Duda sobre cacheos

Pachy

#22 si supieses... La ley no ampara a la policia, mas bien al contrario.

xeryon

#60 Y cachearte según dictan las normas tampoco. Lo que no pueden hacer es cualquier examen íntimo o de esa índole un Agente de distinto sexo.

sh0ty

#61 A ver que hay q saber exactamente? lo q yo he sabido hasta ahora es q en juicio se presentan para ayudarse unos a otros aunq todo lo q digan sean mentiras.

Otra cosa, un hombre no puede cachear a una mujer pero si lo hiciera serviria d algo la denuncia? se respeta esa norma? me da a mi la impresion q no...

xeryon

#63 A tu ritmo pero un hombre si puede cachear a una mujer mientras no atente contra su dignidad. Lo que no puede hacer un Agente de distinto sexo es hacer un examen en zonas intimas.

Y por lo que yo se, más bien todos.. en un juicio ambas partes implicadas llaman a declarar a amigos y compañeros a su favor.. asique lo que dices es una verdadera tonteria.

NuKeD

Dios tanto guardiacivil y tanta ostia, me habeis recordao la multa que me han puesto por ir a 60km/h cuando el limite estaba en 50... y a otros 4 que iban detras mio igual xD como me jode que hagan esas cosas y mas por recaudar en una recta rectisima de 2km en la que a 10metros escasos del control habia una señal de prohibido ir a mas de 100... subrealismo puro.

xeryon

#65 Ten en cuenta que si no hubiera este tipo de normas habría más desalmados como el que hace dos días en una recta rectísima de gran visibilidad se puso a adelantar lo peor es que aparte de matarse el se llevo a una familia entera.. y mira que la recta era rectisima ...

Anda cumple las normas.. por que si recaudan es porque tu quieres.

NuKeD

claro claro, tipica respuesta como que el 99% de la poblacion cuando hay una señal de prohibido ir a mas de 50 van todos a 40. Exactamente iba a 63km/h vamos para ser juzgado a cadena perpetua.

El problema no es la multa, si no el lugar donde se ponen para la caceria, que no tiene ningun sentido ya que fue exactamente despues de un semaforo de cruce apagado y tenian el radar puesto a 100metros de una señal de 100km/h

sh0ty

Yo no se si puede y tranquilo amigo q yo a ti no t he hecho nada. Lo q si es una tonteria es q declare gente q ni tan solo estaba presente.
Por que les defiendes a capa y espada? al menos me has dado la razon en q llaman a compañeros y dudo q la gente llame a gente q no sabe nada del asunto.

sh0ty

'Deben regirse por las mismas normas
habilitantes que el cacheo de los varones,
ahora bien, con la única salvedad
de que deben ser personas del mismo
sexo las que practiquen el cacheo.
No
obstante y dada la dificultad que puede
suponer el no contar con un agente
femenino o masculino, en instantes
puntuales de las intervenciones, se
actuará siempre con proporcionalidad
a la gravedad del delito
'

Que delito? andar por la calle? ir en un seat leon fr? llevar un paquete d harina en la cesta d la compra? xDDDD

xeryon

#69 No entiendas lo que quieras.. porque mucho que saques las cosas de contexto. Te lo explicaré y espero que sea lo más sencillo posible.

Ejemplo:
Hace unos días en tu ciudad un grupo de skin's le dieron una paliza a un menor. Tu vas por la calle tan tranquilo, quedaste con unos amigos para salir a tomar algo. Un agente te ve y te da el alto. Se identifica y acto seguido te pide la documentación. Te dice que le acompañes al coche, te pide que saques todo lo que tengas de los bolsillos, te pregunta si llevas drogas o algun objeto. Te pide que pongas de frente al capó, las manos sobre el y separes las piernas. Te cachea tobillos, piernas, cintura, pecho, acxilas, brazos y muñecas. Te dice que ya puedes cojer tus cosas y te devuelve la documentación.

¿Por que te registró/cacheo?
En un principio la ley ampara al policia si este por el motivo (siempre razoble) ve que puedes ser un tipo de riesgo, sea por tu imagen, manera de comportarte, etc. Si tu crees que el motivo no ha sido razonable pones una denuncia. Pero basicamente no es que el policia se lleve a su compañero a declarar a su favor, como tu dices, es el denunciante que desconoce la situación y las condiciones que motivaron al agente a darte el alto. Por ello en muy raras ocasiones falla en contra del Agente.

¿Si el Agente fuera una mujer?
Prodría cachearte, pues un cacheo reglamentario no atenta contra la dignidad de una persona. Tambien hay que tener en cuenta que la actitud del agente a de ser correcta y profesional. Como decía si no hay un agente del mismo sexo puede hacerlo.

Sobre esto..
actuará siempre con proporcionalidad
a la gravedad del delito'


Que delito? andar por la calle? ir en un seat leon fr? llevar un paquete d harina en la cesta d la compra? xDDDD

Viene siendo que de buenas a primeras no te puede hacer un examen rectal ni dejarte desnudo. Andar por la calle a ciertas horas, por ciertos sitios.. pueden ser motivo de sospecha y por lo tanto puede proceder a identificarte y cachearte.

bruges3

Joer es lógico no'??? Falso

Evilblade

Lo veo una absurdez, si un ginecologo las abre de patas y las toca en lo mas sagrado, no entiendo como un policia no puede tocar con ropa a una sospechosa.

Zerbeus

Bueno lo cierto es que, cualquier cuerpo de las fuerzas del estado sea masculino o femenino nos puede hacer el alto seamos tanto hombre como mujer y cachearnos seamos del sexo que sea y el poli sea el sexo que sea lo que pasa sq la policia por evitarse movidas deja que cache a las mujeres polis tias, por evitarse los maderos luego denuncias que si me a tocado las tetas y bla bla pero vamos no hay ninguna ley que proiba cachear a una mujer, lo que si hacen ahora mismo la policia te pide que enseñes todo lo que lleves en bolsillos como en el bolso.

Espero que me cachee alguna poli buenorra wuarrona, Saludos.

Usuarios habituales