Duda sobre cacheos

ungarense

discriminacion al poder! de las mujeres a los hombres!

#24 claro! cientos de hombres ignorantesXD

Snapper

Por supuesto que puede registrar el bolso y si se niega como han dicho por algunos post (actitud tipica del niñato engreido) acabara seguramente en comisaria.

Y los hombres SI PUEDEN CACHEAR A LAS MUJERES, la ley se lo permite, lo que si hacen es SIEMPRE llamar a una mujer policia para EVITAR CONFLICTOS INNECESARIOS o en su caso trasladar a la mujer a comisaria para que alli la cachee una mujer, pero todo esto se hace si la situacion es apta, si urge o lo que sea, un hombre puede cachear a una mujer, solo que hay una orden interna que dice de hacer esto como ultima medida e intentar siempre primero que una mujer realice el cacheo.

Porque cuanto te cachean te estan haciendo exactamente eso, cachearte y no sobarte, porque por lo mismo que una mujer no le gustaria que la "sobasen" cacheando, a mi tampoco me gustaria que un hombre me sobase el paquete en vez de cachearme.

Ahora que gente como la amiga de #1 es muy comun verlas, son las que mas pollo montan ante la policia, las que mas la lian para que luego para variar sean culpables.

EDIT: Que me olvidaba, lo que no puedo hacer un hombre es un cacheo integral, en otras palabras, que en comisaria la tia se desnude y mirarle el coño xD eso solo lo puede hacer una mujer.

Pero el cacheo exterior si lo puede hacer un hombre.

B

Pueden mirar dentro y decir que lo saquen ellos, pero nunca el agente.

P.D Soy nacional

Habichuela

entonces a los gays les cachean una mujer no? 8-)

ahi dejo el debate buenas noches

KuS

Claro que puede registrar el bolso. Y también puede hacer el cacheo superficial en caso de que no haya una compañera disponible, aunque siempre se busca una para evitar problemas. El caso de que una policía tenga que cachear a un tío no da ningún problema tampoco aunque tampoco es que suela darse queja por ello. Pero también podría hacerlo de no haber compañeros cerca o ser la única "disponible" para ello en ese momento (que por ejemplo los otros estén reduciendo a alguien o cosas así y haya que cachear por narices).

spaneitor

PUTAS TODAS, asin va españa... con las putas ostias del dercho y polladas, seguro que una mujer cachea a un hombre, enga puta constitucion

Ta1s0n

#34 lol.

It3m

NO me lo he leido, pero los policias no te pueden Hurgar en tus cosas, en todo caso le diran que abra el bolso y que saque lo que hay, pero eso de ir registrando no pueden hacerlo.

Mismamente no os ha venido nunca un policia y os ha dicho que os saqueis las cosas de los bolsillos???

#35 a ti los policias te mangonean como quieren porque a mi me mete la mano en el bolsillo y esta violando mi derecho a la intimidad, te puede pedir que lo saques, y si te niegas te pueden llevar a comisaria

VollmoneR

Y si eres gay? tendrias q llamar a la brigada homosexual esa? HAHAHA

Snapper

#38 vaya tonterias que dices, eso de que no te pueden cachear te lo has sacado de la manga.

y si te dicen que te saques las cosas, es para evitar pincharse en caso de tener un objeto punzante y te dicen que saques todo lo que tengas para luego al cachearte, si notan un objeto meter la mano.

Pero vamos, que nuevamente te estas sacando de la manga toda esa teoria de a mi no me pueden ni poner la mano encima.

D9N1

LAS agentes pueden cachearle, los agentes no. Pero registrar el bolso no es un cacheo

B

Yo tengo una duda. Puedes ir por la calle y te pueden cachear / registrar sin motivo? Es que creo que hace tiempo leí que no te pueden decir "le vamos a inspeccionar y desmontar medio coche porque creemos que es el hijo de Hitler" (o sea, excusa mala). Y que te podías negar si la cosa era sin motivo.

Aunque no creo, dado que te dicen "control policial", y si te niegas a la cárcel xd.

Creo que aparte Furypapas me comentó algo así. Que no estás obligado a enseñar el DNI si un poli viene y te dice "DNI por favor. Puede ser usted un posible terrorista suicida".

It3m

Segun #40 cuando veais a un policia salid corriendo porque sois una mierda y un policia pude hacer contigo lo que quiera. Tu vas por la calle normal y no tienen ningun derecho a registrarte si no les das motivos, ademas eso de que no se cortan te lo has sacado de la manga porqiue ellos se ponen los guantes si te van a hacer un cacheo en serio y mira que me ha parado veces la policia... pero todavia no ha llegado el punto de que un poli me meta la mano en el bolsillo.

Fyn4r

Yo solo se que los que se ponen chulos en plan "no tienes derecho a blablabla" siempre son culpables. Yo nunca tuve ningun problema en vaciar los bolsillos o lo que sea. Ahora, si quieren dejarme en pelotas o algo asi (con pruebas obviamente) comisaria o GTFO xD

Snapper

#43 vamos a ver mongol, la policia no puede hacer lo que quiera, pero exactamente tu tampoco puedes hacer lo que te salga de los cojones.

La policia no puede pararte sin mas por la calle a registrarte sin motivo alguno, se hace siempre por algun motivo, ya sea que estes liandola, fumandote un porro por la calle o simplemente el tipo de vestimenta (porque si, la vestimenta dice mucho, por lo cual es logico que alguien vestido de skin lo paren a registrar porque seguramente no falle el llevar una navaja o un puño americano con el).

Lo de que se cortan me lo he sacado de la manga, si, tu si que te sacas tus tonterias de la manga, se ponen guantes anti pinchazos o anti corte, quien SE LOS HA PAGADO CON SU PROPIO DINERO, pues la direccion de policia no proporciona guantes anticorte (bueno ahora si, les dieron unos guantes de chatarrero literalmente) por lo cual, aun habiendose gastado mucha pasta en unos guantes buenos, el tacto al cachear se ve muy limitado y cacheando te puedes tambien pinchar por ejemplo con una jeringuilla, no hace falta meter las manos en los bolsillos.

Que no te haya metido la mano en el bolsillo no quiere decir que no puedan hacerlo, otra cosa es que segun tu estupidez si la policia pudiese meter la mano en los bolsillos irian metiendola en todos los bolsillos de la gente que paresen, un hobby o algo asi para ellos.

KuS

#38 ¿Mangonearme? ¿En base a...? Te estoy hablando de registros superficiales, se llaman palpados, en los cuales no te suelen hacer sacar cosas de bolsillos y demás a menos que noten algo raro. Si lo notan tienen todo el derecho del mundo, amparados en la Ley, a pedirte que lo saques y tú debes hacerlo. Si no quieres hacerlo en mitad de la vía pública siempre puedes hacerlo en el furgón o coche policial o acompañarlos a comisaria para ello. Yo no he hablado nunca que te anden hurgando en bolsillos ni conductas que violen tu privacidad o tu honor. Teneis algunos unas ideas de la Ley que son alucinantes... que un policía no puede hacer que saques tus cosas en un registro... de risa xD

#42 Siempre hay un motivo, aunque tú no estés de acuerdo con él... aunque todos sabemos que hay policías que son como son y a veces se lo sacan un poco de la manga. En zonas donde hay controles de identidad, de alcohol, de estupas, de seguridad y cosas así siempre se puede, y suele, coger a gente aleatoriamente (un coche de cada tres por ejemplo en los de alcoholemia) para dichos controles. Otra cosa es que te conviertas en dicho aleatorio porque no le gusten tus pintas. Y luego otra cosa totalmente distinta es que en mitad de la vía pública se pongan a registrarte en plan basto o abrirte el coche y desmontártelo y demás... ahí sí te puedes quejar porque, como decía antes, atenta contra tu intimidad y tu honor y puedes pedir que esa clase de registro se haga en dependencias y presentar una queja posterior. Al igual que si te pretenden hacer un registro personal más allá del palpado ten por seguro que en la calle no lo harán porque se les puede caer el pelo a la menor queja que pongas tú luego. Los policías no son para nada inmunes.

Y por cierto si un policía te pide el DNI estás obligado a mostrárselo siempre. Otra cosa es que le pidas una motivación, que siempre te dirá como mínimo que es a medios de identificación, y que si no te gusta la que te da presentes una queja por un trato no correcto contra dicho agente.

#43 No puede hacer contigo lo que quiera para nada pero sí pueden hacerte un control, de identificación y demás, aunque no les des motivos (estar realizando algo ilegal) si están realizando alguna campaña concreta de seguridad o similar. La mano en el bolsillo, a menos que estés haciendo algo tú, o que te hagan un palpado y noten algo raro es lógico que no te la metan.

D

Yo lo único que se, es que si te quieren meter la mano en el bolsillo o si te quieren cachear o si te quieren putear por que si, no tienes nada que hacer. Estamos toltamente a su merced.

Snapper

#47 cierto, con estas leyes tan duras que defienden a la policia!

B

#48: Nadie dice eso, pero yo creo que si un policía quiere joderte te jodes (yo creo que a la mayoría le pides el número de placa y se ríen en tu cara, sobre todo los jóvenes que son unos flipadines de la hostia xD). O al menos esa es la impresión que me ha dado. De todas formas no me parece mal que los jóvenes delincuentes tengan menos derechos, o sea que cojonudo.

It3m

#48 mongol tu puta madre.

#46 justo lo que yo he dicho, que si te paran te pueden decir que te vacies los bolsillos.

paranoika69

yo que tu amiga no lo guardaba en el bolso.. hay mejores sitios!! xD
y como ya han dicho, no pueden urgarla mucho, al igual que no pueden urgarte el coche ( al menos eso tengo entendido ) si tiene que enseñar el bolso, que sea ella quien lo vacie y tal..
yo he ido con gente que llevaba drogas, les han parado en controles de alcoholemia y drogas, con perros y todo.. y no les han pillado ni nada.. asique, supongo que dependera mucho de la suerte!!!

Snapper

#49 es mas facil que jodas tu a policia que el a ti, la policia hoy en dia esta desprotegida (aunque los 4 bakalas de siempre se dediquen a contar sus historias inventadas)

La policia se esta tragando denuncias sin parar de por ejemplo detener a un sudamericano con un cuchillo, que se rebote y el los denuncio por racismo y trato vejatorio y el policia le toca tragarse varios juicios bye the face.

Es mas, esta tan protegida la policia que si tu ahora le pegas unos puñetazos a un policia, la condena es una multa de 30€...

La policia hoy en dia esta desprotegida totalmente legalmente, si tienes algun conocido que viva en ese mundo te lo podra confirmar, es mas, en este pais es que literalmente las victimas estan desprotegidas en beneficio al delincuente, asi que imaginate xDDD

xeryon

#50 Te jode que lleven los demás la razón? Si te ofendió lo de mongol.. deberías pensar antes de contestar.. encima que te están diciendo las cosas como son.. deberías callar, leer y aprender.

#51 Si tu vas en el coche y te paran pueden registrartelo desmontarlo y no tienen obligación de montarlo, a no ser que tu se lo pidas. Si se lo pides requisan el coche lo trasladan a sus dependencias y lo montan.. Cuando hacen controles, normalmente lo registran superficialmente. Niegate y acabaras en el cuartel/comisaria mientras tramitan una denuncia.

Para poder cachearte.. por que puede, sea hombre o mujer, tiene primero que identificarse como agente de autoridad y tener un motivo ( este motivo no tiene porque revelarlo). Si normalmente los cacheos se hacen del tipo hombre a hombre o mujer a mujer es ahorrarse tener que notificarlo y el riesgo de que el cacheado se sienta "intimidado" por una persona de otro sexo.

Si te dicen que vacies el bolso o el bolsillo no es porque no te puedan "tocar" si no porque en los cacheos hay unas directrices como lo son los tipos de maniobras para detener a una persona usar la tonfa, etc..

VollmoneR

Lo del cacheo me recuerda cuando tenía 16 años en el viaje fin de curso, me pararon por que en el detector salía que tenía un objeto punzante, me llvaron hasta a una habitación, estuve esperando 20min sin mi mochila y acojonado :/

resultado?

que me había dejado el compás en la mochila xD

xeryon

#54 Lo mio fue peor. Me iva de viaje a Bcn y en el bolsillo pequeño de la mochila me dejé el cuchillo de cortar el chorizo ( uno de cocina normal ) de el día anterior de una excursión.

Que gracieta, al menos el Guardia era conocido y no trascendió más alla de tener una pieza de cuberteria menos.

LiuM

Los hombres solo pueden cachear a hombres y las mujeres a mujeres.
De todos modos si son tios y hay que cachear a una tia, te pueden retener hasta que llegue una compañera.

En cuanto a los cacheos, te pueden registrar en zonas destinadas para ellos y en situaciones particulares como control de seguridad ciudadana, redadas, o controles de estupefacientes.

De otra manera no se si sera licito cruzarte con un policia y porque el quiera, pueda cachearte.

PD: #53 Si se hacen cacheos hombre-hombre mujer-mujer, es porque no es posible hacerlo de otro modo, no por comodidad. Un policia no puede cachear a una chica bajo ningun concepto.

alblanesjr

#29 Pues hay cada mujer policia por ahi que dejo que me cachee todo lo que quiera.

P.D: por una broma asi que gasto a un colega nos llevamos un porrazo en el muslo los 4 xD

xeryon

Para que se enteren los que tanto saben.. igual si viene de un documento firmado por la GC se lo creen y todo..

Aquí más de alguno o alguna se cree que una agente que te cachea según las normas atenta contra tu honor o dignidad de la persona.

Operativa en la práctica del cacheo policial

PD: #56 Empieza a leer.

MeSiDj

A mi el viernes pasado una señorita muy amable de la guardia civil me dio el alto, y como van en parejas y tal y cual mientras la tia corroboraba los datos del vehiculo el tio me registraba y tal, ella en ningun momento me cacheo ni me ordeno quitarme nada.

Por otra parte la chica, cuando acabo con el papeleo muy amable y cordialmente le pidio a mi novia que se bajase del coche y le enseñase el contenido del bolso y demas.

seamuss

un bolso no tienen tetas ni otros atributos femeninos que violen el derecho a la integridad fisica de la mujer ._.

Usuarios habituales