Duda sobre derecho de admision y controladores

OneKAME

Saludos mediavideros....intentare ser lo mas breve posible.

El tema es el siguiente:

Un controlador de seguridad (que no vigilante), ¿puede denegarte el acceso a un recinto?. ¿Y si le añadimos el agravante de que lo hace por sus cojones?, es decir sin darte una razon más solida que porque no le da la gana.(la situacion exacta era que habia abandonado el recinto con anterioridad para pillar un botiquin del coche para prestarle los primeros auxilios a una persona que sufrio una caida, y posteriormente volvi a salir para acompañar a esta persona al centro de salud mas proximo, y cuando me dispuse a salir por tercera vez , (en este caso porque llevaba todo el puto dia en el mismo recinto y necesitaba cenar...dio la casualidad de que la entrada y la salida eran la misma puerta, y habia saturacion para salir...que pasa....que el tio borde se puso exo un gitano cuando kise salir...y me kede en el sitio...y cuando llevaba 10 minutos esperando se me hincharon las pelotas y sali....(porke lo podia haber exo desde el principio sin problema)....y kuando dije de volver despues de cenar, el tio imbecil se puso chulo con que ahora no me dejaba entrar y cuando agarre el telefono y llame al jefe del recinto se le bajaron los humos....pero lo cierto es que me kemo la sangre...

Por lo que he podido leer, lo tengo mas o menos claro...pero espero vuestras opiniones, experiencias y sugerencias al respecto...

HIMOTEN

te dejo entrar no? pues ya tienes la respuesta.

chaos1111n

No acabo de entender mb la función de ese controlador y demás.. =/ pero todo local o lo q sea dnd estuvieras, si tienen derecho de admision (si lo tienen, ha de estar indicado), si no le sale de las pelotas no entras y . no tienen pq justificarte nada.. xD aunq claro.. yo esto del derecho de admision suelo verlo en tiendas, bares, etc.. por si se lia y tal.. poder "invitar" al "amigo" en cuestión a abandonar dicho sitio..

ale gl

PeLoTaSo

Si lo que hacen es controlar la entrada y salida de personas y no hacen funciones de seguridad es totalmente legal, es decir, un pub donde no pueden entrar menores (por ley) no es necesario tener en la puerta a un vigilante de seguridad para realizar esa función, sin embargo, si lo que hace es controlar la seguridad dentro del recinto entonces sí es necesraio que sea titulado.

Sobre el derecho de admisión en verdad no existe, un establecimiento público es eso, público y puede acceder quien quiera, lo que sí pueden hacer es poner ciertas normas en la entrada y en lugar visible que hay que cumplir para poder acceder al recinto, estas normas nunca pueden ir en contra de la constitución y tampoco pueden ser arbitrarias. Por ejemplo, pueden impedir el paso a todo el que no lleve zapatos, o al que vaya en bañador, camiseta, etc pero no pueden impedir el paso a una persona por ser negra ni a otra porque tiene mala pinta. Supongo que luego cada comunidad autónoma tendrá su propia legislación al respecto, y si se trata de discotecas o pubs pues hay legislación especial para ellos, pero vamos que no pueden prohibirte la entrada porque sí. Es más, no pueden prohibirte la salida de la discoteca si no has consumido, ni tampoco pueden prohibirte la entrada por haber salido "sin permiso"

De todas formas es muy difícil demostrar estas cosas, cuando llega la policía dicen que no te dejan entrar porque te has peleado dentro o porque estás alterando el orden y ya es razón suficiente.

MaRaNeLL0

Pues en las Carpas del Eden (Discoteca de St.Feliu) delante mio no dejaron entrar a un grupillo de gitanos , por ser gitanos, y se lió una buena, con su papelito de reclamaciones incluido.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • PeLoTaSo
  • chaos1111n
  • HIMOTEN
  • OneKAME