Duda legal: Evitar el desahucio

Morkar

Buenas tardes Mediavida!!

Me ha llegado al correo el siguiente texto, me gustaría saber si es cierto:

"Si estas en peligro por perder tu piso hay una situación totalmente legal:
Alquila tu piso a un familiar o amigo que no aparezca en la hipoteca. Alquilalo por un precio simbólico durante 100 años y registra el contrato en el registro de la propiedad.
El banco se quedará el piso, si, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato vigente, el inquilino deberá pagar el alquiler al banco (el alquiler que este estipulado)
Es totalmente legal [bla, bla, bla]..."

¿Algún MV abogado me puede decir si esto es cierto?

Headhunt

¿Si eso fuera cierto no lo estarían haciendo todas las personas que no pueden pagar la hipoteca? A ver que nos dicen los MV-Abogados.

1
B

das polizei is not stupid

ahora en serio, la hipoteca tiene muuuuchas páginas y muchas clausulas... hay metodos de alargar el tema pero ninguno definitivo ni tan easy

kritita

Hace poco lo postearon por aquí y creo recordar que alguien dijo que no era viable.

#5 Igual se posteó en un hilo sobre el tema, no como hilo propio.

1 respuesta
Morkar

#4

Utilice el buscador, pero no vi nada. Le meteré otra vuelta

1 respuesta
neiclon

Un tema interesante. Estaría bien saber si podría ser.

C

Tiene muchos problemas, el principal es que el precio simbólico da a entender que el contrato es un negocio jurídico simulado.

En teoría podría funcionar por un precio más o menos justo y sólo por 5 años en referencia a las prórrogas legales a las que hace referencia la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Está muy bien los que criticáis la situación porque en este caso beneficie a los bancos, una manera de joderlos nunca está demás, pero lo cierto es que si algún día alguien os debe algo y termináis por ejecutarle la casa y resulta que no la podéis vender sin el alquiler que el mismo se ha hecho estarías llorando y criticando la justicia de "broma" de este país.

4
1 comentario moderado
B

#8 el banco en que ha jugado sucio?

2 2 respuestas
MakeaDS

Ojalá sea cierto, pero sospecho que seguramente puedan argumentar que el contrato es falso o que has actuado de mala fe o alguna gilipollez por el estilo... cabrones.

1 comentario moderado
B

#1 La movida es que tienes que hacerlo antes de que se ejecute el embargo, osea que siga siendo legalmente tuya la casa aunque estés sin pagar, a mi este tema me toca directamente por un familiar directo y me empapé de todas estas lagunas legales.
Simplemente es demorar la situación de desahucio un tiempo más, pero hay que hacerlo bien, haciendo contrato de alquiler un ingreso mensual aunque se mínimo, es demorar una situación, así el banco para no entrar en berenjenales de juicios y demas al final condonó la deuda por la entrega de llaves, y con una hipoteca de mas de 200 mil pavos cuando la casa a dia de hoy no llegaría a 120 mil, pues fue la de decir, venga vale nos dejamos de gilipolleces.

Por lo menos quedarse sin casa pero sin una deuda de por vida

B

#11 macho, nadie obligo a la gente a firmar esos contratos, es que es lo de siempre.
Culpa en parte del banco, por darselo a quien no debia, pero joder, si firmas algo lo cumples, no seas un trilero, que se las busca para no pagar joder.

2 respuestas
mr_c

Hola, eso es un frade de ley, el banco si podría echarlos

Morkar

#9

Omitiendo lo que ahcen con las hipotecas (Recordemos eso de dividirlas y revenderlas) la practica de los bancos es cuando menos inmoral, pogamos ejemplos:

Yo, con hipoteca sin avalistas, tengo que renegociar el contrato por que no llego a pagar la hipoteca (por el motivo que sea), lo mas probable es que el banco se siente conmigo a renegociar.

Yo, con hipoteca y avalistas, tengo que renegociar el contrato por que no llego a pagar la hipoteca (por el motivo que sea), el banco hule sangre, sabe que si no pago me embarga a mi y a mi aval, me dan por culo y no renegocia.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#15 Mira, lo de revender las hipotecas, nose que problema ves, hay gente que invierte en eso y que? invierte tu en eso, y ya veras como pides que la gente cumpla con sus pagos.
Tu con avalistas, si no pagas tu pagan ellos.
Tu sin avalistas, cosa rarisima, el banco no ve mas salida que negociar.
Te suena lo de ser insolvente? que si lo eres no tienes que pagar multas, pues eso es con el estado, que es un ente publico y no busca beneficio.
El banco es privado, lo busca, a pagar
#16 Lo asume, no puedes pagar, pues le devuelves la deuda, y si la casa ahora vale menos, pues a pagar, o no haber firmado. El banco no es ningun ladron, mas tu por intentar estafar.
Ahora yo, defiendo a los bancos, que no a los banqueros.
Veo que ademas eres un violento, no seguire contigo

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#18 ajajjaj de verdad?? el banco les decia eso?? ostias entonces tienes razon.
Pues denuncia, a ver si un juez te da la razon, si con las preferentes lo hacen, con esto tambien no?
Si no sabes de economia, leete el contrato webon.
Si tanto te gusta Islandia vete alli, o casate con ella

1 2 respuestas
B

#13 Yo me acuerdo hace años cuando había tropecientos mil anuncios en la tele que si vente a nuestro banco hipotecas sin comisión de apertura bla bla bla si te cambias a nuestro banco no se que!! Vente a la Caixa te la comemos de canto!!

Que la gente iba con su nómina y la de su parienta y te podías comprar una casa de 250 mil pabos!! Pa pillarte una casa con que tuvieses curro y un mínimo de ingresos tenías tu casa, y encima pensabas (o te hacían pensar) joder si todo el mundo compra casa hay una demanda de la hostia, si mi casa vale hoy X mañana valdrá mas, esto de las hipotecas es una inversión de la hostia! que manera más tonta de tirar el dinero viviendo de alquiler!!

Luego subieron el euribor un canteo, la gente va apurada para pagar la hipoteca, claro la gente no tiene para irse a tomar una caña o comprarse un coche nuevo, pues baja el consumo, si no vendo coches, no tengo para pagar a tantos empleados, la gente se queda en paro, pero esa gente que se queda en paro, tiene hipotecas tambien!! Total la pescadilla que se muerde la cola

Los bancos dicen, eii si no pagas me quedo tu casa, por cierto, ahora vale menos, como no podeis comprar porque ya no os damos hipotecas ahora la casa vale menos, así que dame tu casa pero que sepas que me sigues debiendo un huevo de pasta.

Pero bueno, que la culpa es nuestra no de los bancos.

La culpa es nuestra por dejarnos engañar

Y mira el señor de abajo me cae como una patada en los cojones pero más razón que un santo

1 comentario moderado
SikorZ

#18 Tio perdona pero te estas colando eh, si tu firmas una cosa das tu consentimiento. Si eres tan anormal de no saber lo que firmas te lo mereces, si crees que puedes fiarte del banco te lo mereces tambien por tonto.

Estafa es cuando hay algo irregular. Ahi no hay nada irregular. Firmas un contrato con unas condiciones y das tu consentimiento, si luego no cumples con las condiciones eres TU el estafador, no el banco.

A ver si os vais a creer ahora que los bancos viven del aire y de las buenas intenciones y el amor de sus clientes.

Un banco vive de DINERO y buscara TU dinero. Discutir eso me parece una gilipoyez como un barco

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#23 #21 Macho, como os jode.
no entreis a un banco jamas, os lo agradeceran

2 respuestas
1 comentario moderado
Pakazo

Si alguien va a ejecutar tu vivienda (banco, particular...) mete a una familia de gitanos dentro.

Para todo lo demás, artículo 689 y 659 de la LEC.

SikorZ

#25 Claro, pero los bancos miran por sus intereses (dinero) al igual que las personas por el suyo (llamese X o estabilidad). Si hacen un trato entre las dos y las dos partes lo aceptan y una no lo cumple quien es?

  • Banco + Persona hacen un contrato, banco da dinero a persona a X tiempo blablabla.
  • Persona compra piso etc...
  • Persona segun el contrato debe pagar a banco pero no lo hace por la razon que sea

Quien es el estafador aqui? Yo lo veo bastante claro. Los bancos hacen su trabajo y punto. Otra cosa es que tu no estes contento con lo que hacen, pues no haber firmado ese contrato, no hay mas...

Puedes llamarlo mala suerte, crisis o como quieras, pero no estafan a nadie, es un trato que se acepta por ambas partes y una no lo cumple, asi que el banco no es un estafador para nada, te guste o no.

2 respuestas
_KzD_

#25

En resumen, o para mi o para nadie...

Te va a ir muy bien por la vida.

Hobbes

Cuidado con las mayúsculas en los títulos.

#27 Se llama vivir por encima de tus posibilidades acorde a tu posición laboral.

1 respuesta
Morkar

#17

Es curioso que a las prácticas cainitas que nos han llevado a la crisis actual no le veas ningún problema.

No añado nada mas por que en este debate esta todo dicho y por gente mucho mas competente que nosotros.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • reacpo
  • klero
  • Morkar
  • sonkxx
  • Besugo
  • BB8520