Duda renovar DNI

OvKeS

Hola amiguitos!

Mañana voy a intentar renovar el DNI, pero como están las cosas en Madrid lo mismo hecho el viaje en balde...

¿Alguno me podríais decir cuantas fotos hay que llevar?

Gracias ;)

GaTTsU-89

Llevate 2 por si acaso...

OvKeS

#2 La cosa es que tengo 3 y no me haría gracia que fuesen más xD

GaTTsU-89

Yo creo ke 1 te llega, pero llevate 2 o 3 por si acaso, no tiene mas vuelta de hoja XD

LiuM

Hay tiendas para sacarte fotos en menos de 5 minutos por cualquier sitio. Si te piden mas las haces en un minuto.

Como si tuvieras cronometradas las salidas de casa

RompeHuesos

Lo único de todo esto, es aguantar las LARGAS colas de toda la gente y en todas las comisarias.
Pero suerte!

OvKeS

#5 No, la calle aún no me hace daño. A las 7/8 de la mañana no creo que haya muchas tiendas de fotografia abiertas.

No quiero perder más de un día de trabajo y por eso voy a esas horas intempestivas, pero tranquilo, que buscaré tiendas para hacerme más fotos :)

GaTTsU-89

LLevate el libro de familia!!

PD: Keria decirlo...

DaRkViRuZ

1 foto basta, yo fui a renovarlo la semana pasada y justo delante tenia 3 tiendas de fotos una pegada a la otra independientes y en la esquina otra :/ me quede un poco lol

A

#7 vayas a la hora k vayas siempre va a estar la cola llena, ya puedes ir a acampar esta noche hamigo.Y te recuerdo la existencia de cabinas donde hacerse fotos, si de esas que ponen en la puerta de la comisaria para la gente desprevenida.

OvKeS

#10 En la comisaría a la que voy a ir no hay fotomatones cerca (y realmente no se porqué :().

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Y deseadme suerte, hipoglúcidos!

Naks

Son 2 fotos, y claro que hay tiendas de fotografía abiertas a las 8 de la mañana...

Pd: GL con la cola que te espera.

3eat1e

Yo fuí a renovarlo a primera hora y ni una cola. Ya depende de la comisaria a la que vayas, en San Blas, por suerte, como los yonkis no están en esas cosas, no tuve que esperar mucho.

Lo del fotomaton .. inexplicable, todo el mundo sabe que al lado de una comisaria, siempre tiene que haber un fotomaton xD Será la excepcion que confirma la regla.

PD: No esperes que te den el electronico ...

OvKeS

#13 Para mas inri la comisaría a la que he ido está en obras xDDDD Así que nada, creo que iré algún día por la tarde a Pio XII o pediré otro día en el curro xDD

Takhisis

Si ya has ido, mi post no tiene sentido.

Rima y todo.

ArCeN

yo que tu desecharia la idea de ir a renovar el carnet, por que es poco menos que mision imposible.

yo he ido 4 veces y las 4 me he vuelto por que hay una cola inhumana.....que le jodan al carnet

3eat1e

#14 Por el centro estará peor la cosa supongo, y si encima hay obras peor aún, si ya se lo toman con paciencia para hacer las cosas, cuando hay obras en algun sitio así, el caos se apoderá de los funcionarios/trabajadores y las colas se multiplican por mil.

PD: ¿En teoria no te lo hacen en cualquier comisaria seas del distrito que seas? porque podrias pirarte a otra.

Peter_G

Llevate 2, como mucho 3, no te pediran mas.

3eat1e

"Requisitos básico: dos fotos tamaño carnet y el DNI a renovar "

Ale, dos fotos xD

JuAn4k4

Si son 2 que mi hermano fue ayer a hacerselo.

Bau

Uff, me habeis recordado que yo también tengo que ir, lo tengo caducado desde septiembre del año pasao xd

Coño y no dan el electronico? yo pensaba que si..

3eat1e

yo fuí hace un mes o dos y me dieron el normal, eso si, en Madrid. Hay comunidades autonomás donde ya lo están dando (el electronico, me refiero).

Informate Bau

Bau

ok #22 thx y aver si cojo ánimos para perder la mañana, que he leido que en santander dan 60 números al día y hay gente que hace cola desde las 5 de la mañana :/

Ah.. y estas parecen ser las oficinas con posibilidad de expender el dni electrónico, las de amarillo:

http://www.dnielectronico.es/oficina_prensa/noticia_destacada/mapa_prov_mapeado.html

Respondiendo a #1 esto es lo que hace falta:


La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:

* [b]Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante[/b], tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

* [b]El DNI anterior.[/b]

* En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición).

* En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.

* El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del Documento Nacional de Identidad, conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación. La validez de estos duplicados será la misma que tenían los Documentos a los que sustituyen, salvo que éstos se hallen dentro de los últimos 90 días de su vigencia, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación.

+info: http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/renovar.html

3eat1e

Joder #23 ... menos mal que somos la capital ... xD

"* En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, Certificado de empadronamiento (la validez de este documento es de 3 meses a partir de la fecha de su expedición)."

Eso lo teneis que hacer en la junta municipal, que yo me cambie el empadronamiento tambien (mas que nada porque me mandaron a donde ya no vivia no se que de trafico por un accidente que tuve y estaba en busca y captura xD).

2 meses después
Y

LO TENGO desde antes de verano caducado solo por no hace fila

Loa

yo fui a las 11 de la mañana a la comisaria de chamartin y no habia demasiada cola, unos 10-15 min esperando

el dni electronico se me ocurrio comentarlo y se rieron :(:( no pregunte mas

las fotos creo que me pidieron 2 y el dni antiguo o la denuncia de no tenerlo, o la hojita de haberlo perdido, depende lo que digas te cobran una cosa u otra.

Kenny

Yo tengo el DNIe y me chupe toooodo un dia de colas en la comisaria de Gijon.

Aqui por lo menos tienes dos comisarias, en una, que esla central digamos, donde la RENFE que es donde dan el DNIe y tienes colas si o si, luego hay otra mas pequeña que es donde te dan el de plastico de toda la vida en la que llegas, rellenas el resguardo y te vas, no tardas mas de 10 minutos.

Pero claro, te tardan 40 dias en mandarte el DNI y tienes que estar con el papelito ese de resguardo

kimeritta

si mal no recuerdo eran 2. Alli no se como andara el tema, pero yo tuve que ir a las 8 de la mañana para que me dieran numero :S

Usuarios habituales

  • OvKeS
  • Kenny
  • _-SHeiK-_
  • yquetal
  • 3eat1e
  • Bau
  • GaTTsU-89