa o hacer una gestión y llamar. Pero el resultado, generalmente, es el mismo si ya hay una inmobiliaria de por medio.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#52 #53 es que si la inmobiliaria descubre que lo ha alquilado a alguien a quien ha enseñado el piso le reclamará sus honorarios + intereses.

1
Fran1985

#53 entonces no merece la pena el propietario, si le redactas un contrato a su favor, todo ante notario, dejando claro que pagas cualquier desperfecto, pagando de 3 meses en 3 meses y con una buena fianza con antelación, lo llevas a un notario, etc. La gente no es tonta, así alquilé yo mis 2 últimas casas saltandome a los parásitos y sin problema.

1 respuesta
B

#55 ¿Cómo que no merece la pena?
Si a ti te ha funcionado será porque tus caseros no eran muy espabilados o les pusiste mucha viruta delante de primeras.
De toda la vida de dios el negocio de la inmobiliaria es: yo te vendo el piso con todas las artes que tengo (publicaciones, venta directa, mercadeo, visitas, marketing...) si me firmas un contrato de exclusividad de X meses donde solo yo puedo tantearlo y me cedes un % de la venta o unos honorarios del alquiler (que suele ser 1 o 2 meses a tocateja). El dueño de la casa no paga nada realmente porque cuando es una venta, generalmente, al precio de la casa se le mete adicionalmente el % de la inmobiliaria y cuando es un alquiler el inquilino paga el pato.
Gana la inmobiliaria una comisión, gana el propietario la venta y el comprador/inquilino paga todo.
No tiene sentido que nadie que ya esté en una inmobiliaria y ceda la exclusividad quiera hacerlo por debajo de la mesa salvo que lo "sobornes" con algo muy jugoso ya que si la inmobiliaria, con ese contrato que tiene firmado, descubre que has alquilado/vendido la casa destrangis, te puede reclamar todo. Y es bastante fácil que lo sepan si se huelen la tostada. Y se la olerán. Viven de especular y de timar a la gente.

PaPa

#52 Pues yo eso que comentas lo veo mejor para compra y venta que para otra cosa.

Tú al final das a la inmobiliaria en búsqueda de inquilinos, no creo que sea tan fácil decirles ya no busques más que he encontrado a uno y encima se lo han enseñado ellos.

Lo de la nota simple lo utiliza mucho tecnocasa y a mí me toca mucho los cojones por ejemplo.

Si yo por ejemplo lo tengo con ellos por no complicarme en buscar ellos al final hacen el estudio de viabilidad de la persona y incluso le manda información para evaluar los seguros antiimpagos.

Creo que sí tampoco estás muy puesto, o tengas a tu lado las cláusulas que se pueden aplicar es una movida también, por qué no sabes en ese momento lo que es legal o no.

Las inmobiliarias cogieron mercado por qué ahora nadie se juega poner cartel de se alquila o se vende por los okupas.

Además si firmas una exclusividad de X meses en ventas no puedes hacerlo por detrás.

Realmente al propietario lo que hace la inmobiliaria no le afecta en absoluto.

Por otro lado, ahí gente que busca facilidades y te habla directamente sin inmobiliaria y yo paso directamente, muchos se quieren pasar por ejemplo el seguro de impago o no te dicen que te quieren alquilar la vivienda pero no declaran todo lo que ganan, por qué no sé si sabes que también se puede falsear las nóminas, para gente sin experiencia es lo mejor si no quieres luego tener problemas.

Fran1985
1

Usuarios habituales