Duda sobre una denuncia a un casero y una gotera

MaTrIx

Intentaré explicarme lo mejor posible y sin enrollarme.

Mis padres viven debajo de un señor mayor al que le metieron en una residencia por que estaba bastante mal de la cabeza y no podía estar solo. Después ese piso sus familiares le han puesto en alquiler y en principio todo iba bien, pero no podía durar.

Son muy ruidosos, deben vivir en la b y muy sucios, etc.... Pero el problema ya no es solo ese, si no que debieron hacer algo en el baño y básicamente les han hecho una gotera bastante curiosa. Obviamente hicieron lo propio, se pusieron en contacto con el seguro y ellos con el otro seguro. Y lo que les han hecho es pintarles el techo y ya. El seguro a debido mirar en el piso de arriba y al parecer han debido cambiar la taza del water y debe estar mal sellada y han puesto una mampara de baño que debe estar puesta de cualquier forma y sin silicona ni nada. Y que puede que incluso les toque picar y hacer obra en el baño. Y... Debe haber algo raro con el seguro de ellos o algo así y no e hace cargo de eso.

Mis padres intentaron hablar con los inquilinos y nada de nada m luego consiguieron el número y datos del casero que resulta ser policía de una comisaría cercana. Y al final por no enrollarme más y visto con que llevan meses así y no consiguen nada de otra forma, han ido a denunciar a la comisaría. En cuanto los policías se han enterado de quien era el casero, a mis padres les han dicho que podía denunciar, pero la denuncia no iba a seguir para adelante y ahí viene la duda ¿que pueden hacer ahora mis padres?

ManKorR

Porque la denuncia no iba a salir adelante?

Aún así el seguro de tus padres tiene que dejarte el piso perfecto y luego ya pedirle los gastos al de ellos, si el de ellos nos se hace responsble, tú seguro irá contra el arrendador, que ser el titular del seguro.

Aún así seguramente tú seguro tiene asistencia jurídica hasta 1200e creo que suele ser la básica. Siempre se puede tirar por eso.

1 respuesta
alfema

Que miren si su seguro tiene asistencia jurídica, igual pueden asesorarles sobre qué hacer, sino abogado, él sabrá cómo proceder, supongo que primero reclamará a los inquilinos vía burofax, sino atienden quedará denunciar ante el juzgado si la puesta en la policía no prospera.

1 respuesta
MaTrIx

#3 miraré lo del asesor por que el problema es que mis padres no tienen para el abogado. Van muy, muy con lo justo y nosotros tampoco estamos para muchos trotes (mi hermana y yo).

Lo mismo lo de los policías les han intentado amedrentar con que la denuncia iba a ir para adelante y más por que se que entre ellos se protegen mucho ( y no crítico con ello a toda la policía, pero se que pasa.)

Soy_ZdRaVo

Es un tema de derecho civil y no de derecho penal. No tiene mucho recorrido en comisaría sea policía o bombero el casero.

Toca buscar abogado e ir al juzgado (aunque primero lo suyo sería mandar un requerimiento)

Pd: leo que tus padres no tienen mucha pasta. Mándame MP y hablamos y probamos a requerirles por burofax.

#2 porque no hay ningún delito en lo que describen

6 1 respuesta
MaTrIx

#5 lo del requerimiento como va? Entiendo que es el abogado el que lo tiene que hacer ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 es mandar un burofax dándoles un plazo para solucionar el asunto o se interpondrán acciones judiciales.

Muchas veces la gente cumple cuando ve que la cosa va más en serio que un simple cabreo.

1 2 respuestas
MaTrIx

#7 por lo que he hablado ahora con mi madre, el problema es que el sobrino es el que debe estar al cargo del piso, pero debe ser la pareja de otro de los hijos(el policía). El que mueve lo del alquiler y no saben el nombre del sobrino. Tienen los teléfonos y demás pero no le cogen el teléfono.

Yo creo que ahí hay algo raro y me da que los inquilinos están en b.

granaino127

No entiendo eso de que “la denuncia no va a salir adelante”. Supongo que si no sale adelante es porque no hay evidencia de algún delito y tampoco pruebas.

No me queda muy claro del todo el problema. Si la reparación no está completa o sigue habiendo problema, eso es problema del seguro, sería a quien hay que denunciar supongo en caso de que no se hagan cargo de algo que les pertenece.

El tema de ruidos, la denuncia va para los inquilinos así que al casero se la pela. El tema de ruidos es complicado… habría que demostrar que se superan los decibelios permitidos para poder denunciar. No se si todos los ayuntamientos disponen de decibelímetros para hacer las mediciones pero incluso en los que los hay, que vaya la policía a medir es complicado por lo menos a la primera… no suelen estar tan desocupados para hacerlo y en la mayoría de casos la gente suele ser “tiquismiquis” y realmente quieren denunciar ruidos que no son denunciables o son ruidos ocasionales y cuando llegan “ya no hay ruido”, por eso supongo que es complicado que vayan a la primera a medir ruidos… en la mayoría de casos pierden el tiempo

1 respuesta
MaTrIx

#9 la verdad es que no me queda muy claro que esta pasando pero el seguro de ellos no les debe cubrir lo que han hecho los inquilinos y el casero tampoco se quiere responsabilizar por que tampoco saben de dónde viene la cosa y es muy posible que les toque picar. Creo que les deben haber dicho en su seguro que según lo que sea, puede que no les entre y lo tiene que pagar el casero. Y en ese punto el casero no quiere saber más.

2 respuestas
granaino127

#10 Pero la responsabilidad a terceros la tienen… tienen que cubrir todo lo que afecte a otro vecino (creo). Que luego el seguro reclame una parte al propietario es otra historia supongo.

Leoshito

#10 Hombre, si la cosa fuera tan fácil como decirle al seguro "mira, yo no quiero saber nada" y ya, pues vaya fiesta xD

A tus padres se lo arreglarán las veces que haga falta, y ya se encargará el seguro de cobrar bien al casero.

allmy

Lo que dice #7 y ojalá también poder denunciar a los de la comisaría.

STILES
#1MaTrIx:

En cuanto los policías se han enterado de quien era el casero, a mis padres les han dicho que podía denunciar, pero la denuncia no iba a seguir para adelante


habla con el seguro y con Soy_ZdraVo
es que es la ostia lo de los edificios caguenlaputa

1
Sinso

@matrix yo lo veo bastante sencillo desde este lado de la pantalla.

El seguro de tus padres ha hecho lo que tiene que hacer, reparar su vivienda. Cuando la gotera vuelva a salir, que les vuelva a llamar, y cuando re-vuelva a salir, llamarles de nuevo.

Lo que pase en el piso de arriba, ellos sabrán. Que se preocupe el seguro de tus padres.

1 1 respuesta
MaTrIx

#15 el seguro de mis padres dice que es el de arriba el que tiene que hacer algo y el de arriba se lo a pintando y ya. El problema es que hay algún azulejo que se empieza a abombar justo encima de donde mis padres tiene la taza del retrete y ahí el luego es que un día se les caiga un azulejo en la cabeza.

Es que al final entre unos y otros, la casa sin barrer. Manda narices.

1 respuesta
STILES

seguros segureando

Sinso

#16 Ya no se ve la gotera? No hay mancha en el techo?

La gotera estaba justo en el lateral de su techo (contra la pared encima del WC) o más centrada o en otro lugar del baño?
Debajo de tus padres que hay?

1 respuesta
MaTrIx

#18 la pintaron y volvió a salir de nuevo. Esta justo encima de una viga y el retrete va ahí abajo. Ya miraron de inicio a ver si era la bajante. Si es que les dijeron que en principio era posible que con dar silicona en la taza del retrete y en la mampara de la ducha se podía solucionar y ni eso han querido hacer ni inquilino ni casero. Si no se solucionaba así, entonces si que debían picar todo. El seguro suyo (por lo que se por mis padres) no se quiere responsabilizar responsabilizar por que esa obra(el retrete y la mampara) lo han hecho los inquilinos y no el casero. Y ahí es donde le da a mi la impresión de que el inquilino está en b y hay algo raro en su seguro por eso.

Por que ahí está otro tema. Si el contrato está en b y el casero tiene seguro ¿eso se lo debería cubrir aunque sea una cagada del inquilino?

Nosotros sabemos algunos datos, pero nos falta el nombre de quien a metido (el casero si es que el contrato está bien hecho) a esa gente ahí, si tienen contrato si quiera y alguna cosa mas. Y a mayores sabemos que el que a metido a los inquilinos es él marido de una sobrina o hija, que es policía y amigo del inquilino.

Edit: Sabemos también que al dueño de la casa, al abuelo, le deben tratar como una mierda que molesta. La casa debe estar muy mal cuidada y con mucha mierda, por que es algo que sabemos por el seguro de ellos cuando a mirado el estropicio, han bajado y se lo han dicho a mis padres e incluso tenemos un video de como tienen el baño. Pero son todos los datos que tenemos.

3 respuestas
STILES
#19MaTrIx:

si tienen contrato si quiera y alguna cosa mas. Y a mayores sabemos que el que a metido es él marido de una sobrina o hija, que es policía y amigo del inquilino.

hemos pasado de training day a

Sinso

#19 Creo que os estáis desviando del asunto.

A tus padres como tenga el casero el piso, si están en B, si el casero es tal o cual, si el seguro de los vecinos ha dicho X o Y les debe dar igual. Eso no es importante.

Ellos están en su vivienda, en la que tienen contratado un seguro del hogar. Han sufrido un daño y han dado parte a su seguro, hasta aquí OK, es lo que tenían que hacer. Se les ha reparado el daño. OK. Ellos no tienen por qué saber que se ha hecho arriba, no es su responsabilidad.

Ahora, vuelven a tener el mismo daño y según dices, las baldosas de la pared están empezando a despegarse. Tienen que volver a dar parte a su seguro, y que vuelva un perito de su seguro a su casa a verlo, y que su seguro haga lo que tenga que hacer con los de arriba.

Debajo de tus padres hay vivienda o local? Según dices la humedad está bajando por la pared y tarde o temprano les va a llegar a los de debajo, y obviamente van a pedir explicaciones a los de arriba.

Yo en vuestro caso, volvería a dar parte, las veces que hiciera falta, y me dejaría de historias con los de arriba personalmente.

1 respuesta
MaTrIx

#21 se lo comentaré a ellos a ver. Y si, hay otro piso debajo de mis padres.

1
B

Este tema es mejor llamar a un fontanero. Preparas 100 euros y a correr.
Después haces de psicologo al fontanero y te quedas con 50 y apañao

TheMentalist

Llevarlo a juicio, aunque el casero sea policia o lo que sea al llevarlo por juzgados un caso asi te lo van a aceptar ya que es responsabilidad del casero o como mucho responsabilidad del edificio en el caso de que la fuga venga de una tuberia general.

Tambien puedes actuar como se hace en españa y comentarselo tranquilamente al propietario y decirle hay 2 opciones, o pagas o lo llevo a juicio y que vea que se te han hinchado los huevos, ahi suelen recular y hacer lo que toca aunque sea a regañadientes.

Capaz te estan mintiendo y ni tienen seguro xD no me sorprenderia

#19MaTrIx:

Por que ahí está otro tema. Si el contrato está en b y el casero tiene seguro ¿eso se lo debería cubrir aunque sea una cagada del inquilino?

dudo que este en b porque entonces lo arreglaria al momento porque si se lleva por lo judicial y se descubre la que le puede caer es buena

quickkk

Los seguros solo sirven para quitarte el dinero, cuando tienen que arreglar algo son unos chapuzas de mucho cuidado

1 respuesta
tada

Si las goteras regresan, tus padres deben volver a dar parte al seguro de la vivienda. El seguro enviará un perito y se encargará de hacer lo que haga falta, incluido reclamar judicialmente al de arriba (aun que esa via es muy lenta de 1 a 2 años).

Si tiene mal arreglo, mucho ojo porque el seguro puede proponer a tus padres una indemnización a cambio de olvidarse del tema para que si vuelve a pasar te busques la vida y el seguro no tenga que cubrirlo. Al final, si el seguro es una mierda lo mejor es que te hagan el arreglo y te cambies a otro.

porrofreak

#25 Y con la mierda que pagas que esperas? Yo trabajo para mapfre de fontanero y las tarifas son muy pero que muy ajustadas, el servicio se llama servicio de REPARADORES, no servicio de cambiapiezas. Para la compañia una reparación con polímero o con un gebo es efectiva, así que es lo que se hace. Si quieres hacer una sustitución de pieza tienes que pedir autorización y permiso al perito al cargo, y ellos tienen bonus por ahorrar pasta....
Tu como cliente dices que no arreglan una mierda y el seguro como proveedor de servicios te dice que no pagas una mierda, y así podrías estar años.

Para no desviarnos del tema #1 Si el de arriba no da parte a su seguro, tú das parte al tuyo y que se peguen entre ellos, no tienes que hacer nada mas. Las filtraciones puntuales por el techo suelen ser bañeras/platos de ducha mal sellados, y de eso se tiene que encargar su seguro particular... Si no tienen o no quieren dar parte, ya se encargará tu seguro de cobrar las reparaciones por alguna vía.
Como te han dicho mas arriba, olvídate de lo que haya en el piso superior, tu pelea es con TU seguro para que reclamen daños, porque si estás llamando cada poco, se tienen que buscar la vida para zanjar el problema.

richmonde

Por cosas como estas, cada dia pienso que hice muy pero que muy bien de pillar una vivienda unifamiliar, y nada de pisos y vecinos.

1 respuesta
porrofreak

#28 Yo me paso los días abriendo agujeros y haciendo reparaciones en comunidades y no podría estar mas feliz de tener mi casa sin vecinos. Es increíble lo hija de puta que es la gente en comunidad y la poca solidaridad que tienen entre ellos

2
BigFish

La denuncia no sale para adelante no por quien es el casero sino que una comisaría no es el lugar para hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • D10X
  • MaTrIx
  • porrofreak
  • STILES
  • granaino127
  • Soy_ZdRaVo