Duda metafisica

santol0

Diox... no puedo resisterme... tengo que resolver esta duda...

Estaba en el colegio mayor y mientras estaba esperando a que la maldita máquina me diese un café me entró la paranoia...

¿pork sabe k he metido una moneda de 2€ y no una de 1€?

:(

B

Por el tamaño/peso? :\

K

#1 hay cosas que es mejor no saberlas.

potokuz

por el peso, tienen un sensor de peso creo

KrITIK4L

Pues creo recordar que antes era por relación peso/tamaño =)

George-Bush

2# x el tamaño no es, xq sino yo metia cualkier trozo de hierro con esa forma y la maquina se lo creeria.

1934 online :o

B

Tamaño + forma de los bordes [no creo que el peso influya...]

EDIT: Una empresa ha desarrollado lo último en detección de monedas "De la Rue es una de las empresas que desarrolla contadoras/clasificadoras de monedas, caracterizadas por una novedosa tecnología, Sistema de Detección de Moneda (CSDS), que permite la detección y el rechazo de monedas falsas, analizando el contenido del metal, su grosor, su diámetro y contrastándolo con los parámetros esperados por la máquina."

101010

vamos que si te lo curras en casa y te construyes una forja, preparate a sacar cosas de las maquinas por free

George-Bush

aki vienen maquinas de reconocimineto de monedas para maquinas expendedoras.

http://www.eurokiosks.org/advmktples_coin-bill.html#emp800series

ale, a leer y traducir y duda resuelta

Sistema láser “Antifishing”

aLeoLo

peso, tamaño, forma de los bordes y creo que lo someten a un campo magnetico para ver el material , pero lo dudo bastante.

La gente no se mlesta en falsificar moneditas de 2€, ya que no te haras rico.

Claro que, al ser esta la filosofia general , poca gente se molesta en hacero.

Quiza para hacer una moneda de 2€, te gastes mas de 2€ en el intento, claro que, una vez asentado u metodo de produccion en masa, se reducirian los costos.

RoBoCoCo

La maquinas expendedoras normales y corrientes van por tamaño y peso , no busqueis maquinas de la polla que analizan el material ni mil cosas ke todo es muxo mas simple

LG4

por el ruido? me suena haberlo oído por la tv q habían sacado este detector o algo así.

aLeoLo

vamos a thailandia
http://diario.grumpywolf.net/2005/04/euros-%E2%80%98made-in-tailandia%E2%80%99/

Onanymous

No es una duda metafísica; sólo física.
¿Qué estudias, INEF?

-DnT-

#12, Yo tambien oi eso por la tele, que tenian como un microfono que detectaba el sonido de la moneda al caer.

JoXe

Aunque no lo creais hay un hombre metido dentro que mira la moneda y os da el cambio y la bebida.

B

#13 a mi padre le colaron una de esas... o por lo menos era parecida.

G

eso no es metafisica.

ZoRy

#10 economista :O

Habia una moneda de no me acuerdo que pais, que era igualita que los 2€, pero sin embargo, era equivalente a unos 20 centimos.

PD: las makinas la aceptaban

edit: sorry, se me ha colado un cero xD

CHIBI

habrá una personita dentro imagino, o eso me decían a mí

DaGGoTH

La máquina hace pasar una corriente eléctrica por la moneda.

eL_aiRMax

pues esto te lo digo en serio k ami me paso no se si sera x el peso tamaño o lo k sea pero hace unos años cuando todavia estaban las pesetas tenia monedas antiguas de esas no ?? pos ara mismo no me akuerdo exactamente pero una vez me dio x meter una de esas en las tipikas makinitas de los bares no?? y me la capto como si fueran 100 pesetas y os juro k no me lo invento e?? vaya chollo... xD

PD: si, gaste todas las monedas k tenia iguales k esas
PD2: me pase el juego unas pokas veces xD

v0rTeX

Antes se podian hacer falsas facil , mi padre me acuerdo que alguna habia hecho en el taller xD

Leon_R

yo en una fiesta , juge al air hockey con 5cent , la maquina se creyo que era un euro, pena que no tuviera mas cent a mano , que si no me iba a aburrir de jugar al air hockey.. XDDD

aRiaNa

#16 xDDDDDDDDDDD

santol0

#16 Me pagan a 6€ la hora no es mal curro pa tirar de momento me vale xDDDD

M

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!! q hdp XD!

toTTen

#23

Usuarios habituales

  • santol0
  • v0rTeX
  • DaGGoTH
  • aLeoLo
  • LG4
  • George-Bush
  • 101010